• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luch monoaguja: Futura compra

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, se me ha metido en la cabeza este Luch:
20200531_213254.jpg20200531_213313.jpg

Sé que no es ruso, sino bielorruso, pero de pasado soviético.

Alguno que tenga uno de éstos qué me podría decir de ellos? Son fiables?
El movimiento es mecánico pero no sé nada más. Qué movimiento lleva?
Y por último, el anuncio de venta habla de nitruro de zirconio. Supongo que se refiere al material de la caja, no? Es buena aleación? Cómo es de resistente?

Gracias de antemano por las respuestas.
 
Hola compañeros, se me ha metido en la cabeza este Luch:
Ver el archivos adjunto 830221Ver el archivos adjunto 830223

Sé que no es ruso, sino bielorruso, pero de pasado soviético.

Alguno que tenga uno de éstos qué me podría decir de ellos? Son fiables?
El movimiento es mecánico pero no sé nada más. Qué movimiento lleva?
Y por último, el anuncio de venta habla de nitruro de zirconio. Supongo que se refiere al material de la caja, no? Es buena aleación? Cómo es de resistente?

Gracias de antemano por las respuestas.


Yo aún no tengo el mío en mis manos pero he pedido recientemente este, que es el clásico:
858b43e8-5d55-44c9-9220-b94f674d8f4a.jpg

El que tu presentas pertenece ya a la nueva generación, en Luch estan ultimamente sacando modelos como locos, han dado un rework a su página increible y creo que ahroa puedes pedir a todo el mundo a traves de su web. Sin embargo creo que el monoaguja que enseñas (Однострелочник) es posiblemente el 2.0, ahora mismo en la web oficial van por el 3.0.
Tambien de la gen 2.0 eran los pvd y los "velocímetros":

e8aa3ac5-4fdb-4d9f-b2f0-a05139e28e26.jpg
7c534b5e56ced16daf67c15c91243268.jpg

y llos que hay actualmente tienes los de corona a las 2:

71bbGcMrjCL._AC_UX522_.jpg
Y los mas clasicos:
71957980_2.1.jpg
con trasera "vista":
71957980_3.jpg
Tienen hasta un automatico premium ahora:
71yf0TARCML._AC_UX522_.jpg

Aporto lo que yo sé sobre estos relojes:

-La caja es de latón y esta recubierta(salvo en los automaticos que son acero creo, y los mas nuevos tradicionales puede que también sean acero), la mía es cromada, la tuya es un acabado que le da un tono dorado pero más suave que cuando usan el nitruro de titanio. En todos los casos la aleación base suele ser la misma, latón. El latón es un metal bastante suave, los recubrimientos la verdad que en mi experiencia son muy duraderos, pero también es verda que roto mucho mis relojes e igual si lo usas de reloj de diario acabe desgatandose más... tambien depende del ph de tu sudor y cuanto sudes y esas cosas.

-Lleva un movimiento de carga manual muy pequeñito de fabricación propia Луч-1801.1 Es fiable y duradero. (el automatico no se que movimiento lleva, lo pondra en su web seguramente, pero creo que tristemente era un miyota japones).
0_577635_19a93eb_XL.jpg

-Cristal mineral plano

-La tapa trasera es acero y es de presión.

-Resistencia al agua nula.

-Los originales se podian comprar por 35 euros en ebay durante mucho tiempo. (Cuando digo originales me refiero a los herederos directos del modelo soviético, como el que yo he comprado). Ahora estan algo mas caros pero sigues pudiendoles conseguir en ebay, pero ya no aparecen en al web oficial de luch. La diferencia principal con el luch que muestras es la tapa trasera, sin terminacion en el caso de los originales:
0_577623_4530233f_XL.jpg

Hay mucha info en google de estos relojes, te puedo reocmendar que empices por aquí:


http://www.thetimebum.com/2018/09/luch-one-hander.html
https://luch.by/en/kollektsii/bolshoy-odnostrelochnik/
https://luch.by/en/kollektsii/odnostrelochnik/
lostlink.jpg
 
Última edición:
El modelo que expones lleva un calibre 1801.1 propio de Luch, con 15 joyas y, según valor de fábrica, 42'5 horas de reserva de marcha.

En estos modelos el atractivo reside en la singularidad de ser monoagujas, pero a su vez esa misma singularidad condiciona que sean relojes que luces en muñeca ocasionalmente.

A tener en cuenta sus 38mm, lo que en mi caso, al ser de muñeca más bien grande, se traduce en que el mío lo visto con una correa de tipo bund para darle mayor "empaque". Además me sirve para evitar que accidentalme el sudor corroa el cromado del latón.

En resumen es un bonito reloj, singular y habitualmente a un precio contenido.
 
Muchas gracias por la información.
Lo del cromado me está echando un poco para atrás, no sé si el nitruro de zirconio se corroe muy rápidamente o no. Qué opináis?
Y respecto al precio, lo he encontrado a 85 euros. Teniendo en cuenta que los modelos anteriores se vendían por mucho menos y que la caja es de latón...no es un poquito caro? O el movimiento propio lo merece?
 
Muchas gracias por la información.
Lo del cromado me está echando un poco para atrás, no sé si el nitruro de zirconio se corroe muy rápidamente o no. Qué opináis?
Y respecto al precio, lo he encontrado a 85 euros. Teniendo en cuenta que los modelos anteriores se vendían por mucho menos y que la caja es de latón...no es un poquito caro? O el movimiento propio lo merece?

El mío es el clásico, como el que comenta el compañero Neros que tiene solicitado. Se mantiene impoluto, y aunque como dije lo llevo sobre una bund, no me parece que se corroa con facilidad.

Además, de seguro que no es un reloj que vayas a usar diariamente.

Respecto al precio, prefiero no pronunciarme. Desde luego el mío tuvo un coste inferior a ese, pero no es el mismo modelo y sé que se han reposicionado y, también en la tienda oficial, han subido precios en los últimos tiempos.
 
El mío es el clásico, como el que comenta el compañero Neros que tiene solicitado. Se mantiene impoluto, y aunque como dije lo llevo sobre una bund, no me parece que se corroa con facilidad.

Además, de seguro que no es un reloj que vayas a usar diariamente.

Respecto al precio, prefiero no pronunciarme. Desde luego el mío tuvo un coste inferior a ese, pero no es el mismo modelo y sé que se han reposicionado y, también en la tienda oficial, han subido precios en los últimos tiempos.

Es decir, que sí o sí hay que tragarse la subida de precios. O esperar a que la crisis ponga los precios en su sitio, si no quiebran antes, no?
 
Muchas gracias por la información.
Lo del cromado me está echando un poco para atrás, no sé si el nitruro de zirconio se corroe muy rápidamente o no. Qué opináis?
Y respecto al precio, lo he encontrado a 85 euros. Teniendo en cuenta que los modelos anteriores se vendían por mucho menos y que la caja es de latón...no es un poquito caro? O el movimiento propio lo merece?

Yo tengo relojes cromados de algunos años (5 y 10 años) y aguantan como campeones, pero no sudo mucho y no los uso de diario, igual una vez al mes... (demasiados relojes). Una bund como dice el compañero FABER creo que practicamente elimina la posibilidad de corrosión salvo igual la parte de darle cuerda (corona y alrededores). Una nato tambien levanta el reloj y puede ayudar... pero vamos, si es algo que te come la cabeza entonces yo evitaria los recubrimientos... en mi opinión simplemente le añade caracter, y si se pone muy feo lo meto en salfumant y lo dejo con el latón al aire hahaha

Yo me mojo un poco con el precio y te digo que para una caja de latón, me compraría el original, la trasera pulida con simbolitos no hace que valga más del doble en mi opinión... Ahora bien, por el de acero igual si pagaba los 70-80 euros, si te gusta mucho el diseño y quieres durabilidad...

es decir, los de este link acabados en acero:

lostlink.jpg


que cuestan 219BYN que son como 80EUR aprox

Aunque estos de luch se llevan mucho lio con el stock xD
 
Es decir, que sí o sí hay que tragarse la subida de precios. O esperar a que la crisis ponga los precios en su sitio, si no quiebran antes, no?

me atrevería a afirmar que los luch monoaguja de 35-45 euros tiene los dias contados. Mientras haya stock (que creo que queda bastante aun) se seguiran vendiendo en ebay y luego ya habra que ir a la pag web oficial de luch a comprar monoagujas... y en ese caso seran los de 70 euros para arriba ya que luch esta en plan lavado de cara y reposicionamiento, parece que queiren ser los swatch biolerusos con muchos diseños asequibles (al menos en terminos de paises del euro, en bielorusia diria que son relojes de moda caretes). Igual me equivoco y luch sigue produciendo los monoaguja basicos pero dandoselos a revendedores.... Pero a lo qeu voy es que no creo que los precios bajen, o 40 eurillos por el basico "no oficial", o 80 por los nuevos....
 
Muchas gracias por la información.
Lo del cromado me está echando un poco para atrás, no sé si el nitruro de zirconio se corroe muy rápidamente o no. Qué opináis?
Y respecto al precio, lo he encontrado a 85 euros. Teniendo en cuenta que los modelos anteriores se vendían por mucho menos y que la caja es de latón...no es un poquito caro? O el movimiento propio lo merece?

El cromado no se te va a ir rápidamente a no ser que lo utilices todos los días durante mucho tiempo. Los cromados en relojes rusos, sovieticos o bielorusos son muy buenos y duraderos.

Respecto al precio, no me parece caro, para nada. Puedes buscar cualquier monoaguja con movimiento propio a ver por cuanto te sale... Y no creo ni espero que quiebren, ni que vayan a bajar los precios.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo he pedido. En cuanto me llegue haré la pertinente presentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie