• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES vintage heredado

  • Iniciador del hilo jonkonfui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonkonfui

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, me he decidido a fotografiar este bonito Longines de oro que perteneció a mi madre y del cual no tengo absolutamente ningún dato más. He intentado localizar algun reloj parecido a través de google imagenes, pero sin éxito.
Soy totalmente novato en la materia, así que no me he atrevido a intentar abrirlo para fotografiar el mecanismo. Debe tener unos 20mm de diametro y es de cuerda manual.
Por cierto, aparentemente funciona OK.

Algún sabio del foro puede aportarme datos sobre este modelo de Longines?

Ahí van las fotos. Como veis sólo aparece la inscripción Longines en la esfera, nada más.
lostimage.jpg


Otra mas.
lostimage.jpg


El reloj tiene la caja y el armis de una sola pieza.
lostimage.jpg


Otra foto mas.
lostimage.jpg


Detalle de la parte de atrás de la caja,con la tapa en la que no hay ninguna inscripción.
lostimage.jpg


Detalle del cierre y la cadenita que une las dos partes.
lostimage.jpg


Otra foto del cierre con el logo de Longines grabado.
lostimage.jpg


Y la última foto...
lostimage.jpg


En la corona también aparece la inscripción "longines" y el logo de la marca, pero es una auténtica miniatura que no he sido capaz de fotografiar con mis escasos medios y mi falta de pericia como fotógrafo.

Bueno, si alguien puede decirme algo sobre este modelo se lo agradecería, y en todo caso espero que los que leáis el post disfrutéis de las fotos, ya que EMHO la pieza es bien bonita.

Saludos!! :Cheers:
 
Última edición:
Muy bonito y con el valor sentimental que lo acompaña.
 
Muy bonito y con el valor sentimental que lo acompaña.


Pepearagon,

saludos.

Parece que te gustan los Longines.:D

Y enhorabuena por tus 100 mensajes, y tu condición de forero!

+saludos
 
Gracias por el comentario pepearagon y felicidades por tus 100 msg.

¿Nadie me puede dar información sobre este reloj?
Creo que estoy agotando mis opciones de búsqueda en internet...
 
Amigo, Este precioso reloj que nos muestras, es un reloj-joya, generalmente estos relojes los hacian las fábricas fuera de catálogo y con muy pocos datos sobre los mismos ya que no eran de serie y lo que se lucia era la joya, no tanto el modelo del reloj, que lo había en las mejores marcas. Un saludo
 
Efectivamente, es un reloj joya, donde el mayor valor e importancia se le daba al trabajo de orfebreria. La maquinaria solia ser secundaria y se le daba menor importancia.

Uno muy similar tenia un familiar mio, pero éste si era un reloj documentado (Omega Constellation oro y brillantes)
 
ahora entiendo porque no lo encuentro por ningún lado... gracias por vuestras respuestas. ;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie