• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los p… 50m WR 🤬

  • Iniciador del hilo sdginer
  • Fecha de inicio
  • #26
Este hilo es verdaderamente sorprendente por muchas razones, pero hay una cosa que me desconcierta por encima de todas las demás: si el fabricante afirma que el reloj es sumergible siempre que se respete la profundidad indicada, pero el usuario no se lo cree, ¿cuál es exactamente la queja? ¿De quién es exactamente el "problema"?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Chrysoberyl
  • #28
Este hilo es verdaderamente sorprendente por muchas razones, pero hay una cosa que se me escapa por encima de todas las demás: si el fabricante afirma que el reloj es sumergible siempre que se respete la profundidad indicada, pero el usuario no se lo cree, ¿cuál es exactamente la queja? ¿De quién es exactamente el "problema"?
Buenas tardes compañero! Queja ninguna! Es cierto que como he dicho antes creo que este reloj debería certificarse con un nivel superior de hermetismo, pero ya sabía lo de los 5B cuando lo encargué.. Necesitaba leer mensajes como el de nuestro compañero Levelero, que usa su 15500 en agua sin problemas.
Realmente tienes razón en que no termino de creerme lo que dice la marca porque entre otras cosas tengo un audio del personal de la boutique AP de Madrid al hacerle la Consulta en la que textualmente me dicen que puedo bañarme en con él pero si es de forma esporádica mejor que si lo hago de forma continuada… y digo textual..

Obviamente esto es una cosa mía, y lo sé, la marca indica como sumergible el reloj y admito que el juicio lo estoy haciendo yo a nivel personal, y quizás lo que necesito es conocer gente que si haga ese uso de este modelo para quedarme tranquilo. Me fío infinitamente más de la experiencia de gente de este foro que de los documentos de la marca… 🥺
 
  • #29
63AE865E-362A-4B01-924F-87FD68C4E063.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: maximilian, Jorge1981 y Alfredo BRB
  • #30
y quizás lo que necesito es conocer gente que si haga ese uso de este modelo para quedarme tranquilo. Me fío infinitamente más de la experiencia de gente de este foro que de los documentos de la marca… 🥺
Visto así, la verdad es que tú mensaje tiene mucho más sentido. Personalmente no creo que un reloj de 5 ATM esté pensado para bañarse y no merece la pena arriesgar, mucho menos teniendo otros que sí están diseñados para eso.

Ni tratándose de relojes tan caros o de relojes mucho más económicos, para mí es puro sentido común.
 
  • #31
Visto así, la verdad es que tú mensaje tiene mucho más sentido. Personalmente no creo que un reloj de 5 ATM esté pensado para bañarse y no merece la pena arriesgar, mucho menos teniendo otros que sí están diseñados para eso.

Ni tratándose de relojes tan caros o de relojes mucho más económicos, para mí es puro sentido común.
Mil gracias por tu respuesta compañero! Yo pienso tal cual respecto a los 5 ATM
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #33
Visto así, la verdad es que tú mensaje tiene mucho más sentido. Personalmente no creo que un reloj de 5 ATM esté pensado para bañarse y no merece la pena arriesgar, mucho menos teniendo otros que sí están diseñados para eso.

Ni tratándose de relojes tan caros o de relojes mucho más económicos, para mí es puro sentido común.
Yo si me he bañado con un reloj WR 50m y he bajado en snorkel varios metros (menos de 10), pero me costó 10€ y está ahora mismo funcionando perfectamente, a mi lado.

Por construcción, supongo que un AP como ese, que creo tiene corona roscada y tornillos en la tapa debería ser algo mejor que mi Skmei y no creo que le pase nada en esos 2 puntos. Pero es un reloj fino con doble cristal y por tanto estos no pueden ser muy gruesos. Me temo que este podría ser su talón de Aquiles a cierta profundidad (buceando con botellas). Aunque supongo que si se le hace una prueba de estanqueidad, a mí me daría mucha más confianza (sin excederse para que no implosione el cristal).

Yo opino en parte como dices, pero matizaría en que el precio importa y mucho. :-) Supongo que dependerá de lo que uno gane y lo que nos cueste conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #34
No conocía este hilo, te agradezco que me lo pases, voy a ver que se cuenta la gente por ahí 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #35
Claro. Y tú ¿has hecho cálculos sobre cuál es el impacto de esa "presión dinámica" en buceo y actividades acuáticas?

Si te sale un valor superior a media atmósfera, me gustaría verlos.



Había cierta hipérbole en mi comentario porque no es que espere que nadie utilice su Royal Oak literalmente a 50 metros, sino ni a cinco, que es diez veces menos.

En el fondo de todo este asunto hay algo que me asombra: Audemars Piguet puede vender relojes simples de acero y tres agujas por varias decenas de miles de euros porque nos creemos su estatus de prestigio a partir de sus declaraciones de calidad, de buen hacer, de meticulosidad por los detalles... pero luego viene esa misma Audemars Piguet y nos dice explícitamente que no hay problema en usar su reloj en actividades acuáticas y esa declaración, de entre todas ellas, decidimos no creérnosla ¡asombroso! Puestos a no creerse lo que dice AP de sus propios relojes ¿no sería mucho más práctico no creerse que sus relojes valgan lo que dicen que valen y ahorrarse ese dineral?

PS: entre tanto, yo sigo practicando actividades acuáticas con mi cronómetro 30m WR, como llevo haciendo quince años.
Mejor me limito a dejar por aquí esto:

 
  • #36
Por cierto, hace años tuve un Seiko WR 50 m al que le entró agua duchándome con él.
En mi caso, si no tiene, al menos, 10 bares, no lo meto en el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Desco
  • #37
Compañero, me encanta el RO y como dices, ya podrían haberle puesto 10 atm al menos. Hoy precisamente me he calentado mirando un Zenith Skyline y cuando vi que era 10 atm con corona roscada me he alegrado muchísimo... Con IWC creo recordar que pasaba algo similar, con el Petit que tenía 6 atm... con lo tranquilo que lo usaría yo si pusiese 10 atm...

Resumiendo, a relojes deportivos con brazalete metálico, lo mínimo que habría que exigirle son las 10 atm
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #38
Mejor me limito a dejar por aquí esto:



Igual saben más sobre sus propios relojes Omega, Patek or AP que Rabat... sobre todo cuando lo que dice Rabat y por qué lo dice queda más que explicado https://relojes-especiales.com/thre...-50mts-…-en-serio.541565/page-10#post-7078644
 
  • #39
Eso pienso yo compañero. Por cierto… bonito Sub No Date el de tu foto de perfil. Lo tengo igual y me encanta llevarlo.. de hecho ahora mismo lo llevo puesto, me parece precioso el dial No Date 😍



Ver el archivos adjunto 2421090
Para mi es el sub,del catálogo de rolex es el q mas me gusta,las lupas no me van en el date y en este caso creo q queda más limpio y más compensado
 
  • #40
Puf menudo problema, chalet con piscina, motos de agua, Ibiza en verano ::Dbt::
En fin problemas del primer mundo ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y javier ochoa
  • #41
Puf menudo problema, chalet con piscina, motos de agua, Ibiza en verano ::Dbt::
En fin problemas del primer mundo ::bxd::
Totalmente compañero! Estoy 100% contigo. Soy consciente y ademas lo he puesto en el mensaje con esa misma descripción. Esto no es un problema y nadie debe entenderlo así, es simplemente un hobbie muy bonito y este foro nos abre una ventana increíble para comentar y compartir dudas anecdotas e inquietudes.

El 90% de las personas que nos rodean se echarían las manos a la cabeza si supieran lo que invertimos en esto… y dirían la tipica de; total para ver la hora…

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Pintoxs, aguisevi y 1 persona más
  • #42
Te doy toda la razón compañero! Creo que es una marca que ofrece mucho más valor que su coste 👍🏻
No lo decía específicamente por Seiko. Evidentemente los Rolex deportivos han probado de sobra sus prestaciones. Pero hablando del caso que nos ocupa, es decir, poder disfrutar de piscina o playa tranquilamente, cualquier Seiko, Citizen o Casio marcados como Diver o como 200 m cumplen de sobra. Hoy en día esa tecnología está ampliamente superada.
En el caso del RO ¿por qué no le han querido dar esas prestaciones?
Pues la verdad lo desconozco, pero hubiese sido un plus muy bienvenido.
A disfrutar de ese relojazo!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #43
No lo decía específicamente por Seiko. Evidentemente los Rolex deportivos han probado de sobra sus prestaciones. Pero hablando del caso que nos ocupa, es decir, poder disfrutar de piscina o playa tranquilamente, cualquier Seiko, Citizen o Casio marcados como Diver o como 200 m cumplen de sobra. Hoy en día esa tecnología está ampliamente superada.
En el caso del RO ¿por qué no le han querido dar esas prestaciones?
Pues la verdad lo desconozco, pero hubiese sido un plus muy bienvenido.
A disfrutar de ese relojazo!
Saludos!
Muchas gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #44
Hola

yo tengo un AP royal oak me he bañado en la playa con el y no le ha pasado nada… es más no me planteo que le vaya a entrar agua… ahora tampoco haria submarinismo con el…un saludoo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #45
Si promete hermeticidad, y en el caso que te entre agua, como has dicho ,el aspecto económico es lo de menos, ponlo en remojo.
Renuevas hermetismo una vez al año y listos

100 m sería lo ideal? Pues sí.
Tengo varios relojes con WR entre 50 y 300m
Los he mojado todos en la piscina , pero a la playa no me llevo por ejemplo, el Speedy por que el Plexi se raya con la arena y el IWC lleva doble AR y lo mismo.

En tu caso, teniendo dos piezas robustas y muy chulas, dejaria el RO guardado cuando te vayas de vacaciones. Esa obra de arte de pulsera y la arena de la playa no casan muy bien sumado a la intranquilidad que nos transmites respecto a su WR , creo que está claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #46
Hola compañero, yo creo que el quid de la cuestión no es qué puedes hacer con el reloj sino cómo estás cómodo con tu reloj y, a la vista del hilo, con él en el agua no lo estás y lo entiendo. Seguramente te puedas dar un baño tranquilo con él y no pase nada pero si no vas a disfrutarlo, ¿de qué sirve?
Cuando entran los juegos en el agua con niños los baños no son tan tranquilos y, desde mi punto de vista, no compensa estar pendiente de cómo me zambullo o qué movimientos bruscos puedo hacer por un reloj. Esto puede que haga que disfrutes menos de tu RO pero sin duda disfrutarás más de tu Sub que tendrá el valor añadido de ser el reloj con el que has jugado en el agua con tu hijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #47
Creo que no existe ninguna piscina de 50 metros de profundidad, así que parece que por ese lado estás cubierto.



Claro: muy probablemente, aunque sí hay sitios en el mar de más de 50 metros de profundidad, esa gente se abstenga de llegar hasta ellos, al menos durante sus baños playeros llevando el AP.



Entiendo que el AP todavía lo tienes en garantía porque, si no, supongo que eso no te preocuparía. Por cierto: ¿has preguntado si que les entre agua salada al Submariner o al GMT-Master está cubierto por la garantía de Rolex? Porque igual te llevas alguna sorpresa por ese lado.



Y creo que aquí llegamos por fin al meollo de la cuestión. Si el AP costase 100 pavos ¿tendrías esta preocupación? Si es que no, la conclusión es obvia: tu muñeca puede con el peso de ese reloj pero tu cartera, no.



AP ya te ha dicho que no hay problema en que te bañes con él, en exactamente las mismas circunstancias que los Rolex: si mantiene su hermeticidad (si los Rolex la pierden, también les entra agua ¡sorpresa!). A partir de ahí, tú mismo, pero no le eches la culpa a "los p… 50m WR" porque ellos no la tienen.
A-M-E-N…….poco más se podría añadir.
 
  • #48
Creo que no existe ninguna piscina de 50 metros de profundidad, así que parece que por ese lado estás cubierto.



Claro: muy probablemente, aunque sí hay sitios en el mar de más de 50 metros de profundidad, esa gente se abstenga de llegar hasta ellos, al menos durante sus baños playeros llevando el AP.



Entiendo que el AP todavía lo tienes en garantía porque, si no, supongo que eso no te preocuparía. Por cierto: ¿has preguntado si que les entre agua salada al Submariner o al GMT-Master está cubierto por la garantía de Rolex? Porque igual te llevas alguna sorpresa por ese lado.



Y creo que aquí llegamos por fin al meollo de la cuestión. Si el AP costase 100 pavos ¿tendrías esta preocupación? Si es que no, la conclusión es obvia: tu muñeca puede con el peso de ese reloj pero tu cartera, no.



AP ya te ha dicho que no hay problema en que te bañes con él, en exactamente las mismas circunstancias que los Rolex: si mantiene su hermeticidad (si los Rolex la pierden, también les entra agua ¡sorpresa!). A partir de ahí, tú mismo, pero no le eches la culpa a "los p… 50m WR" porque ellos no la tienen.
 
  • #49
Buenos días gente!!

Se que lo que voy a comentar es un tema que alguna vez se ha comentado ya, pero es algo que me está martillando la cabeza con la llegada de los meses de verano.

Voy a describiros como una especie de esquema la situación,
Soy propietario de un AP Royal Oak 15500, un Rolex Submariner y un Rolex GMT Pepsi.

De los 3 relojes mi preferido es el 15500..

En verano vivimos en un chalet con piscina…tengo un bebé de 6 meses al que le encanta el agua con locura… las vacaciones las pasamos en Ibiza… algun domingo de barco/moto de agua pasamos también.. en definitiva.. raro va ser el dia en el que no me bañe ya sea agua dulce o salada… y el AP deleitándonos con sus 50 metrazos de hermeticidad 🤬..

(Dejando de lado que no entenderé jamas que a un reloj como un Royal Oak, con corona roscada, lo saquen a la venta y diseñado con esa hermeticidad..) me veo despidiendome a mitad de junio del reloj hasta septiembre. El reloj Que más me gusta.. en la época que más me gusta llevarlo… y guardado en un cajón.

Pero lo que más me amarga de todo es que veo gente que se baña con el en el mar tranquilamente y ya no se si es que yo soy un loco obsesivo con el tema…. En la boutique AP me dicen que se puede nadar con él pero que en el caso de que entre agua salada la reparación no la cubre la garantia y eso me deja super tranquilo porque la reparación debe ser baratísima…
En la pagina de Audemars (subo captura de pantalla) pone que se puede nadar con un AP siempre que sea hermético, pero mete en el mismo saco a mi royal oak 50m que al Diver de 300….

Y la gente que no nos entiende dirá… y por que lo lleva puesto si tanto le gusta y cuando vaya a meterse al agua se lo quita..
A lo que yo les contesto.. porque no me da la gana. A mi me gusta ponerme el reloj al despertarme y quitarmelo para acostarme otra vez, además estate tu en la playa, quitate el reloj con toda la inversión en tiempo y dinero que lleva detrás y lo dejas en la mochila sabes… y te metes al agua a “relajarte”. Y tampoco me voy a llevar 3 relojes de vacaciones para dejar alguno en el hotel y salir a cenar con él, tampoco me deja tranquilo el tema..

En resumen, que doy por hecho que son problemas del primer mundo, pero que hacemos? Hacemos caso a la web de AP y nos bañamos con él olvidandonos de los put..50m?? o lo dejamos en casa los dos meses de verano prácticamente y vamos todo el verano como embajadores de Rolex??

Os leo!


Ver el archivos adjunto 2420776Ver el archivos adjunto 2420777
Teniendo otro reloj submarino, no creo que valga la pena llevar un relojazo como el AP con una moto de agua, que lo puedes perder en un golpe de mar o similar. Pero, bueno, es mi opinión. Y si, definitivamente yo no lo mojaría, si te entra agua salada olvídate de reloj....
 
  • #50
¯\_(ツ)_/¯
 
Atrás
Arriba Pie