• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marca japonesa Kentex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
¿Pero esto que es? ¿Otro reloj? ¿Pero a tí se te ha ido la pinza?

No cunda el pánico... no he ido de caza

JASDF_Mitsubishi_F-2_(16).webp

Un amigo regresó ayer de Japón y me dio una muy grata sorpresa, vamos me quedé flipando. Se agradece que los colegas se acuerden de ti y tu hobby y si encima tienen buen gusto y te hacen descubrir una marca, ya es para nota.

No me esperaba para nada que me trajese un regalo y menos aún un reloj. Detallazo. Pues bueno, vamos a presentarlo.

20250412_094059.webp

Kentex es una marca japonesa, y Made in Japan, que monta calibres Epson solares (al menos en esta unidad y los que he encontrado en internet).

Es curioso que no tengan ningún interés en vender fuera. El manual de instrucciones, tarjeta de garantía y demás viene íntegramente en japonés, no hay una sola palabra en inglés, por lo que no entiendo nada de lo que pone.

20250412_094052.webp

Esta marca se centra además en colaboraciones con la JASDF o Japan Air Self Defense Force, que es en esencia el ejército del aire de Japón. Ahora os cuadra por qué he abierto el hilo con esos cazas no?Prácticamente todos sus relojes están relacionados con esta temática y llevan los logos de la JASDF.

20250412_094326.webp

Concretamente el mío es del Blue Impulse, que es el escuadrón de vuelo acrobático . Entiendo además que el reloj es azul por motivo del nombre del escuadrón.

Japan_air_self_defense_force_Kawasaki_T-4_Blue_Impulse_RJAH_Wide_to_Delta_Loop.webp

Vamos a ver el reloj en detalle

20250412_094127.webp

El perfil es bastante delgado al ser solo unos 11mm. Los lugs se curvas hacia abajo por lo que el diámetro de 42,5mm se hace bastante llevable en mi mini muñeca. Ya sabéis que yo suelo llevar relojes de tamaño más comedido, pero lo veo guay, en lug to lug está en el limite sin sobresalir gracias a que se curvan hacia abajo esos lugs. No obstante, yo diría que es un reloj grande.

20250412_094142.webp

Como ya habréis notado la caja tiene un tratamiento IP azul, que está a espejo en el bisel y mate en la caja como tal. Es un poco un imán de huellas pero el tacto y el acabado me parecen una pasada. Debajo de ese tratamiento lo que tenemos es acero inoxidable. La corona va firmada y tiene un tacto robusto y confiable.

20250412_094402.webp

Los índices son aplicados y llevan lumen. Como podemos leer en la esfera es un 100M y es solar. No se ve en la foto pero el dial es ligeramente traslúcido y se intuye debajo la célula solar.

20250412_094153.webp

La tapa tiene un acabado mate y un grabado de un avión, entiendo que uno de los acrobáticos del escuadrón Blue Impulse. El grabado me ha sorprendido por su profundidad, tiene un tacto excelente.

20250412_094059.webp

Finalmente la correa es de nylon, con el interior de cuero, y la hebilla en azul y firmada. Yo con las correas debido al tamaño de muñeca que tengo soy muy especialito, pero en el último agujero me sirve, menos mal!

La verdad que no podría haber acertado más mi colega. Citizen, Seiko, Casio, no solo se venden en España sino que yo los busco por Buyee y demás, pero esta marca japonesa no la conocía en absoluto ni sabía de su existencia, porque está muy enfocada al mercado doméstico, como demuestra que todo en la caja viene en japonés y se centra en esas colaboraciones con el ejército del aire local. En ese sentido es un reloj súper distinto de lo que suelo llevar y una gran adición al arrejunte mío. Además se ve de súper buena calidad y al ser solar, tiene esa virguería en el calibre que buscamos los frikis de esto.

Espero que os haya molado la presentación!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Javimetalles, Uno_entre_pocos y 45 más
Enhorabuena por partida doble, por tu amigo y por el reloj. Se agradecen estas presentaciones donde se conocen esas marcas no tan comerciales que aun así son impresionantes como lo describes en tu presentación. Un reloj muy interesante de principio a fin y que decir de tu amigo... un detalle muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy molón ese reloj, si señor. A disfrutarlo! :)

• Me gusta
Muy bonito el reloj y magnifica la presentación. Muchas gracias por mostrarlo. :clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Muy bonito el reloj mas por la presentacion🔝

• Me gusta
El reloj, muuuy chulo. Y con intangibles.😉

Gracias por la presentación.
Y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G y itsmemario
Muy bonito reloj y se le ve calidad. Buen detallazo del amigo.

• Me gusta
Que chulada, solo le pongo una mini-pega, ya que es 100% japones, inspirado en Japón y para el mercado nipón, que todo el texto de la esfera hubiera estado en japonés hubiera sido un puntazo bueno.
Muy original y como siempre, tus presentaciones son buenísimas.
Sigue así

• Me gusta
Reacciones: Raúl G y itsmemario
Es un reloj muy muy chulo y poco común, en la línea de lo que has ido incorporando a tu colección. Enhorabuena por el detallazo de tu amigo y disfrútalo!!!

• Me gusta
Pues me ha encantado la presentación Mario. Es un reloj verdaderamente especial por todo lo que mencionas y amigos como el tuyo son un verdadero tesoro.

• Me gusta
Enhorabuena por ese reloj y ese estupendo colega, me gusta mucho y me parece muy original, q lo disfrutes mucho

• Me gusta
Menudo detallazo de tu amigo. Me gustan mucho los relojes de aviación, soy un fan de la película Top Gun 🤣. Que lo disfrutes Mario!!!

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble, por tu amigo y por el reloj. Se agradecen estas presentaciones donde se conocen esas marcas no tan comerciales que aun así son impresionantes como lo describes en tu presentación. Un reloj muy interesante de principio a fin y que decir de tu amigo... un detalle muy bonito.

Muy molón ese reloj, si señor. A disfrutarlo! :)

Muy bonito el reloj y magnifica la presentación. Muchas gracias por mostrarlo. :clap: :clap: :clap:

Muy bonito el reloj mas por la presentacion🔝

El reloj, muuuy chulo. Y con intangibles.😉

Gracias por la presentación.
Y a disfrutarlo.

Muy bonito reloj y se le ve calidad. Buen detallazo del amigo.

Es un reloj muy muy chulo y poco común, en la línea de lo que has ido incorporando a tu colección. Enhorabuena por el detallazo de tu amigo y disfrútalo!!!

Pues me ha encantado la presentación Mario. Es un reloj verdaderamente especial por todo lo que mencionas y amigos como el tuyo son un verdadero tesoro.

Enhorabuena por ese reloj y ese estupendo colega, me gusta mucho y me parece muy original, q lo disfrutes mucho

Menudo detallazo de tu amigo. Me gustan mucho los relojes de aviación, soy un fan de la película Top Gun 🤣. Que lo disfrutes Mario!!!
Gracias por comentar compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ossete, Korben y 3 más
Que chulada, solo le pongo una mini-pega, ya que es 100% japones, inspirado en Japón y para el mercado nipón, que todo el texto de la esfera hubiera estado en japonés hubiera sido un puntazo bueno.
Muy original y como siempre, tus presentaciones son buenísimas.
Sigue así
Pues la verdad que si es curioso que en un reloj que es para el mercado interno pongan todo caracteres occidentales, quizás es así vende más, igual que aqui nos parece exotico su alfabeto, es posible que allí les parezca que vende más el nuestro...

• Me gusta
Reacciones: Raúl G
Pues enhorabuena compañero por tener, ya no el reloj, sino unos amigos tan buenos amigos (que al final es lo que cuenta). En cuanto al reloj, no sé si agradecerte que lo compartas o no...porque ahora ya has dado a conocer una marca que no tenía en el rádar y claro, empezamos a investigar catálogo en busca de futuribles...😉

1000013093.webp

1000013094.webp

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, CrossTime, yakokornecki y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Me gusta la caja con ese azul metálico,es bonito!!

• Me gusta
Pues que buenos amigos tienes compañero, es un regalazo, me parece un reloj muy bonito, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

A mi lo unico que me han traido de regalo han sido camisetas :D

• Me gusta
Un reloj muy guapo, y enhorabuena por tener tan buenos amigos. Creo que con el traductor de Google puedes hacer una foto de un texto y te lo traduce automáticamente. Se lo he visto hacer a alguien en Instagram al viajar a un país extranjero, que enfocaba a las señales y carteles en la calle y se lo traducía. A lo mejor consigues leer el manual.

• Me gusta
Reloj bastante curioso. Creo que las micros japonesas tienen tirón, me encanta descubrir novedades suyas.

• Me gusta
Me parece precioso, gracias por presentarlo!

• Me gusta
No lo conocía , pero me gusta, una monada.

• Me gusta
Regalazo de tu amigo asi da gusto!
Y que decir de ese japones, diferente y muy chulo, a disfruatrlo mucho y gracias por presentarlo!
Kampai! 🏯

• Me gusta
Me ha encantado la presentación y también el reloj. La caja azul con la hebilla a juego, creo que le dan un toque original y distinto.
Gracias a vosotros y a este foro he descubierto que en Japón hay vida relojera (! Y que vida!) más allá de Seiko.
Enhorabuena por el reloj y sobre todo Enhorabuena por tu amigo.

• Me gusta
Ostras, pues está bien chulo. Encima dedicado a la aviación, cosa que me encanta. Yo tampoco había escuchado nunca esa marca. Algo fuera de lo común y bien representativo del viaje, que lo hace más especial si cabe. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie