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Lotus Chrono 2003

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Juan3333

Juan3333

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Buenas tardes compañeros.
Esta mañana he recuperado un Lotus Chrono que compre hace tiempo. Lo he llevado al relojero a cambiar la pila, y al momento estaba funcionando. Pero cuando he pulsado los botones del chrono, me he dado cuenta que la aguja no se ponía en marcha.
Llevaba sin ponermelo al menos 3 años. Es posible que eso tenga que ver. Cuando tenga un rato lo llevaré a revisar para recuperarlo por completo. Le tengo cariño, está muy bien cuidado y en su día me costó mas de 30.000 pts. En su momento era un capricho caro.
Pero la pregunta era sobre su calibre. El reloj es un Lotus Chrono, modelo 15249. Creo que es un calibre FS01, y hay viene la pregunta, ¿sabéis si ese calibre es español o es de un Miyota?
Gracias de antemano.
Os mando foto de reloj.
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Bonito Lotus, en su época es cierto que valían una pasta, pero son relojes que te duran toda la vida, y dos vidas también, vamos que es un dinero bien amortizado.

Una pregunta que tengo:

¿ Cuando lo abrió tu relojero no ponía ningún tipo de marca, calibre o alguna reseña en su interior ?

Ya que le cambió la pila tendrías que preguntarle que tipo de calibre lleva, imagino que dentro de sus " tripas " pondrá algo, como Miyota, Ronda, etc, etc...

De todas formas espero que alguien te pueda ayudar, yo para los calibres soy un analfabeto.

Gracias por traerlo, me acabas de alegrar el día, que bonito es :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Saludos
 
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Reacciones: Juan3333
Seguramente sea un Miyota. Si no quieres llevarlo al relojero, esa caja no tiene tapa trasera con tornillos? Quizás le puedas hacer la foto al calibre tu mismo.
 
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Reacciones: Juan3333 y Superstar
He leido por internet que muchos de esos calibres lotus eran Miyota, pero quería saber su nombre japones, por curiosidad.
No me atrevo a abrirlo, porque lleva 4 tornillos muy pequeños, y ya me ha dicho el relojero que estaban descabezados.
Me ha preguntado incluso, que si lo había abierto yo. Le he dicho que no, que solo se ha abierto en relojeria con sevicio técnico oficial las veces necesarias para cambiar la pila. Para la próxima le cambiaré también los tornillos.
Me ha debido ver cara de manazas.
En el momento que me ha cambiado la pila, le he dejado un Steeldive SD1970 "el tortuga" low cost, para cambiarle el volante.
Si, ya, no me manteeis. Lo jodí yo solito intentando regular su marcha, que tampoco era nada del otro mundo, unos +17 sg/día.
Me ha dado presupuesto de 25€ y me ha parecido correcto.
También me cargue un Seiko Sumo intentando lo mismo. También me cargué el muelle/volante. Este me costó mas de 25€ y unos dos meses de espera. Eso si, me lo dejaron clavado. Lo puedo llevar puesto durante mes y medio y no se me va más allá de un minuto. No os digo lo que me costó, que me da la risa. 😀
Creo que he aprendido.
Me he dado cuenta que las piezas de un reloj mecánico son muy pequeñas y mi vista ya no está a la altura.
A partir de ahora, a los profesionales. ☺️
Pongo fotos para que veáis el tamaño y el estado de los tornillos.
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Reacciones: yakokornecki
El calibre de ese Lotus, como bien dices, es un Citizen/Miyota Fs01. En un principio debería de ser japonés pero ves a saber dónde lo fábrica Miyota. Es un mecanismo simple pero de buena construcción. Además se encuentra a patadas por Internet o en casas de fornituras por poco más o menos 20 euros.
 
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Reacciones: yakokornecki y Juan3333
Muchas gracias, FULCRUM.
La verdad es que no me había preocupado este tema hasta que he vuelto a coger el reloj.
Cuando lo compré, solo me interesó porque me entro por los ojos. Ni siquiera si era cuarzo o mecánico.
Ahora, desde que os leo, me preocupo por otras cuestiones.
Cosas de RE.
 
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Reacciones: yakokornecki y FULCRUM
Muchas gracias, FULCRUM.
La verdad es que no me había preocupado este tema hasta que he vuelto a coger el reloj.
Cuando lo compré, solo me interesó porque me entro por los ojos. Ni siquiera si hera cuarzo o mecánico
Ahora, desde que os leo, me preocupo por otras cuestiones.
Cosas de RE.
 
Perdonar la duplicidad. 🙃
 
Hola compañero! Yo también tengo dos lotus a los que tengo mucho cariño. Yo siempre los he llevado al sat de lotus y no tengo más que buenas palabras hacía ellos. Eso si siempre he ido a dejarles el reloj en persona, nada de dejarlo en un CO, como veo que también eres de Madrid pues lo mismo te interesa.
Hace tiempo estaban en la plaza de ópera, y luego se mudaron a República Argentina, ahora desconozco "ande andarán", pero repito merecen la pena. La última vez que fuí, cambio de pila, estanqueidad y algo más fueron no más de 24 euros... Y muy rápidos
 
Gracias por tu respuesta.
Donde yo lo llevaba era la relojeria donde lo compré. Tenían taller dentro, y el relojero que había, era un profesional de los de toda la vida. Ya se jubiló y ahora esta el hijo. También es bueno, pero no llega a tener la experiencia del padre. A lo mejor con el tiempo!!
 
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