• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Parnis, Alpha, Sea Gull...son caros.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tanto es culpable el que pone la soga como el que tira de ella;-)
Es decir,tanto es culpable su regimen,somo todos los capitalistas que buscan "negreros" y esclavos legales para hacer sus productosy obtener beneficios mayores,porque si alguien se pensaba que lo hacian para vender mas barato,va listo...

Joer que Dentro de poco voy a terminar comprandome las camisetas de algodon natural de Decatlon de 8 euros porque ya son mejores que mucho de lo que venden por ahí...con tanta marca y tanta tonteria:-((:yuck::
saludos
 
  • #27
Y el mundo mirando hacia otra parte... sin hacer nada.
 
  • #28
Los valores iniciales no son válidos si los aplicamos a CHINA. Ese país es muy grande y las cosas son muy distintas de una punta a otra, básicamente son muy distintas en la costa y en el interior.

Yo trabajo con dos plantas de producción en ese país y los sueldos son bastante superiores a lo que se comenta en el primer post. Los horarios laborales son de 10 horas (8 + 2 extras), los trabajadores tienen una comida incluida en el sueldo. Y no hablo de multinacionales, sino de empresas chinas, con capital Chino (perdón Taiwanés) y sistema 100% chino.

Sobre el tema de trabajar 10 horas debo aclarar que están 10 horas en su puesto de trabajo, lo que no implica que trabajen 10 horas. He visto líneas de producción tan mal balanceadas que el trabajo efectivo de un operario era inferior a 2 horas diarias :(

Debemos tener en cuenta los precios de China, tambén muy distintos según la zona. Donde yo voy, cenar en la calle (pinchos + cerveza de medio litro) sale por unos 10-15RMB (menos de 2€). Claro que también he pagado 3€ por un expresso o por una Heineken (las cosas de extranjeros son carísimas).

Con esto no quiere decir que los chinos con lo que cobran vivan de puta madre, porque no es así. Pero no podemos decir que un sueldo de XXX es alto o bajo si no tenemos en cuenta muchas otras cosas.

Finalmente, estoy seguro que los relojes alpha, parnis y sea-gull se podrían vender a menor precio... ¿pero acaso eso no es aplicable a todas las marcas?
 
  • #29
A mi me gustaría saber cuanto gana un funcionario de lo que aquí sería por ejemplo un Grupo C en China por hora de trabajo ::Dbt::

Digo esto porque aquí es más o menos lo que gana un operario que trabaje en una empresa digna, así podríamos ver hasta qué punto están tan mal sus sueldos.

A lo mejor ese funcionario cobra más o menos eso, por lo que ese sueldo tampoco sería tan mísero, creo yo.

Ah por mis palabras lo mismo se entiende que me dan igual los problemas del mundo y todas esas cosas, pero vamos, que se esté hablando de este tema en un foro en el que día a día se presentan relojes con el valor de varias veces el sueldo de un trabajador medio no deja de hacerme gracia.

Por cierto, por lo que jamás pasaría es por comprar algo a sabiendas de que para hacerlo se ha explotado a niños, mi conciencia no me lo perdonaría, pero lo que hagan adultos libres es harina de otro costal.
 
  • #30
Yo puedo decir por propia experiencia que trabajé durante años en multinacionales francesas y americanas, cobrando mucho menos de lo que esas mismas empresas pagaban en su país de origen y nadie vino nunca a preocuparse de lo que yo ganaba en comparación a ellos, así que lo que le paguen al chino no es algo que nosotros podamos juzgar desde aquí.

Y si cobra 6€ al día seguro que es porque al nivel de vida de ese país con ese sueldo puede ir tirando, como si nosotros ganamos 60 y como si un americano o un alemán por hacer lo mismo gana 120, vamos digo yo........

Vale, haremos un enorme ejercicio mental y supondremos que allí ganar 6 euros al día da para comer y vivir. Esa reducción de 10 veces (por poner algo) del coste de vida también se aplica a aparatos electrónicos y servicios? Voy a ir al Corte Inglés chino y me van a dar una tele de plasma por 100 euros? Voy a poder comprarme un Rolex Submariner por 350 euros? Voy a poder pagarme un crucero de vacaciones con 50 euros?

Qué sacamos de ahí? Pues que el coste de vida no lo es todo ya que hay productos cuyo precio se mantiene igual en todos los países. Si gano aquí 700 euros es un sueldo que no alcanza para nada, pero joder, ahorrando aunque sea 50 euros al mes al acabar el año tendré mi tele full hd de 42" con tropecientas funciones, y esa gente que gana 5 dólares al día ¿cuántas reencarnaciones necesitarán para comprársela?
 
  • #31
Es una pena que estos sistemas económicos se mantengan con total impunidad a lo largo y ancho del mundo... No sólo es el sueldo de "mierda" que les dan y las horas que se chupan trabajando... Es que no quiero ni pensar en que condiciones y con que garantías trabajan...
Lo dicho, una pena.

Un saludo.
 
  • #32
Bueno, pues si a los trabajadores no les compensa tienen la opción como vemos de largarse: y los empleadores tienen dos alternativas, o pagar más o mejorar las condiciones de trabajo. Si no lo hacen es, o porque hay nueva gente que coger esos puestos de trabajo, o porque se les esté atragantando la crisis.


En algunos sitios puede que sea así, en muchos otros los empleadores no compiten porque son un pool de empresas con intereses comunes que consiguen zonas de producción con exenciones especiales y donde no puede entrar ni la propia policía del país. Dentro de ahí no sólo hay sueldos bajos sino ninguna ventaja laboral, y las pocas que hubiera se sortean "trasladando" a los trabajadores dentro de la propia fábrica.
Así un mismo trabajador en una misma fábrica hoy hace zapatillas Nike, mañana televisores Nisu y pasado ordenadores de la marca que sea. Por supuesto cada vez con un contrato diferente que impide que tenga mejoras por antiguedad. Si en algún momento se genera cualquier brote sindical se reprime individualmente primero y se deslocaliza como último recurso. En cuanto a lo de volver al terruño lo tienen difícil, muchos de ellos emigraron con mucho esfuerzo de sus familias con la esperanza de ganar y devolverlo después.

Su realidad no es como la de nuestros emigrantes a Alemania, por ejemplo, ellos se encuentran encerrados en un círculo del que es muy duro salir.

Es verdad que en la primera oleada asiática ese trabajo terminaba generando cierta distribución de la riqueza, pero de todo se aprende y ahora se le saca mayor rendimiento. Y encima la contaminación se la quedan ellos.
 
  • #33
Gracias por el apunte,evidentemente es mejor de alguien que conozca de cerca el tema:worshippy:,aunque lo que pensaba no iba tan desencaminado...es un sistema,diferente,una cultura diferente,una forma de vivir y de pensar diferente,no la entendemos,ni la entenderemos jamas,porque es suya propia,mientras que la nuestra es un reflejo,copia,modelo imitación de las que nos rodean,por eso pensamos o creemos que es la adecuada y que el mundo debe tener el mismo patron,por eso no aceptamos o no comprendemos que otros hagan las cosas de otra manera,podra ser peor,eso no lo discuto,tambien lo creo,o podra ser mejor,no lo sabemos...solo se, que saben arreglarselas mucho mejor que nosotros,vivir con mucho menos que nosotros y disfrutar con mucho menos que nosotros...son culturas muy trabajadoras por naturaleza,siempre lo han sido,los Japoneses cobran muy bien,y trabajan tanto o mas todavia.
Simplemente son culturas que nos llevan miles de años de ventaja,asi que intentar comprenderlas,nos va a llevar mucho rato;-)

Por cierto..esto seria OFF topic ¿no?.....:hmm::yes::whist::

Saludos:)
 
  • #34
Y el mundo mirando hacia otra parte... sin hacer nada.


Pero si el mundo son ellos; si ellos mismos no lo consideran mal o no luchan por cambiarlo, que supongo que sí, ya puede el resto del mundo mirar a la parte que quiera.


Saludos,
 
  • #35
"Simplemente son culturas que nos llevan miles de años de ventaja"

Pues de poco les han servido esos miles y miles de años de ventaja ¿ventaja en qué?


Saludos,
 
  • #36
Vamos a ver, porque este post se puede eternizar ya que de él se desprenden ramificaciones casi infinitas.

En primer lugar, los sueldos bajísimos no les dan un nivel de vida "normal", a no ser que asumamos como "normal" un nivel de vida bastante más bajo que el nuestro porque allí es lo "normal". Desgraciadamente, aunque la comida y algunos bienes son muuuuucho más baratos (depende de que comida y de qué bienes) hay muuuuuuuuuuchísimas cosas que están a precios "occidentales", y, por tanto, inaccesibles para ellos.

En segundo lugar, lo que realmente me cabrea, y mucho, es que me cobren a precio de oro "sienes y sienes" de cosas fabricadas en esos paises, marcadas como occidentales y cuyo coste de producción es ínfimo con respecto a lo que se venden. Y me cabrea, porque sé lo que les pagan. Joder, podrían bajar un pelín los beneficios y subir un pelín los sueldos. Y sí, sé que las empresas no son ONG, pero dicen que la avaricia rompe el saco y, añadiría, la falta de escrúpulos también, y en este caso están "timando" al consumidor y al productor.

Por último (y en referencia a lo del PER). Ciertamente, lo del PER, como otras muchas cosas, es una buena idea difícil de llevar a la práctica por la propia condición de los españolitos, que es que "semos" asín en todos los ámbitos y nos gusta pervertir cualquier sistema de protección social. Hace poco, estando de vacaciones en Riviera Maya, nos comentaba un guía que los españoles, a diferencia del resto de turistas que vamos allí, tenemos fama de que "si es gratis dame tres" aunque no sirva para nada. Es triste que esa sea nuestra imagen, pero es lo que hay y mientras no cambiemos nosotros mismos no va a venir nadie a cambiarnos.

Jolín, y paro, que me enrollo como una persiana :laughing1:
 
  • #37
Bueno con respecto a lo de si esa persona puede comprar unas cosas u otras, haces referencia a artículos de lujo, porque que yo sepa una televisión, por ejemplo no es un bien de primera necesidad, como puede ser alimentarse, vestirse y pagar una vivienda ya sea en propiedad o en alquiler, y para eso seguro que su sueldo sí les da, porque si no ya me diréis qué hacen trabajando ::Dbt::

No creo que sean una sociedad tan atrasada como para ir al trabajo a dejarse la piel por un sueldo que no les va a dar ni para cubrir sus necesidades más básicas.

Todo esto siempre lo digo desde mi punto de vista, que nunca he estado en China ni tengo ningún tipo de vínculo con esa sociedad aparte de las cuatro o cinco veces que habré comido en un restaurante chino a lo largo de mis 30 años.
 
  • #38
los de adidas tambien se salen los tios, qeue cabr......
 
  • #39
A parte de saber cuánto cobran ¿no estaría bien que dijeran cual es el coste de la vida?

Porque los sueldos en Londres son más bajos que en Cáceres, pero el coste de la vida tampoco es el mismo ¿no crees?
 
  • #40
También es cara la ropa de marca, que la hacen en China, las bicicletasy casi todo, etc, etc. es Made in china y con los mismos salarios.
 
  • #41
Creo que más que el valor nominal de los sueldos o el nivel de vida, deberíamos ver la evolución de los mismos en el tiempo.

Y estoy seguro que en china tanto el uno como el otro han evolucionado muchísimo en los últimos años.

Un Audi va a valer lo mismo aqui que alli, y el chino medio no va a poder permitírselo en la próxima decada.

Pero seguro que hoy mueren menos de hambre, o de enfermedades que se pueden curar comprando unas aspirinas u otros medicamentos baratos, que por ejemplo en muchas partes de Africa aun no se puede permitir el ciudadano medio...
 
  • #42
Alguien se puso a pensar lo difícil que debe ser gobernar un país con tantos millones de habitantes y que no estalle en mil pedazos ????
 
  • #43
Alguien se puso a pensar lo difícil que debe ser gobernar un país con tantos millones de habitantes y que no estalle en mil pedazos ????


Si....

mao-zedong.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie