• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mandamientos de los aficionados a la relojería

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #51
¿No pagar más de 100 euros por un reloj de cuarzo? Los hay que valen muchísimo más.

Subjetividades varias. Creo que no cumplo ningún precepto :laughing1:
Yo lo resumiría: disfrutarás del reloj que te dé la gana, y dejarás que los demás hagan lo mismo. Y nada más.

O, como dice @AbderramanII ...: Vive y deja vivir. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Andonilo, AbderramanII y 4 más
  • #52
El 4 y el 8 los suprimiría.

Un buen reloj de cuarzo puede valer esa cantidad ya excluyendo el movimiento. La condición 4 es la que pondría alguien que se escora mucho a los mecánicos.
La diferencia de costo entre fabricar un reloj mecánico genérico y un cuarzo bueno es mínima. A fines de los 2000, TH tenía algún modelo con ambas opciones. Uno de cuarzo a 1000€ (que compró mi hermano) y el mecánico a algo así como 4000€. Creo que este ultimo calzaba un 2824 ebauche (¿?). Ambos precios disparatados. Pero obvio que a la marca, no le hace la diferencia el costo del movimiento. El precio de un 2824 era, antes que los monopolizara Swatch, de menos de 100€ como repuesto. Compré un 2892A2 Top Grade a menos que eso. Cuánto le sale a Omega (parte del grupo Swatch) de costo su coaxial?
Por eso, la diferencia son los gustos. Prefiero los mecánicos. Pero es personal. Tanto como lo que uno esté dispuesto a pagar o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Uleti5, Jose Perez y 1 persona más
  • #53
Y tiene 291.000 suscriptores.
El mundo de youtube es asi…..muchas xosas de calidad se quedan entre cuatro amigos y otras…….
He ojeado mas y lo que veo es ue recien comienza en esto, se pone a subir videos. Esto no es siempre lo ideal. Como en todo se necesita madurar y asentar. Aunque habrá excepciones o enfoques que no lo necesiten.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, El Táctico y RCasaubon
  • #54
El mundo de youtube es asi…..muchas xosas de calidad se quedan entre cuatro amigos y otras…….
He ojeado mas y lo que veo es ue recien comienza en esto, se pone a subir videos. Esto no es siempre lo ideal. Como en todo se necesita madurar y asentar. Aunque habrá excepciones o enfoques que no lo necesiten.
La velocidad de todo, muchas veces no nos da tiempo a custionar, verificar, reflexionar. Pasa en noticias, política y casi todo lo que se convierte (efímeramente) en debate. YouTube está lleno de eso.
 
  • #55
Aunque haya sido criticado , ese contenido nos da juego y puedo ver que algunas cosas pueden ser aplicables a un trupo de aficionados. Cosa nada extraña en esta u otra aficion o gusto.
He visto algo mas del canal y puede ser, ciertamente, como apuntaba algun compañero, una mofa del canal.
A lo que yo ibaes que ciertamente, sino de forma general, habra algunas cosas que se cumplen en un amplio espectro.
Y vamos no hay que tener la piel tan fina, ya sabemos que somos todos libres, tolerantes, etc. pero tambien somos humanos y si no tuvieramos visceralidad no comprariamos la mayoria de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #56
En su momento vi varios vídeos de este youtuber, me pareció correcto pero poco formado. Un detalle de ello fue que tardó mucho tiempo en darse cuenta de que zafiro no se escribe «safiro», él mismo lo reconoció en su momento.

Como hay marcas que le ofrecen productos para que los reseñe, una vez una le dió un reloj para que lo sortease, Ciga Design creo. Para participar en el sorteo había que suscribirse a su canal y escribir un comentario. Cosa que hice, por si acaso. Semanas después de la fecha del sorteo seguía sin haber información de que el premio se había entregado, el sorteo se había realizado o lo que fuese. Comprendo que no quiera decir la identidad del ganador, pero por lo menos que diga que ya se ha entregado el premio, o algo. Nada, silencio.

Así que, anulé mi suscripción por falta de interés.

En su defensa he de decir, que hace reseñas de relojes que le parecen de muy buena relación calidad precio, y la verdad es que todos son muy asequibles.

Creo que lo que quiere decir es que por debajo de 100 euros hay muy buenos cuarzos, e irte más arriba es pagar intangibles. Muy bien, es su opinión.

Pero no la comparto para nada, porque con ese pensamiento te pierdes maravillas.

Pocas marcas en 1994 te podían ofrecer prestaciones como las de este cuarzo que os enseño, tan currado y tan útil andando por el campo a base de mapa y brújula, anterior a la época del GPS.

IMG_20230215_194514.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alfredo BRB, kronoshd y 2 más
  • #57
El 1 vale, el 10 también, pero contradice a los 8 anteriores .

Un sin sentido, allá cada cuál con lo suyo y sus gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
  • #58
Si te digo la verdad, el único mandamiento que me parece digno de ser cumplido es el primero; el resto, allá cada cual. Y en realidad, creo que el primero es extensible a muuuucho más que el reloj: "No juzgarás a tu prójimo por lo que lleve". Punto.

Ya lo siento, pero lo de establecer normas para el "correcto" disfrute de una afición no va conmigo. Me va más lo de vive y deja vivir ;-)
Absolutamente de acuerdo, querida Idoia.

En este foro (y en la vida en general) esa primera norma es violada a menudo.

Pero ya sabes:

45383D69-9E5D-4499-8C60-6BCFA9214A01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Santana, OldTraveler, AbderramanII y 2 más
  • #59
puff me salto el 80 % de los mandamientos XD

iremos al infierno pues ! :-((


jajaja , en realidad lo unico que veo aceptable es no juzgar a los demas por el reloj que lleven , cada uno tenemos nuestros gustos y posibilidades.

las demas son de libre eleccion =)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #60
Me gusta la numero 1.
 
  • #61
1 No juzgarás a tu prójimo, por el reloj que lleve. (Por supuesto que no)
2 No comprarás relojes clon (Falsificaciones, no. "Homenajes" no lo veo mal. Si te gusta el diseño pero no puede permitirte el coste del original...)
3 No comprarás marcas de moda (Vale)
4 No pagarás más de cien euros por un reloj de cuarzo (Como regla general podría valer... pero ni eso. Hay muchos relojes de cuarzo muy buenos y con un precio mucho mayor de esos 100€)
5 No pagarás el precio de lista (Depende, que diría un gallego)
6 No te endeudarás por un reloj (Por supuesto que no)
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien (Lo más inteligente, pero a veces pasan cosas...)
8 No comprarás más relojes de los que utilizas (Vale... Pero si cambias de reloj a diario, 30 relojes no son más de los que usas)
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio (Vale)
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj (Depende)
 
  • #63
No hace falta dar tantas reglas basta un poco de sentido comun hay reglas tan logicas que ni te lo planteas, otras depende de que circunstancias y otras que son ambiguas pues muchos tienen mas relojes que los necesarios pero es valido coleccionar relojes, ya se nota que desprecia los relojes de cuarzo,
 
Última edición:
  • #64
Quitando 2-3 de esas frases, el resto “no ha lugar señoría ¡!!“
 
  • #65
Me encanta el mandamiento número 8, ”no comprarás mas relojes de los que utilizas”…el otro día hablaba con un conocido y me decía que compraba los relojes porque le gustaban y puro coleccionismo, no se los ponía…le gustaba admirarlos y mantenerlos impolutos…difícil de entender pero cierto.
 
  • #66
Por cierto, otro pecador nato más y sin posibilidad de redención.
 
  • #67
He de ir a confesar... ¡¡ Urgentemente !! :Do_O😁👹

Bueno, para ser sinceros, del 1 y del 2 me salvo... (del 10 también). En el resto, me declaro un PECADOR.

Esos, que son los primeros, convalidan al resto ? 👼
 
  • #68
Si no pudieras pagar más de 100 euros por un cuarzo, directamente no te podrías comprar prácticamente ningún G-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #69
Que Dios me coja confesado!!!😂
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #70
Haciendo analogía, mi forma de verlo es:
Todos los mandamientos se resumen en uno solo,
Disfrutarás de los relojes como mejor te parezca y respetarás el disfrute del prójimo como el tuyo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y AbderramanII
  • #71
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......


Cada aficionado a los relojes tiene su propio conjunto de creencias y preferencias cuando se trata de la adquisición y uso de relojes. Algunas personas pueden estar de acuerdo con algunos de estos mandamientos mientras que otros pueden no estarlo. Al final del día, lo que realmente importa es que la persona que usa el reloj esté contenta y satisfecha con su elección y la forma en que lo usa. Cada reloj tiene su propia historia, su propio carácter y su propio valor en función de la persona que lo lleve y la ocasión para la que se use.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y RCasaubon
  • #72
El primero lo encuentro importante,no se puede juzgar a una persona por su reloj,sea caro o económico,bonito o horrible.
El resto,me los he saltado todos. (Endeudarme no,pero si tirar de visa)

Saludos
 
  • #73
"No desearás el reloj de tu prójimo en vano"

Eclesiastés, 12:3
 
  • #74
Estimados todos,
Mal vamos si nos tienen que indicar en forma de mandamientos las reglas a seguir para comprar/usar/disfrutar nuestros relojes. Hay una norma/regla/canon/ley cierta, no sólo en los relojes, sino en la vida: haz lo que te de la gana sin fastidiar a tu prójimo. En los relojes: compra relojes de cuarzo de varios miles y disfrútalos, compra relojes por impulso, llamativos, excéntricos, feos, bonitos...Que sino te encajan, aquí está el Foro para reciclarlos y darles una nueva vida en otra muñeca. Por lo demás...Mandamientos, pocos y fáciles de cumplir, que uno ya no está para estar encorsetado..Entre Hacienda, el matrimonio, y las noticias del mediodía ya está uno bastante asustado/acojonado/cohibido/aterrorizado/ como para ir a comprar un reloj y tener que tirar de un manual de instrucciones para su compra a ver si entras en los cánones establecidos o te van a excomulgar....Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie