• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A estas alturas la novedad parecería más un dèja vu, puesto que ya hace días que las imágenes circulan por la red aunque con poca información técnica.
Aquí va.

Siguiendo el restyling que ya anunció en el Hydroconquest GMT de 2023, Longines presenta lo que será la segunda actualización desde el lanzamiento del modelo en 2007, cuando se dotó al versátil Conquest de una respetable estanqueidad de 30 bares o 300 metros, creando así una línea deportiva que, siguiendo tendencias, podría usarse en entornos más formales.

La versión de 2018 contaba con versiones de 41 mm y 43 mm, además de introducir los biseles de cerámica. La versión de 2023 abrió un nuevo capítulo de calado con un nuevo diseño completo que forjó la nueva identidad visual de la colección al presentar los nuevos colores para esfera y bisel, así como la primera función GMT de la colección. Esta nueva generación 2026 aprovecha este ADN en el diseño con las medidas de 39 y 42 mm de diámetro.

HC-2.webp

Viendo la evolución con los tres modelos puestos uno junto a otro, podemos detectar que de la primera a la segunda versión se 'limpia' la esfera quitando los índices rectangulares, algo redundantes, bajo los círculos y reduciendo tanto las cifras 12-6-9 como los marcadores de minutos. La aguja segundera perdió la punta roja para recibir un punto luminiscente que e permitiría homologarse como reloj de inmersión. El insert del bisel no solo pasa de ser de aluminio a cerámico sino que también simplifica sus indicaciones y las divisiones cumplen con la normativa ISO 6425

En 2023 se presenta la que será no solo la primera -y por ahora única- versión GMT del Hydroconquest sino que esta trae llamativas novedaes estéticas, como la eliminación definitiva de los guarismos arábigos en los índices y la llegada de nuevos colores -verde, marrón- así como un guardacoronas menos agresivo que la acercaban todavía más a un entorno 'de vestir' gracias también a un brazalete mas refinado y un cierre mejorado al que por primera vez en la serie se añade -como opción- una malla milanesa que dispone de micro-ajuste.

HC-1.webp

El nuevo Hydroconquest de 2026 es heredero directo de esa línea, con la que además comparte el fondo ciego grabado con un planisferio. Se presenta en dos diámetros, 39 mm (L2L 48,10 mm) y 42 mm (L2L 51,20 mm), y añade dos colores nuevos: el verde y el azul escarchado, este último solo disponible en las boutiques o el e-commerce de la marca. Monta el calibre automático exclusivo L888.5 con espiral de silicio -inmune al magnetismo y los cambios de temperatura- que vibra a 25.200 alternancias por hora (3,5 herzios), lo que le permite ofrecer una reserva de marcha de 72 horas.

El precio para ambos diámetros son:
Brazalete de acero: 2.200 €
Milanesa de acero: 2.300 €

Hay una versión con movimiento de cuarzo. Solo en 42 mm. La pondré al final

Longines_Hydroconquest_2026-2.webp

HC-5.webp

Longines_Hydroconquest_2026-3.webp

Longines_Hydroconquest_2026-7.webp

Longines_Hydroconquest_2026-9.webp

Longines_Hydroconquest_2026-8.webp

EDICIÓN EXCLUSIVA PARA BOUTIQUE LONGINES Y E-COMMERCE
HC-7.webp

Longines_Hydroconquest_2026-10.webp

Longines_Hydroconquest_2026-11.webp

Longines_Hydroconquest_2026-5.webp

Como comentado arriba, se presenta también una versión con movimiento de cuarzo en caja de 42 mm (no hay 39). El insert del bisel es de aluminio

1774348790038.webp

1774348832605.webp

1774348889442.webp

1774348979987.webp

1774349108202.webp

Los precios:
Combinación solo acero: 1.550 €
Combinación acero/PVD oro: 1.750 €

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: suso lopez, Samwise, Alex89 y 19 más
Son muy bonitos, la verdad. No sé si voy a echar de menos los numerales.

Una gran mejora

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Me parece bastante más bonito que el anterior.

Son muy guapos, creo que me está ganando la estética frente a la "perdida" de esencia.

Y el brazalete ha mejorado también no? No me gustaba nada el pulido del eslabón central la verdad.

Muy bonitos, sobre todo el de esfera negra y bisel "azul marino". Seguramente no tendrán "alma" bla, bla, bla pero de ser un reloj para mí muy feo, este es un candidato firme a futura compra. En cuanto al precio, viendo la tendencia actual (no solo de la relojería, sino de todo), lo que ofrece, la marca etc tampoco me parece descabellado.
Gracias por traer

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y vcargo1
A mi me gusta mucho mas que el anterior y pienso que todos los cambios son acertados, quizá el único pero sea la trasera, me gustaba mas el relojito arenado alado pero este es un detalle sin mayor importancia, además no se les ha ido la olla con el precio. :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spidey87
Pues seré atípico , pero pienso que han perdido prácticamente toda su personalidad estética , y los veo como muchos otros Divers del mercado …

Y además más caros , para mí desde luego no son .

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Insensato y Peteflay
Me parece un diseño muy acertado, pero los círculos a las 6 y a las 9, me producen cierto “desasosiego “.
Creo que no podría dejar de mirarlos, por mucho que sea un guiño al modelo antiguo.

Por lo demás, han convertido un reloj que no me gustaba nada (lo siento, pero no podía con esos numerotes ni con ese guarda coronas) con un armis muy por debajo de la marca, en una tentación.
El bisel cerámico, era algo irrenunciable (Certina lo usa en su modelo, pese a tener un precio mucho menor) !!!

En fin, tiene pinta de “súper ventas”

Pues creo q por fin tendré un reloj verde a falta de probar ese tamaño de 39 pq 42 descartado

Me gustan mucho,un acierto en todo y a un precio bastante razonable para lo que estamos acostumbrados.
Me hubiese gustado ver alguna fotografía donde se vea con detalle el sisitema de micro ajuste.
Gracias por el trabajo Antón

Pues como he dicho en el otro hilo, me gusta más el anterior, lo veo con más personalidad, los nuevos en cambio son más anodinos y genéricos, aunque quizás por eso mismo están generando tantas opiniones positivas. Creo que la marca lo ha hecho bien si quería actualizar el modelo y que encajara con los gustos de más gente, seguro que se va a vender muy bien. Además, es innegable la mejora en calidad respecto al anterior, que solo necesitaba un buen cierre.

Por mi parte, yo disfrutaré de mi Hydro "antiguo" (recién adquirido de un compañero my amable) y del Conquest también "antiguo" que me compré en 2018, y admirando desde la distancia a estos nuevos modelos.

Por cierto, me llama la atención que el modelo anterior (ya se le puede llamar así) cumplía con la normativa ISO 6425 de relojes de buceo (aunque no estuviera certificado) y los nuevos modelos no. Lo digo por la ausencia de lumen al lado de la ventana de fecha, requisito indispensable con la actualización de la ISO de hace pocos años.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Una gran mejora, en el de 2018 ya mejoraron bastante el protege coronas, yo tenia el anterior y eso no me gustaba nada, tampoco los números tan grandes, ahora lo han dejado perfecto, me hace ojitos el de dial negro y bisel azul, acabara cayendo en la caja probablemente, aunque en Longines tengo una prioridad mayor, el legend diver jajaja.

A mí me gustan mucho los nuevos modelos, sobre todo los que no son el negro, aunque este también.

Se venderá como churretes seguramente.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Me asalta una duda:

El armis y la milanesa son intercambiables? Quiero decir, se puede comprar el verde con milanesa?

Por cierto, me llama la atención que el modelo anterior (ya se le puede llamar así) cumplía con la normativa ISO 6425 de relojes de buceo (aunque no estuviera certificado) y los nuevos modelos no. Lo digo por la ausencia de lumen al lado de la ventana de fecha, requisito indispensable con la actualización de la ISO de hace pocos años.

También a mí me ha llamado la atención … ha primado la estética por encima de otras cosas

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues me gustan, me parece un acierto por parte de Longines

• Me gusta
Ahora si me gusta

• Me gusta
No me vuelven loco, pero me parece que se van a vender muy bien. En todo caso la edición limitada me llama más la atención…

Creo que a Longines le hacía falta un Diver más convencional, aunque yo habría mantenido el HC (es ya un icono) con su peculiar dial y caja, modificaciones en colores, brazalete-cierre, y re-lanzado este nuevo como “Admiral 2026”, con la fecha a las 6 (o sin ella) para equilibrar un poco esos índices…

Por lo que leí aquí y allí, creo que habría sitio para ambos, y la Maison puede tener perfectamente varios en catálogo (como tiene en otras líneas).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alex89 y Peteflay
Pues me encanta, no sabría ahora mismo cual elegir... negro, verde, azul...

2026-Longines-HydroConquest-Collection-300m-Dive-Watch-Fully-Redesigned-review-5.webp
2026-Longines-HydroConquest-Collection-300m-Dive-Watch-Fully-Redesigned-review-3.webp
2026-Longines-HydroConquest-Collection-300m-Dive-Watch-Fully-Redesigned-review-6-1536x1536.webp

Eso sí, con brazalete, lo de la milanesa como que no. EMHO, han mejorado el modelo prácticamente en todo, y no se ha disparado demasiado el precio.

El modelo anterior lo tuve gris y en 41mm, y la primera generación la tuve azul en 41, negra en 41, y también él que tenía todos los números, y todos terminaron saliendo por los guardacoronas y asas tan grandes, y por los 3 números gordos..Me alegro por todos los que prefieren las versiones anteriores y que ya lo tienen (que son además grandes relojes), pero yo prefiero estos nuevos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y Peteflay
Me sorprende que a la gente le sorprenda que la actualización haya traído consigo relojes bonitos. Solo faltaba que Longines hiciera un reloj FEO. No saben. Otra cosa es que hayan dejado atrás la "iconicidad" del modelo anterior en pos de una estética mas mainstream que, previsiblemente, les reportará mayores ventas. Es lo que tiene ser una empresa y que el romanticismo del aficionado no pague dividendos. C'est la vie.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Goldoff y Peteflay
Me gustan, creo que mejoran al anterior modelo.
Muchas gracias por la información.
Un saludo

También a mí me ha llamado la atención … ha primado la estética por encima de otras cosas
Sí, igual que hicieron con la actualización del Conquest, que pasó de los 300m con corona roscada del anterior a los 100m con corona a presión del nuevo.

Me sorprende que a la gente le sorprenda que la actualización haya traído consigo relojes bonitos. Solo faltaba que Longines hiciera un reloj FEO. No saben. Otra cosa es que hayan dejado atrás la "iconicidad" del modelo anterior en pos de una estética mas mainstream que, previsiblemente, les reportará mayores ventas. Es lo que tiene ser una empresa y que el romanticismo del aficionado no pague dividendos. C'est la vie.

Completamente de acuerdo. Yo creo que el motivo de "queja" (si es que se le puede llamar así, que creo que no estal) es lo que comentas, que ha dejado de ser ese reloj reconocible e icónico para el aficionado para ser algo más genérico y atraer a un mayor número de compradores. Lo cual no es ni bueno ni malo, tal como dices, es una decisión empresarial para vender más, y es innegable que son muy bonitos (gustos de cada uno a parte).

De todas formas, era previsible que la actualización del modelo fuera por ahí, ya que sacaron el GMT con esa misma estética y era lógico que el 3 agujas tuviera la misma estética si querían dar coherencia a la colección y al modelo. Sinceramente, espero que estos nuevos modelos se vendan bien y la marca se vaya colocando de nuevo en el lugar que le corresponde, porque es una marca que personalmente me encanta y creo que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Pues me gustan... aunque hay que verlos en directo, sobre todo me gustaría ver los cierres del armis y de la milanesa.

Atrás
Arriba Pie