• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los piratas toman la Fragata Canarias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo pienso que si el pesquero llega a se inglés el tema estaba ya solucionado hace tiempo, y no te digo nada israelí estaría solucionado hace muchísimo .
Creo que con los que nos gobiernan actualmente somos el hazmerreír de Euriopa...!
Es mi opinión..!

Somalia no esta en Europa, ni Venezuela, ni Bolivia, ni USA etc... asi que amplia, amplia .

Me alegro de que se haya solucionado.

Pero ahora es menester que el Alakrana responda sobre las consecuencias de su imprudencia.

Me alegro de que se haya solucionado.

Pero ahora es menester que el Alakrana responda sobre las consecuencias de su imprudencia.
Si señor voto por ello, hay que depurar responsabilidades.

Por supuesto hay doble moral siempre en todo,los piratas hacen mal,pero,ir alli a robarles su pescado y uno de los poco medios de vivir que tienen,tambien esta mal...:whist::En aguas internacionales,a muerte con ellos,que no quede uno,ahora si es en aguas y bancos de su pais,me callo...bien que sabe España lo que los los problemas pesqueros de faenar en aguas que no son suyas,y el ejemplo lo tenemos al lado con marruecos...:whist::

Por cierto,lo del vídeo...450 dolares en un dia?::bxd::coño,y yo haciendo el pringado a las 6 de la mañana todos los dias...me mando a mudar pa'lla me compro una chabola en la playa,una patera mas o menos apañada, una caña y me forro:D

Última edición:
Si vamos a falsear la realidad y a inventarnos los títulos de los post porque sí apaga y vámonos.

Para captar la atencion de post no hace falta inventarse cosas y especular tanto con las noticias.

Los secuestros de personas incentes son siempre dificiles,en todos lados.
Yo no veo nada anormal en el procedimiento habitual,es decir,evitar que muera gente,no temen a la fragata porque saben que no va a disparar,porque no pueden.

Hoy dia hay leyes y normas hasta para apretar los gatillos,incluso en una guerra,y si son menores con armas,mas todavia...porque no son militares y en conflictos con personas civiles armadas,no se puede por ley seguir el procedimiento militar ni de guerra,y pobre de aquel que lo haga.

Por esoooo defensa no permite mandar militares a los atuneros,pero ya si seguridad privada y mercenarios si los hubiera de los cuales se hace cargo la armadora única y exclusivamente,así cambia la cosa y si se cargan a un menor con un ak47 pues nadie se enterará y se acojen a leyes de la zona donde este,no nacional y si es en aguas internacionales menos aun,asi los ejercitos no quedan mal ni con la OTAN ni la opinion pública de sus paises....;-) si esta todo calculado...
¿Porque te crees que estan los blackwater por todos lados en afganistan?a esos nadie les pide cuentas...

Hombre seria muy facil,te lo aseguro;-),apretar un boton y hacer saltar el barco en pedazos,o mandar a un buzo a colocar una carga en el casco y luego alegar,porque nadie estará alli para verlo,que fueron los secuestradores quienes lo volaron,noticia oficial,bla bla bla,reportajilo en tele5,condolencias a los familiares,saludos del rey o el príncipe y carpetazo que mañana es otro dia...
¿Pero a que no seria moral ni estaria bien?...son personas las que va ahí,con sus familias y no se puede tomar decisiones equivocadas y a los milites déjalos hombre,que cuanto mas tiempo pasan en esa zona mas dietas a fin de mes cobran:D total tampoco es tanto dinero,es una Fragata pequeña,ademas,que en nuestro pais hay mas de 70.000 mil millones de euros en dinero negro rulando por ahí:D...si hay de sobra...:whist::

Saludos

Hola, suscribo lo que has dicho.

Aquí todo el mundo es experto en técnicas militares de asalto, Derecho Marítimo, Derecho Internacional etc.

Como ha salido todo bien sin pérdidas humanas critican que se pagara. Me figuro que si hubiera habido muertos, dirían lo contrario, que había que pagar el rescate y tal. La cosa es criticar.

Me gustaría a mí saber cuántos países que se dicen democráticos irían a rescatarme a una zona de aguas internacionales infestada de piratas y considerada peligrosa. Yo hoy creo que el Gobierno de España ha dado un buen motivo a esos vascos y gallegos, para sentirse orgullosos de su país.

Por supuesto hay doble moral siempre en todo,los piratas hacen mal,pero,ir alli a robarles su pescado y uno de los poco medios de vivir que tienen,tambien esta mal...:whist::En aguas internacionales,a muerte con ellos,que no quede uno,ahora si es en aguas y bancos de su pais,me callo...

Discúlpame pero no te entiendo......dices que si es en aguas internacionales a muerte con ellos, que no quede uno, pero si es aguas de su pais te callas....¿te callas?, ¡de callarse nada! :-((

Hola, suscribo lo que has dicho.

Aquí todo el mundo es experto en técnicas militares de asalto, Derecho Marítimo, Derecho Internacional etc.

Como ha salido todo bien sin pérdidas humanas critican que se pagara. Me figuro que si hubiera habido muertos, dirían lo contrario, que había que pagar el rescate y tal. La cosa es criticar.

Me gustaría a mí saber cuántos países que se dicen democráticos irían a rescatarme a una zona de aguas internacionales infestada de piratas y considerada peligrosa. Yo hoy creo que el Gobierno de España ha dado un buen motivo a esos vascos y gallegos, para sentirse orgullosos de su país.

:clap::ok::

Yo hoy creo que el Gobierno de España ha dado un buen motivo a esos vascos y gallegos, para sentirse orgullosos de su país.

Si, ahora que los han rescatado, pero bien que navegaban sin bandera española...
Esto crea un precedente muy peligroso, y si no al tiempo... y a ver que hacen con los dos piratas que hay en España, si los retienen (lo que seria de sentido común una vez que ya has pagado y estan liberados los marineros) o los largan de rositas.

Yo lo que no acabo de entender es lo de la liberación...

Yo lo que no acabo de entender es lo de la liberación...

Vamos a ver: Pagan el rescate... :( los piratas se bajan del barco... :huh: el pesquero se aleja... :ok:: los piratas se alejan también es sus barquitas a reacción... :-( y... ::Dbt::

y... ::Dbt::

y... ::Dbt::

Y... ¿Que narices hace la fragata que lleva un mes dando vueltas por allí?:-(( :-(( :-((

¿Porque hemos dejado que los piratas se larguen de rositas?
:-(( :-(( :-((

¿Acaso no podría haber intervenido y que los 63 piratas somalíes les hicieran compañía en la Audiencia Nacional al pobre Willy y a su compañero???

A veces no comprendo nada... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

:D. Es que no nos enteramos de que va esto ... Cuba, Filipinas, Sahara Occidental, Irak (los italianos arrojaban plumas al paso de nuestro glorioso ejercito en retirada) -¿os suena?- ... ya temos una larga tradición ignominiosa ... y lo que nos tocará ver. Pero relax, que dentro de ná hay un Madrid-Barcelona :yhoo::.

Nos van a tomar por el pito un sereno en los foros internacionales (si es que no lo hacen ya) y nos van a vacilar hasta los pigmeos.

Los tipos que tenemos en las poltronas del congreso cada día hacen que me avergüence más de ser español. Y me duele muchísimo decirlo porque creo que podríamos ser una de las naciones líderes europeas si no hubiese tanto mercachifle enchufado enquistado en el Estado.

Los italianos no tienen muchas razones para quejarse, la verdad, después de sobornar a los talibanes en Afganistán para que no los atacaran y no decir ni mu al ejército francés que les relevó, hecho que supuso la muerte de 11 personas...

los italianos no tienen muchas razones para quejarse, la verdad, después de sobornar a los talibanes en afganistán para que no los atacaran y no decir ni mu al ejército francés que les relevó, hecho que supuso la muerte de 11 personas...
si si si ¡eso de poner como ejemplo a los italianos va ha ser que no.........!

" ... La bomba la soltó The Times, pero la agencia France-Press hurgó en la herida y publicó unas declaraciones de un oficial del Ejército afgano- por supuesto anónimo- donde aseguraba que todas las tropas extranjeras- salvo Estados Unidos y Reino Unido- sobornaban, habitualmente, a los talibán para evitar atentados… El oficial afgano afirmó que canadienses destinados en Kandahar habrían recurrido a los sobornos para evitar más bajas- Canadá ha perdido 131 soldados en esa provincia afgana."

Yo no pondría la mano en el fuego por nadie ...

lostlink.jpg

Pero si son unos madados...
Vaya mania con enfocar a ejercito como que es una vergüenza.Señores,que el ejercito es un mandado de los politicos,punto,no hay mas,si alguien ordena que se siga pero no se dispare,se sigue y no se dispara y punto...si a ningun militar le va a temblar el pulso,y menos los que estan ahí,por disparar a nadie;-) pero si no se ordena no hay nada que hacer...
La opinion que hay en el gremio,y te lo puedo comentar porque o sé de primera mano;-),tambien es de verguenza,y de impotencia...manda una señora(que podia ser señor)que no tiene ni p...idea,pero ni idea de como hay que hacer las cosas,que no ha sido militar y no sabe dirigir un gabinete de crisis,no ya de un rescate,dios nos salve,sea de una guerra.
No me entra en la cabeza como se pueden nombrar a ministros de defensa,que no han sido militares,y no hablo de ningun partido en concreto,porque todos hacen la misma chapuza cuando gobiernan.

Y otra cosa,que nos confundimos,el ejercito no esta para eso;-),porque es un barco privado de una empresa atunera y que encima faenó donde no debia...y porque no es correcto que un barco militar entre en territorio ajeno de otro pais,sin permiso,porque es un pais pobre,si llega a ser la India,nosotros y todos los que andamos por ahi robandoles el pescado,hubieramos salido de ahi a base de cañonazos por parte de la armada de su pais,para esos temas para eso tenemos en España a GEOS y miembros de cuerpos especiales de la guardia civil que podrian haber realizado una mision de rescate exitosa,rápida y sin armar mucho jaleo.
Pero no...la gestion fue chapuza,porque los politicos son los que mandan y punto,y no hay vuelta de hoja...pero mandan aquí,y en el resto de paises,la democracia,creo funciona así.

Y lo vuelvo a repetir,me jode la doble moral,todo el mundo habla del tema y nadie entra en el punto de que ,por la cara,por ser pobres,podemos ir alli a robar su pescado,y eso no es así,el colonialismo se terminó ya,porque sean pobres no se puede hacer eso,pero claro,¿no?son caca,no valen para nada,son pobres y lo seguiran siendo,como somos señores,vamos alli,les esquilmamos las aguas y nos traemos el atun y el dinero para nosotros...eso si que es moral...

¿NOs gustaria que Canadá o Noruega o marruecos vinieran a pescar a las costas gallegas,y lo dejaran todo limpio sin un pescado?...no ¿verdad,a que esta mal?

Saludos

Última edición:
Pues a esos me refiero yo, a los políticastros ... A los que mandaron al Almirante Cervera a un suicidio y luego se llenaron los bolsillo de dinero yankee, a los que miraron para otro lado cuando la marcha verde ... a los que dieron la espantada más recientemente ... y ahora a los incompetentes que han intervenido en este asunto.

En cuanto a tus otros comentarios, también de acuerdo. No tenía noticia de que estuvieran esquilmando bancos pesqueros en aguas territoriales somalíes -gracias a la desinformación de los medios de telecomunicación que cuentan verdades a medias cuando no mienten directamente-. Lo que no entiendo es por qué no dicen nada otros estados africanos limítrofes. ¿Por qué no vigilan ellos mismos sus recursos? Si ellos no hacen nada por evitarlo, ¿quién lo va a hacer? ¿Los pescadores? Es triste, pero la vida es así.

Pero si son unos madados...
Vaya mania con enfocar a ejercito como que es una vergüenza.Señores,que el ejercito es un mandado de los politicos,punto,no hay mas,si alguien ordena que se siga pero no se dispare,se sigue y no se dispara y punto...si a ningun militar le va a temblar el pulso,y menos los que estan ahí,por disparar a nadie;-) pero si no se ordena no hay nada que hacer...
La opinion que hay en el gremio,y te lo puedo comentar porque o sé de primera mano;-),tambien es de verguenza,y de impotencia...manda una señora(que podia ser señor)que no tiene ni p...idea,pero ni idea de como hay que hacer las cosas,que no ha sido militar y no sabe dirigir un gabinete de crisis,no ya de un rescate,dios nos salve,sea de una guerra.
No me entra en la cabeza como se pueden nombrar a ministros de defensa,que no han sido militares,y no hablo de ningun partido en concreto,porque todos hacen la misma chapuza cuando gobiernan.
En España tenemos un puto complejo de mierda (o mejor, lo tienen nuestros políticos) con el Ejército. El ejército no es Protección Civil, ni es la Cruz Roja. Cada cual tiene su función y el Ejército podrá ayudar cuando sea necesario, pero el Ejército está para lo que está: para defender los territorios españoles y los intereses españoles en todo el mundo, de acuerdo con la legalidad internacional... haya que hacer lo que haya que hacer: un torpedo o un misil tierra-tierra hubiese arreglado satisfactoriamente el asunto, cuando los piratas estaban de retirada con el botín.
Y otra cosa,que nos confundimos,el ejercito no esta para eso;-),porque es un barco privado de una empresa atunera y que encima faenó donde no debia...y porque no es correcto que un barco militar entre en territorio ajeno de otro pais,sin permiso,porque es un pais pobre,si llega a ser la India, nosotros y todos los que andamos por ahi robandoles el pescado, hubieramos salido de ahi a base de cañonazos por parte de la armada de su pais, para esos temas para eso tenemos en España a GEOS y miembros de cuerpos especiales de la guardia civil que podrian haber realizado una mision de rescate exitosa,rápida y sin armar mucho jaleo.
Pero no...la gestion fue chapuza,porque los politicos son los que mandan y punto,y no hay vuelta de hoja...pero mandan aquí,y en el resto de paises,la democracia,creo funciona así.

Y lo vuelvo a repetir,me jode la doble moral,todo el mundo habla del tema y nadie entra en el punto de que ,por la cara,por ser pobres,podemos ir alli a robar su pescado,y eso no es así,el colonialismo se terminó ya,porque sean pobres no se puede hacer eso,pero claro,¿no?son caca,no valen para nada,son pobres y lo seguiran siendo,como somos señores,vamos alli,les esquilmamos las aguas y nos traemos el atun y el dinero para nosotros...eso si que es moral...
Para eso están las licencias de pesca. Los piratas no defendían ninguna legalidad sobre las aguas, simplemente secuestran un barco para pedir un rescate. Hay que recordar que Somalia no es un país ni tiene estructura de Estado: no hay poder ejecutivo, ni legislativo, ni judicial (de hecho, se habla de que el caso de los dos piratas apresados se juzgue en Kenia porque no hay juzgados).

Somalia es un conjunto de tres territorios autoproclamados independientes en manos de piratas y señores de la guerra: Somalilandia, Puntlandia y Galmudug y ninguno de ellos está reconocido por ningún organismo internacional como país.
¿NOs gustaria que Canadá o Noruega o marruecos vinieran a pescar a las costas gallegas,y lo dejaran todo limpio sin un pescado?...no ¿verdad,a que esta mal?
Los barcos españoles llevan decenios (sino siglos) pescando en los tres caladeros que mencionas: Canadá (te acuerdas de la Guerra del Fletán), Noruega y Marruecos (a ver si en Canarias o Andalucía hay algún pescador que no se acuerde de los problemas con las licencias en los caladeros de Marruecos). Pescar en esos caladeros no es ir a robarles el pescado, a ver si lo dejamos claro. Los diferentes países cobran un dinero por las licencias de pesca y se hace de forma legal.

Intentar poner a nuestros pescadores a la altura de delincuentes como los piratas es indignante.

No me entra en la cabeza como se pueden nombrar a ministros de defensa,que no han sido militares

Totalmente de acuerdo, es como si nombran jefe de un equipo de cirujanos a un churrero, sin menospreciar a los churreros.

El que no sabe lo que hace, hace lo que sabe.:-((

Dejo un enlace con una breve descripción de la situación de Somalía. Bastante esclarecedor de algunas cosas a priori incomprensibles:

lostlink.jpg

Desde luego, todo lo que está pasando en Somalía es bastante sórdido.

En España tenemos un puto complejo de mierda (o mejor, lo tienen nuestros políticos) con el Ejército. El ejército no es Protección Civil, ni es la Cruz Roja. Cada cual tiene su función y el Ejército podrá ayudar cuando sea necesario, pero el Ejército está para lo que está: para defender los territorios españoles y los intereses españoles en todo el mundo, de acuerdo con la legalidad internacional... haya que hacer lo que haya que hacer: un torpedo o un misil tierra-tierra hubiese arreglado satisfactoriamente el asunto, cuando los piratas estaban de retirada con el botín.

Totalmente de acuerdo, los han dejado escapar cobardemente.

Y de una vez por todas a ver si se nombran ministros de defensa profesionales e independientes así como algunos mandos militares.

Pero claro, cada bala que salga de un arma del ejército es arma de doble filo porque son votos que se pierden.....

Totalmente de acuerdo, es como si nombran jefe de un equipo de cirujanos a un churrero, sin menospreciar a los churreros.

El que no sabe lo que hace, hace lo que sabe.:-((

::Dbt::Dada la complejidad del tema, creo que finalmente la ministra no lo hizo mal. Solucionó el tema y los delincuentes tendrán que dar cuentas a la justicia española.
Parece tener un prometedor futuro.

Es mi opinión

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie