• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lunar Pilot: unboxing y primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy estoy de aniversario de boda (20 años nada menos), y para recordar esta fecha tan especial me he regalado un reloj. De cuarzo, sí (tengo varios), pero no cualquier cuarzo.
Vamos con el unboxing (¡Qué emoción!):
IMG_20220716_203433.jpg


Qué será...
IMG_20220715_181116.jpg

IMG_20220715_181157.jpg

IMG_20220715_181220.jpg

IMG_20220715_181244.jpg


Y aquí está:
IMG_20220715_181304.jpg


Lo sacamos de la caja (de material sintético de muy buena calidad) y vemos que viene con su libro de instrucciones, su certificado de autenticidad, garantía y librito conmemorativo de la misión Apolo XV y el famoso paseo lunar del comandante David Scott con su Bulova en la muñeca:
IMG_20220715_181432.jpg

IMG_20220716_203512.jpg


Y ahora a ajustar el brazalete...
IMG_20220716_203547.jpg


Y a la muñeca:
IMG_20220716_120922.jpg


Primeras impresiones:


Breve reflexión:

No voy a hablar de los aspectos técnicos porque son de sobra conocidos. Mi intención es poder ser de utilidad a otros compañeros que estén dudando sobre la adquisición del Bulova Lunar Pilot. Y es que es habitual encontrar testimonios de personas que lo compraron y tuvieron que venderlo poco después por diversos motivos.


Cosas que me han gustado:

- No parece un reloj de cuarzo. Por su peso, dimensiones, acabados y comportamiento del mecanismo, parece que llevase puesto un reloj mecánico (fijándote mucho puedes ver, en la subesfera de las 6, a la aguja saltar cada medio segundo, lo que delata su naturaleza).

- Profundidad de la esfera. Está diseñada en varios niveles que no solo suponen una mejora estética sino que además son funcionales, facilitando el movimiento y la legibilidad de las diferentes agujas.

- Facilidad de lectura. El color blanco de las agujas e índices sobre fondo negro y su generoso tamaño, hacen que tanto ver la hora como usar el cronógrafo sea muy sencillo.

- Los grandes botones del cronógrafo en forma de aletas. Diseñados para ser accionados por un astronauta con sus gruesos guantes espaciales. Otro detalle propio de un reloj herramienta.

- Un lumen decente. Acostumbrado a moverme en una gama de relojes de perfil bajo, debo decir que tener por fin un buen lumen (y bonito, con su tono azul característico) que se vea bien, es algo que valoro muy positivamente.

- El brazalete se puede ajustar muy bien al tamaño de la muñeca, puesto que dispone de eslabones extraíbles de dos tamaños distintos (los que están junto al deployante son más pequeños). En mi caso concreto, si quitaba cuatro eslabones me apretaba y con tres me quedaba suelto. Pero quitando dos normales y los dos pequeños, me ha quedado perfecto.

- A pesar del tamaño de la caja (45 mm.), su forma hace que no se vea tan grande en la muñeca. Si sirve de referencia al mirar la foto de arriba, la mía mide 18 cm.

- Eslabones finales sólidos y pasadores gruesos dan una gran sensación de solidez, que acentúan el carácter de reloj herramienta del Lunar Pilot.


Cosas que no me han gustado:

- El acabado completamente pulido del brazalete no termina de encajar con el diseño todoterreno de este reloj.

- Cambiar el brazalete por una correa, aun siendo posible, es muy complicado. Primero porque para retirar el armis hay que usar simultáneamente dos herramientas (una en cada extremo del pasador) o por lo menos, a mí me ha hecho falta hacerlo así. En segundo lugar, los agujeros de los pasadores, como ya se sabe, no están en la misma posición en las versiones con armis y con correas, por lo que a los que vienen con correa no se les puede poner brazalete de acero y a los que vienen con armis, es muy difícil ponerles una correa (e incluso una nato). La razón por la que lo compré con brazalete fue precisamente ésta: aunque no sea fácil, puedo cambiar el aspecto del reloj. Yo ya he hecho la prueba y he comprobado que se puede.


Y esto es lo que puedo contaros después de un día de uso. Mi impresión general es muy positiva y me alegro enormemente de haber incluido este reloj en mi caja. Espero que esta pequeña aportación pueda resultar útil a otros compañeros del foro.

Gracias por leer hasta aquí ☺️
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220715_181304.jpg
    IMG_20220715_181304.jpg
    100,2 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: queloug, rpboronat, Tiberio y 29 más
Me gusta tu explicación, con ese punto vista, que le diste, es muy de agradecer.
Y también, me encanta el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Enhorabuena, buena pieza, muy valorada por aquí y con historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Uno de mis favoritos y futurible. Mi problema es la muñeca, 16,5 cm y eso que llevo hasta relojes de pared pero este, no sé porqué me da reparo.
Gracias por la opinión, aporta datos interesantes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota y Phorcas
Enhorabuena por el aniversario y por el reloj, si fuese de un tamaño más contenido sería un gran candidato futuro. A disfrutarlo los que tenéis muñeca para ello 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
En primer lugar enhorabuena por ese aniversario compi, y enhorabuena también por la adquisición de este pedazo de reloj. Es que me encanta en todos los sentidos, creo que esta versión con armis es muy acertada.

Gracias por compartir tantas impresiones, pros y contras. Que lo disfrutes mucho.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Yo lo tuve, me parece un reloj precioso. Al final lo vendí porque, a pesar de mi muñeca de 20 cm, me parecía excesivamente grande, me gustan los relojes pequeños.
En todo caso enhorabuena, es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Felicidades por tu aniversario y por el reloj. Yo lo tengo desde hace un tiempo y también es la versión con brazalete de acero. Independientemente del tamaño del reloj y de la muñeca del usuario, yo creo que este reloj hay que llevarlo bien ajustado a la muñeca, como tú muestras en la foto. Si se lleva suelto y bailoteante, seguro que es incómodo y a mí me da la sensación de que hay gente que no le va bien y se lo vuelve a vender, precisamente por este motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Gracias por vuestras respuestas. En efecto, en la muñeca se ve un relojazo y no me refiero a su tamaño. Eso sí, como bien dice el compañero @Rollins, para disfrutarlo tiene que estar bien asentado en la muñeca. Sin apretar, pero que no esté bailando con los movimientos del brazo.
Respecto a su tamaño, a mí me gustan los relojes de entre 40 y 42 mm., aunque los tengo desde los 39 hasta los 45 mm. No descarto piezas un poco más pequeñas, pero no me veo capaz de llevar relojes más grandes. En este caso, el tamaño del Lunar Pilot lo justifica su utilidad como herramienta. Y eso hace que me guste mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #10
¡Cómo me gusta este Bulova! Enhorabuena por el aniversario y por la nueva adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #11
Que preciosa esta!!! Tengo muñeca infantil de 16.5 y eso me tiene en intriga; puesto que es complicado probarlo por acá en mi tierra
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #12
Si os parece y os animáis, aquellos que tengáis este reloj podéis poner en este hilo una foto con él en vuestra muñeca indicando el tamaño de la misma para que otros foreros con dudas puedan ver cómo queda. Por lo que he leído, la mayoría de los que no lo tienen claro lo que temen es que se vea demasiado grande puesto. A lo mejor estas fotos pueden ayudar a alguien.
Vuelvo a dejar por aquí la imagen en la que lo llevo yo (muñeca de 18 cm.):
IMG_20220716_120922.jpg


Edito para añadir otra foto en la que se ve el Bulova en la muñeca de mi hijo (casi 16,5 cm):
IMG_20220717_150333.jpg

IMG_20220717_150046.jpg


Espero que sea de ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Silmegil, joselmartinez y 1 persona más
  • #13
Enhorabuena por partida doble.
Pedazo de reloj te has agenciado. Siempre le tengo echado un ojo pero siempre dudo por no encontrarlo en tienda física y poder probarlo.
¿Donde lo compraste?
Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #14
Enhorabuena por partida doble.
Pedazo de reloj te has agenciado. Siempre le tengo echado un ojo pero siempre dudo por no encontrarlo en tienda física y poder probarlo.
¿Donde lo compraste?
Un saludo y a disfrutarlo.
Como a ti, me habría gustado encontrar una tienda física donde poder probármelo y comprarlo, aunque me saliera un poco más caro. Pero no sé por qué no distribuyen por aquí. Al final recurrí a Chrono24 y a una relojería italiana que tenía buenos comentarios.
Suerte con la búsqueda, amigo.
 
  • #15
Como a ti, me habría gustado encontrar una tienda física donde poder probármelo y comprarlo, aunque me saliera un poco más caro. Pero no sé por qué no distribuyen por aquí. Al final recurrí a Chrono24 y a una relojería italiana que tenía buenos comentarios.
Suerte con la búsqueda, amigo.
Muchas gracias.
Es cierto que es una marca difícil de ver en vivo y en directo y es una pena, porque casi todos los modelos que veo de Bulova me gustan, éste en especial 😉
Que lo disfrutes mucho compañero, es una virguería de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #16
El mío...con "semi nato" en una muñeca de 17...

20220103_145305.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Silmegil, joselmartinez y 2 más
  • #17
Es un relojazo, me encata y me gusta aún más con su brazalete, tal y como te ha llegado.
Felicidades y gracias por enseñarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #18
Hoy ha tocado desfile de moda. He sacado algunas correas y se las he ido probando, a ver qué tal le sentaban. Ya me contaréis qué os parece:

Empezamos, como no podía ser de otro modo, por la correa de piel artesanal que @Zero ha diseñado para los Moonwatch, pero que yo he desviado hacia mi Lunar Pilot... 😉
IMG_20220721_133240.jpg

IMG_20220721_133825.jpg


... y por la que realizó para conmemorar el Programa Artemis, que volverá a pisar la luna para establecer una base permanente allí y lo hará incluyendo a la primera mujer en llegar a nuestro satélite (para estas dos correas he usado pasadores curvos):
IMG_20220721_134130.jpg

IMG_20220721_134330.jpg

IMG_20220721_134440.jpg

IMG_20220721_134512.jpg


Seguimos por una correa con acabado con aspecto de fibra de carbono, parecida a la que trae la otra versión del reloj, pero con pespuntes en blanco, que me parece que le quedan mejor...
IMG_20220721_135149.jpg

IMG_20220721_135248.jpg

IMG_20220721_135109.jpg


... y otra menos refinada y más gruesa que también me gusta mucho:
IMG_20220721_135611.jpg

IMG_20220721_135728.jpg


Y, lógicamente, acabamos con una nato (para ésta también usé pasadores curvos):
IMG_20220721_140548.jpg

IMG_20220721_142524.jpg

IMG_20220721_140351.jpg


Gracias por leer y por vuestras opiniones.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220721_140518.jpg
    IMG_20220721_140518.jpg
    69,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20220721_135109.jpg
    IMG_20220721_135109.jpg
    105,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220721_134512.jpg
    IMG_20220721_134512.jpg
    135,7 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: queloug, The Kram, Javi Rios y 5 más
  • #19
Genial presentación de un reloj que siempre me ha llamado la atención.
Si me comprara un cuarzo la verdad creo que seria este me parece que tiene unas características diferenciales.
Llámame maniático pero me encanta la sensación del segundero como desliza sin hacer parada que tienen los automáticos.
Entiendo que este solo se activa con el cronógrafo verdad?

Saludos y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #20
Genial presentación de un reloj que siempre me ha llamado la atención.
Si me comprara un cuarzo la verdad creo que seria este me parece que tiene unas características diferenciales.
Llámame maniático pero me encanta la sensación del segundero como desliza sin hacer parada que tienen los automáticos.
Entiendo que este solo se activa con el cronógrafo verdad?

Saludos y que lo disfrutes.
Así es. El segundero se encuentra en la subesfera de las 6 y se mueve a dos pulsaciones por segundo. El del cronógrafo, en cambio, tiene un movimiento casi continuo.
 
  • #21
Es algo curioso lo de las modas...será porque hay poco aficionado a esto de la relojería, pero es salir un reloj de luna, aunque sea de plástico, y un montón de aficionados se interesan por relojes de luna, con Snoopy, sin Snoopy o que se colaron de rondón, como este...

Sale una review de alguna micromarca asiática tipo RZE en tal o cual canal con algunos miles de suscriptores, y un montón de gente descubre que en su relojero les falta un reloj de titanio, y se compran un RZE de 500€ en vez de un Citizen de 250€ o menos...

Ojo que este Bulova no me parece malo, pero igual soy yo pero creo que hay demasiado seguidismo en esto de los relojes.
Quiero decir, sin salirnos de Bulova, dado el caso de este hilo, aquí hay tropecientas mil revisiones, presentaciones, compra/ventas, listas en las que aparece el susodicho lunar pilot, pero...por ejemplo, de la serie de Sinatra ni la centesima parte...

Tengo que investigar más, a ver de donde salen esas mareas que surgen y recorren la afición del "relojerismo". ¿Youtube, boca a boca...?
 
  • #22
Es algo curioso lo de las modas...será porque hay poco aficionado a esto de la relojería, pero es salir un reloj de luna, aunque sea de plástico, y un montón de aficionados se interesan por relojes de luna, con Snoopy, sin Snoopy o que se colaron de rondón, como este...

Sale una review de alguna micromarca asiática tipo RZE en tal o cual canal con algunos miles de suscriptores, y un montón de gente descubre que en su relojero les falta un reloj de titanio, y se compran un RZE de 500€ en vez de un Citizen de 250€ o menos...

Ojo que este Bulova no me parece malo, pero igual soy yo pero creo que hay demasiado seguidismo en esto de los relojes.
Quiero decir, sin salirnos de Bulova, dado el caso de este hilo, aquí hay tropecientas mil revisiones, presentaciones, compra/ventas, listas en las que aparece el susodicho lunar pilot, pero...por ejemplo, de la serie de Sinatra ni la centesima parte...

Tengo que investigar más, a ver de donde salen esas mareas que surgen y recorren la afición del "relojerismo". ¿Youtube, boca a boca...?
Las modas están ahí y no vamos a descubrirlas ahora. Y evidentemente, no es lo mismo la afición a los relojes que a la relojería. Mis nulos conocimientos sobre mecanismos me sitúan más bien como un modesto aficionado a los relojes (y de bajo presupuesto, debo añadir). Si te soy sincero, la mayor parte de lo que he aprendido sobre este mundo se lo debo al foro, que leo desde antes de formar parte de él. Y mi afición por el espacio y la astronomía me viene de cuando era pequeño (con quince años me sabía ya el cielo nocturno de memoria). Este Bulova aúna de alguna manera las dos aficiones y para mí tiene un valor especial. ¿Me lo habría comprado si no hubiera entrado en el foro? Probablemente no, porque tal vez no lo habría conocido. Pero no me importa dejarme influir por otras personas cuando creo que es para bien. Objetivamente, creo que ya solo como reloj, sin más intangibles, el Lunar Pilot merece la pena por sus cualidades. Del mismo modo y sin salir de Bulova, los de la serie Sinatra que acabo de conocer gracias a ti, me parecen preciosos (especialmente uno que he visto con la esfera negra). Y si fuese aficionado a este artista empezaría a investigar más sobre ellos, como hice cuando supe de la existencia del Lunar Pilot, por si terminaba convirtiendo a alguno en futurible.
Respecto al MoonSwatch, por lo menos en lo que a mí se refiere, llegó después de que me interesara por el Lunar Pilot, no cambió mi percepción sobre el mismo y no lo considero una opción para mí. Yo solo tengo un Swatch, que conservo con mucho cariño porque me acompañó en una etapa muy intensa y emocionante de mi vida y que se paró hace tiempo. Cuando descubrí que estaban diseñados para no poderse arreglar, decidí que sería el último.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #23
Las modas están ahí y no vamos a descubrirlas ahora. Y evidentemente, no es lo mismo la afición a los relojes que a la relojería. Mis nulos conocimientos sobre mecanismos me sitúan más bien como un modesto aficionado a los relojes (y de bajo presupuesto, debo añadir). Si te soy sincero, la mayor parte de lo que he aprendido sobre este mundo se lo debo al foro, que leo desde antes de formar parte de él. Y mi afición por el espacio y la astronomía me viene de cuando era pequeño (con quince años me sabía ya el cielo nocturno de memoria). Este Bulova aúna de alguna manera las dos aficiones y para mí tiene un valor especial. ¿Me lo habría comprado si no hubiera entrado en el foro? Probablemente no, porque tal vez no lo habría conocido. Pero no me importa dejarme influir por otras personas cuando creo que es para bien. Objetivamente, creo que ya solo como reloj, sin más intangibles, el Lunar Pilot merece la pena por sus cualidades. Del mismo modo y sin salir de Bulova, los de la serie Sinatra que acabo de conocer gracias a ti, me parecen preciosos (especialmente uno que he visto con la esfera negra). Y si fuese aficionado a este artista empezaría a investigar más sobre ellos, como hice cuando supe de la existencia del Lunar Pilot, por si terminaba convirtiendo a alguno en futurible.
Respecto al MoonSwatch, por lo menos en lo que a mí se refiere, llegó después de que me interesara por el Lunar Pilot, no cambió mi percepción sobre el mismo y no lo considero una opción para mí. Yo solo tengo un Swatch, que conservo con mucho cariño porque me acompañó en una etapa muy intensa y emocionante de mi vida y que se paró hace tiempo. Cuando descubrí que estaban diseñados para no poderse arreglar, decidí que sería el último.


Pues creo que leyéndote encuentro que puedes ser un caso general. El habitual comprador de relojes, efectivamente, es un aficionado con un conocimiento ligero del tema y se deja llevar por un foro, un youtuber, una web...

Y dependiendo de lo que encuentra en esas páginas y una vez creada la necesidad de esto o de lo otro lo compra. Creo que el caso de este Bulova es un ejemplo. Se lee tanto de él, como dije antes, presentaciones, revisiones, listas, hilos de foros, que la gente acaba teniendo la necesidad de comprar un reloj del espacio. ¿Por qué comprar el Bulova y no a otros? Supongo que por insistencia de la gente de márketing en un principio y después que la bola ya coge inercia, todo es esperar a que caigan los pichones.

Relojes del espacio hay un montón, chinos, rusos, suizos...y la gente compra Omega o Bulova, y mira que, por ejemplo, los automáticos Strela, tienen una historia espacial bastante más densa que Bulova. O Fortis, con una relación también muy fuerte con el espacio como proveedor actual de las misiones espaciales y que no ha caído en la inflación de precios... y son dos ejemplos de precio y calidad equiparables respectivamente a Bulova y Omega.

De lo dicho de la moda del espacio también se puede ampliar a la moda "vintage", o a la de buceadores... te crean la necesidad de tener un reloj de titanio, o del espacio, o de buceador, que haces tuya porque eres aficionado a cualquiera de los temas del reloj (siempre vas a ser aficionado a algún tipo de tema que homenajee un reloj) y te proponen la marca y el modelo que colma esa necesidad, en este caso el Bulova.

Así que me parece que voy a empezar a hablar y a meter en listas de este foro relojes de música como la antedicha serie de Sinatra o el Seiko de Brian May, a ver quien sigue al flautista...🎻
El

En todo caso, gracias por el tiempo para tu comentario.
 
  • #24
Pues creo que leyéndote encuentro que puedes ser un caso general. El habitual comprador de relojes, efectivamente, es un aficionado con un conocimiento ligero del tema y se deja llevar por un foro, un youtuber, una web...

Y dependiendo de lo que encuentra en esas páginas y una vez creada la necesidad de esto o de lo otro lo compra. Creo que el caso de este Bulova es un ejemplo. Se lee tanto de él, como dije antes, presentaciones, revisiones, listas, hilos de foros, que la gente acaba teniendo la necesidad de comprar un reloj del espacio. ¿Por qué comprar el Bulova y no a otros? Supongo que por insistencia de la gente de márketing en un principio y después que la bola ya coge inercia, todo es esperar a que caigan los pichones.

Relojes del espacio hay un montón, chinos, rusos, suizos...y la gente compra Omega o Bulova, y mira que, por ejemplo, los automáticos Strela, tienen una historia espacial bastante más densa que Bulova. O Fortis, con una relación también muy fuerte con el espacio como proveedor actual de las misiones espaciales y que no ha caído en la inflación de precios... y son dos ejemplos de precio y calidad equiparables respectivamente a Bulova y Omega.

De lo dicho de la moda del espacio también se puede ampliar a la moda "vintage", o a la de buceadores... te crean la necesidad de tener un reloj de titanio, o del espacio, o de buceador, que haces tuya porque eres aficionado a cualquiera de los temas del reloj (siempre vas a ser aficionado a algún tipo de tema que homenajee un reloj) y te proponen la marca y el modelo que colma esa necesidad, en este caso el Bulova.

Así que me parece que voy a empezar a hablar y a meter en listas de este foro relojes de música como la antedicha serie de Sinatra o el Seiko de Brian May, a ver quien sigue al flautista...🎻
El

En todo caso, gracias por el tiempo para tu comentario.
Como bien dices, los Poljot de la carrera espacial soviética me parecen mucho más cargados de historia que el Bulova Lunar Pilot que tengo. Y el de Gagarin, desde este punto de vista y sin entrar en calidades y mecanismos, no tiene nada que envidiarle al Omega (EMHO). Pero, por su estética, no me veo con ninguno de ellos en la muñeca. Y no me planteo comprar un reloj, por mucho que me gusten o me transmitan sus intangibles para dejarlo guardado en una caja. Así de simple. No creas que antes de decidirme por el mío no miré otros relojes también relacionados con la carrera espacial y con mucho menos marketing detrás. El Lunar Pilot fue mi elección y fue una decisión meditada.
Debo añadir que encuentro esta conversación estimulante y que es una pena que no podamos proseguirla con unas cervezas. Seguro que tenemos más en común de lo que crees.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #25
Si os parece y os animáis, aquellos que tengáis este reloj podéis poner en este hilo una foto con él en vuestra muñeca indicando el tamaño de la misma para que otros foreros con dudas puedan ver cómo queda. Por lo que he leído, la mayoría de los que no lo tienen claro lo que temen es que se vea demasiado grande puesto. A lo mejor estas fotos pueden ayudar a alguien.
Vuelvo a dejar por aquí la imagen en la que lo llevo yo (muñeca de 18 cm.):
Ver el archivos adjunto 2456417

Edito para añadir otra foto en la que se ve el Bulova en la muñeca de mi hijo (casi 16,5 cm):
Ver el archivos adjunto 2456422
Ver el archivos adjunto 2456419

Espero que sea de ayuda.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Atrás
Arriba Pie