• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

marca Pulsar automático, qué movimiento?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de ver un reloj de vestir marca Pulsar que es automático. Me ha sorprendido mucho, porque lo poco que sabía de esta marca era que son digitales o analógicos cuarzo.

El modelo es el Pulsar Pl4035X1Est y está muy pero que muy bien de precio.
Es el de la foto adjunta.
reloj-analogico-de-hombre-pulsar-pl4035x1est-a65018_800.webp

He buscado para averiguar qué movimiento calza en su interior, pero sólo ponen "automático" y ya.

Sé que en digitales sí tienen buena fama pero en automáticos, no sé, no sé... Y más con esos precios.

A ver si podéis decirme algo más. Gracias!

Si no me equivoco mucho Pulsar comenzó siendo una marca/linea de relojes creada por Hamilton, es a finales de los setenta o principios de los ochenta del pasado siglo cuando Pulsar pasa a formar parte de Seiko y, si no sigo estando errado, Pulsar sigue formando parte de Seiko, por lo que lo más normal es que monte un movimiento de origen, o desarrollado por, Seiko. Además si te fijas la grafía de la palabra "Automatic" de la esfera de ese Pulsar es prácticamente la misma que la de un Seiko 5 Sports:
seiko-srpd55k1-srpd55k1-11117685.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, SalvaJ€ y Bboy
Probablemente lleve un NH35 o similar de seiko (fabricado por SII o TMI).
Es una marca que me despierta bastante fiabilidad, al ser filial de seiko, probablemente en relojes económicos sean muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Es una marca que me despierta bastante fiabilidad, al ser filial de seiko, probablemente en relojes económicos sean muy buenos.
No sabía que Pulsar es una filial de Seiko. Pues si montan un NH35 o NH36 saliendo a unos 125€ puesto en casa, lo veo con muy buen precio. Si la calidad es similar a la series 5 de la casa madre Seiko creo que pueden ser muy buena opción para un reloj barato para empezar o para regalar.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y rufuls8
Lo que no tengo claro es si son modelos en stock ya descatalogados o se siguen fabricando, ya que la “segunda” marca de seiko que yo veo generalmente en relojerías es Lorus, que por cierto por menos de 150 euros te haces con un automático con movimiento NH35 y acabados resultones.
Yo he tenido un pulsar (supongo que del principio del 2000) cuarzo crono, que llevaba un movimiento original Seiko 7t62 si no recuerdo mal, es decir, no fabricado por tmi sino por seiko (con el logo y todo), tengo un post abierto al respecto en relojes asequibles o cuarzo, no recuerdo bien.

Por eso digo, que me da mas que son relojes en stock (NOS) que se quedaron sin vender. Pero todo son especulaciones, no tengo una fuente verificable, es lo que deduzco.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Lo que no tengo claro es si son modelos en stock ya descatalogados o se siguen fabricando, ya que la “segunda” marca de seiko que yo veo generalmente en relojerías es Lorus, que por cierto por menos de 150 euros te haces con un automático con movimiento NH35 y acabados resultones.
Yo he tenido un pulsar (supongo que del principio del 2000) cuarzo crono, que llevaba un movimiento original Seiko 7t62 si no recuerdo mal, es decir, no fabricado por tmi sino por seiko (con el logo y todo), tengo un post abierto al respecto en relojes asequibles o cuarzo, no recuerdo bien.

Por eso digo, que me da mas que son relojes en stock (NOS) que se quedaron sin vender. Pero todo son especulaciones, no tengo una fuente verificable, es lo que deduzco.

Un saludo
Efectivamente parece que no se fabrican y han sido sustituidos por ALBA, otra marca del grupo Seiko.

IMG_3937.webp

• Me gusta
Reacciones: rufuls8 y itsmemario
Hasta donde yo sé y seguramente esté equivocado… se siguen fabricando relojes de la marca Pulsar.

Es muy posible que el movimiento que monte el reloj que muestra el OP sea un 7s26 en lugar de 4r36 (o NH36). Hace unos meses estuve buscando información sobre un reloj similar y montaba este calibre.

Ajustándonos a los precios el esquema sería este:

Seiko
Pulsar
Lorus (Alba en Asia)

Pero tampoco es que tenga mucha idea.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, rufuls8, Jose Perez y 1 persona más
Hasta donde yo sé y seguramente esté equivocado… se siguen fabricando relojes de la marca Pulsar.

Es muy posible que el movimiento que monte el reloj que muestra el OP sea un 7s26 en lugar de 4r36 (o NH36). Hace unos meses estuve buscando información sobre un reloj similar y montaba este calibre.

Ajustándonos a los precios el esquema sería este:

Seiko
Pulsar
Lorus (Alba en Asia)

Pero tampoco es que tenga mucha idea.
Pues puede que tengas razón pero también se comentó a principios de año en Watchuseek.

• Me gusta
Reacciones: rufuls8 y detracia
Opino lo mismo que tú

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
Yo también tengo entendido que Pulsar y Lorus son marcas "relacionadas" con Seiko. Este, comprado en 2007 es automático, y desde luego tiene algo que ver con Seiko (a la foto del interior me remito).
Un saludo.
IMG_0609.webp

Pulsar (5).webp

Pulsar (3).webp

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
La mayoría llevan el Y676, que se basa, por no decir que es prácticamente un 7s26

Atrás
Arriba Pie