• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mas antiguos

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uno de mis Certinas calza tambien la 330.
:ok::
 
  • #27
Muy interesantes relojes, los que posees!!!

Vi tu hilo sobre la reparación del movimiento AS. Te felicito !! Eres relojero?

Saludos

No, ni soy relojero ni hay relojeros en mi entorno personal ni familiar.
Si que soy muy aficionado a la mecanica y las "chapucillas", bricolages, que suena mejor.
Un dia, hace cinco años, se me ocurrio que reparar algun reloj podria ser interesante, y ya ves, desde entonces "chapuceando" en relojes viejos.
Saludos :)
 
  • #28
Me encantan lops viejitos.
 
  • #29
Uyyy que bonitos. Ese Longines se ve bien elegante!!. El JLC me encanta con su regulador cuello de cisne y el IWC que decir, aunque yo soy medio purista :ok::
saludos Blas Martinez
 
  • #30
Uyyy que bonitos. Ese Longines se ve bien elegante!!. El JLC me encanta con su regulador cuello de cisne y el IWC que decir, aunque yo soy medio purista :ok::
saludos Blas Martinez

Hola manito, y desde Madrid un cordial saludo para ti, Blas. :)
 
  • #31
Me quedé sin cámara unos días, ahí van dos de mis bisabuelos, los dos con esfera de porcelana esmaltada y años 20 ambos:
Este Longines de plata con asas fijas y aún con pulsador para el cambio de hora.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este otro un Manfredi (¿?) marca para mi completamente desconocida. También con asas fijas, caja chapada con una presencia en directo impactante, me lo pongo de vez en cuando y ciertamente llama la atención.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El movimiento viene sin firmar, aun no he averiguado nada sobre él. las marcas de la tapa son estas, si alguien supiera darme algún dato lo agradecería.

lostimage.jpg
 
  • #32
El Manfredi es casi identico al Omega posteado por Kingmatic
 
  • #33
El Manfredi es casi identico al Omega posteado por Kingmatic

Tienes razón se parecen , aunque la máquina del mio viene firmada cal 26.5 15 jewels y es diferente. Esta es una foto que me "volé" de la red de uno de 1935

Salud;-)s
 
  • #34
Preciosos e interesantísimos. Yo quiero adquirir uno similar al Longines de caja de plata. Y el Manfredi raro, raro y por lo tanto interesante para hacer una investigación.

Salud;-)s
 
  • #35
Vale! seguiremos investigando con el Manfredi. Os presento otros dos, el primero un reloj anónimo en plata, con asas fijas, caja labrada a mano y también aún, como el Longines que puse arriba, pulsador para el cambio de hora. Es el más antiguo que tengo en pulsera, por el estilo puede ser de los años 10. Seguramente se trata de esos pequeños relojes llamados de "monja" que por el tamaño resultaban idóneos para pulsera, sin embargo éste ya está pensado para pulsera por la forma en que está dispuesta la esfera, con la corona a las tres, esfera que por cierto es esmaltada con apliques en dorado y bonito 12 en rojo, las agujas por su parte son de acero azulado.
Aunque puede parecer un reloj de señora, sus 31 mm pueden hacerlo apto para caballero según los gustos de la época.



lostimage.jpg

lostimage.jpg


La maquinaria completamente desconocida y con escape de cilindro, que sin embargo conserva el tipo más que correctamente.

lostimage.jpg


A continuación un Cyma años 30 de caja rectangular de Staybrite y movimiento de forma, muy interesante con sus rubíes chatonados y los tres piñones del remontair cuya función explicaba alguien en un post que no encuentro.

obsevar las agujas comparadas con las del Tavannes de la foto de detrás, idénticas.


lostimage.jpg



Por último fotos del movimiento.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
  • #36
Este Cyma es el de pulsera más antiguo que tengo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie