• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes del agüelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
El ya famoso reloj del abuelo, que tanto asoma por este sótano. A veces con fin lucrativo de si el abuelo dejo un reloj de billetes, el santo grial del los relojes el cual poder vender y pagarnos las vacaciones en Benidorm.
Otras por simple curiosidad y aprender un poco de historia de la relojería y saber por qué un día ese hombrecito entró en una relojería de esa ciudad y compro esa pieza.
A los románticos más que ganar con estos relojes más bien le metemos billetes para que luzcan lo mejor posible y darle vida a esa persona que ya no se encuentra entre nosotros.
En cualquiera de los casos todo es lícito bajo mi punto de vista el que los quiere vender... El que los quiera arreglar o el que los vuelve a enterrar en un cajón.
Aquí os presento dos de ellos que ya conocéis... Hay más todos irán saliendo.
Unos relojes humildes de un trabajador.
El primero: este landi que llegó a mis manos con la esfera en muy mal estado y se repinto... No con mucho acierto pero ahí está en muñeca y con los ojos cerrados no se nota tanto🙄🙄. Tenía el segundero partido y la raqueta mirando para cuenca.. pero funcionaba como no ...es un as1130.
Otro era este certina con mas mierda que mi sobaco después de pasar un fin de semana en sanfermines que no andaba apenas se le cambiaron las ruedas inversoras plexi y limpieza con chorro de agua de camión antidisturbios. Dentro calibre 919-1 manufacturera.
Sin mas chapa paso a las fotos... Habra más relojes no esperéis nada del otro mundo pero hay más y ya los mostraré.
Un abrazo sotaneros
Screenshot_2021-07-15-14-20-59-513_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2021-07-15-14-14-17-497_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2021-07-15-14-11-44-264_com.miui.gallery.jpg
otriotei de
Screenshot_2021-07-15-14-11-58-684_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2021-07-15-14-23-13-036_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2021-07-15-14-16-56-255_com.miui.gallery.jpg
IMG_20210715_134857.jpg
IMG_20210715_130745.jpg
IMG_20210715_130745.jpg
IMG_20210715_130722.jpg

Agradecimiento a mí relojero por su santa paciencia.
Besos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, miquel99, txema2 y 10 más
Que preciados son los relojes del agüelo, ¿eh?. Y esos tuyos además tienen cuerda para rato.

Yo también conservo el del mío, algo más antiguo

P1110568.JPG

P1110570.JPG

P1110571.JPG

De él y del otro heredé también el nombre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, KIKEMORGAN, Cayo Octavio y 2 más
El ya famoso reloj del abuelo, que tanto asoma por este sótano. A veces con fin lucrativo de si el abuelo dejo un reloj de billetes, el santo grial del los relojes el cual poder vender y pagarnos las vacaciones en Benidorm.
Otras por simple curiosidad y aprender un poco de historia de la relojería y saber por qué un día ese hombrecito entró en una relojería de esa ciudad y compro esa pieza.
A los románticos más que ganar con estos relojes más bien le metemos billetes para que luzcan lo mejor posible y darle vida a esa persona que ya no se encuentra entre nosotros.
En cualquiera de los casos todo es lícito bajo mi punto de vista el que los quiere vender... El que los quiera arreglar o el que los vuelve a enterrar en un cajón.
Aquí os presento dos de ellos que ya conocéis... Hay más todos irán saliendo.
Unos relojes humildes de un trabajador.
El primero: este landi que llegó a mis manos con la esfera en muy mal estado y se repinto... No con mucho acierto pero ahí está en muñeca y con los ojos cerrados no se nota tanto🙄🙄. Tenía el segundero partido y la raqueta mirando para cuenca.. pero funcionaba como no ...es un as1130.
Otro era este certina con mas mierda que mi sobaco después de pasar un fin de semana en sanfermines que no andaba apenas se le cambiaron las ruedas inversoras plexi y limpieza con chorro de agua de camión antidisturbios. Dentro calibre 919-1 manufacturera.
Sin mas chapa paso a las fotos... Habra más relojes no esperéis nada del otro mundo pero hay más y ya los mostraré.
Un abrazo sotaneros
Ver el archivos adjunto 2267458Ver el archivos adjunto 2267459Ver el archivos adjunto 2267456otriotei deVer el archivos adjunto 2267457
Ver el archivos adjunto 2267460Ver el archivos adjunto 2267461Ver el archivos adjunto 2267462Ver el archivos adjunto 2267463Ver el archivos adjunto 2267463Ver el archivos adjunto 2267464
Agradecimiento a mí relojero por su santa paciencia.
Besos
Bellos todos y mas porque tienen su historia con tu abuelo que eso es lo que mas vale para mi.
Justo al leerte me pregunte que sera de mis relojes cuando ya no este.
Ojala mis nietos si es que tengo se interesen por ellos mas que por lo que puedan valer, pero en fin creo que nunca lo sabre con seguridad.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Hayyyy !!!! los relojes del abuelo ... yo casi todos los que tengo son de abuelos fallecidos de otros...
Y tengo hasta uno que era de la tía abuela de un vendedor de TC, que me juró que su tia abuela era monja clarisa....
A ver de dónde sacaría "la monja" el reloj éste....

1626362849398.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, txema2, OldTraveler y 5 más
Por cierto, Jorge. Enhorabuena por esos relojes, eso sí que son joyas preciadas.

• Me gusta
Que preciados son los relojes del agüelo, ¿eh?. Y esos tuyos además tienen cuerda para rato.

Yo también conservo el del mío, algo más antiguo

Ver el archivos adjunto 2267522

Ver el archivos adjunto 2267523

Ver el archivos adjunto 2267524

De él y del otro heredé también el nombre.
Gracias Jrclavira
Precioso reloj Casina y estando en tus manos toy seguro que durará muchos años.
Bellos todos y mas porque tienen su historia con tu abuelo que eso es lo que mas vale para mi.
Justo al leerte me pregunte que sera de mis relojes cuando ya no este.
Ojala mis nietos si es que tengo se interesen por ellos mas que por lo que puedan valer, pero en fin creo que nunca lo sabre con seguridad.
Gracias JrChavira78, yo ya con ke se apiaden de mi cuando esté joio ya me conformo😐😐.
Hayyyy !!!! los relojes del abuelo ... yo casi todos los que tengo son de abuelos fallecidos de otros...
Y tengo hasta uno que era de la tía abuela de un vendedor de TC, que me juró que su tia abuela era monja clarisa....
A ver de dónde sacaría "la monja" el reloj éste....

Ver el archivos adjunto 2267532
Que sería de nosotros sin los relojes de los abuelos de los demás un pollo desplumado seríamos. Amen por esa monja vintagera.
Por cierto, Jorge. Enhorabuena por esos relojes, eso sí que son joyas preciadas.
Gracias Zappp, los guardo bien cerquita de ese eterna que cada día me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Magníficos +++ los dos, Jorge. Magníficos porque ambos me gustan y me parecen bonitos y +++ porque son los relojes de tu abuelo.
Mis abuelos fallecieron a principios de los 40, con un año de diferencia, por lo que no tuve la suerte de conocer a ninguno de los dos ni sus relojes, pero sí recuerdo que mi padre alguna vez me contó que su padre, es decir mi abuelo, tenía un Roskopf que cada vez que empezaba a atrasar más de la cuenta, lo sacaba de la caja y tal cual, sin desmontar nada, con esfera y manillas, lo sumergía en bencina, y así hasta la siguiente, y le duró toda la vida.

Espero que nos enseñes pronto los demás, y ya sabes si te quieres ir a Benidorm, Cofidis.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Jorge Aldao y jorgehernando
Magníficos +++ los dos, Jorge. Magníficos porque ambos me gustan y me parecen bonitos y +++ porque son los relojes de tu abuelo.
Mis abuelos fallecieron a principios de los 40, con un año de diferencia, por lo que no tuve la suerte de conocer a ninguno de los dos ni sus relojes, pero sí recuerdo que mi padre alguna vez me contó que su padre, es decir mi abuelo, tenía un Roskopf que cada vez que empezaba a atrasar más de la cuenta, lo sacaba de la caja y tal cual, sin desmontar nada, con esfera y manillas, lo sumergía en bencina, y así hasta la siguiente, y le duró toda la vida.

Espero que nos enseñes pronto los demás, y ya sabes si te quieres ir a Benidorm, Cofidis.

Un abrazo
Hello Kike.
Bencina santo remedio 🤣🤣. De aquellas no existía la obsolescencia programada o no estaba muy extendida,las cosas se hacian para durar y si fallaban se arreglaban con lo que se tuviera a mano.
Estoy seguro que si ese Roskopf hubiera caído en tus manos lo tendrías como oro en paño.
Me alegra mucho que te gusten los pelukillos... No son gran cosa pero para mí valen lo ke valen.
Benidorm no, pero marchar sí ke me voy a marchar...agosto que poco te keda pa llegar😙😙😙😙
Un abrazo y un placer como siempre

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
felicidades por los relojes del abuelo, son muy bonitos, y queridos para conservar.

• Me gusta
felicidades por los relojes del abuelo, son muy bonitos, y queridos para conservar.
Gracias soydebosque por parar a verlos.
Me alegra que te hayan gustado
Un abraxoooo

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie