• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longitud y peso del péndulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo frenandog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante el giro que ha dado este relój,

hay un detalle que no había visto antes y no entiendo.
¿Cómo es que la cuerda tiene dos trinquetes?

Interesante el giro que ha dado este relój,

hay un detalle que no había visto antes y no entiendo.
¿Cómo es que la cuerda tiene dos trinquetes?

No me habia percado del detalle, esto podria crear alguna rotuara y accidente, por lo que se aconseja estudiar el mecanimo y ver la ubicacion correcta de la rueda de trinquete y trinquete, esta ubicacion debe encontrarse en la trasera o entre platinas.

Como lla espuse antes este reloj es una boda con el agrabante de modificaciones en sus engranages. La rueda que podemos ver retenida por dos trinquetes no es de trinquete es de transmision.

Ver enlace.

https://blogseym.wordpress.com/2016/11/15/mecanismo-de-trinquete/

Última edición:
hay un detalle que no había visto antes y no entiendo. ¿Cómo es que la cuerda tiene dos trinquetes?[/QUOTE dijo:
En mi opinión este reloj salió de fábrica con los dos trinquetes porque el diámetro del barrilete es muy grande y la potencia del resorte también lo será, y para mayor seguridad le habrían puesto los dos trinquetes.

Aunque difieren un poco en la forma y en el muelle son prácticamente iguales, incluso el tornillo de sujeción es igual. No parece que uno de ellos sea un añadido posterior.

En la siguiente imagen se ha representado el diámetro aproximado del barrilete, y se puede ver que es excepcionalmente grande comparado con el tamaño del reloj.

zz.webp

Joder lo que estoy aprendiendo.... yo creo que in trinquete está reparado . Si os fijáis la rueda tambien tiene reparación.. yo creo que este reloj ha dado muuuuuuchas vueltas .

No lo tengo claro. El muelle de trinquete inferior no es de fabrica, hilando mas fino, la rueda de trinquetes ha tenido rotura y posterior reparacion del diente roto, con ala de milano.

Sera que es muy reciente mi ultima experiencia, que ya desconfio de las bodas.

Me encontraba valorando las modificanes y roturas con un (Boda) Carrillon. tras sacar el mecanismo de la caja y comprobar su funcionamiento, teniendo el mecanismo entre las manos rompio un enganage.

El resultado fue que me mando a urgencias, de dejo de baja, y al no recuperar satisfactoriamente me toco ir a recuperacion.

Última edición:
Pues si es cierto. Me he puesto a investigar un poco y la rueda tampoco corresponde con el reloj. En la foto de ve que la original estaba más arriba y por eso tiene el agujero tapado 20190819_153403.webp

Perdón no lo puse bien

Última edición:
Bueno pues visto que es una boda con piezas y arreglos varios, he echo lo que he podido dentro de mis conocimientos y posibilidades . Para lo que se ve por aquí una mier....
Bueno gracias a los que me han ayudado. Así se queda de momento..
lostlink.jpg
lostlink.jpg
20190826_162837.webp20190826_161801.webp20190826_162743.webp

Última edición:
Como anécdota decir que hoy estuvo por aquí el señor que me lo regaló. Le gusto mucho y le hizo ilusión que funcione... cuando le dije que era un reloj de escalera me dijo que estaba loco... que eso estaba en la fábrica desde siempre. Que de escalera nada ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie