• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lunar Pilot: unboxing y primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
  • #27
IMG_20210406_125107.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Silmegil, Jose Perez y 4 más
  • #29
No os asusteis por las medidas.Yo,harto de ver fotos y no encontrar donde probarmelo decidí tirsrme a la piscina y comprar uno.Un acierto.Aunque le persigue el estigma de reloj enorme y poco ponible en la muñeca se ve mejor que en fotos.Lo mismo me pasó con el Hamilton murphy .Mi muñeca?17,5 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #30
Hoy estoy de aniversario de boda (20 años nada menos), y para recordar esta fecha tan especial me he regalado un reloj. De cuarzo, sí (tengo varios), pero no cualquier cuarzo.
Vamos con el unboxing (¡Qué emoción!):
Ver el archivos adjunto 2456109

Qué será...
Ver el archivos adjunto 2456110
Ver el archivos adjunto 2456120
Ver el archivos adjunto 2456124
Ver el archivos adjunto 2456123

Y aquí está:
Ver el archivos adjunto 2456126

Lo sacamos de la caja (de material sintético de muy buena calidad) y vemos que viene con su libro de instrucciones, su certificado de autenticidad, garantía y librito conmemorativo de la misión Apolo XV y el famoso paseo lunar del comandante David Scott con su Bulova en la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2456130
Ver el archivos adjunto 2456131

Y ahora a ajustar el brazalete...
Ver el archivos adjunto 2456132

Y a la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2456133

Primeras impresiones:


Breve reflexión:

No voy a hablar de los aspectos técnicos porque son de sobra conocidos. Mi intención es poder ser de utilidad a otros compañeros que estén dudando sobre la adquisición del Bulova Lunar Pilot. Y es que es habitual encontrar testimonios de personas que lo compraron y tuvieron que venderlo poco después por diversos motivos.


Cosas que me han gustado:

- No parece un reloj de cuarzo. Por su peso, dimensiones, acabados y comportamiento del mecanismo, parece que llevase puesto un reloj mecánico (fijándote mucho puedes ver, en la subesfera de las 6, a la aguja saltar cada medio segundo, lo que delata su naturaleza).

- Profundidad de la esfera. Está diseñada en varios niveles que no solo suponen una mejora estética sino que además son funcionales, facilitando el movimiento y la legibilidad de las diferentes agujas.

- Facilidad de lectura. El color blanco de las agujas e índices sobre fondo negro y su generoso tamaño, hacen que tanto ver la hora como usar el cronógrafo sea muy sencillo.

- Los grandes botones del cronógrafo en forma de aletas. Diseñados para ser accionados por un astronauta con sus gruesos guantes espaciales. Otro detalle propio de un reloj herramienta.

- Un lumen decente. Acostumbrado a moverme en una gama de relojes de perfil bajo, debo decir que tener por fin un buen lumen (y bonito, con su tono azul característico) que se vea bien, es algo que valoro muy positivamente.

- El brazalete se puede ajustar muy bien al tamaño de la muñeca, puesto que dispone de eslabones extraíbles de dos tamaños distintos (los que están junto al deployante son más pequeños). En mi caso concreto, si quitaba cuatro eslabones me apretaba y con tres me quedaba suelto. Pero quitando dos normales y los dos pequeños, me ha quedado perfecto.

- A pesar del tamaño de la caja (45 mm.), su forma hace que no se vea tan grande en la muñeca. Si sirve de referencia al mirar la foto de arriba, la mía mide 18 cm.

- Eslabones finales sólidos y pasadores gruesos dan una gran sensación de solidez, que acentúan el carácter de reloj herramienta del Lunar Pilot.


Cosas que no me han gustado:

- El acabado completamente pulido del brazalete no termina de encajar con el diseño todoterreno de este reloj.

- Cambiar el brazalete por una correa, aun siendo posible, es muy complicado. Primero porque para retirar el armis hay que usar simultáneamente dos herramientas (una en cada extremo del pasador) o por lo menos, a mí me ha hecho falta hacerlo así. En segundo lugar, los agujeros de los pasadores, como ya se sabe, no están en la misma posición en las versiones con armis y con correas, por lo que a los que vienen con correa no se les puede poner brazalete de acero y a los que vienen con armis, es muy difícil ponerles una correa (e incluso una nato). La razón por la que lo compré con brazalete fue precisamente ésta: aunque no sea fácil, puedo cambiar el aspecto del reloj. Yo ya he hecho la prueba y he comprobado que se puede.


Y esto es lo que puedo contaros después de un día de uso. Mi impresión general es muy positiva y me alegro enormemente de haber incluido este reloj en mi caja. Espero que esta pequeña aportación pueda resultar útil a otros compañeros del foro.

Gracias por leer hasta aquí ☺️
Ahora si felicidades, ya te dejaron abrir la caja jejejejeje.
Por lo mismo que dices del brazalete es que elegí el de piel + la nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raffatouille y Phorcas
  • #31
Ahora si felicidades, ya te dejaron abrir la caja jejejejeje.
Por lo mismo que dices del brazalete es que elegí el de piel + la nato.
Ya queda menos para que puedas usar el tuyo, amigo. Imagino que estarás contando los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #32
16.5
20220701_142129.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Raffatouille y Phorcas
  • #34
El riesgo no se ve tan complicado!!! Se le ve bien a tu hijo, creo que ya llegará en mi caso!!
Si te animas finalmente, no dudes en comentarlo por aquí. Me encantaría verlo en tu muñeca y que te guste cómo te queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #35
Es precioso y con el pase de moda que le hiciste con opciones muy muy bonitas, lo que todo el mundo, con 16,5 lo vería grande creo… pero me das envidia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #36
Es un reloj muy bonito e interesante.
De los más bellos que he visto en los últimos años.
Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #37
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es un reloj que transmite unas sensaciones muy especiales.
 
  • #38
Hoy estoy de aniversario de boda (20 años nada menos), y para recordar esta fecha tan especial me he regalado un reloj. De cuarzo, sí (tengo varios), pero no cualquier cuarzo.
Vamos con el unboxing (¡Qué emoción!):
Ver el archivos adjunto 2456109

Qué será...
Ver el archivos adjunto 2456110
Ver el archivos adjunto 2456120
Ver el archivos adjunto 2456124
Ver el archivos adjunto 2456123

Y aquí está:
Ver el archivos adjunto 2456126

Lo sacamos de la caja (de material sintético de muy buena calidad) y vemos que viene con su libro de instrucciones, su certificado de autenticidad, garantía y librito conmemorativo de la misión Apolo XV y el famoso paseo lunar del comandante David Scott con su Bulova en la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2456130
Ver el archivos adjunto 2456131

Y ahora a ajustar el brazalete...
Ver el archivos adjunto 2456132

Y a la muñeca:
Ver el archivos adjunto 2456133

Primeras impresiones:


Breve reflexión:

No voy a hablar de los aspectos técnicos porque son de sobra conocidos. Mi intención es poder ser de utilidad a otros compañeros que estén dudando sobre la adquisición del Bulova Lunar Pilot. Y es que es habitual encontrar testimonios de personas que lo compraron y tuvieron que venderlo poco después por diversos motivos.


Cosas que me han gustado:

- No parece un reloj de cuarzo. Por su peso, dimensiones, acabados y comportamiento del mecanismo, parece que llevase puesto un reloj mecánico (fijándote mucho puedes ver, en la subesfera de las 6, a la aguja saltar cada medio segundo, lo que delata su naturaleza).

- Profundidad de la esfera. Está diseñada en varios niveles que no solo suponen una mejora estética sino que además son funcionales, facilitando el movimiento y la legibilidad de las diferentes agujas.

- Facilidad de lectura. El color blanco de las agujas e índices sobre fondo negro y su generoso tamaño, hacen que tanto ver la hora como usar el cronógrafo sea muy sencillo.

- Los grandes botones del cronógrafo en forma de aletas. Diseñados para ser accionados por un astronauta con sus gruesos guantes espaciales. Otro detalle propio de un reloj herramienta.

- Un lumen decente. Acostumbrado a moverme en una gama de relojes de perfil bajo, debo decir que tener por fin un buen lumen (y bonito, con su tono azul característico) que se vea bien, es algo que valoro muy positivamente.

- El brazalete se puede ajustar muy bien al tamaño de la muñeca, puesto que dispone de eslabones extraíbles de dos tamaños distintos (los que están junto al deployante son más pequeños). En mi caso concreto, si quitaba cuatro eslabones me apretaba y con tres me quedaba suelto. Pero quitando dos normales y los dos pequeños, me ha quedado perfecto.

- A pesar del tamaño de la caja (45 mm.), su forma hace que no se vea tan grande en la muñeca. Si sirve de referencia al mirar la foto de arriba, la mía mide 18 cm.

- Eslabones finales sólidos y pasadores gruesos dan una gran sensación de solidez, que acentúan el carácter de reloj herramienta del Lunar Pilot.


Cosas que no me han gustado:

- El acabado completamente pulido del brazalete no termina de encajar con el diseño todoterreno de este reloj.

- Cambiar el brazalete por una correa, aun siendo posible, es muy complicado. Primero porque para retirar el armis hay que usar simultáneamente dos herramientas (una en cada extremo del pasador) o por lo menos, a mí me ha hecho falta hacerlo así. En segundo lugar, los agujeros de los pasadores, como ya se sabe, no están en la misma posición en las versiones con armis y con correas, por lo que a los que vienen con correa no se les puede poner brazalete de acero y a los que vienen con armis, es muy difícil ponerles una correa (e incluso una nato). La razón por la que lo compré con brazalete fue precisamente ésta: aunque no sea fácil, puedo cambiar el aspecto del reloj. Yo ya he hecho la prueba y he comprobado que se puede.


Y esto es lo que puedo contaros después de un día de uso. Mi impresión general es muy positiva y me alegro enormemente de haber incluido este reloj en mi caja. Espero que esta pequeña aportación pueda resultar útil a otros compañeros del foro.

Gracias por leer hasta aquí ☺️
Muy buena presentacion y utiles tus opiniones a favor y 'en contra' del reloj. A mi es uno de los relojes de cuarzo que mas me gustan y me compraria. Te felicito y sólo desearte que lo disfrutes muchisimos años! Saludos 👍👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #39
Ahora si felicidades, ya te dejaron abrir la caja jejejejeje.
Por lo mismo que dices del brazalete es que elegí el de piel + la nato.
Felicidades.Para mi uno de los mejores relojes de cuarzo que hay.Sigo diciendo lo mismo,que las medidas sobre el papel no os engañen porque es más cómodo de llevar de lo que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Phorcas
  • #40
Pues yo estoy muy contento con él, y eso que yo también lo compre sin probarlo, me gustaba muchísimo y cuando al fin me decidí por un cuarzo no Casio, (crecí con Casio 🤷🏽‍♂️), tenia claro que era este, y no me equivoqué.
Mi muñeca 18,5-19, el reloj es grande, eso yo no lo negaría, pero es comodisimo de llevar y nada molesto.

Me gusta mucho como queda con alguna nato, los que lo tenéis así, quitar el armis y poner la nato?, con eso vale?, lo digo por lo de los pasadores.
Y otra pregunta, (ya aprovecho 😅), alguien a cambiado la pila y a conseguido que el logo trasero quede “colocado”, (igual que antes de cambiarla), y si es así….como???

Sea como fuere, disfrútalo porque creo que es un muy buen reloj.

Saludos!!
IMG_1953.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #41
Pues yo estoy muy contento con él, y eso que yo también lo compre sin probarlo, me gustaba muchísimo y cuando al fin me decidí por un cuarzo no Casio, (crecí con Casio 🤷🏽‍♂️), tenia claro que era este, y no me equivoqué.
Mi muñeca 18,5-19, el reloj es grande, eso yo no lo negaría, pero es comodisimo de llevar y nada molesto.

Me gusta mucho como queda con alguna nato, los que lo tenéis así, quitar el armis y poner la nato?, con eso vale?, lo digo por lo de los pasadores.
Y otra pregunta, (ya aprovecho 😅), alguien a cambiado la pila y a conseguido que el logo trasero quede “colocado”, (igual que antes de cambiarla), y si es así….como???

Sea como fuere, disfrútalo porque creo que es un muy buen reloj.

Saludos!!Ver el archivos adjunto 2480697
Como llevo poco tiempo con él, no he necesitado cambiar la pila. Sin embargo, ahora que lo dices, he visto ya varios de estos relojes con el logo de la tapa descentrado. Estaré atento por si algún compañero te responde porque me interesa.
Respecto a las nato, con los pasadores que trae el reloj no hay manera de poner una. Yo he tenido que usarlos curvados y un poco más finos.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
  • #42
He leido atentamente, puesto que tengo uno, solo indicar que tanto el modelo con armis como el modelo que lleva correa de piel, utilizan una caja para albergar el calibre totalmente diferente, no es que hayan echo mas arriba o mas abajo los agujeros del pasador si no que la caja en si es diferente, he tenido los tres modelos hasta quedarme con el que mas me gustó, con todo los demas estoy deacuerdo, gran reloj, lastima que bulova no montara dentro el calibre que llevaba en su bulova el comandante Scott, el mitico calibre de La casa suiza, Universal Geneve, el mismo calibre del Space Compax.
De todos modos gran idea la de Bulova, llegar a todos, con un reloj ajustado en precio con un muy buen calibre de cuarzo de ultra alta frecuencia y tambien hacernos recordar que este reloj un dia tambien estuvo alli arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #43
He leido atentamente, puesto que tengo uno, solo indicar que tanto el modelo con armis como el modelo que lleva correa de piel, utilizan una caja para albergar el calibre totalmente diferente, no es que hayan echo mas arriba o mas abajo los agujeros del pasador si no que la caja en si es diferente, he tenido los tres modelos hasta quedarme con el que mas me gustó, con todo los demas estoy deacuerdo, gran reloj, lastima que bulova no montara dentro el calibre que llevaba en su bulova el comandante Scott, el mitico calibre de La casa suiza, Universal Geneve, el mismo calibre del Space Compax.
De todos modos gran idea la de Bulova, llegar a todos, con un reloj ajustado en precio con un muy buen calibre de cuarzo de ultra alta frecuencia y tambien hacernos recordar que este reloj un dia tambien estuvo alli arriba.

Hola
Por curiosidad, con cuál te quedaste finalmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #44
He leido atentamente, puesto que tengo uno, solo indicar que tanto el modelo con armis como el modelo que lleva correa de piel, utilizan una caja para albergar el calibre totalmente diferente, no es que hayan echo mas arriba o mas abajo los agujeros del pasador si no que la caja en si es diferente, he tenido los tres modelos hasta quedarme con el que mas me gustó, con todo los demas estoy deacuerdo, gran reloj, lastima que bulova no montara dentro el calibre que llevaba en su bulova el comandante Scott, el mitico calibre de La casa suiza, Universal Geneve, el mismo calibre del Space Compax.
De todos modos gran idea la de Bulova, llegar a todos, con un reloj ajustado en precio con un muy buen calibre de cuarzo de ultra alta frecuencia y tambien hacernos recordar que este reloj un dia tambien estuvo alli arriba.
Gracias por tu aportación, compañero. No sabía esto de las cajas. Igual que tú, creo que habría estado bien que hubiera una versión con el calibre automático original (o una evolución a partir de él).
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #45
Hola
Por curiosidad, con cuál te quedaste finalmente?
Con el 96B251, la version con correa de piel, en mi opinión personal creo es el mas versátil, ya que el que lleva armis a la hora de poner correas estaba mas complicado, este modelo es el que mas se acerca al original aunque para mi gusto si le hubiesen quitado el datario de fecha y dejado el logo Bulova original, hubiese sido lo ideal, existe una versión así pero la caja va pulida a espejo, no matizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #46
Buena pieza. Me encanta. Gracias por compartir con tanto detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Atrás
Arriba Pie