• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Los libros del foro

Conde Overos

Milpostista
Los libros del Sótano

Resulta curioso que en este foro, compuesto por amantes de la escritura, estrechamente relacionada con la lectura, no haya un hilo (he buscado y no he hallado) en el que compartamos lo que leemos, nos gusta o pidamos recomendación (he visto alguno en el que sí se hacía). Así que empiezo yo.

Soy lector impulsivo, creo que puedo definirlo así, puedo pasarme un par de meses sin leer un libro y "calzarme" tres de mil páginas en mes y medio (seguramente exagero). Siempre tengo una reserva en la estantería fruto de recomendaciones y nuevas ediciones de autores que me gustan.

Además puedo presumir de haber leído el borrador de un libro ya publicado :D.

Ahora tengo entre las manos dos libros: uno recomendado por una buen amigo, de Manuel Chaves Nogales, "El maestro Juan Martínez que estaba allí" y otro escrito por un familiar que acabo de empezar y que ya diré, si toca, si se puede leer o no.

El de Manuel Chaves lo recomiendo, estoy disfrutando mucho con su lectura pese a que las primeras páginas no me engancharon.

Otra recomendación, para empezar bien este hilo, es la primera trilogía de Santiago Posteguillo que empieza con "Africanus, el hijo del Consul".

Por si hay alguien que no se había dado cuenta o ha llegado más tarde al foro, tenemos entre nosotros algún escritor; no puedo dejar de lado a los compañeros que publican. Y como tengo con ellos la misma relación que con Don Miguel de Cervantes pongo aquí un par de sugerencias.

image.jpg


image.jpg

Lo que no sé es si todavía hay disponibilidad.
 
Última edición:

MiguelBeny

Milpostista
Muy interesante el hilo. Yo sí que encontré algo sobre lecturas de algunos ávidos lectores que pertenecen al foro pero no había encontrado un hilo como tal.

Bueno, yo soy más de literatura fantástica. Siempre que leo por placer y no tanto que por aumentar mi conocimiento (aunque a veces también ambas cosas) leo ese género. Ahora estoy con una novela: El nombre del viento, que me parece muy bien escrita, es la primera parte de lo que creo que será una trilogía aunque ahora mismo sólo hay dos publicados. No son muy largos, unas 500 - 600 páginas cada uno.

¡Un saludo!
 

Zaidatsu

Habitual
Yo estoy con la saga de Terry Pratchett, ahora con "Cartas en el asunto". Edito, ya lo he terminado y a por el siguiente.
 
Última edición:

severino

Forer@ Senior
De las cosillas que tengo ahora entre manos, hay una que me hace especial ilusión: una pieza de teatro escrita por uno de mis alumnos de bachillerato. Comencé con ella la otra noche y, aunque no sea quizás alta literatura, confieso que es casi como leer algo propio.
 

Conde Overos

Milpostista
No salgo yo del Sótano y supongo que es eso lo que hace que me pierda por ahí arriba. Lo siento, no lo he encontrado; aunque mi viaje ha tenido otra recompensa.
 

Tempranillo

Forer@ Senior
La trilogía de Posterguillo es una auténtica delicia, disfruté mucho leyéndola.
Uno de mis libros favoritos es, precisanente, de Chaves Nogales. Se trata de "Juan Belmonte, matador de toros". Como os podéis imaginar se centra en la vida del Pasmo de Triana, pero va más allá de la mera biografía de un torero y constituye un magnífico retrato de la España de principios del siglo XX. Se puede leer y disfrutarlo plenamente sin ser aficionado a los toros.

¡Muy interesante el hilo, me suscribo!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 

Conde Overos

Milpostista
La trilogía de Posterguillo es una auténtica delicia, disfruté mucho leyéndola.
Uno de mis libros favoritos es, precisanente, de Chaves Nogales. Se trata de "Juan Belmonte, matador de toros". Como os podéis imaginar se centra en la vida del Pasmo de Triana, pero va más allá de la mera biografía de un torero y constituye un magnífico retrato de la España de principios del siglo XX. Se puede leer y disfrutarlo plenamente sin ser aficionado a los toros.

¡Muy interesante el hilo, me suscribo!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

No la he leído pero la tengo en la lista. Se dice que es la mejor biografía que se ha escrito.
 

Alfre1

Habitual
Ay madre, yo soy un energúmeno lector. Y un energúmeno que lee. Acabo de acabar "Sólo para adultos" de Asa Akira, las "memorias" de una actriz porno, es un libro que ni fu, ni fa. Interesante por quien lo ha escrito. Jamas pensé que pudiera juntar letras para mas de dos paginas y va y si...
Lo he leido entero y hasta hace Haikus como introducción a algún capitulo. No lo recomiendo a no ser que sepáis de antemano quien es la autora, entonces si, pero sólo por morbo.

Al mismo tiempo estoy leyendo "Stoner" de John Williams. Es un libo en el que re relata el paso anodino por la vida de un profe universitario. No pasa nada relevante y pasa todo, toda una vida, no sigo que aun me queda un poco, pero este si os lo recomiendo.

Tengo a punto de darle un mordisco a "Mujeres" de Andrea Camillieri, el cerador del detective Montalbano y de una de las trilogias mas dulces, esenciales y maravillosas que he tenido la suerte de leer la trilogia de la metamorfosis ( "El guardabarrera" , "El beso de la sirena" y " La joven del cascabel"). Os recomiendo encarecidamente el de la sirena.

También tengo abierto " Bodas de Sangre" desde que fui a ver la novia y me chirrio algun que otro pasaje, sobre todo el poema de "Poeta en nueva York que Cohen musicó y que no tiene mucho que ver...

No sigo que me embalo... pero me han recomendado "Coronel Lágrimas"


Un abrazo
 

Papish

De la casa
Yo soy impulsiva, como Conde Overos... Me gustan mucho la fantasía y el terror, la novela negra y también algunas históricas y científicas noveladas.

Entre los que he terminado hace relativamente poco están "American gods" de Neil Gaimann, "La dama número 13" de José Carlos Somoza o "Panteón" de Carlos Sisi (que es ciencia ficción pero me ha encantado).
 

ivansbd

Forer@ Senior
Ayer levanté la cabeza hacia la estantería y cogí Emboscades al Gran Nord, de Margarida Aritzeta. Trata sobre una chica que se ve envuelta en los conflictos que tiene la población índia con los blancos en Quebec. Ya comentaré que me ha parecido cuando lo termine.
 

Conde Overos

Milpostista
La sangre de los libros, de S. Posteguillo. Un rosario de anecdotas y curiosidades de diferentes autores de todos los tiempos.

Visto y no visto. Lectura fácil.
 

RUALINCE

Forer@ Senior
Yo también soy lector empedernido, pero raro. Nunca pude con los de Michael Ende y, aunque me acusen de anatema, creo que Tolkien y el Señor de los anillos son un tostón. Quizás sea la edad, pero he leído muy pocos de los grandes best seller de los últimos 10 años. Ahora solo me dedico a libros de ensayo e historia (me he centrado en la época de los Tercios, siglos XVI y XVII. Es una historia tan impresionante que si no fuéramos "tan españoles" o tuviéramos un Hollywood, su historia sería la admiración del mundo). En ficción, novela histórica, desde los romanos de Santiago Posteguillo, todos los de Pérez Reverte ( os recomiendo el Húsar, donde desmitifica la guerra y el heroísmo), y os recomiendo también unos libros de Lindsay Davis , escritora inglesa, sobre las andanzas de Marco Didio Falco, investigador privado de la Roma de Vespasiano (uno de los libros empezaba así : "Todos los hombres tienen un día de suerte en la vida; no es mi caso".
Hace unos meses leí un libro de Salvador de Madariaga (este sí era un intelectual y político y no los de ahora, era antifranquista y anticomunista). Ahí se decían dos cosas muy curiosas (estamos hablando de los años 30) :

- Que no se entendía por qué Cataluña siempre estaba quejándose de todo y con la independencia siempre de por medio, cuando la postura más lógica y mejor para los catalanes no era, ni mucho menos, la independencia de España, sino DIRIGIRLA, es decir, como zona más desarrollada en aquel tiempo (y ahora junto a Madrid), lo que deberían hacer sus políticos era gobernar en España, trasladar su ideas empresariales, etc. etc. A mí siempre me pareció una brillante idea.

- Por otro lado, decía algo así como que los españoles nunca permitíamos que la realidad nos quitase de la cabeza una idea equivocada.

Ahora estoy con Alvite, muerto recientemente, me encantan sus comentarios del tipo: "era una persona que tenía más amena la tos que la conversación."

En fin, lo dicho, un tío raro leyendo.
 
Última edición:

Papish

De la casa
"era una persona que tenía más amena la tos que la conversación."
Soberbio... :D

Por cierto, yo disfruté muchísimo de La historia interminable de Michael Ende, pero el que de verdad me ha gustado desde la primera vez que lo leí hasta la última (que fue hace unos meses) fue Momo. Es que creo que es de lectura obligatoria... Actual totalmente.
 

Thot

Milpostista
Leer es, con diferencia. lo más cercano a un estado de felicidad, decía David Bowie. Comparto dicha opinión. Mis lecturas son amplias y variadas, tanto en temas como en intereses. Suelo tener dos libros de manera simultanea. Actualmente estoy leyendo "Antología universal del relato fantástico" editado y prologado por Jacobo Siruela y LLamada Perdida de Michael Connelly.
 

Maranello

Habitual
Yo voy a libro por semana...si os gusta la novela negra muy muy negra, dura muy muy dura, y escalofriante, os recomiendo fervientemente "El Cártel" de Don Wislow, un autor conocido por aquí por otra de sus novelas, "El poder del Perro". Los pelos como escarpias cuando te sumerges en las guerras de narcos mexicanos.

En otro orden de cosas y para reírse un rato del mundo, "memorias de un amante sarnoso" del inmenso Groucho Marx.

Y ahora me acabo de imponer la relectura de toda la serie de novela histórica de Patrick O'brian sobre la armada británica y su pareja Aubrey-Maturin. Me ha entrado como un reconcome después de volver a ver hace unos días la película "Master and Commander", inspirada precisamente en esta saga.
 

Mono relojero

Habitual
Bienvenido este hilo! Aquí otro. Lector compulsivo: novela, histórica, ensayos, e historia a secas.

He he leído varios de los que se mencionan, y anotado otros. En mi caso, actualmente estoy leyendo Dogfight, una historia del combate aéreo. La editorial española que lo publica, Playea, es muy recomendable para los amantes del género.

En en novela histórica, uno de mis periodos favoritos son las guerras napoleonicas. Aquí me he calado el mes pasado un par de los entretenidos libros de la serie Sharpe de Cronwell, y los primeros de la serie de novelas náuticas de Woodman.
Entrete los primeros, y soberbios los segundos.

Seguire re este hilo con interés!
 

Tinomariachi

Habitual
Yo voy a libro por semana...si os gusta la novela negra muy muy negra, dura muy muy dura, y escalofriante, os recomiendo fervientemente "El Cártel" de Don Wislow, un autor conocido por aquí por otra de sus novelas, "El poder del Perro". Los pelos como escarpias cuando te sumerges en las guerras de narcos mexicanos.

En otro orden de cosas y para reírse un rato del mundo, "memorias de un amante sarnoso" del inmenso Groucho Marx.

Y ahora me acabo de imponer la relectura de toda la serie de novela histórica de Patrick O'brian sobre la armada británica y su pareja Aubrey-Maturin. Me ha entrado como un reconcome después de volver a ver hace unos días la película "Master and Commander", inspirada precisamente en esta saga.
Aún no he leído ninguna de Don Wislow que no entretenga hasta la última página...
Un saludo
Edito: Si te gusta ese tipo de novela, lee "60 kilos", de Ramón Palomar.., no hace falta ir a Méjico...
 
Última edición:

ivansbd

Forer@ Senior
Respecto al comentario del compañero Thot me surge la siguiente pregunta: ¿leéis un libro o varios simultáneamente?
Personalmente he probado en llevar dos lecturas a la vez y me ha sido imposible...
 

Conde Overos

Milpostista
Solo uno. Alguna vez he tenido dos empezados y la historia ha acabado aparcando uno hasta haber acabado el otro. Ya ni lo intento.
 

teresaGRX

Forer@ Senior
Ay, señor Conde Overos... los libros, mi punto flaco...
Yo me he equivocado en la vida.
Tenia que haberme hecho Bibliotecaria. Disponer de tiempo y tranquilidad para leer, una de mis mayores felicidades.

AB (antes del bebé) leía cada día, hasta horas intempestivas. Los Sábados eran para ir de librerías con el marido (antes maromo), de nuevo o de usado, traer 7 kilos de prensa, algo de comida preparada y pasar la tarde en casa rodeados de libros, té y cosas de roer, cada uno en su sofá.
Ahora, DB (después de la Bebé) el marido y yo hacemos lo que podemos, llevando por la casa la pila de libros de la mesilla de noche al sofá, y del sofá a la mesilla sin tocarlos. No hay tiempo.
Incluso llevo siempre alguno, junto con mi cuaderno y las cosas de escribir en la bolsa, por si hay suerte.

Pero el ultimo Sábado llevamos a la pequeña Teresita de librería infantil por primera vez. Babi-caídos. Para ir haciendo afición.

Tengo tantos libros pendientes del último año y medio que es una verguenza. Así que sólo os comentaré las últimas llegadas a la mesilla:

DE OFICIO, LECTOR: Escrito por Bernard Pivot, el Sr francés, que hacía famoso el programa Apostrophes.
EL último Diario de Andrés trapiello, SERÉ DUDA.
El último ejemplar de la Revista TURIA, a la que estoy suscrita. Tiene formato libro, todo lo publicado son inéditos. Una joya.
Y una recopilacion de relato breve de una amiga que escribe, Elvira Cámara.

Besos literarios.

PD: por si fuera poco, mi tarjeta de visita dice "Lectora empedernida". EN serio.

TERESA FOTO ESCRITORIO.jpg
 
Arriba Pie