Amenda
Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Pues siendo sincero, has visto uno de los aspectos que a mí personalmente me llevan por el camino de los demonios... La precisión.
Me molesta bastante en relojes desde cierto importe, desvíos elevados.
10 segundos al día son 5 minutos al mes... Yo no podría con ello y lo llevaría a ajustar.
Sobre el Casio, tienes la misma sorpresa que me llevé yo... Lo usaba para controlar los demás y salían resultados raros. Creo que porque a veces conseguía ponerse en hora y otras no, pero sorprende mucho el desvío de un cuarzo así, solo por no ponerse en hora solo. Lo tengo para trastear y batalla, pero con otros ojos. Ahora uso una app para esa función.
Lo del Tudor, es a lo que se resumen muchas de mis intervenciones u opiniones. Un calibre, es mucho peso para mí en un reloj. Sus capacidades y prestaciones debe demostrarlas de la única forma que puede... Siendo lo más preciso posible en su uso, sea cual sea.
Por eso creo que la calidad de un reloj no es sólo un detalle, o una esfera, o una caja. Es todo el conjunto, pero en especial las capacidades de lo que lo impulsa, y el tiempo que es capaz de ofrecer esas prestaciones. Cuando lo normal es que venga bien ajustado y un desvío lo raro, es buen producto para mí, y eso, un error puntual subsanable. Cuando lo normal son venir con ciertos desvíos y lo raro uno bien afinado, ya me está marcando la calidad del producto para mí.
Es sólo una reflexión al hilo de tus resultados compañero.
Un saludo y muchas gracias por el entretenido experimento!! No te comas mucho la cabeza!!!
Coincido con tu reflexión palabra por palabra. Una parte de mí me dice que da igual, que es cosa de los automáticos; y la otra me dice que quiero automáticos exactos, de calidad superior. La calidad debe ser un todo, incluyendo su rendimiento, que en un reloj no es otro que informarte correctamente de la hora.
La experiencia con el BB me dice que lo anterior es posible. No en vano ya pienso en el futuro sustituto del TH, que supongo ya debes sospechar...quién me lo iba a decir