• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Manual primerizos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinchopa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pinchopa

Novat@
Sin verificar
Hola, pues como el título dice, no sé si existirá un manual en PDF o algo así para empezar a aprender en esto de la relojería, calibres , etc...
He intentado buscar pero en un foro de relojes la palabra manual....🤣
Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: LuigiOro
Buenas, no recuerdo los títulos pero hay un par de hilos con libros sobre relojes, historia, manuales técnicos.

Última edición:
Uno de los mejores lugares para aprender es este foro, aquí residen auténticos gurus de la relojeria.

Con poco que busques en la red vas a encontrar mucha informacion

Ya estás en el MANUAL, el Foro. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Muchas gracias por las respuestas, sobretodo leer aquí

Este enlace que colgó hace tiempo otro compañero del foro me parece una maravilla para conocer de manera gráfica las bases del funcionamiento de un reloj mecánico. Seguro que te gusta.

• Me gusta
Reacciones: Seville, EObiol, caik76 y 1 persona más
Entra, lee, mira, comparte...y aprenderás. Eso sí, requiere su tiempo.

Como te han comentado, Youtube. Si lo que deseas es aprender como funciona un reloj por dentro, te recomiendo el canal de Youtube "El relojero aficionado". Desmonta todos los relojes y explica que es cada pieza y para que sirve, todo de manera tremendamente amena. Un canal con el que se aprende muchísimo, si estás empezando (Como yo).
¿Un consejo? Corre y no mires atrás!! jejeje... Como empieces con esta afición...te puede absorber el tiempo...y el dinero :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore

Este enlace que colgó hace tiempo otro compañero del foro me parece una maravilla para conocer de manera gráfica las bases del funcionamiento de un reloj mecánico. Seguro que te gusta.
Iba a recomendarle lo mismo. Es una pasada.
Tiene otro de engranajes y uno sobre el GPS que son tremendos, también.

• Me gusta
Reacciones: Raceg12 y Martini
Aqui, lo has encontrado.

Muchas gracias, ya tengo para empezar a entretenerme

• Me gusta
Reacciones: Martini
Buen hilo a tener en cuenta, me quedo por aquí para aprender

Atrás
Arriba Pie