• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de un siglo entre mis dos Longines

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
La historia me ha gustado mucho, con la compra de este Longines, es como cerrar el círculo o no... quién sabe... cómo bien dices tú bisnieta lo mismo adquiere un Longines, un gran reloj.
 
  • #27
Bonito comentario, gracias por compartir la historia.
 
  • #28
preciosos ambos relojes, el reloj de bolsillo me encanta, una joya, y el conquest nuevo, que decir, una pasada de reloj, yo disfruto de un conquest automatico desde hace muy poco y es fantastico, simple, sencillo, elegante y atemporal. Me encanta en todos sus colores y tamaños. Ojala los disfrutes muchos años y que dentro de 100 años los sigan disfrutando tus bisnietos. Un cordial saludo
 
  • #29
muchas gracias por la historia, muy bonita compañero!
cada vez me atraen más los relojes con esfera blanca, voy a tener que hacerme con uno.

Saludos.
 
  • #30
Precioso relojes
enhorabuena
 
  • #31
Bonita historia. Gracias por compartirla con nosotros. Gracias porque he acabado con una sonrisa de tu lectura. Que algo me haga sonreir a mi es meritorio.
Gracias por tus palabras, y me alegro, compañero.

A este foro yo no puedo aportar los conocimientos de relojería que hacen otros. Pero si puedo contribuir con mi granito de arena, con una historia y unas fotos, pues encantado de devolver, aunque sólo sea una brizna de lo que he recibido.

Un saludo!
 
  • #32
Dos bonitos relojes para una no menos bonita historia.

Me has hecho recordar, y solo por ello ya te lo agradezco, que por algún rincón de casa de mi madre reposa uno parecido a ese de bolsillo, no se si tan antiguo, y en algo peor estado la esfera. Creo haberlo visto tan solo dos veces y duerme el sueño de los justos en alguna caja desde hace ni se el tiempo.
Me gustaría, algún día si se tercia poderlo rehabilitar igual que hiciste tú con el de tu familiar.

Espero que disfrutes de ambos por muchos años y puedas continuar legándolos, si ese es tu deseo.
 
  • #33
Dos bonitos relojes para una no menos bonita historia.

Me has hecho recordar, y solo por ello ya te lo agradezco, que por algún rincón de casa de mi madre reposa uno parecido a ese de bolsillo, no se si tan antiguo, y en algo peor estado la esfera. Creo haberlo visto tan solo dos veces y duerme el sueño de los justos en alguna caja desde hace ni se el tiempo.
Me gustaría, algún día si se tercia poderlo rehabilitar igual que hiciste tú con el de tu familiar.

Espero que disfrutes de ambos por muchos años y puedas continuar legándolos, si ese es tu deseo.
Gracias, compañero.

Te animo a que recuperes el tuyo. Merece la pena, no habrá reloj más valioso que ese. Para mi es lo máximo de esta afición, recuperar y usar los relojes de los antepasados.

Lo de legarlos, es una ilusión, que forma parte del disfrute de usarlo. Como se suele decir, dentro de cien años, todos calvos. Así que, mientras tanto, hay que vivir cada minuto como si fuera el último.

Un saludo!
 
  • #34
Bonita historia narrada de forma que cautiva desde la primera frase, la foto del Longines de tu bisabuelo con la cajita de madera donde estuvo años esperándote, entrañable, muy especial. Un reloj único, cargado de afectos y recuerdos... envidiable.
El actual precioso con la esfera blanca.
Que sigas disfrutando de ambos, hasta que tus bizniet@s puedan disfrutarlos :yes:
 
  • #35
Bonita historia y mucha suerte tienes al poder dar con un reloj que te satisfaga de tal manera que no necesites buscar-comprar-anhelar otros.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #36
Al leerte veo que tenemos una historia similar. Yo soy el orgullodo poseedor del reloj de mi abuelo, el cual paso a mi padre por ser su hijo varon, al cual no llego a conocer al tener solo 3 años y tambien, por desgracia, ha pasado a mi por las mismas circunstancias. A mi hijo mayor, que tambien tiene el nombre de mi abuelo y el mio propio le he dicho que el tambien sera el heredero de esta preciada joya, al menos para mi.
Me ha encantado tu historia alrededor de esos bonitos Longines que, me ocurre igual que a ti, los relaciono con mi infancia.
 
  • #37
Al leerte veo que tenemos una historia similar. Yo soy el orgullodo poseedor del reloj de mi abuelo, el cual paso a mi padre por ser su hijo varon, al cual no llego a conocer al tener solo 3 años y tambien, por desgracia, ha pasado a mi por las mismas circunstancias. A mi hijo mayor, que tambien tiene el nombre de mi abuelo y el mio propio le he dicho que el tambien sera el heredero de esta preciada joya, al menos para mi.
Me ha encantado tu historia alrededor de esos bonitos Longines que, me ocurre igual que a ti, los relaciono con mi infancia.
 
  • #38
Al leerte veo que tenemos una historia similar. Yo soy el orgullodo poseedor del reloj de mi abuelo, el cual paso a mi padre por ser su hijo varon, al cual no llego a conocer al tener solo 3 años y tambien, por desgracia, ha pasado a mi por las mismas circunstancias. A mi hijo mayor, que tambien tiene el nombre de mi abuelo y el mio propio le he dicho que el tambien sera el heredero de esta preciada joya, al menos para mi.
Me ha encantado tu historia alrededor de esos bonitos Longines que, me ocurre igual que a ti, los relaciono con mi infancia.
Pues enhorabuena por tu reloj, no sé si lo has presentado en el foro pero me encantaría verlo.

En esta afición relojera, algunos son apasionados de unas marcas, otros convierten su trabajo en afición reparando y reconstruyendo relojes. Otros coleccionan, y otros tienen un solo reloj, y todos son estupendas facetas de una misma afición.

La mía tiene su origen en estas herencias (tengo otros dos, de mi padre y abuelo), estos relojes que forman parte de la historia familiar, son los que me llevaron a este mundillo, los que me recuerdan etapas de la infancia.

Tengo grabada en mi memoria el diseño de algunos relojes que vi en la muñeca de algún familiar que hoy tendría más de 100 años. Se ve que ya desde niño me fascinaban los relojes. Alguna vez he visto emocionado alguno de estos recordados relojes en el subforo de vintage. Otra vez, vi en el FCV una de estas piezas, lo que provocó mi compra inmediata.

Me recuerdan aquellas tardes de paseo con mi abuelo, observando durante minutos los escaparates de alguna relojería. En fin, nostalgia. Es el factor más potente de mi afición a estas maquinitas, y me encanta compartirlo con vosotros y que os guste.

Un saludo!
 
  • #39
Enhorabuena por esos dos grandes relojes, que los disfrutes con salud.
 
  • #40
muchas gracias por la historia, muy bonita compañero!
cada vez me atraen más los relojes con esfera blanca, voy a tener que hacerme con uno.

Saludos.
Te animo a ello, compañero. Para mi gusto, en mi caja no pueden faltar un blanco y un negro, son los básicos. El Conquest me hizo dudar por miedo a que fuera excesivamente clásico, pero después de tenerlo en la mano, acierto total.
 
  • #41
Dos hermosuras cada una en su estilo y en su momento.
Enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #42
Gracias a ti por comentar, compañero! :ok::

Como bien dices, cada uno en su estilo y momento, pero lo que me gusta es la conexión entre ellos.
 
  • #43
Preciosa historia. Voy a añadir yo los míos!
Tres omegas, el de mi bisabuelo de 1899. El Omega de mi abuelo de 1957. Y mi Speedmaster del 2002. Me ha encantado la frase y la voy a repetir, me encantan los relojes mecánicos porque duran siglos [emoji3526]
3e727b0b30b98a9aac618407e070489c.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #45
Preciosa historia. Voy a añadir yo los míos!
Tres omegas, el de mi bisabuelo de 1899. El Omega de mi abuelo de 1957. Y mi Speedmaster del 2002. Me ha encantado la frase y la voy a repetir, me encantan los relojes mecánicos porque duran siglos [emoji3526]

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
8o :drool::drool:
Compañero, tienes doble suerte, porque además de valor sentimental, son auténticas maravillas.

Ando detrás de uno similar, con tu permiso:

omega.jpg

Y el motivo es que lo tengo grabado en los recuerdos de mi infancia, un familiar tenía uno como ese.
 
  • #46
Preciosa historia, estoy convencido que nuestra afición parte siempre del amor a piezas que vimos de pequeños.
Ahora a conservar en buen estado de marcha los dos Longines.
Releo ahora tu comentario y te digo que, en mi caso, sin lugar a dudas. La afición a la relojería me viene de ahí, y de estas piezas heredadas. Como dije, Longines y Omega me transportan a la nostalgia.... cada vez que veo ciertas piezas, me hacen refrescar paseos por el muelle con mi abuelo, tardes en el campo, momentos felices de mi niñez.......
 
  • #47
El de bolsillo seguramente te lo dio tu abuela sabiendo que es el mejor regalo que podrías tener una vez que ella no estuviese.

Fantástica la historia, los dos relojes y los valores que estos representan.

Gracias por compartirlo con nosotros!
 
  • #48
El de bolsillo seguramente te lo dio tu abuela sabiendo que es el mejor regalo que podrías tener una vez que ella no estuviese.

Fantástica la historia, los dos relojes y los valores que estos representan.

Gracias por compartirlo con nosotros!

Gracias por tus palabras.... efectivamente, el hecho de atesorarlo durante décadas, significaba que era importante para ella, así que igual de importante fue transmitírmelo.

Un saludo, y de nada! compañero.
 
  • #49
Gran historia, vaya dos relojes!
 
  • #50
Bonita historia, muy apropiada para ese foro. Ese Conquest representa el equilibrio entre elegancia y practicidad.

Tengo varios relojes de muy diversos precios (aunque mas de los baratos que los caros), y el que tengo en más aprecio es un Seiko 5 setentero que fue de mi padre, y luego en la escala un Longines de plata y ribetes de oro de los años 20, con un excelente aspecto; no tiene vinculación familiar pues lo compre con uno de mis primero sueldos hace bastantes años, a una compañera cuyo marido tenía un negocio de compraventa de joyeria, y me lo dejó en un precio aceptable.

Por eso emotivamente cuando pienso en un reloj de precio medio-alto pienso en esta marca, y precisamente estas Navidades pasadas compre un Hidroconquest (modelo anterior) en honor a un tío fallecido, cuando miro o pongo el reloj me acuerdo de el.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie