• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines vs Christopher Ward

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo isakar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta mucho Longines pero he de reconocer que cada vez me llama más la atención CW y ese en particular me parece más bonito que HC

• Me gusta
Reacciones: isakar
Tengo tanto un CW como tres Longines , en general prefiero Longines, reconociendo que CW cada día tiene más nivel.

• Me gusta
Yo apelaría al gusto personal, hace una semana te diría longines por historia, marca etc etc pero desde hace una semana que tengo el cw twelve y estoy alucinando con la calidad del reloj, me parece muy top asique para mi ya si es una marca a considerar.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y isakar
Para mí:

Gana:
CW por bisel y esfera mate, cronómetro, más deportivo que casa mejor con caucho.

Longines por movimiento a pesar del grado cronómetro del CW. Más atemporal. Caucho integrado con la caja.

Veo el Longines más elegante a pesar del caucho y el CW más deportivo.
Si el CW llevase caucho integrado, no tendría dudas.

• Me gusta
Bufff… gran dilema. Tengo el Hydro y me encanta, con lo que eso me va a condicionar bastante y probablemente sería el elegido. Pero CW es una marca que me atrae muchísimo y este modelo en concreto me parece muy bonito. En tu situación tendría serias dudas pero probablemente me decantaría por el Hydro por ser, como ya se ha comentado, un icono contrastado. Ahora, yo para divers soy de brazalete…

• Me gusta
Sin dudarlo el Longines. Soy fiel a la marca. No tengo ninguno pero soy de Longines. Es irracional, lo sé, pero supongo que igual que para mi, para mucha gente la historia de la marca es un plus. Los “intangibles “ lo llaman. Normalmente esos intangibles te los cobran aparte, pero por lo que dices el CW también los lleva incluidos y, al menos para mí, los de Longines son más valiosos

• Me gusta
Reacciones: hordierez, isakar y Rafa_Capo
La única razón por la que no tengo el HC es porque el brazalete no me convenció, es un reloj que me gusta mucho por diseño, calidad, intangibles... A pesar de haberme comprado otro diver, es un reloj que me sigo parando a mirar cuando paso paso por un escaparate. Si encima lo quieres con caucho, yo no tendría dudas.
De Cristopher Ward mira que tiene buena fama en los foros, pero hay algo que no me termina de convencer y no sé qué es.

• Me gusta
Reacciones: isakar y Rafa_Capo
Aunque los CW me encantan, casi todos los que sacan, longines e Hydroconquest, por historia y representatividad (lo tengo en 39)

• Me gusta
CW no se puede comparar con Longines, por mucho que suba el precio y la calidad (en menor medida) de sus relojes. Para mi tienen cero intangibles. Y eso en micromarcas de 500 euros (como era antes) pues vale. Pero en marcas de 2000 euros, pues no.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, hordierez y isakar
CW no se puede comparar con Longines, por mucho que suba el precio y la calidad (en menor medida) de sus relojes. Para mi tienen cero intangibles. Y eso en micromarcas de 500 euros (como era antes) pues vale. Pero en marcas de 2000 euros, pues no.
Para mí un Hydroconquest tiene los mismos intangibles que un Orient mako (con respeto al orient, que además poseo). Un reloj que salió en 2007 que no viene precedido de ningun modelo histórico como sí lo tienen un legend diver, un skin diver o un ultrachron de la marca. Ahí sí me interesarían los intangibles. Si es meramente por “marquitis”, entonces me fijo más en gusto estético y especificaciones. Si me gustara más el Longines, iría a por el. Si me gustara más el CW lo mismo. Si me gustaran igual iría al mejor, y en lo tangible veo globalmente superior al CW, aunque bastante distinto. Gustando ambos modelos los veo perfectamente compatibles. Ahora, si el gusto es el decir que llevas un Longines, pues vale, pero elegiría un modelo más icónico. Aunque también es verdad que muchas veces queremos un reloj de determinada marca y vamos viendo el que mejor nos acopla en la colección, yo al menos lo hago 😌

• Me gusta
Reacciones: GaloDourado, Lone Cat y isakar
No me convencen los pegotes de lumen, así que claramente me quedaría con el Longines...

• Me gusta
Mi voto es para Longines

• Me gusta
Me sigo quedando con el HC, y no solo porque lo tengo y lo disfruto, si no porque me gusta mucho más que este CW. El CW lo veo algo extremo, por el tema de las agujas, los bloques de lumen y la forma de la caja en general. Además, el logo no me gusta y puede que cuando menos te lo esperes vuelvan a cambiarlo; quizás esto no importe a mucha gente, pero es algo a lo que yo doy valor, y que creo que hace a los relojes y a las marcas tener una imagen determinada y seria.

En cuanto a movimiento, entiendo que el CW montará el SW300, que es el clon del ETA 2892, con certificado COSC, lo cual está muy bien, pero sigue teniendo una reserva de marcha paupérrima. El Longines, en cambio, monta el L888.5, cuya base es el 2892-2, le han bajado las alternancias a 25200, pero tiene unas 72 horas de reserva de marcha y espiral de silicio antimagnética. Además, aunque no es COSC suelen venir muy bien regulados, el mío está en -2 segundos al día (y un Conquest que tengo desde hace unos años está en +6). Decir también que ahora Longines da 5 años de garantía.

Además, la estética me gusta más la del HC, la veo más fina y elegante para llevar a diario y en cualquier ocasión. El CW lo veo más herramienta y puede llegar a cansar en el uso diario. Pero vamos, todo esto es mi opinión solamente.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, demetrius, Autonomo resignado y 3 más
Cualquiera de las dos opciones es muy buena alternativa, pero mi voto es por Longines. Aunque se pueda discutir sobre la calidad y demás, pero Longines como marca, la tengo mejor posicionada.

• Me gusta
... por mi parte, me gustan las dos marcas.
decir que tuve el hc y fue un poco llevado por el foro,
por los comentarios de ser un 'must have', pero en un
par de meses acabé vendiéndolo pues me dejaba muy
indiferente, lo miraba soso, sin personalidad, el tacto
de la corona tampoco era tan preciso como los otros
que tenía en aquel momento. cw tuve tres, y los tres
me parecieron excelentes en acabados, muy superiores
al longines, transmitían más calidad, entre ellos un c60
con el mismo diseño de agujas que el que muestras,
que me encanta. en cuanto al modelo en concreto que
propones de cw no podría opinar pues habría que verlo
'en vivo' pero a priori me parece que gana al hc en
estética, personalidad, acabados, originalidad, etc,
estando como te han dicho a la par técnicamente

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Lone Cat y isakar
A mi el Hydro no me llama nada. Asi que iria a por el CW.
Eso si creo que en pvp estan a la par pero no asi en precio real de compra.

El foro en general gusta mucho Cristopher Ward y la tencenci a va a más.
A riesgo de ser la nota discordante, me quedo con el Longines.

Atrás
Arriba Pie