• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento JLC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martínez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Martínez

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola, amigos

una de esas ilusiones que uno tiene en el rádar es un Reverso Duoface, seguramente Small Seconds, pero también tenía como aspiracional el Calendar. En una prospección me encuentro este video

Me ha inquietado el grado de fragilidad que parece transmitir: cuerda diaria, magnetismos, agua, controles delicados... Me gustaría conocer la opinión del foro, sobre todo si tenéis adoptada alguna de estas hermosas criaturas

Muchas gracias

Hola, amigos

una de esas ilusiones que uno tiene en el rádar es un Reverso Duoface, seguramente Small Seconds, pero también tenía como aspiracional el Calendar. En una prospección me encuentro este video

Me ha inquietado el grado de fragilidad que parece transmitir: cuerda diaria, magnetismos, agua, controles delicados... Me gustaría conocer la opinión del foro, sobre todo si tenéis adoptada alguna de estas hermosas criaturas

Muchas gracias
Muy buenas! Yo estoy a la espera de que me traigan el mío la semana que viene. No he tenido ninguno antes, pero si he leído bastante sobre el reloj.
En mi opinión no transmite fragilidad, es más, si conoces la historia del reverso, fue creado para los jugadores de polo. De esa manera dando la vuelta, protegían el cristal del reloj. Por tanto, teniendo en cuenta su cometido original y por todos los vídeos y opiniones que he buscado, te diría que de frágil nada.
Dejo foto de mi pedido, deseando estoy que llegue, es el de 47mm.
A ver si alguno de los propietarios, que sé que hay por aquí, se anima a ilustrarnos sobre su opinión de mi los modelos reverso.

IMG_2981.webp

• Me gusta
Reacciones: Martínez
Yo para viajar uso el Moon Tribute duoface, para usar el reverso como hora GMT. Cuerda diaria y a usarlo, que para eso están.

• Me gusta
Hola, amigos

Muchas gracias
No entiendo... he visto el vídeo por encima y no he visto más que el uso y precauciones normales de cualquier reloj de cuerda manual, si acaso un poquito exacerbado a cuenta del precio del pajarito. ¿Me he perdido algo?

Lo conozco la casa y el Reverso y en mi opinon es mejor comprar un Reverso con una cara. No voy a explicar mas.

Otra cosa, el Reverso esta pensado para proteger el cristal, que sentido tienen dos caras. Lo entiendo, que el cristal hoy en dia es mucho mejor que 1931, pero las dos caras rompen con esta historia. Justo en un reloj con una historia de casi un siglo, megusta conservar este reloj con una cara.

Tambien tengo un Reverso, ahora mismo lo llevo, aqui lo tienes.

1731537520502.webp

1731537584731.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, REusuario, miquel99 y 11 más
Muy buenas! Yo estoy a la espera de que me traigan el mío la semana que viene. No he tenido ninguno antes, pero si he leído bastante sobre el reloj.
En mi opinión no transmite fragilidad, es más, si conoces la historia del reverso, fue creado para los jugadores de polo. De esa manera dando la vuelta, protegían el cristal del reloj. Por tanto, teniendo en cuenta su cometido original y por todos los vídeos y opiniones que he buscado, te diría que de frágil nada.
Dejo foto de mi pedido, deseando estoy que llegue, es el de 47mm.
A ver si alguno de los propietarios, que sé que hay por aquí, se anima a ilustrarnos sobre su opinión de mi los modelos reverso.

Ver el archivos adjunto 2945846
Muchas gracias. Es/son precioso/s! También mi favorito en ese rango. Enhorabuena. La fragilidad a que me refería era más interna, que estuviera sujeto a pérdidas de precisión/desgaste por magnetismo o falta de uso diario e impacto en lubricación. Pero si has hecho el trabajo de prospección me ayudas, porque alguien lo habría dicho.

Gracias y a disfrutarlo pronto y mucho tiempo

No entiendo... he visto el vídeo por encima y no he visto más que el uso y precauciones normales de cualquier reloj de cuerda manual, si acaso un poquito exacerbado a cuenta del precio del pajarito. ¿Me he perdido algo
No dice nada singular pero dada la alta complejidad del reloj, el diseño ad hoc para caja y que lo plantearan como específico me hizo dudar. Solo eso. Gracias!

Lo conozco la casa y el Reverso y en mi opinon es mejor comprar un Reverso con una cara. No voy a explicar mas.

Otra cosa, el Reverso esta pensado para proteger el cristal, que sentido tienen dos caras. Lo entiendo, que el cristal hoy en dia es mucho mejor que 1931, pero las dos caras rompen con esta historia. Justo en un reloj con una historia de casi un siglo, megusta conservar este reloj con una cara.

Ver el archivos adjunto 2946015
Ver el archivos adjunto 2946016
Gracias! Mas allá de la ventaja en anchura, ahí hay un buen debate ;-)

En todo caso, qué presencia y que hermosa tipografía. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo tengo un Reverso una cara desde hace dieciseis años, un reloj al que le tengo mucha estima por la historia que tiene, pero puedo decir que a los doce años, tuve que cambiar el muelle del remonte y no lo uso a diario sino que una cada doce semanas, seguramente deberia ser mala suerte, pero puedo decir que es un muy buen reloj.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2946015
Ver el archivos adjunto 2946016

Precioso, aparte de lo que dices también voy a decir otra cosa, me encanta la complejidad de los calibres de JLC pero este reloj también me gusta más con estéticas más simples, aquí pongo una foto del mio, calibre 846/1 un calibre sencillo que creo que siguen usando en los reverso femeninos actualmente.

1731617236569.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Doncainastyle
Precioso, aparte de lo que dices también voy a decir otra cosa, me encanta la complejidad de los calibres de JLC pero este reloj también me gusta más con estéticas más simples, aquí pongo una foto del mio, calibre 846/1 un calibre sencillo que creo que siguen usando en los reverso femeninos actualmente.

Ver el archivos adjunto 2946500
Asi es, es un reloj de dos o tres agujas.
Lo entiendo la casa que quieren vender relojes caros y complicados, pero para puristas no son.
El calibre 846 muy bueno y como bien dices, por su tamano pequeno tambien para los reverso de mujeres, como lo tiene mi mujer.
Aqui tienes una foto de un Reverso con Gyro-Tourbillion, tiene un amigo, mala foto, lo siento.

Gyrotourbillon a.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Lou Gran, Ossete y 1 persona más
He tenido dos Duoface y nada de fragilidad. La caja es una maravilla de la ingeniería y las tolerancias son ínfimas, lo que resulta en un placer al manipularlo por su solidez y a la vez por su delicadeza.
Eso sí, asegúrate que te ves con un reloj rectangular. En mi caso , cuando pasó la luna de miel, casi no me los ponía .
Pero son , sin duda, una obra maestra.
Esos fueron mis dos Reversos.
e73f46a4-2c50-496f-a5d9-a706b1dd81b3.webp

db484b35-53c3-4006-b6da-35a48aef6537.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jeronimus, Motortrek y 9 más
He tenido dos Duoface y nada de fragilidad. La caja es una maravilla de la ingeniería y las tolerancias son ínfimas, lo que resulta en un placer al manipularlo por su solidez y a la vez por su delicadeza.
Eso sí, asegúrate que te ves con un reloj rectangular. En mi caso , cuando pasó la luna de miel, casi no me los ponía .
Pero son , sin duda, una obra maestra.
Esos fueron mis dos Reversos.
Ver el archivos adjunto 2947685
Ver el archivos adjunto 2947684
Preciosos!

• Me gusta
Reacciones: Martínez y Lou Gran
Buenas tardes.
Tengo mi reverso Duoface, desde hace un par de años, ha sido el reloj que más me ha transmitido de los que he tenido, por eso se ha quedado conmigo (antes utilizaba un Explorer 36mm). La cuerda manual hace que tengas una relación especial con tu reloj. No lo uso a diario, solo 3 o 4 veces por semana. El hecho de tener dos caras en mi opinión le da mas versatilidad, aunque le quite el romanticismo del monoface (como bien ha dicho Doncainastyle), pero lo prefiero así. Además de la cara blanca y negra, también se puede combinar con correas de distintos colores que le dan otro aire. Puede ser un reloj mas "frágil" que otros, pero no deja indiferente a nadie, y menos al propietario. Si puedes acceder a la compra hazlo, y disfrútalo sin contemplaciones.

Foto de esta mañana del mío con la esfera negra ;-)

IMG_0886.webp

Añado otra de hace un par de semanas:

IMG_E0434.webp

• Me gusta
Reacciones: manueld, luismiguel, Jeronimus y 2 más
Buenas tardes.
Tengo mi reverso Duoface, desde hace un par de años, ha sido el reloj que más me ha transmitido de los que he tenido, por eso se ha quedado conmigo (antes utilizaba un Explorer 36mm). La cuerda manual hace que tengas una relación especial con tu reloj. No lo uso a diario, solo 3 o 4 veces por semana. El hecho de tener dos caras en mi opinión le da mas versatilidad, aunque le quite el romanticismo del monoface (como bien ha dicho Doncainastyle), pero lo prefiero así. Además de la cara blanca y negra, también se puede combinar con correas de distintos colores que le dan otro aire. Puede ser un reloj mas "frágil" que otros, pero no deja indiferente a nadie, y menos al propietario. Si puedes acceder a la compra hazlo, y disfrútalo sin contemplaciones.

Foto de esta mañana del mío con la esfera negra ;-)

Ver el archivos adjunto 2954350

Añado otra de hace un par de semanas:

Ver el archivos adjunto 2954352
Muchas gracias. También el modelo que he escogido

20241128_195324.webp

Gracias por la ayuda, clarificaciones y experiencias. Me decidí y acabo de recogerlo. Aquí tenéis mi JLC, aún con la placenta.

• Me gusta
Reacciones: manueld, luismiguel, Josebacm y 2 más
Encantado también. Mi muñeca es de 17 cm, se lleva óptimo y el grosor no estorba. La correa rompe con lo de reloj de vestir, y lo hace versátil. Ese contraste y el de rectángulos áureos brillantes por un lado y radios esféricos con base negra por otro, o sea el dilema cuadrado-redondo, yang-yin, me encanta. Un gusto lo mires como lo mires, vaya. Muy contento, y creo que él también. Ayer me lo llevé a un concierto de Bach y creo que le gustó. Por lo menos el pequeño segundero daba vueltas como la cola de los perros contentos ;-)

Encantado también. Mi muñeca es de 17 cm, se lleva óptimo y el grosor no estorba. La correa rompe con lo de reloj de vestir, y lo hace versátil. Ese contraste y el de rectángulos áureos brillantes por un lado y radios esféricos con base negra por otro, o sea el dilema cuadrado-redondo, yang-yin, me encanta. Un gusto lo mires como lo mires, vaya. Muy contento, y creo que él también. Ayer me lo llevé a un concierto de Bach y creo que le gustó. Por lo menos el pequeño segundero daba vueltas como la cola de los perros contentos ;-)
Lo has descrito perfectamente

Hola Buenas, pues tengo una historia que contar de un JLC Reverso 250.8.86 como el que tiene @Poliuretano pues se me ha mojado y la hermeticidad de este modelo sin resistencia al agua (sin pez en la tapa trasera) deja mucho que desear. Lo peor de todo que ahora va rapido el tiempo y necesita un servicio completo y alguna fornitura. No voy a mencionar a donde he ido pero los sitios certificados en arreglar JLC me han dado presupuestos de 3,200 y 3,800 para reemplazar las 6 piezas que necesitan reemplazo. Ellos mismos se han sorprendido por los precios de fornituras para el cal.846/1 (Mas que Rolex!) y que en un futuro no abra piezas porque se han dejado de fabricar.

Como el arreglo supone gastar el mismo valor que el reloj pues te quedas a cuadros y un dilema. Llevo un mes en todos los foros internacionales y encontre a un relojero en Australia que vendia una rueda de escape JLC en Blister original y despues de estar hablando tenia un lote de 12 fornituras en blister, nuevos que se los he comprado todos a un precio mucho mas economico que en la casa, ahora mismo estan en Aduanas :S. Aparte de este lote he ido comprando algunas otras fornituras que se encuentran en Estados Unidos y Suiza. Aun asi mi total gastado esta por debajo de los 1,300 y tengo casi un reloj en fornituras. (Piezas de movimiento)

Ahora solo me falta encontrar un buen relojero que pueda desmontar el que tengo, limpiar piezas, reemplazar con las fornituras nuevas, puesta a punto. Me gustaria dejar el reloj como nuevo internalmente.

Alguien conoce un relojero en Madrid que podria hacer esto?

No se si os interesa este post pero tengo mas material por si quiere ver el progreso y coleccionado fornituras cal 846 como si fuesen pokemon XD.

2.webp

1.webp

jlc a.webp

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Atrás
Arriba Pie