• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mandamientos de los aficionados a la relojería

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #26
Jajaja, de acuerdo con el 60% de lo que indica
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #27
Si te digo la verdad, el único mandamiento que me parece digno de ser cumplido es el primero; el resto, allá cada cual. Y en realidad, creo que el primero es extensible a muuuucho más que el reloj: "No juzgarás a tu prójimo por lo que lleve". Punto.

Ya lo siento, pero lo de establecer normas para el "correcto" disfrute de una afición no va conmigo. Me va más lo de vive y deja vivir ;-)

Mis palabras apenas iban a ser diferentes de las tuyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #28
Excusatio non petita, accusatio manifesta... caigo en varios de esos😁
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #29
Es el día de los inocentes?

Ese YouTuber, como tantísimos otros, podrían dedicarse a perder su tiempo plantando árboles. Seguro la humanidad sacaría más provecho.

Habla de lo que sepas. De lo que no, calla y aprende.

Madre mía cuanto, cuanto, cuanto, en fin...........😖
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Speedmaster411 y RCasaubon
  • #30
Yo es que soy ateo
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y alalfe
  • #31
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......
jajaja interesante
 
  • #32
Y tiene 291.000 suscriptores.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y RCasaubon
  • #33
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......
Contesto 😉

1 Jamás lo hago
2 Aberración
3 Prestaciones y diseño. Paso de modas
4 No me gustan, ni tengo, cuarzos de pila
5 Lo intento siempre
6 De momento, perfecto
7 He metido la pata. Culpable
8 Objetivo cumplido
9 Me han fascinado desde siempre
10 Lo cumplo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #34
Es el día de los inocentes?

Ese YouTuber, como tantísimos otros, podrían dedicarse a perder su tiempo plantando árboles. Seguro la humanidad sacaría más provecho.

Habla de lo que sepas. De lo que no, calla y aprende.

Madre mía cuanto, cuanto, cuanto, en fin...........😖
+1. De dónde no hay, no se puede sacar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Cristiannumo y RCasaubon
  • #35
Joder, otra religión en la que voy al infierno.
 
  • #37
El 4 lo cumplo, pero porque no tengo ningún cuarzo
El 5 si quieres un Rolex…
El 7 me lo debería haber dicho antes.
El 8 lo ha puesto mi mujer?
El 10 es con el que menos estoy de acuerdo; por la playita, en chanclas y bermudas y con un reloj de vestir con su correa de piel negra????? Pues no… cada reloj tiene su momento, es un complemento y yo lo llevo acorde a cómo voy.

En los demás puntos estoy de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y RCasaubon
  • #38
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......
Soy un pecador nato, pues en mi taller se aceptan todos los pelucos ; buenos, malos, feos, guapos, caros, baratos, de oro hasta de chapado malo. Porque todo el mundo según su forma de pensar tiene lo que puede o lo que quiere. :whist:: :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Uleti5, RCasaubon y 1 persona más
  • #39
Demasiadas normas soportamos ya en el día a día, para en una afición como esta encorsetarme más, ni de coña
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, RCasaubon, Jose Perez y 1 persona más
  • #40
...
El 10 es con el que menos estoy de acuerdo; por la playita, en chanclas y bermudas y con un reloj de vestir con su correa de piel negra????? Pues no… cada reloj tiene su momento, es un complemento y yo lo llevo acorde a cómo voy.

En los demás puntos estoy de acuerdo.
Pues como no había otra cosa así es como hacíamos en la era dorada de la relojería mecánica clásica, tan añorada y desconocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #41
la numero 8.... ::bash::
 
  • #42
Yo el único mandamiento, no para aficionados, si no para cualquier mortal, es:

"No preguntarás jamás: ¿y cuanto te costó?"
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Cristiannumo y RCasaubon
  • #44
Que casualidad ; ya somos más
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #45
Pues como no había otra cosa así es como hacíamos en la era dorada de la relojería mecánica clásica, tan añorada y desconocida.
Si si, no lo dudo y así seguirá siendo para el 90% de las personas que igual solo tienen un reloj… o dos; pero claro entiende que yo opino a partir de mi experiencia personal y claro si tengo divers, cronos, relojes de vestir… lo normal es que use cada uno en su situación más ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y RCasaubon
  • #46
Puede que esté de acuerdo con unos cuantos puntos de la lista. Eso sí, el no gastarse más de 100€ por un reloj de cuarzo...Yo acabo de comprarme, por ejemplo, un CWC G10 por más y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #47
Puede que esté de acuerdo con unos cuantos puntos de la lista. Eso sí, el no gastarse más de 100€ por un reloj de cuarzo...Yo acabo de comprarme, por ejemplo, un CWC G10 por más y estoy encantado.
Es que faltaría más que alguien no pueda no querer gastarse ni un euro en un cuarzo lo mismo que uno puede no querer gastarse ni un euro en un reloj mecánico. A nivel personal todas las posturas son lógicas y coherentes y, EMO, poco hay que decir al respecto. El problema viene cuando a algún iluminado se le ocurre decir, como en este caso, cuales son los mandamientos que se ha inventado y que él supone que tenemos que cumplir todos los demás. Una auténtica sandez, vaya. Aunque también es posible que no se haya captado su sentido del humor y sólo sea una forma de decir lo contrario de lo que ha dicho y sea plenamente consciente de las chorradas que ha escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ricardomor55, Uleti5 y 2 más
  • #48
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......
El relojero hace estas listas a drede para generar debate.


El primero es indiscutible, los demás...


El más cuñado de todos es el de no comprar cuarzos de más de 100 euros...vaya tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y RCasaubon
  • #49
Algunos de esos mandamientos son muy relativos y otros hacen reír que tb hace falta... Que bueno.
Se podría incluir el de no politizar el mundo relojil... Jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #50
El 4 y el 8 los suprimiría.

Un buen reloj de cuarzo puede valer esa cantidad ya excluyendo el movimiento. La condición 4 es la que pondría alguien que se escora mucho a los mecánicos.
 
Atrás
Arriba Pie