• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Malus servicio post venta IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pabloar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pabloar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría compartir con vosotros mi reciente experiencia con el servicio post venta de nuestra querida marca IWC , bueno, sintiéndolo mucho, para mí ya no es tan querida y os cuento por qué.

Se trata de un Big Pilot 5002, uno le los relojes que más estimo en mi colección, ya que me gusta mucho más que su predecesor el 5004, lo he conservado en perfecto estado ( unas 20 puestas y es del año 2005) de hecho, conservaba hasta el plástico protector trasero.
Unas fotos...

?hash=0ab934288be004813b117369d1d5c345.webp

1770971921643.webp

Os cuento, en noviembre, después de un día de uso, noto que la corona no ajusta bien , según tengo entendido esto es un problema común en este modelo y corrigieron en el 5004, si no recuerdo mal la tija la hicieron más gruesa para evitar estos problemas… , no quiero pasarme de listo , lo comento y si alguien tiene mas info, que la comparta por favor.

El caso es que lo llevo a la Boutique de Madrid en la Calle José Ortega y Gasett, me confirman que lo pueden reparar y me dan un presupuesto que acompaño a continuación de nada menos que de 1.130€ y un plazo de mes / mes y medio .

1770971529839.webp

La situación que me encuentro es la siguiente, según el plazo acordado supone que me tienen que entregar el reloj a finales de diciembre como tarde , pues no se ponen en contacto conmigo y después de insistir preguntando qué pasaba recibo esta notificación el 29 de enero:

1770971880115.webp

A día de hoy sigo esperando que me digan algo más concreto del estado del reloj o una compensación por tardar 5 meses ( si lo recibo a primeros de marzo , ya lo dudo la verdad ….)

Yo me pregunto , IWC es una marca de lujo ?, es forma de tratar así a un cliente ? Yo desde luego así no trato a los míos , los hubiese perdido hace mucho tiempo , solo quería compartir mi frustración con uds , y dar visibilidad a lo que es para mí muy importante , una marca debe estar a altura de lo que representa y no solo la imagen se demuestra mostrando sus piezas en Ortega y Gasett, si no demostrando cuando hay un problema que son capaces de complacer a su cliente , desde luego conmigo no lo han conseguido y, sobre todo, con los precios que se manejan hoy en día en el mundo de la relojería.

No suelo hacer este tipo de cosas , escribo poco y me gusta hacerlo siempre con cosas positivas , pero me parece importante que se dé a conocer mi situación.

Os agradezco mucho vuestro tiempo , sobre todo si habéis sido capaces de llegar hasta aquí .

Un saludo

Pablo.

1770971267754.webp

• Me gusta
Reacciones: Leñador, jotajota23 y ludoman
Sin pretender quitar importancia a tu malestar, porque entiendo la putada (no ya la espera sino también la incertidumbre), no es el plazo más largo que he oido para estas cosas, de hecho ese plazo inicial de mes o mes y medio se me antoja inverosímil

Pues… no se, yo no lo veo tan mal, están fabricando una pieza específica para tu reloj, entiendo que siendo un reloj del 2005 ya no hay tanto stock, te mantienen informado, y no te suben el precio por esa pieza. En un reloj que tiene 21 años que te tarden 6 meses en solucionar el problema, no lo veo mal la verdad.

Pues yo empatizo con el compañero, estamos hablando de IWC que después de decirte que en poco más de un mes te habremos hecho la revisión, a que ahora serán 6 meses porque me falta una pieza… Con este tipo de comunicaciones ya dudas de todo y podría ser una simple excusa o verdad. Me parece muy mal porque si esto se lo dicen el primer día igual no les hubiera dejado el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, pabloar y SPM83
Parece ser que de lujo es lo que pagas, no el servicio que prestan.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, Leñador, pabloar y 1 persona más
Pues yo empatizo con el compañero, estamos hablando de IWC que después de decirte que en poco más de un mes te habremos hecho la revisión, a que ahora serán 6 meses porque me falta una pieza… Con este tipo de comunicaciones ya dudas de todo y podría ser una simple excusa o verdad. Me parece muy mal porque si esto se lo dicen el primer día igual no les hubiera dejado el reloj.
Pues fíjate, que sin que el OP me malinterprete, y puedo entender su desilusión, pero tal y como yo lo veo… los que le atienden en la Boutique NO, son relojeros, les dan unos plazos de servicios y se limitan a transmitir los mismos a los clientes, en cuanto un relojero ha abierto el reloj y diagnosticado que le sucede, ha visto que no hay stock de una pieza determinada, avisan al cliente de que se va a demorar, me parece una interacción correcta, otra cosa es que me encantaría que no se le hubiera roto el reloj a nuestro compañero. Pero lo mismo habría pasado en cualquier otro establecimiento, le habrían abierto el reloj, pedido la pieza de repuesto a IWC y no habría stock.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alher y Casio70
Estas cosas mejor no tener prisa y que lo dejen bien. Si fuera una revisión rutinaria ya nos iríamos fácil a un par de meses o más , así que habiendo añadida una reparación que además implica una pieza, de la que no hay stock, es normal que el plazo se dilate. Entiendo que si te dijeron un mes y medio ahora esto te enfade, pero es que ese plazo original no era nada realista.
Paciencia y ánimo, ya verás como en breve lo tienes de vuelta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y pabloar
Eso lo descubrí con la boutique Tudor y Seiko. Me fui directamente al servicio técnico saltándome el intermediario de la boutique.

• Me gusta
Reacciones: pabloar
Gracias a todos por el intentes , ante todo respeto todas las opiniones, pero yo desde luego no comparto que debamos admitir esos errores , porque si dan un plazo de un mes / mes y medio y tardan 2 lo puedo entender … pero no 5 meses ( y ya veremos …) Si eso lo sé desde el principio igual lo había dejado en Watchmakers que me costaba 350€. No me parece una excusa que el plazo lo den la Boutique , y no sepan lo que dicen, precisamente les avisé que la corona era de primera serie y que la quería igual y hicieron la consulta a IWC sobre la marcha , es decir , no es una cuestión de la pieza , es una excusa porque no tienen personal y lo pagamos los clientes EMHO.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Entiendo perfectamente la frustración del op, pero he vivido en carne propia (con Tudor) lo poco realista que es ese plazo de mes y medio (el mismo que me dieron a mí). La excusa, por cierto, también fue que faltaba una pieza que no terminaba de llegar.

No sé si es un problema de los que recogen el reloj, que dan plazos sin tener ni idea, o si es sobrecarga de trabajo en el servicio técnico. En cualquier caso es un error de comunicación de la marca y un fallo claro en la atención al cliente.

Yo también tuve que ponerme en contacto con ellos al no recibir información. Bien es cierto que, a partir de ese primer contacto, ya fueron ellos los que me mantuvieron informados. En unos tres meses se resolvió la cosa.

tempImagevYPVp8.webp
tempImage3Nytem.webp

• Me gusta
Reacciones: pabloar, ludoman y itsmemario
No quiero restarle importancia a tu malestar, que tienes todo el derecho del mundo, pero si como sospecho este servicio técnico es el mismo que el de Panerai, si te llega a los 6 meses pero bien a la primera, date por satisfecho.
Yo llevé por el mismo motivo un IWC en garantía y fue muy bien, pero es una sensación de acojone hasta que lo tienes de nuevo en tus manos y compruebas que no te han liado ninguna otra…

• Me gusta
Reacciones: pabloar
Atrás
Arriba Pie