• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lunes, 14 de Septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, zzz, ricardomor55 y 2 más
Que breitling mas especial. Un saludo compañero
ES un Breitling Spatiographe. No se si es una edición limitada pero al menos si es numerada. Creo recordar que se hizo en algún aniversario de Breitling como homenaje a uno de sus modelos mas antiguos, un cronografo importante de la marca sobre el 1950; era conocido como "Lucy".
Si te interesa alguna información mas puedo buscar en el archivo porque en su momento hice una pequeña investigación sobre este reloj.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Basada en la bestial narración de Akira Kurosawa, “Los 7 Samurai” de 1954. 🤘🏻⚔️

• Rock
Reacciones: pablitos y miminh0
IMG_7440.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jordim y pablitos
Muy bien, amigo mío 👌👍
🙂🙂🙂🙂🙂
👏👏👏👏👏
Congratulations!!
Un fuerte abrazo y muy chula la moto, por cierto...

Basada en la obra japonesa "Los siete samurais" y con un elenco en el que no falta ninguno de los chicos duros de la época...
Una buena película, buena banda sonora y muy bien realizada...
"Recomendable 100%"

• Rock
Reacciones: puzzling
Muy bien, amigo mío 👌👍
🙂🙂🙂🙂🙂
👏👏👏👏👏
Congratulations!!
Un fuerte abrazo y muy chula la moto, por cierto...

Zankiu, my Pablo! 🥂🥂

• Rock
Reacciones: pablitos
Cerrando la jornada

IMG_3362.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, Faisca, SPM83 y 14 más
En una semana, equinoccio, que será cuando valga ese reloj: amanecerá a las 06:00, hora solar, 08:00, hora "política", exactamente por el Este, y se pondrá a las 18:00, hora solar, 20:00, hora política, exactamente por el Oeste. En ese día, todo el planeta tiene 12 horas de día y 12 de noche, amaneceres crepúsculos a parte.

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y pablitos
En una semana, equinoccio, que será cuando valga ese reloj: amanecerá a las 06:00, hora solar, 08:00, hora "política", exactamente por el Este, y se pondrá a las 18:00, hora solar, 20:00, hora política, exactamente por el Oeste. En ese día, todo el planeta tiene 12 horas de día y 12 de noche, amaneceres crepúsculos a parte.
Wow 👍 😍

IMG_7445.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Aduran, miminh0 y 1 persona más
Buenas tardes,

131888.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, Faisca, Ferdinand71 y 12 más
Vaya chuche, Martí. Con este si que te coronas definitivamente. Y la foto, muy bonita.
Gracies Eudald, queda pendiente que lo veas en directo. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: argus
Aún es lunes y ya no puedo con la vida....
1000075675.webp

• Me gusta
Reacciones: mandy200763, IronMike_Hc, Albertosi y 13 más
Es un poquito de astronomía básica. El reloj solar que has puesto es sólo aplicable a los equinoccios.
Me quito el sombrero, de verdad...
Y por qué sabes eso? Osea, que solo vale para el 21 de Septiembre y el 21 de Marzo...
No?

Me quito el sombrero, de verdad...
Y por qué sabes eso? Osea, que solo vale para el 21 de Septiembre y el 21 de Marzo...
No?
Lo de los equinoccios creo que me lo enseñaron en el colegio, en el tránsito del bachillerato al EGB. Durante la carrera tuve una asignatura llamada Topografía, astronomía y geodesia de posición, que me encantó pese a que creo que no asistí a ninguna clase. Y luego, en la mili, me tocó usar todo eso.
Pero vamos, que lo de los equinoccios y los solsticios es de 4° de EGB.
Volviendo al tema, en los equinoccios, el sol sale exactamente pie el Este y se pone por el Oeste, a las 06:00 y a las 18:00, horas solares.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo de los equinoccios creo que me lo enseñaron en el colegio, en el tránsito del bachillerato al EGB. Durante la carrera tuve una asignatura llamada Topografía, astronomía y geodesia de posición, que me encantó pese a que creo que no asistí a ninguna clase. Y luego, en la mili, me tocó usar todo eso.
Pero vamos, que lo de los equinoccios y los solsticios es de 4° de EGB.
Hasta ahí llegamos todos, somos todos de la EGB... cuando se enseñaban cosas en las escuelas....
A lo que yo me he referido desde un principio, o me he explicado mal, es por qué tu sabes que ese reloj que ha mostrado nuestro compañero y amigo @puzzling , solo sirve para los equinoccios... sin más...

Hasta ahí llegamos todos, somos todos de la EGB... cuando se enseñaban cosas en las escuelas....
A lo que yo me he referido desde un principio, o me he explicado mal, es por qué tu sabes que ese reloj que ha mostrado nuestro compañero y amigo @puzzling , solo sirve para los equinoccios... sin más...
Muy fácil, porque marca las 6 de la mañana y la 6 de la tarde justo en el Este y en el Oeste.
Respecto al EGB, digamos que lo iba estrenando. Cuando yo estaba en 3°de EGB, los del curso superior estaban en ingreso, el curso previo al bachillerato, y a nosotros nos llamaban los del "prepa", el preparatorio. Cuando estaba en 4° de EGB, los del curso superior estaban en 1° de bachillerato. Fui estrenando todo. Me tocó un año más de bachillerato y luego, cuando empecé la carrera, ingeniería en Bilbao, cambió el plan y de 5 años pasó a 6. Así que 2 años más de estudios por la jeta. Y que conste que, en cuanto a conocimientos, no me quejo.

Última edición:
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y pablitos
Atrás
Arriba Pie