• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento Rolex "añoso"..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jjjjj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jjjjj

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días.
Permitidme lance una pregunta desde mi ignorancia, y por favor no dudéis en trasladarla si he elegido mal el área.
La cuestión es que me declaro "creyente pero poco practicante"..
Quiero decir que me encantan los relojes; os leo y aprendo; miro y consulto, peeroo.. al final no salgo de un par de automáticos suizos de gama media, un seiko kinetic vintage y algún cuarzo alemán.
Ya me he decidido y quisiera hacerme con un reloj para todo en el más amplio sentido de la palabra. Los candidatos andan en orbitales diferentes y uno de éllos, que de hecho es de los que más fuerza han cobrado, se trata de algún modelo Rolex con años(datejust, day date, Air-King..). Otras opciones pasan desde algún alemán de glashutte hasta The Citizen o Grand Seiko..
En este mundo de la relojería y más concretamente con esta marca, sucede como con alguna marca de vehículos clásicos, que cuesta más el mantenimiento de algún modelo antiguo(20-30años)que el de uno relativamente moderno?
Agradezco de antemano cualquier aporte..

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Hay relojes con 50 y más años que van como el primer día si han sido cuidados con sus mantenimientos pertinentes...si está en buen estado el calibre yo personalmente lo primero que haría sería llevarlo a un buen profesional y que te lo ponga a punto.

Yo mandé mi air king de los años 60 a hacer un servicio en un relojero local, y me cobró poco más que lo que me costó el servicio de un Seiko de los 80. Vamos, que yo creo que el mantenimiento cuesta lo mismo sea de una marca o de otra. Lo que variará es si hay piezas rotas y su disponibilidad. No es lo mismo un ETA moderno que un mecanismo manufactura de hace años

• Me gusta
Reacciones: Casio70
La pregunta del Rolex añoso no te la puede responder nada más que de oidas, pero creo que antes deberías definir lo que es un reloj "para todo" y por qué los que tienes no son para todo.

Hay relojes con 50 y más años que van como el primer día si han sido cuidados con sus mantenimientos pertinentes...si está en buen estado el calibre yo personalmente lo primero que haría sería llevarlo a un buen profesional y que te lo ponga a punto.
Sin duda.
Y respecto a la evaluación de un profesional, por supuesto que sí.. Lo más antiguo que estoy viendo son algunos modelos de los 80..

Yo mandé mi air king de los años 60 a hacer un servicio en un relojero local, y me cobró poco más que lo que me costó el servicio de un Seiko de los 80. Vamos, que yo creo que el mantenimiento cuesta lo mismo sea de una marca o de otra. Lo que variará es si hay piezas rotas y su disponibilidad. No es lo mismo un ETA moderno que un mecanismo manufactura de hace años
Por ejemplo esto sí me ha sorprendido; pensaba que una revisión rutinaria ya sería elevada con respecto a otras marcas.
Muchas gracias..

Y gracias por el aporte...

Por ejemplo esto sí me ha sorprendido; pensaba que una revisión rutinaria ya sería elevada con respecto a otras marcas.
Muchas gracias..
En el servicio técnico oficial sí, pero en un relojero independiente al menos en mi experiencia no ha sido así, o al menos no me ha costado tanto más

La pregunta del Rolex añoso no te la puede responder nada más que de oidas, pero creo que antes deberías definir lo que es un reloj "para todo" y por qué los que tienes no son para todo.
Tienes toda la razón..:
- Para diario(visto informal) y, en contadas ocasiones, para llevarlo con un traje.
- Salir a correr y deporte en general.
- Meterlo en agua sin miedo alguno..
Lo busco automático, zafiro, acero y con armis, diámetro entre 34-39mm, me gustan los diales claros, y mínimo 10ATM.
Automáticos tengo un certina DS-1, un diver de Zeno(demasiado grande y no soy de divers) y un Seiko(cristal hardlex y demasiado "contundente").
De éstos, el que más cumple es el certina, pero como decía quiero "subir de nivel" y darme un capricho, básicamente..

Gracias

En el servicio técnico oficial sí, pero en un relojero independiente al menos en mi experiencia no ha sido así, o al menos no me ha costado tanto más
Ok, gracias..
Supongo que eso será otra cuestión esencial si finalmente me hago con uno: encontrar un relojero independiente y de confianza...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Otro que estuve barajando como alternativa fue el Santos, tamaño mediano.
Entre que hay menos oferta y a mayor precio(mi presupuesto es limitado..), y que en algunos hilos no terminaban de considerarlo tan polivalente, lo descarté.

Me parecen preciosos todos los Air-King..

• Me gusta
Reacciones: Dobby y itsmemario
Tienes toda la razón..:
- Para diario(visto informal) y, en contadas ocasiones, para llevarlo con un traje.
- Salir a correr y deporte en general.
- Meterlo en agua sin miedo alguno..
Lo busco automático, zafiro, acero y con armis, diámetro entre 34-39mm, me gustan los diales claros, y mínimo 10ATM.
Automáticos tengo un certina DS-1, un diver de Zeno(demasiado grande y no soy de divers) y un Seiko(cristal hardlex y demasiado "contundente").
De éstos, el que más cumple es el certina, pero como decía quiero "subir de nivel" y darme un capricho, básicamente..

Gracias

Entiendo, pero te doy mi opinión.

"Sin miedo alguno" significa un reloj de un valor limitado, cuya pérdida, deterioro o mantenimiento no te produzca disgustos. Creo que incompatible con "subir de nivel".

Para correr y deporte usaría un Casio o similar. Descartaría relojes con armis, que te puede acabar pelando la muñeca.

Hay muchos, muchos relojes que cumplen sobradamente lo que pides, diría que una inmensa mayoría y en una amplia variedad de presupuestos. Creo que primero tendrás que encontrar un reloj que te enamore, luego ver si cumple tus requisitos, y luego ver si está en tu presupuesto.

Hay muchos post del estilo "quiero un reloj y no sé cuál" que me parece que conducen a gastar el dinero por gastarlo.

• Me gusta
Reacciones: Chuster69
Entiendo, pero te doy mi opinión.

"Sin miedo alguno" significa un reloj de un valor limitado, cuya pérdida, deterioro o mantenimiento no te produzca disgustos. Creo que incompatible con "subir de nivel".

Para correr y deporte usaría un Casio o similar. Descartaría relojes con armis, que te puede acabar pelando la muñeca.

Hay muchos, muchos relojes que cumplen sobradamente lo que pides, diría que una inmensa mayoría y en una amplia variedad de presupuestos. Creo que primero tendrás que encontrar un reloj que te enamore, luego ver si cumple tus requisitos, y luego ver si está en tu presupuesto.

Hay muchos post del estilo "quiero un reloj y no sé cuál" que me parece que conducen a gastar el dinero por gastarlo.
Y no sabes cuánto la valoro y la agradezco, de veras..
Lo que ocurre es que no soy persona a la que le gusten 10 cosas..pero si me gusta alguna, me gusta de verdad.
Tengo claro que quiero un reloj de gama más alta y con esas características, para minimizar en la medida de lo posible su sufrimiento en el batalleo diario, y tengo claro que una de las marcas candidatas es Rolex y con los modelos citados. Obviamente sin rebasar el presupuesto destinado a tal fin.
Soy de la opinión que las cosas son para usarlas, asumiendo las consecuencias obviamente.. Y si se estropea pues tiraré de un Casio royale que me encanta..
Lo que desconocía y desconozco es si existe muchas diferencia en lo que a costes de mantenimiento rutinario se refiere en modelos más antiguos.

• Me gusta
Reacciones: Chuster69 y galunco
Dale un vistazo a un Explorer 114270.

Dale un vistazo a un Explorer 114270.
Enormemente bonito, sí señor.
Lo que ocurre es que me tiran más los diales blancos, crema..
Gracias por la sugerencia.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
En mi opinión y como reloj para todo no elegiría uno con unos 40 años a las espaldas y que no ha sido mantenido este tiempo bajo mi tutela.
Desconozco cuál es tu presupuesto pero dependiendo del calibre y si Rolex lo considera vintage la revisión (por lo que he podido leer) rondará los 1.000€ que unido al precio de compra…
Si quieres un Rolex para todo, yo en tu lugar compraría un OP nuevo puesto que lo que hay de segunda mano no compensa el ahorro a mi entender.
Si el OP excediese tu presupuesto miraría otras marcas como Longines y Tudor que tienen auténticos todoterrenos.
Si con todo tu elección es comprar un Rolex con años intentaría buscar una pieza con un calibre 31XX, por lo que se comenta se trata de uno de los calibres más fiables de la historia.

En mi opinión y como reloj para todo no elegiría uno con unos 40 años a las espaldas y que no ha sido mantenido este tiempo bajo mi tutela.
Desconozco cuál es tu presupuesto pero dependiendo del calibre y si Rolex lo considera vintage la revisión (por lo que he podido leer) rondará los 1.000€ que unido al precio de compra…
Si quieres un Rolex para todo, yo en tu lugar compraría un OP nuevo puesto que lo que hay de segunda mano no compensa el ahorro a mi entender.
Si el OP excediese tu presupuesto miraría otras marcas como Longines y Tudor que tienen auténticos todoterrenos.
Si con todo tu elección es comprar un Rolex con años intentaría buscar una pieza con un calibre 31XX, por lo que se comenta se trata de uno de los calibres más fiables de la historia.
Pues es una reflexión muy lógica, desde luego..
He estado mirando también opciones de los '90, de entre 3000-3500. Ahora bien, desconocía totalmente esa categorización de vintage por la casa Rolex y su repercusión en el precio de las revisiones.
El calibre que comentas es cierto que tiene fama de robusto y fiable. Desafortunadamente para mí lo incorporó en el 2016, con lo que, aunque no me he puesto aún a mirarlo, me temo que excederá el presupuesto..
Muchísimas gracias.. más datos para meditar..

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues es una reflexión muy lógica, desde luego..
He estado mirando también opciones de los '90, de entre 3000-3500. Ahora bien, desconocía totalmente esa categorización de vintage por la casa Rolex y su repercusión en el precio de las revisiones.
El calibre que comentas es cierto que tiene fama de robusto y fiable. Desafortunadamente para mí lo incorporó en el 2016, con lo que, aunque no me he puesto aún a mirarlo, me temo que excederá el presupuesto..
Muchísimas gracias.. más datos para meditar..
Los 31XX se introdujeron a finales de los 80 compañero. Siendo de los años que manejas o el reloj ha pasado por el servicio oficial hace relativamente poco o contaría con el precio de la revisión para quedarme tranquilo. Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de las holguras que pueden tener los brazaletes de esos años.

Los 31XX se introdujeron a finales de los 80 compañero. Siendo de los años que manejas o el reloj ha pasado por el servicio oficial hace relativamente poco o contaría con el precio de la revisión para quedarme tranquilo. Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de las holguras que pueden tener los brazaletes de esos años.
Ups, perdón.. lo de ´16 se me ha colado indignamente..
De todos modos pensaba los calibre 31xx en este modelo eran más modernos, cercanos o algo pasado el 2000.
Y lo que comentas de la holgura del brazalete, ni había reparado en ello.. Con una revisión sí contaba, pero éso no lo había considerado, no..
En fin, fácil no va a ser, no..:):)
Muchísimas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Para holguras de brazalete XXS Soldering, de Santander. Unos fieras.

Para holguras de brazalete XXS Soldering, de Santander. Unos fieras.
Gracias!
Por cierto, es frecuente y/o significativa la holgura en estos brazaletes? Se asocia más a algún modelo en concreto?

Gracias!
Por cierto, es frecuente y/o significativa la holgura en estos brazaletes? Se asocia más a algún modelo en concreto?
Los oyster de chapa doblada suelen coger holgura con los años y el uso.

Los oyster de chapa doblada suelen coger holgura con los años y el uso.
Apuntado, gracias.
Tendré presente todas las recomendaciones y a ver si doy con algo en condiciones.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Tu reloj es un Rolex Submariner de la última generación. 12××××

Atrás
Arriba Pie