• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los "intangibles emocionales"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Creo que no incumplo ninguna norma del foro con la foto personal que voy a compartir (si es así, pido a los moderadores que borren el hilo que he iniciado); y la comparto porque creo que ilustra perfectamente lo que podríamos llamar los "intangibles emocionales".
La foto tiene casi 50 años: Sevilla, miércoles santo. El pequeño nazareno soy yo, en brazos de mi padre; en su muñeca, el Festina que solía lucir en días señalados.
Un reloj de oro (caja y correa) que yo personalmente no me habría comprado, porque no me gustan demasiado los relojes de oro, pero que heredé de mi padre (sólo la caja); y dado que formó parte de nuestras vidas (mi padre murió joven, lo disfruté pocos años), y se ha convertido en un vínculo entre él y yo, la pieza adquiere tal valor sentimental, que le concede un lugar permanente en mi modesta caja. Es ese "intangible emocional" que hace único a un reloj, del que nunca te desprenderás, independientemente de su valor, o de su estética.

IMG_5547.webp

Yo tengo 3 que se ajustan a este perfil.

En un momento de ceguera racional llegué a pensar en despacharlos porque los uso poco o nada, pero este foro me abrió los ojos y ahora no se me ocurriría sacarlos.

Creo que ese fue el mejor consejo que he recibido del foro, y mira que tengo para elegir...

En mi caso es un Casio, modelo BM-200.
Desgraciadamente se extravió hace muchísimos años el Omega de mi padre, que en paz descanse.

Te dieron un gran consejo, no me cabe duda.

Con la edad he aprendido a valorar más esos vínculos con nuestro pasado; llámalo nostalgia, o simplemente darte cuenta de lo realmente valioso en nuestra vida. Me estoy haciendo viejo...

Compañero yo no se si me estoy haciendo viejo o no pero atesoro muchos de esos intangibles emocionales. Tengo de mi padre, de mi hermano incluso del abuelo de mi mujer y por nada en el mundo los cambiaría.

Hola, yo vendo y compro muchos relojes a lo largo del año pero hay uno que no tiene mucho valor económico pero que siempre permanece y permanecerá en mi colección. Era de mi padre ( sigue vivo y coleando ) y fue mi primer reloj ( de verdad ).

89c6f35c-f03c-4bc7-bac3-b62c5c64fc06.webp

48797332-7888-4E4D-99DE-525E2E8E2D07.webp

Es un Radiant crono de cuarzo y baño de oro.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente intocable !!
Un reloj de un familiar o amigo para mi no hay dinero que lo pague y si ya no está entre nosotros más todavía !!
Totalmente intangible !

Te entiendo perfectamente, en mi caso es un Universal Vanguard de oro de un tío mío

Te entiendo, yo tengo cuatro, heredados de bisabuelo, abuelo y padre, y para mi tienen un valor sentimental intangible. Son únicos, se puede comprar cualquier reloj, menos éstos, son insustituibles. Y si a ello unes el sabor vintage de relojes de otros tiempos, de la época dorada de la relojería mecánica, el valor se multiplica.

Luego tengo otros que adquieren valor sentimental, unos por ser algún regalo, otros porque con el paso del tiempo se van convirtiendo en favoritos.... en fin, todos estos relojes son los que más me satisfacen indudablemente.

Un saludo.

Como suelo decir: "el valor sentimental de un reloj heredado de un familiar es incalculable."

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Te entiendo perfectamente. El Omega de mi abuelo es ese cargado de intangibles emocionales, como tú dices.

Y curiosamente, mientras más años cumplo, más intangibles nacen.

Te entiendo perfectamente. El Omega de mi abuelo es ese cargado de intangibles emocionales, como tú dices.

Y curiosamente, mientras más años cumplo, más intangibles nacen.

Así es: conforme pasan los años, valoras más la pieza, porque te conduce a un tiempo -y en mi caso a una persona- que ya no existe. Y cuanto más te alejas en el tiempo de esos momentos -cuyo nexo de unión con el presente es precisamente ese reloj- más intangibles atesora, porque crece la añoranza, la nostalgia, de un tiempo que fue, y ya no volverá.

Me estoy poniendo poético. :D

No te digo na, llevo puesto mi primer reloj, uno de bucear (sí, daiver se dice ahora, antes eran de buzo), de 32 mm y cuerda manual, regalo de mi abuelo por mi Primera Comunión.

Claro no es lo mismo el PRECIO que el VALOR.

Los que tenemos "ciertas edades" estamos todos, o la mayoría en esas circunstancias. Relojes de personas queridas y cercanas que ya no están con nosotros.
Yo perdí a mi padre en el año 1972 y conservo su reloj y uno que me regaló poco antes de morir.

Sin duda un reloj de un gran valor sentimental.

Yo también tengo unos cuantos intangibles así y son relojes que sabes que nunca saldrán de casa, son intocables.

Bonita historia, gracias por compartirla.

Un saludo compañero

Eso debe ser así...mi padre está vivo...pero mis abuelos los dos fallecidos tengo un omega de uno y un sin nombre de otro... ambos están en mi caja y ahí han de seguir para mi recuerdo de ellos...y eso que del omega recuerdo que no me gustaba nada la correa fixo Flex que llevaba el abuelo...ahora lo lleva mi mujer porque su tamaño no me concuerda con mis gustos pero ese no se toca[emoji2371][emoji2371]

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Yo no tengo ninguno de familiares ni amigos. Tampoco soy muy de intangibles emocionales, tengo lo que me gusta y uso y ya. Veo absurdo guardar un reloj viejo que no voy a usar porque era de tal o cual. Si al final acabará en la basura o vendido cuando yo falte, tanto más da.
Es más, el de mi padre no se ni donde está y el de mi abuela tampoco.

Un saludo. :bye:

Atrás
Arriba Pie