• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

M605 Stresemann

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Cierro el círculo inaugurado por la compañera Luca y presento la mediana de las Stresemann. Poco que decir: el émbolo más suave que conozco, equilibrada en mano, exquisita en sus acabados.
Es una pluma que pide verde, pero la he cargado con mi recurrente Tender Purple de Waterman.
A8AE18C7-E1D3-4BCA-9B08-6CE09E03668E.jpeg
76F63C15-CCA5-4599-A165-1EF780B27758.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, kurtuba y 4 más
Qué rapido!
A mi me llega mañana.
Cómo notas el punto? Últimamente me despista mucho Pelikan, quizás porque comparo piezas antiguas con modernas y los plumines han cambiado.
Ya conocías los acabados, a mi me han sorprendido, son elegantísimos.
A ver si te vas a volver Pelikano adicto…….
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y severino
Qué rapido!
A mi me llega mañana.
Cómo notas el punto? Últimamente me despista mucho Pelikan, quizás porque comparo piezas antiguas con modernas y los plumines han cambiado.
Ya conocías los acabados, a mi me han sorprendido, son elegantísimos.
A ver si te vas a volver Pelikano adicto…….
El EF típico de Pelikan, pelín más fino que los equivalentes de las MB modernas; pelín más grueso que las japonesas. Jugoso, ágil… siempre he dicho que Pelikan da lo que pides, yo nunca me he llevado sorpresas en el trazo y flujo (no así con Lamy y MB).
Adicto no sé, pero esta no la regalo: he comprado más Pelikan para otros que para mí 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
El único "pero" al plumín, muy entre comillas porque es apreciación totalmente subjetiva, de carácter estético: me gusta más la proporción que guardan cuerpo y plumín en las pequeñitas y en las 805. Como digo, es razón tan subjetiva que a lo mejor la proporción es la misma y soy yo que lo veo distinto. Así con todo, para mi uso y maneras creo que la 605 se ajusta más, y era mi opción desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Luca2018
Adicto no sé, pero esta no la regalo: he comprado más Pelikan para otros que para mí 😅
Haces bien.
No sé si ocurre con otras marcas, pero el precio de algunas piezas de Pelikan descatolagas es un auténtico disparate.
Y, no me estoy fijando para afirmar esto en lo que piden, me fijo en lo que dan.
Como no tengo intención de venderlas, voy a mantener para mi lo que me están ofreciendo por algunas de las M3xx
 
Hola:

Creo que la desproporción entre longitud y anchura del plumín quizá venga de la compatibilidad con plumines desde las 400 iniciales.


AB2C924A-19E9-4BA9-AF45-56360D930E71.jpeg


A la M600 le sirven todos los plumines que podéis ver: 140 OM, 205, 400 Old Stile…

1419CF1E-C954-4D48-B64F-91B532534FE2.jpeg



Saludos.



El único "pero" al plumín, muy entre comillas porque es apreciación totalmente subjetiva, de carácter estético: me gusta más la proporción que guardan cuerpo y plumín en las pequeñitas y en las 805. Como digo, es razón tan subjetiva que a lo mejor la proporción es la misma y soy yo que lo veo distinto. Así con todo, para mi uso y maneras creo que la 605 se ajusta más, y era mi opción desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jesuvca, kurtuba y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Luca2018
Me pregunté si sería esa la razón, y lo cierto es que tiene lógica.
Preciosas piezas
De hecho las primeras 600 eran del mismo tamaño que las 400.
nuestro compañero @Davidrc presentó una que nos despistó y no nos cuadraba con las 400
 
Atrás
Arriba Pie