• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Lotus 9507

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Adriansecilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adriansecilio

Novat@
Sin verificar
El reloj estuvo parado más de 3 años, cambié la batería, lo puse en cero y ajusté todo, lo único es que la alarma no emite sonido.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Muchos relojes con alarma eléctrica tienen un pequeño muelle en la parte posterior del calibre. Si ese muelle se pierde al abrirlos, la alarma deja de sonar. ¿Podría ser el caso?

• Me gusta
Reacciones: HTC, Casio70, Anlu y 1 persona más
Muchos relojes con alarma eléctrica tienen un pequeño muelle en la parte posterior del calibre. Si ese muelle se pierde al abrirlos, la alarma deja de sonar. ¿Podría ser el caso?
+10

IMG_20260116_184351.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Adriansecilio y enekoetxe
como podria conseguir el muelle o alguno similar y donde esta el lugar que va. Gracias
1768586382066.webp

Última edición:
... si el muelle está en su sitio,
puedes probar a resetearlo, sacas el botón
de las 4 hasta la primera posición y luego
pulsas a la vez los otro tres durante dos
segudos, te debería hacer un beep de confirmación

::::::::::::::::::::::::::::::::

edito, preguntas por el muelle, así que deduzco
que te cayó. yo lo tengo hecho con un hilo de
cobre de un cable enroscándolo a una aguja

• Me gusta
Reacciones: Adriansecilio
El muelle de alarma va colocado en la parte marcada en rojo, y la pega es que no es un muelle clásico este es de tipo de embudo para que encaje en el orificio, y ancho para que haga contacto con la parte dorada del circuito.

fc880547c4422fa6d692bc1756262ab8.webp

1768586382066 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Voy a intentar como lo hizo Bartolomeus.

Muchas gracias

Si alguien tiene repuestos y tenga uno yo pagaría por la parte y el envio.

... si el muelle está en su sitio,
puedes probar a resetearlo, sacas el botón
de las 4 hasta la primera posición y luego
pulsas a la vez los otro tres durante dos
segudos, te debería hacer un beep de confirmación

::::::::::::::::::::::::::::::::

edito, preguntas por el muelle, así que deduzco
que te cayó. yo lo tengo hecho con un hilo de
cobre de un cable enroscándolo a una aguja
ye recuerdas que grosor o de donde obtuviste el alambre de cobre? y muchas gracias por tu comentario.

Tiene que hacer contacto con la tapa? Muchas gracias por tu ayuda.

Si tiene que hacer contacto con el buzzer (Altavoz), es la galleta de cuarzo de color blanco).

En su día me encontré con un Breining, que le fallaba la alarma, y para ir descartando me hice un comprobador buzzer, y altavoces.

Comprobador de altavoces

El comprobador de altavoces, amplificador de alarma, sirve para verificar los altavoces grandes y pequeños. Si suena es correcto, si no suena hay que descartarlos y cambiarlos.

Herramientas y material

• Cinta adhesiva, de doble cara.
  • Dos cables eléctricos.
  • Dos palillos agujereados, de caramelo.
  • Dos varillas de paraguas, metálicas.
  • Postal musical.
Elaboración

Sacamos punta a los terminales de las varillas, metálicas de paraguas. Soldamos los cables a los terminales, pasamos el cable por los palillos de plástico, y encajamos las puntas de conexión, desmontamos la postal, y en un lateral de la postal, hacemos un agujero, para pasar los cables, retiramos el buzzer piezoeléctrico), en su lugar soldamos los cables de las puntas.

Colocamos en la trasera, cinta adhesiva en el altavoz. Cerramos la primera hoja de la derecha, y pegamos en el exterior, el altavoz, pinchamos con las puntas, y este sonará, lo mismo sucederá con los altavoces que queramos chequear.

El comprobador de altavoces, amplificador de alarma, sirve para verificar los altavoces grandes y pequeños. Si suena es correcto, si no suena hay que descartarlos y cambiarlos.

Herramientas y material​
  • Dos cables eléctricos.
  • Postal musical.
Elaboración
Sacamos punta a los terminales de las varillas, metálicas de paraguas. Soldamos los cables a los terminales, pasamos el cable por los palillos de plástico, y encajamos las puntas de conexión, desmontamos la postal, y en un lateral de la postal, hacemos un agujero, para pasar los cables, retiramos el altavoz (piezoeléctrico), en su lugar soldamos los cables de las puntas.​

Colocamos en la trasera, cinta adhesiva en el altavoz. Cerramos la primera hoja de la derecha, y lo pegamos en el exterior, pinchamos con las puntas, y este sonará, lo mismo sucederá con los altavoces que queramos chequear.

1768595622109.webp

• Me gusta
Si tiene que hacer contacto con el buzzer (Altavoz), es la galleta de cuarzo de color blanco).

En su día me encontré con un Breining, que le fallaba la alarma, y para ir descartando me hice un comprobador buzzer, y altavoces.

Comprobador de altavoces

Herramientas y material

• Dos cables eléctricos.
  • Postal musical.
Elaboración

Sacamos punta a los terminales de las varillas, metálicas de paraguas. Soldamos los cables a los terminales, pasamos el cable por los palillos de plástico, y encajamos las puntas de conexión, desmontamos la postal, y en un lateral de la postal, hacemos un agujero, para pasar los cables, retiramos el buzzer piezoeléctrico), en su lugar soldamos los cables de las puntas.

Colocamos en la trasera, cinta adhesiva en el altavoz. Cerramos la primera hoja de la derecha, y pegamos en el exterior, el altavoz, pinchamos con las puntas, y este sonará, lo mismo sucederá con los altavoces que queramos chequear.

Herramientas y material​
  • Dos cables eléctricos.
  • Postal musical.
Elaboración
Sacamos punta a los terminales de las varillas, metálicas de paraguas. Soldamos los cables a los terminales, pasamos el cable por los palillos de plástico, y encajamos las puntas de conexión, desmontamos la postal, y en un lateral de la postal, hacemos un agujero, para pasar los cables, retiramos el altavoz (piezoeléctrico), en su lugar soldamos los cables de las puntas.​

Colocamos en la trasera, cinta adhesiva en el altavoz. Cerramos la primera hoja de la derecha, y lo pegamos en el exterior, pinchamos con las puntas, y este sonará, lo mismo sucederá con los altavoces que queramos chequear.

Ver el archivos adjunto 3419264
Muchas gracias

ye recuerdas que grosor o de donde obtuviste el alambre de cobre? y muchas gracias por tu comentario.

Para hacer el muelle, coges un trozo de cable eléctrico, o hilo de metal, lo enrollas en una aguja de coser, y seguidamente introduce en la misma un tubito, y sigues enrollando de forma que te quede un muelle del tipo embudo, eso si hazlo mas largo y que encaje en el agujero del circuito, posteriormente corta lo sobrante de ambas partes.

No utilices hilo de bobina, ni hilo de metal barnizado.

• Me gusta
Para hacer el muelle, coges un trozo de cable eléctrico, o hilo de metal, lo enrollas en una aguja de coser, y seguidamente introduce en la misma un tubito, y sigues enrollando de forma que te quede un muelle del tipo embudo, eso si hazlo mas largo y que encaje en el agujero del circuito, posteriormente corta lo sobrante de ambas partes.

No utilices hilo de bobina, ni hilo de metal barnizado.
Muy bueno lo voy a intentar. Muchas gracias

Me encantan estos hilos! No sabía como funcionaba la alarma en uno de estos relojes.
Gracias por la info, muy interesante.

No utilices hilo de bobina, ni hilo de metal barn

Trate de hacerlo pero mis dedos (Operados y nunca mejoraron) no me dejan hacerlo bien, al final compré y espero que sirva Citizen 6850-G80311 Alarm spring. Creen que hice bien?
1768676311713.webp

• Me gusta
Reacciones: 6aly y Doménico
Muchísimas gracias Domenico o debería decir Gracie mile.

• Me parto
Reacciones: Doménico
MI Lotus 9507 funciona muy bien pero tengo una pregunta, cuando lo pongo en calendario el mes lo marca bien pero el día queda fiera de lugar, siempre entre el día correcto y el siguiente día, he intentado ponerlo en Cero y solo queda bien una vez pero luego vueleve a quedar entre dos dias.
La otra pregunta es para que sirve la posición hacia afuera del boton izquierdo inferior?

Gracias

Atrás
Arriba Pie