• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de nuestros padres son cosa seria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Creo que es este subforo de vintages el adecuado para hacer esta reflexión.
Los relojes que fueron de nuestros padres creo que son muy importantes.El reloj que marcó la hora de aquella persona que luchó por nosotros y que nos dió su protección es y debe ser un recuerdo imborrable de la persona.
Pienso que se debe restaurar si es necesario y mantener de la mejor manera.
Todo eso independientemente del valor material. Habrá quien tenga relojes de padre valiosos porque se lo pudo permitir y quien los tenga sencilos.
Eso da igual.
Bueno; ya he dicho lo que tenía que decir.

en mi caso no es por el valor monetario, un orient de LCD. pero como tu muy bien dices,es el otro valor, el que me interesa.

Hola. Yo tengo un sentimiento contradictorio al respecto. Por una parte tiendo a considerar que lo único verdaderamente importante son las personas y, desde este punto de vista, parece que todo lo demás es irrelevante. Pero por otro lado, el poder de evocación que tienen determinados objetos - y el reloj puede ser un ejemplo paradigmático - y de transportarnos a determinado tiempo y lugar, los coloca en un papel relevante dentro de nuestras vidas. Sobre todo, cuando pensamos en nuestra niñez y en los objetos que de alguna manera servían de soporte a las vidas de nuestros padres y seres queridos y, por ende, de la nuestra. Yo tengo y he tenido relojes maravillosos, pero tengo un modestísimo Certina que se compró mi padre en el año 42 con su primer sueldo y que me regaló hace años, al que guardo como una joya. Ahora nos compramos las cosas -incluyendo los relojes- y las vamos cambiando con relativa asiduidad (están concebidas para tener una vida corta), pero antes se les tenía un apego especial a objetos como los relojes que formaban parte de la vida diaria.
Saludos.

antes un reloj era un objeto que comprabas para toda la vida y para tus descendientes!

recordais la anecdota de como sherlock holmes,obervando el reloj de watson,acierta con la historia de su hermano mayor(habia heredado el reloj del padre,con una buena posicion,habia ido cayendo en la ruina,lo habia empeñado,etc....)

Y por eso me encantan las campañas publicitarias de patek e iwc,reivindicando el hecho del reloj como herencia patrimonial,relojeral y cultural!

por desgracia,yo tengo una hija! en fin,si sale al padre,será alta y podrá usar mis relojes,al menos algunos!:whist::

Ya lo dijo el poeta, no hay que confundir valor y precio, los dos que guardo de mi padre, casi el primero que se compró como profesional yel último, el que le acompañó hasta sus últimos días, principio y fin, alfa y omega, son los dos un tanto humildes, pero de incomparable valor para mí.
Coincido plenamente.
Un saludo

Creo que es este subforo de vintages el adecuado para hacer esta reflexión.
Los relojes que fueron de nuestros padres creo que son muy importantes.El reloj que marcó la hora de aquella persona que luchó por nosotros y que nos dió su protección es y debe ser un recuerdo imborrable de la persona.
Pienso que se debe restaurar si es necesario y mantener de la mejor manera.
Todo eso independientemente del valor material. Habrá quien tenga relojes de padre valiosos porque se lo pudo permitir y quien los tenga sencilos.
Eso da igual.
Bueno; ya he dicho lo que tenía que decir.

Que gran verdad amigo,
un post para reflexionar.

salu2

Olympus1. Tienes razon yo pretendo obtener el que usaba mi abuelo , uno de bolsillo ahora lo tiene mi padre es un un reloj sencillo.Pero para mi es especial , porque yo no conoci a mi abuelo,y seria el unico recuerdo de el, asi que imaginate lo especial que es ese reloj para mi.se lo pedi a mi padre como erencia ya que tego dos hermanos mas.Y con el tienpo que espero que sea mucho sera mio. un saludo....

el reloj de mi padre

Hola a todos. Les doy mi humile opinión sobre este tema tan profundo (al menos para mi). Tengo un reloj que fue de mi padre, un Citizen automático. Él estaba muy orgulloso de su reloj y era como se ha dicho aquí, un reloj comprado "para toda la vida". Le había comprado también uno a mi madre (creo que era costumbre comprar así, relojes por parejas) y los dos relojes puestos uno junto al otro parecen el hermano menor y el mayor. En su momento intercambiamos relojes con mi padre (el salió perdiendo se llevó un Casio). El citizen automático me lo quedé yo y todavía marcha, pero el cristal está lleno de arañazos. Sin embargo, ni me plantéo restaurarlo o cambiarlo; porque: no lo uso (por miedo a perder algo tan querido) y porque (lo más importante) cada arañazo se lo hizo mi padre y yo no soy quien para borrar sus huellas. Perdón lo sentimental, lo siento así. Saludos a todos.:)

Última edición:
Amigo estoy totalmente de acuerdo con tigo, por eso me ocupo de guardar relojes de mis mayores, creo que aun tienen su tiempo guardado en las maquinas...... cuentas insesantemente en cada tic tac sus historias y verdaderamente es apacionante pensar en esto...... gracias por recordarme porque carambas me gasto la plata en estas viejas maquinas.....

Tienes toda la razon, estoy muy de acuerdo.

Amigos en mi caso, mi padre me ha regalado un Rado de pulsera que fué el que siempre había usado, ya no se lo quiso poner mas desde que lo golpeó con la maza de un filtro, ya que mi familia fabrica sidra y vinos, también me regaló un Enicar que está en procesos de reparación y por último uno de bolsillo que fué de su padrino, quien lo crió desde niño, ya que mi abuelo (al que no conocí, ya que mi padre tiene 80 años y yo tengo 30) se volvió a casar, en fin para no hacer éste relato mas largo se los presento, mi papá ahora usa un Steiner quarzo que yo le regale hace como 5 años, y un citizen automático, gracias y saludos.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Amigos les cuento una pequeña historia, esto solo pasa una vez en la vida, estaba trabajando y llegó un señor mayor, con un reloj, automatico marca mulco, de dama, hermoso, y me dijo que sabía de mi gusto por estos aparatos, y que le había regalado eso reloj a la mujer cuando se casaron hacia unos 40 años atrás. Yo le dije que se quedara con el reloj y que además era una hermosa y fina pieza de relojeria, pero el insisitió que su mujer queria un reloj moderno, pasamos a la relojeria contigua a mi negocio y me enseño en la vitrina el que habia elegido su señora, me dieron ganas de llorar, estaba cambiandome una joya por un reloj de baterias, barato equivalente a 4ºº Euros..... (13.500ºº pesos colombianos aprox), insistí que se quedara con el mulco y se negó, entonces solicite a don julio el relojero que le entregara el que el señor quería. Al principio me sentí ruin, porque sabía que no se podían siquiera comparar las piezas, pero despues entendí que ni el señor y su esposa valoraban de alguna forma su reloj, ni en lo económico, o en lo sentimental, entonces me sentí mejor y ahora es una de las joyas de mi humilde colección,,,,,,, Lo que para unos es nada, para nosotros es un tesoro...... Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie