• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Conquest rosca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo t4ke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
t4ke

t4ke

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
he intentado poner el reloj en hora pero algo debo estar haciendo mal.
He desenroscado la corona, lo he sacado hacia fuera 2 veces "2 ticks" y he girado para cambiar la hora. No ha cambiado la hora, solo la fecha al día 17. El caso es que no consigo cambiar la hora en ninguna posición. Ni siquiera ya la fecha.
¿Qué está fallando?

Pues según extraes la corona, el primer clic es la posición para cambiar la fecha y el segundo clic, para cambiar la hora, así que en principio lo estarías haciendo bien.....

¿El reloj es nuevo?

Parece como si la corona estuviera fuera de su sitio o defectuosa.....

Intenta sacar y meter varias veces, enroscar y desenroscar, y girar en ambos sentidos.... eso sí, sin forzarla.

Desde luego no es normal.

Pues según extraes la corona, el primer clic es la posición para cambiar la fecha y el segundo clic, para cambiar la hora, así que en principio lo estarías haciendo bien.....

¿El reloj es nuevo?

Parece como si la corona estuviera fuera de su sitio o defectuosa.....

Intenta sacar y meter varias veces, enroscar y desenroscar, y girar en ambos sentidos.... eso sí, sin forzarla.

Desde luego no es normal.
Lo estoy intentando pero nada, no cambia ni fecha ni hora. Es nuevo sí, tiene 14 días.

Lo estoy intentando pero nada, no cambia ni fecha ni hora. Es nuevo sí, tiene 14 días.
Pues..... a la garantía....

Porque no estás haciendo nada mal, la cosa es sencilla, la corona sólo tiene tres posiciones, no es normal que no haga nada en ninguna.... por casualidad, ¿notas si puedes dar cuerda de manera manual?

• Me gusta
Reacciones: jcjtc y yakokornecki
Yo en mi Hydro noto que cuesta mucho sacar la corona a la segunda posición (ajuste de hora) y no se si es normal al ser nuevo. Por todo lo demás va normal, se ajusta bien la hora, fecha, etc

Pues..... a la garantía....

Porque no estás haciendo nada mal, la cosa es sencilla, la corona sólo tiene tres posiciones, no es normal que no haga nada en ninguna.... por casualidad, ¿notas si puedes dar cuerda de manera manual?
¿Cómo sé si se le está dando cuerda? Porque el reloj está en funcionamiento normal. Giro en cualquier posición y sigue sin hacer nada, en ningún sentido. Voy a escribirle a Manzanares a ver como procedemos.

Al ponerlo en la posición de "segundo tick" se para el segundero? De no ser así quizás es que debieras de tirar "un poquito más", prueba...
Con esto no quiero decir que no te pongas en contacto con Manzanares.

• Me gusta
Reacciones: t4ke
¿Cómo sé si se le está dando cuerda? Porque el reloj está en funcionamiento normal. Giro en cualquier posición y sigue sin hacer nada, en ningún sentido. Voy a escribirle a Manzanares a ver como procedemos.
Bueno, a medida que le das cuerda manual, se va endureciendo el tacto de la corona al girar.... pero es algo muy muy leve. Si no conoces el reloj, es difícil que lo notes.
La otra opción es dejar en reposo el reloj hasta que se pare, y sin moverlo, darle cuerda manual a ver si arranca a andar. Si no arranca es que definitivamente la corona no está engranando tampoco para dar cuerda.

Con Manzanares no tendrás problema con la garantía, habla con él, es un mercante estupendo. Lo único el engorro de enviar el reloj y quedarte sin él.....

P.D: se me olvidaba el importante detalle que menciona @Akthara , la máquina tiene parada de segundero en la posición de ajustar las agujas. Si no se para el segundero, es claro indicio de que la corona no está en la posición adecuada.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y t4ke

Al desenroscar la corona (primera posición), si giras la corona en sentido contrario a las agujas del reloj notarás que gira suelta, al hacerlo en sentido de las agujas notarás una ligera resistencia y una casi imperceptible vibración, signo de que estás moviendo las ruedas que dan cuerda.

Al desenroscar la corona (primera posición), si giras la corona en sentido contrario a las agujas del reloj notarás que gira suelta, al hacerlo en sentido de las agujas notarás una ligera resistencia y una casi imperceptible vibración, signo de que estás moviendo las ruedas que dan cuerda.
En la última posición le he pegado un tirón más fuerte y tras un poco más de resistencia sí, se ha parado el secundero y he podido cambiar la hora. Mágicamente he vuelto a la posición de la fecha y ahora también cambia la fecha.
¿Estará ya todo correcto o igualmente tramitaríais garantía por si acaso? Temo que haya algo mal o yo mismo tras tanto giros y roscar/desenroscar haberle dejado algo mal.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y Akthara
Pues afortunadamente, parece que se trataba de una corona más "dura" de lo habitual a la hora de sacarla.

Comprueba en los próximos días si puedes cambiar de fecha / hora / dar cuerda manual en las diferentes posiciones y si no te da problemas, yo lo daría por solucionado. Además la garantía es mínimo dos años.

Eso sí, sé muy muy delicado con la corona, es el punto débil del reloj. Y en el Conquest además, la rosca es especialmente incómoda.
Hay cierta dureza al enroscar y puedes estar forzándola sin saberlo.... yo me la cargué y tuve que cambiar tubo y corona, por suerte fue relativamente barata la reparación.

• Me gusta
En la última posición le he pegado un tirón más fuerte y tras un poco más de resistencia sí, se ha parado el secundero y he podido cambiar la hora. Mágicamente he vuelto a la posición de la fecha y ahora también cambia la fecha.
¿Estará ya todo correcto o igualmente tramitaríais garantía por si acaso? Temo que haya algo mal o yo mismo tras tanto giros y roscar/desenroscar haberle dejado algo mal.

Me alegro de que al parecer todo esté correcto, diría que por inexperiencia y prudencia no tiraste de la corona con la fuerza necesaria.
Mi Hydroconquest comprado también a Manzanares tiene ese tacto un poco más duro que otros relojes que tengo, pero nunca me ha planteado el más mínimo problema.

No creo que tengas nada mal, pero obsérvalo por si acaso y ante la duda lo envías en garantía.

• Me gusta
Pues afortunadamente, parece que se trataba de una corona más "dura" de lo habitual a la hora de sacarla.

Comprueba en los próximos días si puedes cambiar de fecha / hora / dar cuerda manual en las diferentes posiciones y si no te da problemas, yo lo daría por solucionado. Además la garantía es mínimo dos años.

Eso sí, sé muy muy delicado con la corona, es el punto débil del reloj. Y en el Conquest además, la rosca es especialmente incómoda.
Hay cierta dureza al enroscar y puedes estar forzándola sin saberlo.... yo me la cargué y tuve que cambiar tubo y corona, por suerte fue relativamente barata la reparación.
Al principio enroscaba normal y veía que eso no enroscaba. He tardado 1 min en darme cuenta que se debe apretar hacia dentro a la vez que se enrosca no?

Al principio enroscaba normal y veía que eso no enroscaba. He tardado 1 min en darme cuenta que se debe apretar hacia dentro a la vez que se enrosca no?

Sí, pero con mucho cuidadín.

Te recomiendo apretar hacia dentro, y primero girar en sentido contrario (desenrroscar) para "coger" el hilo de la rosca. Una vez cogido el punto de enrosque, girar enroscando, continuando con el empuje de la corona hacia dentro para facilitar el enrosque.

Ya te digo que es una rosca un tanto delicada.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Sí, pero con mucho cuidadín.

Te recomiendo apretar hacia dentro, y primero girar en sentido contrario (desenrroscar) para "coger" el hilo de la rosca. Una vez cogido el punto de enrosque, girar enroscando, continuando con el empuje de la corona hacia dentro para facilitar el enrosque.

Ya te digo que es una rosca un tanto delicada.
Gracias por los consejos ya que soy novato y la puedo liar con esas cosas.
De todas formas lo que más mosca me tiene es que la fecha la he puesto en día 17 en un primer momento sin querer pensando que iba a cambiar la hora, he estado ahí un buen rato intentando la hora y para ver si se había jodido o algo “he vuelto” (se ve que he estado todo el rato en fecha) otra vez a la fecha y ni la fecha cambiaba durante todo ese rato. Y tras el tironcillo fuerte y cambiar la hora, la fecha la he podido cambiar de nuevo. Pero bueno, lo seguiré probando estas semanas a ver qué tal va, gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Correcto!
Por lo que veo ya lo has solucionado, el cambio d ehora es el segundo "click"
Prueba un par de veces mas y si no lo ves claro, a la tienda!

Si, la corona del Conquest va bastante dura. Yo la tengo que sacar con la uña, y a veces pienso que va a saltar la uña artes que salir la corona.

Por otro lado ojo con el cambio rápido de fecha. Nunca lo hagas entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana, ya que en esas horas se engrana el cambio de fecha y puedes hacer un estropicio importante.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Gracias por los consejos ya que soy novato y la puedo liar con esas cosas.
De todas formas lo que más mosca me tiene es que la fecha la he puesto en día 17 en un primer momento sin querer pensando que iba a cambiar la hora, he estado ahí un buen rato intentando la hora y para ver si se había jodido o algo “he vuelto” (se ve que he estado todo el rato en fecha) otra vez a la fecha y ni la fecha cambiaba durante todo ese rato. Y tras el tironcillo fuerte y cambiar la hora, la fecha la he podido cambiar de nuevo. Pero bueno, lo seguiré probando estas semanas a ver qué tal va, gracias a todos!

Hay muchos hilos pero con un basta, te recomiendo su lectura para no liarla con la fecha, si lo tenías claro ya pues estupendo.

• Me gusta
Si, la corona del Conquest va bastante dura. Yo la tengo que sacar con la uña, y a veces pienso que va a saltar la uña artes que salir la corona.

Por otro lado ojo con el cambio rápido de fecha. Nunca lo hagas entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana, ya que en esas horas se engrana el cambio de fecha y puedes hacer un estropicio importante.
No jodas? Pues la acabo de poder liar. El de esta tarde sin problema porque era a las 7 de la tarde, lo he vuelto a poner en día 14 y ya. Pero ahora estaba viendo la tele y he visto que son las 00:26 y todavía seguía en día 14 y lo he puesto en 15. Y mira que esta tarde lo he oído en tutoriales de YouTube e, pero me estaba quedando dormido y lo he hecho sin acordarme siquiera. La habré liado?

Es correcto compañero,

Me pasó lo mismo con ese modelo. El primer clic es para darle cuerda, Segundo para la fecha y tercero la hora. Pero hay que sacar bien la corona que cuesta un poco!

• Me gusta
me estaba quedando dormido y lo he hecho sin acordarme siquiera. La habré li

No, no la habrás liado ya que para el reloj eran las 12:26 del mediodía. En este caso no deberías actuar así, ya que si sólo has cambiado la fecha, esta noche volverás a tener el problema.

Deberías haber adelantado el reloj hasta que saltase la fecha (las 0:00) y luego poner la hora.

En caso de que lo tengas varios días atrasado, adelantar la hora para detectar las 0:00. luego tirar hasta las 9 de la mañana o por ahí, ajustar fecha con el pase rápido, y luego poner en hora.

Supongo que en link que te ha puesto @Akthara estará mejor explicado.

No, no la habrás liado ya que para el reloj eran las 12:26 del mediodía. En este caso no deberías actuar así, ya que si sólo has cambiado la fecha, esta noche volverás a tener el problema.

Deberías haber adelantado el reloj hasta que saltase la fecha (las 0:00) y luego poner la hora.

En caso de que lo tengas varios días atrasado, adelantar la hora para detectar las 0:00. luego tirar hasta las 9 de la mañana o por ahí, ajustar fecha con el pase rápido, y luego poner en hora.

Supongo que en link que te ha puesto @Akthara estará mejor explicado.
Voy a leérmelo cuando salga de trabajar porque ayer a las 00:26 lo cambié a día 15 y hoy a las 11:00 más o menos se me ha cambiado a día 16.
Pero en teoría hoy para ponerlo correctamente en hora y fecha a qué hora natural debería hacerlo? Lo tengo así ahora mismo.
IMG_5539.jpeg

Última edición:
Voy a leérmelo cuando salga de trabajar porque ayer a las 00:26 lo cambié a día 15 y hoy a las 11:00 más o menos se me ha cambiado a día 16.
Pero en teoría hoy para ponerlo correctamente en hora y fecha a qué hora natural debería hacerlo? Lo tengo así ahora mismo.Ver el archivos adjunto 2698213

Evidentemente lo tienes adelantado 12 horas.

Ahora mismo, a las 15:30 (en tu reloj las 3:30 de la madrugada), adelántalo 12 horas y una vez lo tengas en hora pon la corona en posición de fecha y te la llevas al día 15.

Evidentemente lo tienes adelantado 12 horas.

Ahora mismo, a las 15:30 (en tu reloj las 3:30 de la madrugada), adelántalo 12 horas y una vez lo tengas en hora pon la corona en posición de fecha y te la llevas al día 15.
Lo puedo hacer ahora mismo igualmente no? Es decir, lo paro, lo adelanto 12 horas (lo devuelvo a la misma posición en la que lo he parado) y entonces vuelvo a la fecha y lo pongo en 15 no?

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Si, puedes hacerlo ahora mismo. Tu reloj ahora debe estar a las 6.38 (hora segura).

Sacas corona a posición de fecha y pones día 15.
Sacas corona a posición hora y lo adelantas una vuelta hasta ponerlo a las 18.38.

Atrás
Arriba Pie