Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El color de la esfera del Movado no me acaba de convencer y del Longines puede que las agujas no sean las originales.
Como no nos pongas alguna foto por fuera y por dentro...
Pues no veo que es lo que veis mal en la esfera del Movado? Sin dudarlo, Bumper, plaqué a la caja y te queda un relojazo que paqué paqué...
El Longines 12.68Z es un clásico, uno de esos calibres de cuando Longines era una casa excelsa. Caja de acero. Pero esa esfera es un desastre sin paliativos, tendrías que buscar una.
El Movado está en mejor estado, esfera original y la caja se puede restaurar relativamente fácil. El calibre es una monada y una rareza.
Por esta vez elijo MOVADO.
Pues no veo que es lo que veis mal en la esfera del Movado? Sin dudarlo, Bumper, plaqué a la caja y te queda un relojazo que paqué paqué...
Para ti restaurar la caja es dándole un simple baño? Porque está caja esta llena de cráteres y como los rellenas? Le vas a dar un chapsdo? Yo no lo veo ni fácil ni barato.
La falta de los índices de los minutos, el color de la esfera y las leteras de baja calidad. Pero repito, es una duda, porque habría que ver la esfera.
Estas cajas, debajo del baño, suelen ser de un metal "blando" como latón. Con un buen trabajo de lima, lija y posterior pulido, se queda de rechupete para un nuevo baño
Antes:
Ver el archivos adjunto 609076
Durante:
Ver el archivos adjunto 609077
Después:
Ver el archivos adjunto 609078
Y finalmente bañadito:
Ver el archivos adjunto 609079
Yo me quedaría con el Movado, quizás menos reputado que Longines, pero con una caja más original y un movimiento menos común.
Está caja no es de latón y está muy picada. El baño poco le va a durar y otra cosa que me hace dudar es el hecho que un Movado utilice una caja de aleación que se suele utilizar en relojes más baratos.
Apuesto tres sugus de piña a que la caja sí es Movado (lamentablemente Movado las utilizaba. Menos que Certina o Cyma, pero más que Eterna o Zenith) y la esfera es la original sin tocar las grafías. Si el cromado o chapado está bien hecho no tiene por qué durar poco.
Con todo y con eso, el compañero escogerá un reloj que, además de que a caballo regalado, sea el que sea será un bonito recuerdo.
Yo descartaría los dos! ...
Pero chapar ya empieza a ser caro y difícil encontrar quien te lo haga. El cromado, y no el baño de rodio, yo no conozco ninguno que te lo haga para una pieza así de pequeña: si conoces alguien pasarme el contacto porque me vendría genial.
Hombre, yo pienso justamente lo contrario: son relojes de su abuelo y solo por eso cualquiera me valdría, y más aún si me lo regalan. No es como tropezárselos en una tienda sin apego y además pagar por ellos. Eso sí, pudiendo elegir, le digo cuál creo que con menos inversión y complicación le puede quedar mejor.
Además, ambas son buenas marcas y buenas piezas (cada una con sus inconvenientes).