• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los he visto, los he tenido en mis manos, los he destripado ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
... porque alguien me los confió para spa (hasta donde llega la ingenuidad y la confianza ...) pero no tenía ninguno.

Siempre me resultaron atractivos pero o no me acordaba de buscar, o buscaba y no encontraba. Que no encontraba a mi gusto, claro: con buena cara y con mejor precio .... lo que se dice BBB pero no de eventos.

Y mira por donde, hace unos días (como 20, porque lo que es rápido no se ha conseguido todavía) me encuentro este en la bahía que dice el vendedor que es nos y, desde luego, lo parece. Me podréis decir lo que os apetezca: que si es restaurado, que si es rehecho, que si es .... ¡¡me da igual!!. ¡Es el que me gustó y punto!.

En vista de eso pues ya tengo mi copérnico de Raketa. Pero ya le he tenido que escribir al ucraniano porque no trae la junta de goma de estanqueidad y, pese a decir que viene revisado y engrasado con aceite moebius suizo, adelanta como dos minutos al día. Demasiado para mis exigencias. A ver que me dice ...

Bueno, menos rollo y más manteca al bollo ...

Perfectamente empaquetado y protegido

IMG_4460.webp

Con carita lavá y recién peiná

IMG_4461.webp

Y culito aseado igualmente

IMG_4463.webp

Y hasta las tripitas vienen limpitas ... (pero sin goma, je,je,je)

IMG_4464.webp

Ahora a esperar a ver el disfrute.

Un saludo desde Sevilla.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jrmartin, REusuario y 19 más
Un reloj precioso Manolo, con su beautifully tropicalized case. Le ha dado tanto el sol que hasta la caja se ha puesto morena :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: kesar
Qué bonito y como los chorros del oro.

• Me gusta
Reacciones: kesar
Un bonito reloj, y como dice Joserra,, muy bien aseado

• Me gusta
Reacciones: kesar y Joserra56
Hola compañero.
Precioso Raketa Copérnico, uno de mis relojes preferidos.
Ese reloj no lleva ninguna junta de goma, está bien así.
Respecto a si es restaurado o rehecho, si realmente quieres saberlo, pon alguna foto más de la esfera. Es una esfera muy característica y fácil de reconocer para los que tenemos uno de esos. Es especialmente característico el granulado del fondo negro.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Andrei Rublev, kesar y 3 más
Te dejo una foto del mío por si quieres comparar la esfera y las agujas:

1000125068.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, Ferion y 4 más
Muy bonito! También le tengo ganas a ese modelo pero últimamente se suben mucho a la parra con los precios, y hay mucho fake. El tuyo no se si lo es o no, está marcado como hecho en la URSS. Simplemente disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y kesar
Yo si he visto este reloj, como otros hermanos suyos, con la junta de goma. Lo que no sé es si unos la llevaban y otros no porque ya se sabe la falta de controles de calidad en los rusos. De hecho la caja tiene el sitio para ella debidamente troquelado o torneado, que no sé como se fabrica.

Y no, esta esfera no tiene el granulado superficial. Tampoco sé si siempre lo han tenido o, como antes, a veces si y a veces no. Pero no me importa la más mínimo.

• Me gusta
Reacciones: pinon, yakokornecki, Andrei Rublev y 1 persona más
Claramente, emo, de los diseños más bonitos de los relojes soviéticos. Y la versión en negro con los puntos a las 3-6-9-12 es mi preferida.

Una genialidad por su sencillez.

Lo de la junta...juraría que esa caja, al menos la tapa trasera, no es la del modelo de la época soviética. Igual por eso tiene hueco para la junta

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Yo si he visto este reloj, como otros hermanos suyos, con la junta de goma. Lo que no sé es si unos la llevaban y otros no porque ya se sabe la falta de controles de calidad en los rusos. De hecho la caja tiene el sitio para ella debidamente troquelado o torneado, que no sé como se fabrica.

Y no, esta esfera no tiene el granulado superficial. Tampoco sé si siempre lo han tenido o, como antes, a veces si y a veces no. Pero no me importa la más mínimo.

Bueno, tampoco es que hiciesen los relojes a martillazos.
En principio ese reloj, al igual que la mayoría de cajas de Raketa de esa época no lleva junta. El surco de la caja es para que encaje la tapa. Y si no llevaba junta seguro que de la fábrica salía sin ella.
Y la esfera lo mismo, las esferas de Raketa Copérnico originales son todas iguales, que yo sepa no hay esferas lisas en ese reloj.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Andrei Rublev
Una maravilla de reloj, si es verdad que junto al Big Zero son los más falsificados y como soy novato prefiero ser cauto pero si es cierto que caerá alguno, en mi caso el que compre prefiero que ponga fabricado en CCCP que en Rusia, lo buscaré así.

• Me gusta
Ahora que he llegado a casa y lo he visto con la lupa si que tiene las rugosidades la esfera, pero como es un negro inmaculado no se aprecian a simple vista

IMG_4466.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Marius Jacob
Enhorabuena, me encantan los Raketa y en especial los Copérnico. Este está espectacular, reloj digno de estar en cualquier colección.

A disfrutarlo!!

Enhorabuena, un reloj muy original.
Se nota que te hace mucha ilusión.
A disfrutarlo!!

Bueno, tampoco es que hiciesen los relojes a martillazos.
En principio ese reloj, al igual que la mayoría de cajas de Raketa de esa época no lleva junta. El surco de la caja es para que encaje la tapa. Y si no llevaba junta seguro que de la fábrica salía sin ella.
Y la esfera lo mismo, las esferas de Raketa Copérnico originales son todas iguales, que yo sepa no hay esferas lisas en ese reloj.
Un saludo.

Entre ese surco para la tapa y el hueco para el movimiento hay un rebaje plano donde yo he visto juntas de goma. Lo que no sé es si la misma caja se usó para distintos modelos. Sin junta este reloj está vendido para la humedad.

• Me gusta
Entre ese surco para la tapa y el hueco para el movimiento hay un rebaje plano donde yo he visto juntas de goma. Lo que no sé es si la misma caja se usó para distintos modelos. Sin junta este reloj está vendido para la humedad.

Buenos días, Casiná.

Esa caja, cuyas variantes creo recordar que se llaman 41XX se usó en dos relojes, el Copérnico y el Yin Yang. No la he visto en ningún otro reloj.
No voy a negar que tú hayas visto juntas en Copérnicos, pero sigo pensando (asumiendo que me puedo equivocar) que esa caja no está diseñada para llevar ninguna junta, y que el reloj no la llevaba de fábrica.
Respecto a la derrota de ese reloj frente al agua: Ese reloj está vendido contra la humedad como muchísimos otros de la época, anteriores o incluso actuales, que no llevan junta. Tampoco el plexi es hermético ni siquiera la corona, ya que aunque en tu caso no sea la correcta, la original tampoco llevaba junta.
Yo no salgo de los relojes soviéticos pero creo que tú sí e imagino que también habrá relojes con tapa a presión sin junta (y por lo tanto vendidos frente a la humedad) fuera de la Unión Soviética. Ésto es pura suposición, igual estoy equivocado.

Por otro lado, ya que te lo vendieron como NOS y le vas a reclamar al vendedor que le falta la junta (que no se yo si prosperará) puedes reclamarle que el calibre no es el original, al igual que la corona.

El tuyo lleva un calibre HA y el original debe llevar un HЛ (mismo calibre pero mejor regulado de fábrica).

Y la corona simplemente no es la que corresponde.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y pinon
Muchas gracias por tus aportaciones sobre el modelo. Yo lo desconozco totalmente pero de siempre me había llamado la atención aunque tampoco para volverme loco. Si a eso le unimos que no soy muy de pátinas pues me retuvo a la hora de comprarme uno hasta que este me ha parecido el ideal para tenerlo yo. Lo de las originalidades es algo que no casa mucho conmigo. La seguridad sí me preocupa.

He visto por la bahia muchos con la HA y otros tantos con la otra grafía. Ya digo que a mi eso no me preocupa lo más mínimo.

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias por tus aportaciones sobre el modelo. Yo lo desconozco totalmente pero de siempre me había llamado la atención aunque tampoco para volverme loco. Si a eso le unimos que no soy muy de pátinas pues me retuvo a la hora de comprarme uno hasta que este me ha parecido el ideal para tenerlo yo. Lo de las originalidades es algo que no casa mucho conmigo. La seguridad sí me preocupa.

Yo tampoco me obsesiono con la autenticidad de los relojes, pero si le ibas a reclamar pues así tenías algún argumento más para apoyarte. A mí no me importaría nada que lleve esas piezas.

Respecto a la seguridad yo no me preocuparía mucho, estos relojes, pese a no ser herméticos ni estar preparados para ser sumergidos, aguantan muy bien la humedad y las salpicaduras.

Y lo de la denominación del calibre es un detalle poco importante, ambos calibres eran idénticos, salvo que en el HЛ invertían más tiempo en ajustarlo y si era necesario buscaban el balance adecuado.

Como dato, tu reloj, bueno, al menos el calibre, es anterior a 1985. En ese año se automatizaron ciertos procesos y los puentes biselados dificultaban estás tareas. A partir de 1985 los Raketa (y otras marcas soviéticas) comenzaron a llevar puentes sin bisel.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, pinon, DrSlump y 1 persona más
De nuevo gracias. Aquí da gusto pasear porque siempre se aprende algo. Y aunque luego se olvide .... je,je,je.

Yo ya lo estoy disfrutando solo con verlo, me parece estupendo.

Atrás
Arriba Pie