• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los libros del foro

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Foto NO es de mi biblioteca... es de la Libreria McNAlly Jacksons de NYC.
Este es mi humilde rincón, llamado "EL chiringuito" por el marido.
despachillo-teresa curiel.jpg
 

Archivos adjuntos

  • el chiringuito.jpg
    el chiringuito.jpg
    77,2 KB · Visitas: 138
  • #28
El "chiringuito" es precioso, Teresa, pero... anatema!!! veo un BIC sobre el cuaderno!
 
  • #30
Tengo que pedirte disculpas ivansbd por no responderte con la debida presteza que mereces. Una mezcla de trabajo y mala cobertura hacen dificil la disponibilidad necesaria. Leer dos libros o más libros a la vez genera controversia y confusion, como habrás leído en otros hilos. Yo creo que es un ejercicio al que te puedes acostumbrar y que puede generar muchas satisfacciones desde combinar libros de trabajo con los de placer hasta, por ejemplo, leer una biografía por dos autores...
 
  • #31
Tengo que pedirte disculpas ivansbd por no responderte con la debida presteza que mereces. Una mezcla de trabajo y mala cobertura hacen dificil la disponibilidad necesaria. Leer dos libros o más libros a la vez genera controversia y confusion, como habrás leído en otros hilos. Yo creo que es un ejercicio al que te puedes acostumbrar y que puede generar muchas satisfacciones desde combinar libros de trabajo con los de placer hasta, por ejemplo, leer una biografía por dos autores...

Nada de disculpas!:ok::
Yo siempre que lo he probado, me ha provocado confusión. Así que en mi caso, de uno en uno.
 
  • #32
Hola! Qué hilo más chulo! Gracias Pedro por haberlo abierto! :)
Aprendí a amar la lectura gracias a un profesor de literatura castellana que tuve en BUP.
Hasta que descubrí este sótano mi vicio eran los libros, era imposible entrar en una librería y salir sin un solo ejemplar.
Pero lo mejor de todo era, y es, el día de Sant Jordi. Fuà! me dejo mis ahorros! :D
Bueno, voy con mi aportación:
Normalmente leo dos libros a la vez pero tienen que ser en distintos idiomas, supongo que es algo que adquirí de cuando estudiaba.
Esta vez rompo la norma ya que los dos son en catalán.
Uno ya lo leí el año pasado (el de la derecha, el "Repertorio Andorrano"), pero creo que me será útil para poder entender algunas palabras del otro libro, el de la izquierda.
Digamos que me servirá de diccionario para entender algunas palabras o construcciones propias del catalán que se habla en Andorra y que tiene alguna particularidad léxica.
"La Bíblia Andorrana" es un libro actual que nos cuenta un poco de historia y costumbres de este lugar fronterizo y mágico.
Crimen, intriga y corrupción no se salvan de salir en esta novela sobre la pequeña parcela de los Pirineos.
El autor usa el pasado para explicarnos el presente de este pais que tiene un futuro incierto ahora mismo.

AND.jpg


Cuando termine quiero leer un libro sobre un testimonio sobrecogedor.
Espero que para entonces ya se haya publicado en castellano o catalán.
Aunque siempre puedo comprarlo en el idioma que os lo muestro y lo puedo "rafraîchir" :D
Ya os contaré! Un saludo!

Amon.jpg

 
  • #33
Vaya hilo interesante

Me va el ensayo, más del estilo anglosajón.

Veo nombres importantes para mi, como Chaves Nogales, que estaría en el Panteón, si lo tuviéramos.

Os seguiré con atención
 
  • #34
Yo tengo muchos en liza ... aunque este mes pasado he comprado estos tres:

CfNWgMKWIAANVyH.jpg


9788494061059.jpg

lostimage.jpg
 
  • #35
Yo me inclino más por la novela histórica, así que después de un viaje donde visatamos Jerez de los Caballeros y de leer Tiempo de conquistadores de Vázquez-Figueroa me decidí a leer la Pasión de Balboa de Rosa López Casero en formato digital, en papel estoy leyendo La hija del Boticario de Charlotte Betts.
Además soy de los que llevan siempre dos o tres libros a medias unos en formato digital y otros en papel, cuando estoy de viaje siempre llevo el e-book y en casa voy intercalando entre formato digital y papel, eso no quita que cuando estoy de viaje casi siempre se me antoja comprar algún libro.
El de Vázquez-Figueroa me gusto y parecio ameno.
 
  • #36
borro por estar duplicado
 
  • #37
Mis tres joyas...Dune, Crónicas marcianas y E. A. Poe

DSC_1.jpg

Y sigue una larga lista con Ubik de Philip K. Dick, 2001 y El fin de la infancia, del gran Arthur C. Clarke, El hombre ilustrado, de Ray Bradbury, Drácula, de Bram Stoker, los cuatro libros de Hyperion, de Dan Simmons, El mesías de Dune, Hijos de Dune y Dios-emperador de Dune, de Frank Herbert...

Es decir, que leo sobretodo Ciencia-ficción, pero de la buena, de la que tiene base científica o hable sobre cosas que podrían existir en el futuro. También leo a escritores más normales como George Orwell, Frederick Forsyth, JJ Benitez (sí, habéis leído bien, pero sólo ha sido el primer Caballo de Troya)...
 
  • #38
Yo tengo muchos en liza ... aunque este mes pasado he comprado estos tres:

CfNWgMKWIAANVyH.jpg



Saint Exupéry escribe muy bien de aviones porque la aviación era su vida. Te recomiendo "Vol de nuit"
 
  • #39
Mis tres joyas...Dune, Crónicas marcianas y E. A. Poe

Ver el archivos adjunto 352192

Y sigue una larga lista con Ubik de Philip K. Dick, 2001 y El fin de la infancia, del gran Arthur C. Clarke, El hombre ilustrado, de Ray Bradbury, Drácula, de Bram Stoker, los cuatro libros de Hyperion, de Dan Simmons, El mesías de Dune, Hijos de Dune y Dios-emperador de Dune, de Frank Herbert...

Es decir, que leo sobretodo Ciencia-ficción, pero de la buena, de la que tiene base científica o hable sobre cosas que podrían existir en el futuro. También leo a escritores más normales como George Orwell, Frederick Forsyth, JJ Benitez (sí, habéis leído bien, pero sólo ha sido el primer Caballo de Troya)...

Precisamente se está leyendo en casa esa edición de Dune :)

A mí de Hyperion sólo me gustó el primero.

No soy demasiado de ciencia ficción, pero algunas costillas me gustan, como Un mundo feliz o algo más moderno, como Panteón.
 
  • #40
Yo tengo muchos en liza ... aunque este mes pasado he comprado estos tres:

CfNWgMKWIAANVyH.jpg



Saint Exupéry escribe muy bien de aviones porque la aviación era su vida. Te recomiendo "Vol de nuit"

Gracias, muy amable por la recomendación, lo tengo en francés y en español, aparte de sus obras completas en Aguilar, difícil de conseguir ... las he leído casi todas ... :)
Por cierto, genial también en ese sentido, "Correo del Sur".
Saludos
 
  • #42
Yo tengo muchos en liza ...
lostimage.jpg

Ví la película en su día, y creo que va a ser mi próxima adquisición.
A mi, me encantan temas relacionados con la aventura en los océanos.

SAludos
 
  • #43
Hago mi aportación de mis lecturas actuales.
Elantris de Brandon Sanderson y Vida de un superviviente de Reinhold Messner
 
Última edición:
  • #44
Pues a mí se me está acabando el último de Kim Stanley Robinson, Aurora, y me estoy chiquiteando el último de Terry Pratchett, guardadito en un rincón del disco duro, con inmensas ganas de leerlo y con inmensa pena de que va a ser el último Mundo Disco con el que carcajearme en público,
 
  • #45
Siempre queda la relectura alotrura, muy gratificante con Mundo Disco.
 
  • #47
Acabado Elantris empezamos Sangre Fría de Claudio Cerdán
 
  • #48
Tras acabar el "Jardín Olvidado" no me ha quedado más remedio que engancharme a "La Casa de Riverton". Acabado éste, para no emborracharme, haré un hueco dando entrada a algún otro que espera, y en acabando, otra vez a lo mismo. Leer a Kate Morton hasta que acabe todos sus libros.

Corrían desde un tiempo por casa varios libros de esta sensacional (para mi) escritora, Kate Morton. Los miraba y siempre dejaba para otro rato abrir alguno y zambullirme en sus letras. Finalmente me decidí a leer algo de ese primero que cito y............enganchado estoy.

Saludos y gracias por abrir este hilo. :clap:
 
  • #49
No se si alguien lo ha aportado pero por si acaso... "Justicia Auxiliar" de Ann Leckie

La primera novela de esta escritora tiene el Locus, el Nóbula y el Hugo (premios de lectura de Ciencia Ficción) y, lamentablemente, no he podido soltarlo hasta acabarlo :) han sido las 4 horas más intensas delante de un libro en bastante tiempo!

Lo he cogido en una biblioteca pública y no se si leerlo de nuevo antes de retonarlo... Pero esta vez con algo más de calma.


En Movimiento.
 
  • #50
No se si alguien lo ha aportado pero por si acaso... "Justicia Auxiliar" de Ann Leckie

La primera novela de esta escritora tiene el Locus, el Nóbula y el Hugo (premios de lectura de Ciencia Ficción) y, lamentablemente, no he podido soltarlo hasta acabarlo :) han sido las 4 horas más intensas delante de un libro en bastante tiempo!

Lo he cogido en una biblioteca pública y no se si leerlo de nuevo antes de retonarlo... Pero esta vez con algo más de calma.


En Movimiento.

Pasa, ya lo creo, querríamos quedar metidos en la trama del libro. Te sugiero que lo dejes descansar un tiempo, un par de meses tope, y vuelvas a acariciarlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie