• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit Pilot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Cinco años después de su lanzamiento, la línea Spirit presenta dos nuevos modelos Pilot: un reloj de tres agujas renovado y un cronógrafo con la función Flyback inventada y patentada por Longines, ambos fieles a las raíces aeronáuticas de la colección.

El Longines Spirit Pilot presenta una caja de acero de 39 mm y fondo ciego re-diseñada que mejora su ergonomía. Para priorizar la funcionalidad se han retirado las cinco estrellas y la fecha de la esfera del modelo original. La minutería se ha refinado para mayor claridad y las agujas e índices aplicados consiguen un buen contraste con el fondo negro de la esfera. El calibre de carga automática L.888.4 dispone de espiral de silicio, lo que le confiere una resistencia al magnetismo diez veces superior a la normativa ISO 764. Disponible con correa de cuero, de caucho o brazalete de acero con cierre desplegable y microajuste.
Longines Spirit 3A.webp

LONGINES SPIRIT PILOT

NÚMEROS DE REFERENCIA
• L3.809.4.53.6
• L3.809.4.53.2
• L3.809.4.53.9

CALIBRE
• Movimiento mecánico con cuerda automática
• Calibre exclusivo de Longines L888.4
• Con certificado de cronómetro por el COSC
• Resistente al magnetismo (ISO 764), con espiral de silicio
• 11½ líneas, 21 rubíes, 25 200 alternancias por hora
• Reserva de marcha de hasta 72 horas

FUNCIONES
• Horas, minutos y segundos

CAJA
• Ø 39 mm; grosor 11,50 mm
• Redonda, de acero inoxidable
• Cristal de zafiro abombado con tratamiento de varias capas antirreflejos por ambos lados
• Corona atornillada
• Fondo atornillado
• Ancho: 20 mm

ESFERA
• Negro mate 12 números árabes dorado amarillo aplicados con tratamiento Super-LumiNova®

AGUJAS
• Dorado amarillo con tratamiento Super LumiNova®

ESTANQUEIDAD
• Hasta 10 bar (100 metros)

BRAZALETE/CORREAS
• Brazalete de acero inoxidable con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador; microajuste
• Cuero marrón con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador; sistema intercambiable; microajuste
• Caucho verde con hebilla con hebijón; sistema intercambiable.

PRECIOS
• 2.950 € con brazalete de acero
• 2.700 € con correa de cuero
• 2.600 € con correa de caucho

L3.809.4.53.2_DRface.webp

L3.809.4.53.2_BACK.webp

Por su parte, el El Longines Spirit Pilot Flyback, núcleo de la colección Spirit, es un homenaje a la tecnología que Longines inventó a principios de los años 30, cuando la marca fabricó sus primeros relojes cronógrafos con flyback, antes de registrar la patente pionera correspondiente en 1935. Al contrario que con un cronógrafo tradicional, cuyo segundero tiene que detenerse, resetearse y reiniciarse, la función flyback permite que la aguja regrese de inmediato al cero y empezar a medir de nuevo con un único accionamiento del pulsador.

Una caja de acero de 39,5 mm y 13,4 mm de grosor consigue un perfil más elegante y cómodo. El bisel giratorio bidireccional muestra por primera vez una cuenta atrás. El cristal de zafiro "glassbox" y la esfera negro mate logran una estética característica de los instrumentos de aviación vintage. El calibre de cuerda manual L792.4 con rueda de pilares exclusivo de Longines es visible a través del fondo de caja transparente atornillado.

Longines Spirit Flyback.webp

LONGINES SPIRIT PILOT FLYBACK

NÚMEROS DE REFERENCIA
• L3.721.4.53.6
• L3.721.4.53.2
CALIBRE
• Movimiento mecánico con cuerda manual
• Calibre exclusivo de Longines con rueda de columnas L792.4
• Con certificado de cronómetro por el COSC
• Resistente al magnetismo (ISO 764), con espiral de silicio
• 13¼ líneas, 23 rubíes, 28 800 alternancias por hora
• Reserva de marcha de hasta 68 horas

FUNCIONES
• Horas, minutos y segundero pequeño a las 9
• Cronógrafo con función flyback (retorno en vuelo)
• Contador de 30 minutos a las 3

CAJA
• Ø 39,5 mm; grosor 13,4 mm
• Redonda, de acero inoxidable
• Cristal de zafiro con tratamiento de varias capas antirreflejos por ambos lados
• Bisel giratorio bidireccional, inserto de cerámica negra con cuenta atrás; números árabes y triángulo de referencia con trata- miento Super LumiNova®
• Corona y pulsadores de acero
• Fondo atornillado transparente
• Ancho: 20 mm

ESFERA
• Negro mate 10 números árabes dorado amarillo aplicados con tratamiento
Super-LumiNova®

AGUJAS
• Dorado amarillo con tratamiento Super-LumiNova®

ESTANQUEIDAD
• Hasta 10 bars (100 metros)

BRAZALETE/CORREA
• Acero con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador; microajuste
• Cuero marrón con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador;sistema intercam- biable; microajuste

PRECIOS
• 5.450 € con brazalete de acero
• 5.200 € con correa de cuero

L3.721.4.53.2_DRface.webp

L3.721.4.53.6_BACK.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, Ossete, hami y 57 más
Espectacular. No digo yo que no... porque es Flyback tiene ese aspecto entre técnico, clásico y elegante que me encanta. Eso si, correa de cuero. Ese culito con la rueda de columnas azul a la vista es precioso. Vaya por Dios, mira tu lo que hace la edad, en que culitos me voy a fijar ahora...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Danimov, superguti y 5 más
1000026613.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Ares, bernat y 31 más
A mi tambien me place especialmente el flyback

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Rafa_Capo
A mi me gustan, pero no entiendo por qué no hacen el endlink hembra. ¿Alguien sabe por qué lo hacen? ¿Es más fácil de hacer? ¿Estéticamente es más bonito? ¿Alguien prefiero los endlink macho?

• Me gusta
Reacciones: jmnav, luismiguel, IronMike_Hc y 2 más
Muy bonitos, el primero con brazalete me gusta mucho. Un cuco de 10, para mi.
Gracias por traerlos.
Saludos

A falta de verlos en directo tienen buena pinta

Por cierto el Chrono una maravilla. Las medidas para mi gusto muy buenas. Yo tuve el Spirit Chrono y 42mm, más las asas, más el endlink macho y el grosor de más de 16mm lo hacían muy incómodo.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
El flyback es muy pero que muy top.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Como toda la gama Spirit de longines, preciosos relojes, yo disfruto de un zulú time

• Me gusta
El otro día los probé y son un acierto en mi opinión.
Algún cambio me gusta más que otro, pero en general me parece que han ido a mejor.

El Flyback me sorprendió para bien mucho más de lo que esperaba.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Ferdinand71
Madre mía qué preciosidades.

Ufff, que peligro, todos y cada uno de ellos. :D

No puedo con los cronos que tienen los números cortados a cholón. Por lo demás, cremita.

Una maravilla, y esa tapa trasera es una preciosidad.

Los dos me gustan mucho!! Gracias por traerlos

Buy son preciosos, me encantan. Tanto el normal como el Flyback. No le importaría hacerme con uno.
Y fíjate que a mí las 5 estrellitas me molaban 🤷🏻‍♂️
Gracias por traerlos jefe

• Me gusta
¡Chulísimos, ambos! :clap: El Flyback se escapa de mi rango, pero es muy interesante…

Como poseedor de uno azul de 40mm, qué voy a decir. Preciosos, y esa trasera del flyback...:worshippy:

Me encantan los dos. El rediseño, eliminando fecha y las cinco estrellas, le ha sentado de maravilla.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Stendhalitis aguda. Estoy paralizado.

Muy bonitos.

Gracias por traerlos.

Me encantan los dos!!!!

Ojalá el Spirit Pilot en 36mm😭

Atrás
Arriba Pie