• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard vs Schaumburg

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DaniAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DaniAR

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Estoy buscando un reloj de vestir con un toque diferente. Por el momento me han gustado mucho estos dos relojes: Louis Erard Regulador y Schaumburg Retrolateur. ¿Qué opiniones os merecen ambos? ¿A nivel de calidad mecánica cuál recomendaríais? Y por último, ¿alguna propuesta alternativa? Muchas gracias!

Ahí van unas fotos de ambos:

Louis-Erard-Excellence-Regulator-Classic-Guilloche-Silver-hand-wound-6.jpg

1030067698.jpg

Personalmente me gusta bastante mas el Louis Erard. En el otro sencillamente veo las agujas un poco desordenadas jeje

Estéticamente, a mi me gusta más el Louis Erard Regulador, lo veo como más ordenado, de lectura más facil

No conocía ninguno de los dos y tampoco puedo decirte a nivel mecánico cual es superior.

Eso sí, a nivel estético me quedo con el Louis.

Buenas, en busca de un Regulador, son buenas opciones. Creo, si no me equivoco, que llevan de base las clásicas 7001 y 6498 con las correspondientes modificaciones. Subjetivamente hablando del Erard me gusta el mismo pero con fecha y sin reserva de marcha (opción útil en función del tipo de reloj). Y del Retrolateur señalar que la alternancia de los segundos lo hace muy vistoso. Personalmente, me gustan ambos.

Automático y algo bastante similar (en precio, creo que también puede estar aquí ) Para no crear falsas expectativas ( Error +-300);-)

lostimage.jpg

Misma complicación (automático), estética similar (more less) y menos money:

h42615551_6.png

Otro más (muy diferente) porque me gusta la marca, ejecución y estética:

Última edición:
Del Retrolateur me gusta la caja, grafía y textura del dial.

La disposición de agujas en el Louis Erard me parece más equilibrada.

A partir de ahí, ya decides tú ;-)

No es el tipo de reloj, que me compraria, gustos personales, vio?, pero si tengo que elegir, el Louis Erard, me parece el mas elegante, dentro de esta clase de pelucos:)

Me gusta más el Louis Erard, aunque el Union Glashutte, aún más.

De L. Erard me gusta este, pero del precio, ni idea...

86236AA21.BVD21.png

Por cierto que son dos marcas de las que se habla muy poco por aquí y no se por qué...

No siendo mi estilo de reloj ya que prefiero los relojes deportivos Louis Erard me parece más bonito

Son dos relojes que tuve en el punto de mira como algo diferente para la colección.

Del L. Erard me gustaba su armonía en la posición de las agujas y el dial.

Del Schaumburg me encantó el movimiento de su segundero.

Finalmente no me decidí por ellos por diferentes razones, y como , "rareza" ,adquirí un Meistersinger.
Suerte en la elección, y si compras alguno me gustará ver la presentación.

Para mi el Louis Erard....hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos.....aúnque tengo que reconocer que mi opinión es un poco sesgada, ya que esta marca que encanta, tengo tres y los disfruto mucho
20200417_095122.webp20200408_064438.webp20200114_104543.webp

Sin conocerlos y sin saber que movimiento llevan me gusta estéticamente bastante mas el schaumburg que el L. Erard.

Las esferas superpuestas de este último no me convencen.

La textura del dial del Schaumburg, y la forma de la caja con esos tornillos para el cambio de correa me atraen bastante.

Repito, esto desde el desconocimiento de ambas marcas y de sus mecánicas.

Yo miraria la marca mido modelo baroncelli, yo tengo tres y son increibles los que has puesto no me hacen tilin pero vamos el que mas te guste.

Última edición por un moderador:
Pues no lo tendría muy claro.
Quizás la disposición del Louis Erard me gusta más, aunque en dial me quedaría con el Schaumburg.
Casualmente tengo un Louis Erard y un Schaumburg en mi caja, no esos modelos pero otros. En calidad yo diría que andan parejas.
Schaumburg no lleva antirreflejo en el zafiro, el mío no y creo que éste tampoco; no entiendo muy bien por qué, Louis Erard sí. En cambio Schaumburg tiene una trasera mucho más atractiva en mi opinión, (te dejo un par te fotos del Retrolateur, no sé cual de ambas lleva ése).
En general, aún siendo dos marcas que no se dan mucho por aquí, me parece que Schaumburg es bastante más diferente o "particular" a lo estándar.
En definitiva, creo que por la trasera, y por ser un poco más diferente, me quedaría con el Schaumburg.
schaumburg1.webp

schaumburg2.webp

Como es estética pura y dura elige el que a primera vista más te guste, yo cuando tengo dudas lo hago así y no me suelo equivocar, lo que se llama primera impresión.
A mi personalmente, y gustándome ambos, incluso los que te han propuesto como alternativa a los que proponías, me ha gustado más el modelo de Schaumburg, tiene como un aire más exclusivo.
Un saludo.

A mi ambas marcas siempre me han atraído aunque aún no ha caído ninguna de las dos.

Pero ambas me parece que hacen diseños atractivos, Schaumburg quizá algo más originales y trabajados, y parece que ambos con buena calidad por el precio.

Felicidades a los poseedores. :)

Buenas, en busca de un Regulador, son buenas opciones. Creo, si no me equivoco, que llevan de base las clásicas 7001 y 6498 con las correspondientes modificaciones. Subjetivamente hablando del Erard me gusta el mismo pero con fecha y sin reserva de marcha (opción útil en función del tipo de reloj). Y del Retrolateur señalar que la alternancia de los segundos lo hace muy vistoso. Personalmente, me gustan ambos.

Automático y algo bastante similar (en precio, creo que también puede estar aquí ) Para no crear falsas expectativas ( Error +-300);-)

Misma complicación (automático), estética similar (more less) y menos money:

h42615551_6.png

Otro más (muy diferente) porque me gusta la marca, ejecución y estética:

Ese Hamilton me encanta y por precio encaja perfectamente en mi presupuesto y en el de mucha gente.

Entre los dos que propones me gusta más el Louis Erard. Tanto por la lina general del reloj como por esa esfera tan bien trabajada y tan equilibrada.

El Hamilton tampoco me disgusta nada a mi...

Estéticamente me gusta más el Schaumburg.

Con un estilo completamente diferente, mucho menos "de vestir" pero bastante agraciados en mi opinión tienes los Alexander Shorokhoff

AS.R01-2_gro%C3%9F2-555x728.jpg

Atrás
Arriba Pie