• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

longines conquest vhp

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Hola!!
Traslado este hilo dese otro foro, que me colé al crearlo (los problemas de móvil pequeño, dedos gordos y vivir empanao... jajaja)
Ayer estuve viendo relojes y hubo uno que me llamó la atención. No lo había visto nunca. Es un longines conquest vhp. Un cuarzo de alta precisión, de 42 mm.
Me pareció muy bonito, aunque el precio un poco alto, unos 700...
Que os parece?
El caso es que iba a comprar a mi hermano un certina ds powermatic 80, diver, pero este me llamo mucho la atención

Screenshot_20201206-085054_Chrome.webp

Un saludo

Buenos días compañero yo acabo de regalarle a mi hermano por su primer hijo un Conquest de 41mm y cuarzo, y es una pasada, está encantado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta, pero a día de hoy, yo no pagaría 700€ por un cuarzo de precisión o sin ella. ¿En un futuro? Quien sabe.

Si tu hermano no está acostumbrado a los automáticos el Longines es muy buena pieza. Su desvío es de solo 5 segundos al año y tiene paso rápido de horas, calendario perpetuo y función antimagnética.
La única pega que le pongo es que no es apto para bañarse con él. Si no lo va a mojar es un relojazo.

Normal que longines no opine lo mismo, las reparaciones las cobran bien.

Normal que longines no opine lo mismo, las reparaciones las cobran bien.

Longines miente. Supongamos que es así. ¿Cuántos Longines 50m water resistant se te han inundado a ti, personalmente, y en qué condiciones?

Longines ninguno, un hamilton khaki y un apple watch. En el mar, con un golpe de ola fuerte.
No quiero entrar en polémicas, quien quiera meterse al agua con un 50m es libre.
Ya he dicho que me parece un relojazo.

Longines ninguno, un hamilton khaki y un apple watch. En el mar, con un golpe de ola fuerte.
No quiero entrar en polémicas, quien quiera meterse al agua con un 50m es libre.
Ya he dicho que me parece un relojazo.

Hombre, doy por supuesto que lo dices con la mejor intención, pero es que éste es un tema que me fastidia especialmente.

Por un lado, al decir (parafraseando) "el fabricante ya puede decir misa, que ese reloj no puede mojarse", ¿qué aliciente tiene el fabricante para hacer las cosas bien si, total, no van a creerle? Hace un tiempo leí por aquí un hilo sobre un reloj "caro" (JLC, Patek... de esos precios), cuyo nombre "olía a mar" (yatchnosequé, seanosecuantos...) del que alguien vino a decir "¡Qué vergüenza! ¿a quién se le ocurre ponerle ese nombre al reloj si, total, no puede meterse al agua porque es 30m, o 50m, (o lo que fuese)". Por supuesto que era una aseveración sin nada que la sustentase.

Y al revés, si la resistencia al agua no viene de la garantía del fabricante de que así es, sino de que marque "100m", o que tenga corona y fondo roscados, ¿para qué molestarse en diseñar correctamente o tener una QA aceptable? Pongo corona y fondo roscados, sin más películas (o, peor aún, un número muy grande que no se cree ni el tato) y todo eso que me ahorro.

Si crees (creemos) que el numerito que pone un fabricante no es de fiar, lo que hay que hacer es, en efecto, decirlo sin ambages y actuar en consecuencia: "La marca X miente", sea literalmente o mediante subterfugios, porque es la única manera que nosotros, como clientes, tenemos de que eso deje de ser así (y, como ya se ha comentado en otras ocasiones, es que no solía ser así: hace 30 o 40 años, cualquiera podía llevar su reloj de primera comunión a la playa, sin necesidad de que fuese una primera marca y si ponía "water resistant" o "waterproof", así era) y, correspondientemente, si creemos que cierta marca responde a sus promesas, también hay que decirlo: cuando la marca X dice que puedes llevar su reloj en la playa, o en la ducha, o en la piscina, es que así es, porque si nosotros no damos valor a la diferencia, los fabricantes, mucho menos.

Última edición:
Un diseño, muy bonito, el cuarzo, pues tiene sus ventajas.
Sabiendo, que solo admite, salpicaduras al lavarse las manos, es absurdo, hacer actividades acuáticas, aunque cada uno, que haga lo que le plazca, pero después, no vale quejarse.

Reloj precioso y preciso, marca con renombre e historia, y que en persona gana muchísimo. Por ese precio SI lo compraría. Porque este no y un Omega si? La serie VHP es una joya. A segundo de desfase anual.

Gracias por las respuestas.
El reloj es fantástico, esta claro. Me queda la duda de si este o el certina... tengo claro que ambos son grandes piezas, y no me decido!

PD: yo NUNCA mojo mis relojes. Ni para ducharme ni nada... no me gusta

El reloj es bonito, pero no puedo con esa corona ni esos guardacoronas, me parecen horribles, mil veces mejor integrados en el modelo automático. Dicho lo cual tiraba por el Certina Powermatic 80.

No le podrían quitar esos dos grandes numerotes para que fuera perfecto?

Hola!!
Traslado este hilo dese otro foro, que me colé al crearlo (los problemas de móvil pequeño, dedos gordos y vivir empanao... jajaja)
Ayer estuve viendo relojes y hubo uno que me llamó la atención. No lo había visto nunca. Es un longines conquest vhp. Un cuarzo de alta precisión, de 42 mm.
Me pareció muy bonito, aunque el precio un poco alto, unos 700...
Que os parece?
El caso es que iba a comprar a mi hermano un certina ds powermatic 80, diver, pero este me llamo mucho la atención

Ver el archivos adjunto 894312

Un saludo

Con las ganas que tengo de comprar un Longines y no encuentro el modelo que me guste.

Es un buen reloj ese Longines, pero prefiero el Certina.

Me parece una chulada y como regalo aún más. Espero que finalmente se lo regales.
Un saludo!

A mí me gusta más el azul. Lo que me fastidia es que un reloj deportivo (de vestir, pero deportivo), que encima se llama conquest, no tenga un mínimo de 100m WR. El certina DS Action Diver cuarzo termocompensado (que hace poco cambié) es un supercuarzo COSC 300m

A mí me gusta más el azul. Lo que me fastidia es que un reloj deportivo (de vestir, pero deportivo), que encima se llama conquest, no tenga un mínimo de 100m WR. El certina DS Action Diver cuarzo termocompensado (que hace poco cambié) es un supercuarzo COSC 300m

¿Por qué? ¿Piensas bucear a profundidades de más de cuatro o cinco metros con él? ¿No te fías de "la palabra" de Longines, que dice que es apto para "Lluvia, lavado de manos, Ducha, vajilla, limpieza, y baño, Natación, buceo con tubo"? ¿Te fías más de los 1000m de, pongamos, un Parnis, que de los 50m de un Longines?

No sabía que Longines indicara que 50m suyos son aptos para buceo con tubo. Si eso es así...pues tendría que asegurarme de alguna forma antes de hacerlo. Y sí, suelo hundirme más de 4 o 5 metros con mis relojes bajo el agua.

Yendo al tema que dio inicio al hilo, es un gran reloj. Yo no tendría duda en comprarlo. Lo he visto en tienda, atendido por una dependienta de las que hace años no veo algo igual (se conocía el producto de cabo a rabo. Una profesional) y es un maquinón.

Unido a que, además del prestigio que para mí tiene Longines, los calibres de cuarzo empiezan a gustarme cada vez más (me debo estar haciendo adulto y voy a lo.práctico[emoji6]). Y, entre los de cuarzo, éste es un reloj aventajado. Un reloj con calibre de cuarzo no es inferior a uno mecánico. En ambas tecnologías los hay de baja, media y alta calidad.

Te animo a comprarlo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: lentulo
Lo tuve. Es un gran reloj que cedí a un familiar que se encaprichó de él pero que no descarto volver a tener otro.
No llega a esos 5 segundos de desvío al año, su modo de ahorro de energía, y puesta en hora automática, su perfecta alineación del segundero, su gran duración de batería.
Lo dicho, un gran reloj, un gran calibre, para nada lo veo caro.
Por ponerle un "pero", el zafiro en los de tres manecillas no es antirreflactante, (curioso que en el crono si).
Saludos

Coincido en que un reloj 100M es más que suficiente para el uso acuático que le podemos dar el 99.99 % de los usuarios. Lo que vale es lo que dice el fabricante y las tablas de referencia. Lo demás son manías sin fundamento, se mire como ser mire.

Hombre, doy por supuesto que lo dices con la mejor intención, pero es que éste es un tema que me fastidia especialmente.

Por un lado, al decir (parafraseando) "el fabricante ya puede decir misa, que ese reloj no puede mojarse", ¿qué aliciente tiene el fabricante para hacer las cosas bien si, total, no van a creerle? Hace un tiempo leí por aquí un hilo sobre un reloj "caro" (JLC, Patek... de esos precios), cuyo nombre "olía a mar" (yatchnosequé, seanosecuantos...) del que alguien vino a decir "¡Qué vergüenza! ¿a quién se le ocurre ponerle ese nombre al reloj si, total, no puede meterse al agua porque es 30m, o 50m, (o lo que fuese)". Por supuesto que era una aseveración sin nada que la sustentase.

Y al revés, si la resistencia al agua no viene de la garantía del fabricante de que así es, sino de que marque "100m", o que tenga corona y fondo roscados, ¿para qué molestarse en diseñar correctamente o tener una QA aceptable? Pongo corona y fondo roscados, sin más películas (o, peor aún, un número muy grande que no se cree ni el tato) y todo eso que me ahorro.

Si crees (creemos) que el numerito que pone un fabricante no es de fiar, lo que hay que hacer es, en efecto, decirlo sin ambages y actuar en consecuencia: "La marca X miente", sea literalmente o mediante subterfugios, porque es la única manera que nosotros, como clientes, tenemos de que eso deje de ser así (y, como ya se ha comentado en otras ocasiones, es que no solía ser así: hace 30 o 40 años, cualquiera podía llevar su reloj de primera comunión a la playa, sin necesidad de que fuese una primera marca y si ponía "water resistant" o "waterproof", así era) y, correspondientemente, si creemos que cierta marca responde a sus promesas, también hay que decirlo: cuando la marca X dice que puedes llevar su reloj en la playa, o en la ducha, o en la piscina, es que así es, porque si nosotros no damos valor a la diferencia, los fabricantes, mucho menos.

Atrás
Arriba Pie