• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines L2.893.4.92.6 o Tag Heuer Carrera Calibre 5 Day Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo De Pijl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De Pijl

De Pijl

Novat@
Sin verificar
Hola estoy entre estas dos opciones, el Tag lo conozco por que lo tuve y por situación de la vida lo tuve que vender, el Tag sería semi nuevo y el Longines nuevo, algún consejo, no sé por cual decidirme, el Tag al ser semi nuevo me saldría más económico. El Longines no me lo he probado en muñeca pero creo que quitando que es más fino y solo da el número del día es muy similar

IMG_5607.webp

IMG_5606.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti
Si no te importa el tamaño, el Tag.

• Me gusta
Reacciones: De Pijl
Son muy similares. El Longines más elegante que el TAG, pero en lo esencial, te darán el mismo servicio. En mi opinión, el Longines lleva mejor movimiento y, además, es bastante más barato. La impermeabilidad del TAG es mayor (100m frente a 30m). Como marca, a mí me gusta más Longines, pero quizás TAG sea hoy más conocida entre el público general.

• Me gusta
Viendo las especificaciones me parece más polivalente el Tag por tema hermeticidad, pero es cierto que hay diferencia de precio… ambos son elegantes, así que seguro que aciertas con cualquiera de ellos.

A mi me gusta mucho más el Tag.
Tengo la versión anterior y tuve el Longines…

Primero: No me gusta las zonas pulidas del armis del Longines.

Segundo: prefiero la fecha en fondo oscuro.

Tercero: Las agujas del Longines son demasiado finas y se ve mal la hora.

Cuarto: el azul de la esfera del Tag es más oscuro e intenso, pero el del Longines varía mucho según incida la luz en el y con mucha claridad a mi no me gustaba nada.

Quinto: el SAT de swatch…

El que tuve:

IMG_7619.webp

Aquí no se nota lo que te decía del color de la esfera porque en interior, con poca luz, sí que molaba, pero en cuanto le daba un rayo de sol…

Y este el que aún tengo y uso a diario:

IMG_3806.webp

El nuevo es aún más bonito.

Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y De Pijl
Son muy similares. El Longines más elegante que el TAG, pero en lo esencial, te darán el mismo servicio. En mi opinión, el Longines lleva mejor movimiento y, además, es bastante más barato. La impermeabilidad del TAG es mayor (100m frente a 30m). Como marca, a mí me gusta más Longines, pero quizás TAG sea hoy más conocida entre el público general.
Ese Tag ya no monta el calibre 5 (sw 200); ahora lleva el TH31 con 80 horas de reserva

• Me gusta
Ese Tag ya no monta el calibre 5 (sw 200); ahora lleva el TH31 con 80 horas de reserva
El compañero se refería expresamente al Calibre 5. No obstante, el L888 también me parece mejor calibre que el TH31, aunque sobre el papel tenga 8 horas menos de reserva de marcha.

El compañero se refería expresamente al Calibre 5. No obstante, el L888 también me parece mejor calibre que el TH31, aunque sobre el papel tenga 8 horas menos de reserva de marcha.
Yo creo que esa foto que pone es el modelo nuevo que ya lleva el calibre nuevo; no veo donde dice que sea el calibre 5.
No sé si técnicamente el TH31 es inferior al L888. ? No sabría en qué…

• Me gusta
Yo creo que esa foto que pone es el modelo nuevo que ya lleva el calibre nuevo; no veo donde dice que sea el calibre 5.
No sé si técnicamente el TH31 es inferior al L888. ? No sabría en qué…
La referencia al Calibre 5 aparece en el título del hilo.

Y en cuanto a mi preferencia por el L888 frente al TH31, la razón es muy sencilla: sigo considerando a ETA mejor fabricante que Sellita (aunque se esconda detrás de AMT).

• Me gusta
Reacciones: superguti
Si me refiero a uno seminuevo con calibre 5

Atrás
Arriba Pie