• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento casero de un automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pacam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Pacam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Hace unos meses compre por ebay un citizen NY0040. El reloj funciona bien, pero me da la sensación que tiene poca reserva de marcha. Al ser usado y no saber que vida ha tenido me he acercado a un relojero para preguntar el coste de una limpieza basica y me ha pedido 65 euros. El reloj tiene unos 10 anos y funciona asi que no me planteo gastarme tanto en hacerle el mantenimiento, pero me ha entrado una duda. Cuando te hablan de mantenimiento desmontan el reloj por completo para limpiarlo y engrasarlo o es un trabajo mas sencillo?
Si para hacerlo hay que desmontar por completo el movimiento ni me lo planteo, no tengo ni herramientas ni manos para piezas tan pequeñas, pero si fuera algo mas fácil de abrir engrasar en algún punto determinado y cerrar si que me atrevería.
He buscado en YouTube y no veo ningún tutorial, probablemente porque lo busco mal...
Gracias a todos por vuestros consejos!

Es algo mas complicado que abrir....engrasar y cerrar...bastante mas complicado. Te recomendaria...buscar un relojero con un precio mas asequible.

Io sinceramente no se lo que puede valer este trabajo, me han dicho 65 y supuse que mas o menos podía ser este su precio. Se puede encontrar a mucho menos? Algún consejo en zona Madrid?

Si la revisión incluye el desmontaje, limpieza y aceitado el precio es correcto.
¿Qué síntomas tiene el reloj?

Si engrasas por encima de la grasa o aceites viejos, no vas a conseguir nada ¡¡ si !! engarrar más la máquina. :yes:

Cram

El reloj funciona bien, lo unico es que la reserva de marcha me parece escasa, o bien por la reserva o bien porque no carga bien. He leído que este movimiento carga en un solo sentido asi que podría ser por esto que no se recarga mucho y me hace creer que tiene poca reserva. Lo quería revisar mas bien por alargar la vida al reloj y ponerlo a punto, pero no pensaba fuese algo tan complejo y caro respecto al valor del reloj.

El reloj funciona bien, lo unico es que la reserva de marcha me parece escasa, o bien por la reserva o bien porque no carga bien. He leído que este movimiento carga en un solo sentido asi que podría ser por esto que no se recarga mucho y me hace creer que tiene poca reserva. Lo quería revisar mas bien por alargar la vida al reloj y ponerlo a punto, pero no pensaba fuese algo tan complejo y caro respecto al valor del reloj.
Mientras no aclaremos cuál es la reserva de marcha y cuál es el calibre del reloj es como dar palos de ciego.

El movimiento es el 8203, que debería de dar una reserva de marcha de 45 horas. Ahora si me lo quito se para después de un dia mas o menos, asi que considero que la reserva de marcha sea de unas 24-30 joras máximo. El problema es que no se si esta cargado a tope o no en el momento de quitarlo. Quiero hacer la prueba de darle carga manual a tope y ver exactamente quando se para.
Quando lo sepa exactamente os digo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie