Marca, prestigio y calidad son indisociables. Se lanza una marca con calidad que adquiere prestigio mediante la excelencia y el tiempo. Una marca se lanza a un segmento, y se fija el precio en función de este. Luego puede tener o no vocación o estratégia de liderazgo, dentro de un segmento, sería ahora el caso de Omega.
Una marca lider en un segmento, puede intentar subir o bajar de segmento, según le convenga, sería en caso de Panerai, lider en un segmento que intenta alcanzar otro mas alto. Una marca puede intentar consolidar su liderazgo en un segmento, sería el caso Rolex.
Una marca puede adoptar una estratégia con vocación de liderzago en el segmento alto mediante una realización extraordinaria, sería el caso de Lange.
Nada tiene que ver eso, el precio que se fija en torno al segmento al que te enfoques (y solo eso).
La posible revalorización o devaluación del precio a futuro es función de otras variables. Así, un reloj de segmento medio puede revalorizarse mucho (excasez o demanda o moda) y una del segmento alto devaluarse mucho (caso actual de Zenith), pero eso solo hace en el fondo, demostrar que el enfoque o posicionamiento o estratégia inicial fué o no acertado, el mercado siempre pone a cada uno en su sitio, a corto, medio o largo, si comtemplamos el asunto como un proceso, y aún existiendo excepciones concretas a esta regla, que solo se producen por escasez, rareza y exclusividad de ciertas piezas que, en su momento pasaron desapercibidas, sería el ejemplo de algún relojero independiente o de una pequeña marca que desapareciese, o de un modelo extraño o minoritario que en su momento no cuajó.
Saludos