• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

M5610 versus TH Carrera Calibre 5 (duelo de exactitud)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues siendo sincero, has visto uno de los aspectos que a mí personalmente me llevan por el camino de los demonios... La precisión.

Me molesta bastante en relojes desde cierto importe, desvíos elevados.

10 segundos al día son 5 minutos al mes... Yo no podría con ello y lo llevaría a ajustar.

Sobre el Casio, tienes la misma sorpresa que me llevé yo... Lo usaba para controlar los demás y salían resultados raros. Creo que porque a veces conseguía ponerse en hora y otras no, pero sorprende mucho el desvío de un cuarzo así, solo por no ponerse en hora solo. Lo tengo para trastear y batalla, pero con otros ojos. Ahora uso una app para esa función.

Lo del Tudor, es a lo que se resumen muchas de mis intervenciones u opiniones. Un calibre, es mucho peso para mí en un reloj. Sus capacidades y prestaciones debe demostrarlas de la única forma que puede... Siendo lo más preciso posible en su uso, sea cual sea.

Por eso creo que la calidad de un reloj no es sólo un detalle, o una esfera, o una caja. Es todo el conjunto, pero en especial las capacidades de lo que lo impulsa, y el tiempo que es capaz de ofrecer esas prestaciones. Cuando lo normal es que venga bien ajustado y un desvío lo raro, es buen producto para mí, y eso, un error puntual subsanable. Cuando lo normal son venir con ciertos desvíos y lo raro uno bien afinado, ya me está marcando la calidad del producto para mí.

Es sólo una reflexión al hilo de tus resultados compañero.

Un saludo y muchas gracias por el entretenido experimento!! No te comas mucho la cabeza!!!

Coincido con tu reflexión palabra por palabra. Una parte de mí me dice que da igual, que es cosa de los automáticos; y la otra me dice que quiero automáticos exactos, de calidad superior. La calidad debe ser un todo, incluyendo su rendimiento, que en un reloj no es otro que informarte correctamente de la hora.

La experiencia con el BB me dice que lo anterior es posible. No en vano ya pienso en el futuro sustituto del TH, que supongo ya debes sospechar...quién me lo iba a decir ::blush::

No sé los parámetros de ajuste del sellita en el acabado que monta Tag, puede ser hasta 15 al día?

Sobre el HC, he tenido dos, y el mejor me vino en 9 segundos. A priori lleva un calibre muy muy interesante, un 2892, por lo que potencial tiene, pero... Nunca he entendido qué sobrecoste puede tener en producción dedicar unos minutos a un buen ajuste del calibre, como para que sea algo que se descuida creo de forma general.

Un saludo!

15 segundos...así se curan en salud. Es como con los coches "se tolera hasta 1 litro de consumo de aceite cada X kilómetros".
Tengo también dos Valjoux 7750. En estos también será divertido averiguar cómo andan.

Por cierto, me olvidé de comentar en mi anterior respuesta: el Casio un "pelín" decepcionante. Sin copiar al atómico cada noche no es nadie :laughing1:

Donde esta mi premio? :laughing1:

Hombre, era una apuesta segura la tuya ;-P

Mi premio es dejarte elegir cuál quieres que se bata en duelo con el atómico/5610 radiocontrolado:

- Longines Master Collection complicaciones (un Valjoux 7751 modificado por la marca: L687)
- Glycine Combat moonphase (Sellita 280- GL280)

Yo creo que el duelo debía ser más justo, a no se que lo que realmente quisieras era comprobar la precisión del automático...:D

Yo creo que el duelo debía ser más justo, a no se que lo que realmente quisieras era comprobar la precisión del automático...:D

Era un entretenimiento. Sin más. Solo que, a medida que voy aprendiendo, me interesa más la parte técnica de los relojes, y en consecuencia, su rendimiento, su exactitud.
El TH objeto de comparación es un reloj de precioso diseño y de gran calidad.

Ten en cuenta que, el 5610, si pasa un tiempo sin sincronizarse, y adquiere una pequeña deriva, cuando se sincronice dará un "salto", lo cual puede producir resultados incoherentes al usarlo como referencia para medir la precisión del automático. Aunque si la medida la tomas a intervalos de tiempo largos, no se notará....

Yo uso la app WatchCheck, que usa un servidor de tiempo NTP, pero sobre todo porque así voy registrando y apuntando a intervalos la precisión según el uso que le des al reloj (usándolo en muñeca o en diferentes posiciones) y sacas conclusiones interesantes.

Un saludo.

Ten en cuenta que, el 5610, si pasa un tiempo sin sincronizarse, y adquiere una pequeña deriva, cuando se sincronice dará un "salto", lo cual puede producir resultados incoherentes al usarlo como referencia para medir la precisión del automático. Aunque si la medida la tomas a intervalos de tiempo largos, no se notará....

Yo uso la app WatchCheck, que usa un servidor de tiempo NTP, pero sobre todo porque así voy registrando y apuntando a intervalos la precisión según el uso que le des al reloj (usándolo en muñeca o en diferentes posiciones) y sacas conclusiones interesantes.

Un saludo.
Uso la misma app también, muy completa para tomar registros de varios relojes y posiciones incluso!

El 5610 me sorprendió que siendo cuarzo, desviara lo que desvía aún sin sincronizar. No le di mayor importancia, pero me llamó la atención !

Un saludo!

Más o menos lo esperado, aunque me parece excesivo desvío un +10s en un reloj como el Carrera, no les voy a exigir que igualen a un cuarzo pero sobre +5 en relojes de cierto importe es lo que considero aceptable.

En cuanto al 5610, en un primer momento incluso podría parecer que es mucho el desvío, pero es que ha concursado "capado" de su mayor virtud.

Más o menos lo esperado, aunque me parece excesivo desvío un +10s en un reloj como el Carrera, no les voy a exigir que igualen a un cuarzo pero sobre +5 en relojes de cierto importe es lo que considero aceptable.

En cuanto al 5610, en un primer momento incluso podría parecer que es mucho el desvío, pero es que ha concursado "capado" de su mayor virtud.

Yo también esperaba una marca mejor. Habrá que ver otros relojes de mayor importe...
Cierto lo que dices del 5610. También se trataba de comprobar su cuarzo sin el apoyo del atómico. Es un reloj que adquiere todo el sentido radiocontrolándose, pero aún así también esperaba mejor exactitud. Quizá Casio descuidó ese parámetro dada su función de radiocontrol.

Caray, mi 5610 no sincroniza muchos días, que aquí la señal es débil y solo la recibe si lo dejo en la ventana, y no se le nota. Ya había leído que a estos radiocontrolados no les ponen los mejores cristales de cuarzo.

Ya tengo los resultados de mi prueba. He esperado para que sea una hora similar a la del domingo, cuando hice la foto de referencia.
Ninguno ha sido ajustado, vienen tal y como el vendedor me los entrego.

SKMEI (Cuarzo)

¡Clavado! Yo ya sabía que este reloj era muy exacto (le uso para dormir todas las noches), aunque hace unas semanas se desviaba ligeramente.
Quizá al volver la casa a las temperaturas más cálidas (por la calefacción) ha vuelto a recupera su "magia". El reloj más "cutre" y machacado
de mis piezas es el más exacto que tengo.

Reloj Skmei Bonitos Relojes Baratos.webp

AILANG (Automático)

46'' de retraso / 6 = 7,7'' diarios . Hubiera preferido que fuera adelanto. Quizá si me hago con un cronocomparador este sería un
buen candidato para ajustar un pelin. En todo caso, no suelo tener un reloj más de una semana puesto seguido, con lo cual en
7 dias no llegaría al minuto.

Reloj Ailang Bonitos Relojes Baratos.webp

CARNIVAL (Automático)

94'' de adelanto / 6 = 15,7'' diarios. Con este me confundí, después del Didun, este era mi preferido y sin embargo ha sido el que peor
ha quedado, siendo el más caro de todos. Otra buena opción para ajustar con un cronocomparador. A veces la estética engaña y
como este es el que más me atrae, pensé que quedaría en mejor posición.

Reloj Carnival Bonitos Relojes Baratos.webp

DIDUN (Automático)

20'' de adelanto / 6 = 3,3'' diarios. Casi parece un cuarzo. De este ya sabía que iba bastante bien, aunque no tanto. En uso normal,
sabía que no se iba más de 5''. Tuve suerte, pues además es constante, no como uno que tengo (Waknoer) que a veces te muestra la
hora casi justa, pero debido a que a veces retrasa y otras adelanta.

Reloj Didun Bonitos Relojes Baratos.webp

En todo caso, creo que con un poco de paciencia y un cronocomparador, podría mejorar los resultados del Carnival y el Ailang. Ya lo hice
una vez sin este aparato con un Marea y llegué a hacerle muy preciso a lo largo de varias semanas de control.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Ya tengo los resultados de mi prueba. He esperado para que sea una hora similar a la del domingo, cuando hice la foto de referencia.
Ninguno ha sido ajustado, vienen tal y como el vendedor me los entrego.

SKMEI (Cuarzo)

¡Clavado! Yo ya sabía que este reloj era muy exacto (le uso para dormir todas las noches), aunque hace unas semanas se desviaba ligeramente.
Quizá al volver la casa a las temperaturas más cálidas (por la calefacción) ha vuelto a recupera su "magia". El reloj más "cutre" y machacado
de mis piezas es el más exacto que tengo.

Ver el archivos adjunto 883513

AILANG (Automático)

46'' de retraso / 6 = 7,7'' diarios . Hubiera preferido que fuera adelanto. Quizá si me hago con un cronocomparador este sería un
buen candidato para ajustar un pelin. En todo caso, no suelo tener un reloj más de una semana puesto seguido, con lo cual en
7 dias no llegaría al minuto.

Ver el archivos adjunto 883523

CARNIVAL (Automático)

94'' de adelanto / 6 = 15,7'' diarios. Con este me confundí, después del Didun, este era mi preferido y sin embargo ha sido el que peor
ha quedado, siendo el más caro de todos. Otra buena opción para ajustar con un cronocomparador. A veces la estética engaña y
como este es el que más me atrae, pensé que quedaría en mejor posición.

Ver el archivos adjunto 883525

DIDUN (Automático)

20'' de adelanto / 6 = 3,3'' diarios. Casi parece un cuarzo. De este ya sabía que iba bastante bien, aunque no tanto. En uso normal,
sabía que no se iba más de 5''. Tuve suerte, pues además es constante, no como uno que tengo (Waknoer) que a veces te muestra la
hora casi justa, pero debido a que a veces retrasa y otras adelanta.

Ver el archivos adjunto 883528

En todo caso, creo que con un poco de paciencia y un cronocomparador, podría mejorar los resultados del Carnival y el Ailang. Ya lo hice
una vez sin este aparato con un Marea y llegué a hacerle muy preciso a lo largo de varias semanas de control.

Hiciste una comparativa de 10! En general los resultados de tus piezas son muy buenos, salvo el Carnival, que está en la liga del Tag Heur jejeje
En fin

Atrás
Arriba Pie