• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Y Ayuda

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Les presento este Longines bien setentero,primo del Omega Dynamic.Lo compré hace unos años en estado NOS pero me gusta usarlo.
lostimage.jpg

Tiene un diámetro de 43 mm.y como se observa,es de corona escondida.La pulsera original de acero y nunca la usé,es del tipo "oyster",la que lleva puesta es de artesanía criolla y entiendo que no les guste.

lostimage.jpg

Pido ayuda,porque es el único ejemplar que he visto,cualquier aporte se agradece,una vez me dijeron que se llamaba turist,y eso es todo.Seguro que le va a gustar a Vintage.
El movimiento es el estupendo 431L o ultra-chron.
lostimage.jpg



Aquí la trasera que no tengo idea de como se abre:
lostimage.jpg

Gracias por el interés,y espero ansioso sus comentarios.
 
Última edición:
Bueno,si no les gusta me lo hacen saber.
Saludos a todos.
 
Hola Pipo, bonito Longines Admiral, como bien dices lleva un calibre estupendo, la caja es de las llamadas monobloque, es decir que el calibre se saca retirando el cristal.
Tengo uno casi gemelo al tuyo.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Gracias rony,mi Longines y yo estamos menos solos,el tuyo no puede ser mas setentero.El fondo es cómo el del mío?porque es de dos piezas,tengo un Ultra-Chron que es monobloque:

lostimage.jpg

Y sí,se abre desde el cristal,pero el Admiral me deja con dudas al no ser de una pieza,otra vez gracias.
 
Hola Pipo. Efectivamente, es un reloj muy atrevido. Longines lanzó multitud de modelos Admiral, desde los más clásicos a los más extravagantes (solo inserto algunos extravagantes encontrados).

Cuando insertaste la fotografía y mirando la tapa, parece con si estuviera a presión, pero dada la semejanta del sistema con el de la fotografía del reloj que inserto abierto, posiblemente sea de la modalidad que se extrae la tija y sale el reloj entero por la parte de atrás (?). El maldito sistema que provoca la ruptura de la tija y motiva que no abras el reloj.
Saludos cordiales:ok::




<CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER><CENTER>
lostimage.jpg
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=250 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2>
lostimage.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=250 border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2>
lostimage.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER><CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER><CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER><CENTER></CENTER>
 
Hola muy bonito y la correa llama mucho ,es muy bonita como los cinturones criollos que ahora se llevan tanto,¿sabes donde las puedo conseguir?
 
Si Pipo el fondo es como el tuyo, como dice Nicolau tiene la tija en dos partes
y sale el calibre por la parte del cristal, el que tengo yo es de 36000 a/h.
Saludos.
 
Hola rony, tengo un Ultrachron con caja de oro, hará cerca de un año en casa del relojero, me repite que no encuentra tijas de repuesto. Tal vez sea una excusa, pero es un mal sistema.
Saludos cordiales.
 
Asi es Nicolau,por lo que yo se cada vez se anda peor de repuestos, en concreto de Longines mas de uno esta en los relojeros y no encuentran piezas para repararlos.
Saludos.
 
  • #10
Me temo que este también tiene ese sistema,bueno,los setenta fueron de mucha experimentación,por eso me gustan,gracias por las fotos.
 
  • #11
Si Pipo el fondo es como el tuyo, como dice Nicolau tiene la tija en dos partes
y sale el calibre por la parte del cristal, el que tengo yo es de 36000 a/h.
Saludos.
Otra vez gracias rony
 
  • #12
Hola muy bonito y la correa llama mucho ,es muy bonita como los cinturones criollos que ahora se llevan tanto,¿sabes donde las puedo conseguir?
Hola manu,no sé dónde se pueden conseguir en España,soy un fanático de esos cinturones y si son buenos pueden costar bastante te mando foto del que llevo puesto (estoy en la oficina y soy el jefe:esta claro?):


lostimage.jpg

Es de cuero de potro sobado a mano,el bordado es de tiento de potrillo y la rastra(hebilla)es de plata,el llavero se cuelga del cinturón,el reloj, para cumplir las reglas,es un Zenith open face que tengo aquí para envidia de los que me visitan.Me tocaste un punto débil,de estos cinturones y hebillas de platería criolla tengo una pequeña colección,tal vez porque mi abuelo fué chacarero de andar a caballo.Un saludo.
 
  • #13
Pues el Longines me gusta. Me gustan mucho las estéticas setenteras. Bien es cierto que no sé si es muy "ponible", aunque eso depende sobre todo del estado de ánimo del portador.
Tiene un tamaño muy considerable para aquellos tiempos y me gusta la corona oculta.
Pero has desviado mi atención hacia la correa. ¿Podrías poner alguna foto en la que se viera?
El cinturón es una preciosidad. Está claro que Buen Material+Artesanía= Precio Alto. Si a eso le añadimos distribuirlo en España...uffff, ni me planteo buscar algo así por aquí.
Felicidades y saludos.
 
  • #14
hola a todos,no conocia ese reloj y me ha resultado precioso a la vista.
una cuestion,al ser igual el sistema que el dynamic,no se podria utilizar la misma tija,convenientemente modificada?
es una pregunta solo.
 
  • #15
Pues el Longines me gusta. Me gustan mucho las estéticas setenteras. Bien es cierto que no sé si es muy "ponible", aunque eso depende sobre todo del estado de ánimo del portador.
Tiene un tamaño muy considerable para aquellos tiempos y me gusta la corona oculta.
Pero has desviado mi atención hacia la correa. ¿Podrías poner alguna foto en la que se viera?
El cinturón es una preciosidad. Está claro que Buen Material+Artesanía= Precio Alto. Si a eso le añadimos distribuirlo en España...uffff, ni me planteo buscar algo así por aquí.
Felicidades y saludos.
Amigo cervantino,hoy no lo llevo puesto pero mañana le hago fotos.
Gracias.
 
  • #16
Ante todo pido disculpas por la calidad de las fotos. Un saludo.
<!-- / message --><!-- attachments --> <fieldset class="fieldset"><legend>Vistas en miniatura</legend>

</fieldset>
 
  • #17
Gracias maestro por ilustrar la cuestión.
 
  • #18
hola a todos,no conocia ese reloj y me ha resultado precioso a la vista.
una cuestion,al ser igual el sistema que el dynamic,no se podria utilizar la misma tija,convenientemente modificada?
es una pregunta solo.
El punto es si hay repuesto de Omega.
 
  • #19
Lo Prometido

Amigo cervantino,hoy no lo llevo puesto pero mañana le hago fotos.
Gracias.
Hola juli,hoy no me pude poner el Longines,tengo una reunión de negocios y tengo que estar mas formal.Traje una correa que no uso,la compré en Salta,a 1200 Km.de Buenos Aires:
lostimage.jpg

En esta otra podés comparar la calidad del bordado con la del llavero,muy superior en todo:

lostimage.jpg

Espero que te sea de tu agrado,agrego que la correa del Longines es un poco mejor que esta.Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias por las fotos. La verdad es que es una maravilla de trabajo tanto la correa como el llavero.
Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias por las fotos. La verdad es que es una maravilla de trabajo tanto la correa como el llavero.
Saludos.
Ahora dime tu:esa frase es del cap.xvii,libro 1 ? Maritornes se llamaba?Te juro que lo digo de memoria y de sólo recordar me río.
 
  • #22
¿A que frase te refieres? ¿A la de la firma?
Pues aunque es de Feliciano de Silva, confieso que no he leído nada de él. Cualquiera se atreve si Cervantes le atribuye nada menos que la locura de Don Quijote...:-P
La verdad es que el pasaje en el que Cervantes se burla del tortuoso estilo de De Silva es una obra maestra de las puyas literarias. No es uno de los latigazos de Quevedo (jamás igualado en cuanto a puyas escritas), es algo tan suavecito.....
Esta frase la utilizo con relativa frecuencia ante situaciones absurdas. (para mediar en una discusión bizantina acerca de una nimiedad, no tiene precio).
Saludos.
 
  • #23
Si,estaba en un error,gracias por aclararlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie