• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mandamientos de los aficionados a la relojería

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
¿No pagar más de 100 euros por un reloj de cuarzo? Los hay que valen muchísimo más.

Subjetividades varias. Creo que no cumplo ningún precepto :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Uleti5, Fínife y 2 más
Si te digo la verdad, el único mandamiento que me parece digno de ser cumplido es el primero; el resto, allá cada cual. Y en realidad, creo que el primero es extensible a muuuucho más que el reloj: "No juzgarás a tu prójimo por lo que lleve". Punto.

Ya lo siento, pero lo de establecer normas para el "correcto" disfrute de una afición no va conmigo. Me va más lo de vive y deja vivir ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, severino, Seville y 42 más
Soy un pecadooooooor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alpino, RCasaubon y 1 persona más
Si te digo la verdad, el único mandamiento que me parece digno de ser cumplido es el primero; el resto, allá cada cual. Y en realidad, creo que el primero es extensible a muuuucho más que el reloj: "No juzgarás a tu prójimo por lo que lleve". Punto.

Ya lo siento, pero lo de establecer normas para el "correcto" disfrute de una afición no va conmigo. Me va más lo de vive y deja vivir ;-)
Amen

Recuerdo haber visto algun video donde se hablaba de lo mismo en Youtube, pero pienso lo mismo que Vd, estimada compañera.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, iVAMP, RCasaubon y 2 más
Dime qué canal es, para ahorrarme la visita?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kronoshd y El Táctico
¿No pagar más de 100 euros por un reloj de cuarzo? Los hay que valen muchísimo más.

Subjetividades varias. Creo que no cumplo ningún precepto :laughing1:
Esa es la primera que solo leerla me a hecho reírme a carcajadas aquí en mi casa delante de la pantalla del móvil…. Es realmente absurda!! 😱😱😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Gutigon y El Táctico
Falta el de "no desearas a la prójima" que aplicado a este asunto sería dicha prójima y el reloj del prójimo, ... joe que lio ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo aplico como norma única la que aprendí del ilustre @cabanillas

"Su reloj, sus condiciones".
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, OldTraveler, Yamcha y 2 más
  • #10
Para mandamientos youtuberos estoy yo. Consejos doy q para mi no tengo.😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y El Táctico
  • #11
Mis diez mandamientos relojeros se reducen a uno. Yo compro los relojes que me da la gana y no acepto que nadie me diga como tengo que vivir mis aficiones. Ufff..., pues al final son dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUKE SPEEDMASTER, Dobby, ricardomor55 y 7 más
  • #12
Esa es la primera que solo leerla me a hecho reírme a carcajadas aquí en mi casa delante de la pantalla del móvil…. Es realmente absurda!! 😱😱😱😱😱
Suena a menosprecio a los cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SRPR, El Táctico y 2 más
  • #13
No soy creyente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj

Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......

Lo de santificar a Rolex aquí alguno lo lleva a rajatabla son Yihadistas de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, RCasaubon y kronoshd
  • #15
Lo de santificar a Rolex aquí alguno lo lleva a rajatabla son Yihadistas de la marca.
Creo que los "odiadores habituales" de la marca son igual o más extremistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Tazio Nuvolari, Desco y 2 más
  • #16
Sobre el punto 4... Me estás diciendo que un Citizen Ecodrive 0100 (16.000 euros en su versión de oro o 6.000€ en acero) no es de aficionado a los relojes? O un "simple" Santos/Tank de cuarzo... O decenas más .. No sé Rick... 🫣
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y OldTraveler
  • #17
Viendo un video de un canal de youtube habla de los mandamientos que debería cumplir un aficionado. Yo puedo estar de acuerdo con alguno y practico esos u otros, pero no estoy de acuerdo con todos. Pero el tema me ha parecido interesante, pues, quizás sin llegar a diez, existan o coincidamos en tres, al menos, que se podría confirmar que se ha de cumplir: "must be".

Los cito aquí y resalto en negrita los que si puedo considerar como "ha cumplir" (se que no son tres)
1 No juzgaras a tu prójimo, por el reloj que lleve
2 No compraras relojes clon
3 No compraras marcas de moda
4 No pagaras mas de cien euros por un reloj de cuarzo
5 No pagaras el precio de lista
6 No te endeudaras por un reloj
7 No comprar por impulso, sin estudiarlo bien
8 No compraras mas relojes de los que utilizas
9 No te tomarás los relojes demasiado en serio
10 No seguirás ninguna regla a la hora de llevar un reloj
Si cambias "aficionado" por "bobo" los mandamientos cuadran.
Con el 1 estoy de acuerdo.
Quizás vosotros añadáis otros con los que se ha de cumplir, que este youtuber no cito......como, por ejemplo: "Santificaras a Rolex por encima de las otras marcas" o algo así......
Rolex está sobrevaluado. Como sus precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
  • #19
No soy fanático de los cuarzos. Pero prefiero un buen cuarzo que un mal mecánico chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Pedro Santana, Jordim y 4 más
  • #20
Me parecen unos mandamientos chorras. El youtuber ese no tiene ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, El Táctico, OldTraveler y 1 persona más
  • #21
Suena a menosprecio a los cuarzos.
Si así es…. Por eso comentó que es realmente absurda menospreciar a los cuarzos…. Le pese a quien le pese son parte de la historia relojera..
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y RCasaubon
  • #22
Creo que los "odiadores habituales" de la marca son igual o más extremistas.

No seré yo de los "odiadores habituales" ahí están mis mensajes, es más si tuviera MUCHA PASTA me pillaría un Hulk osea que no soy sospechoso.
Pero de ahí a ser un extremista como si fuera accionista de una marca pues no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Nicolamilton
  • #23
Para mí el mejor el mejor mandamiento es éste:
"Cómprate el que quieras...y puedas"
 
  • Me gusta
Reacciones: VASS, ricardomor55, SRPR y 2 más
  • #24
Algunas suenan a chiste, aunque me temo que lo dirá en serio… me quedo con la 1ª y, a partir de ahí, que cada cual compre los relojes que quiera, pueda y le gusten, y sobre todo que todos disfrutemos de los relojes sea a la escala que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #25
Si te digo la verdad, el único mandamiento que me parece digno de ser cumplido es el primero; el resto, allá cada cual. Y en realidad, creo que el primero es extensible a muuuucho más que el reloj: "No juzgarás a tu prójimo por lo que lleve". Punto.

Ya lo siento, pero lo de establecer normas para el "correcto" disfrute de una afición no va conmigo. Me va más lo de vive y deja vivir ;-)
Tal cual, y en mi caso también aplicaría el dos; no compraría una falsificación y más con la cantidad de relojes bonitos que hay en todas las gamas de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, kronoshd y El Táctico
Atrás
Arriba Pie