• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Admiral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo niscalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
niscalo

niscalo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, nunca estuve por este subforo, debido a la reciente muerte de mi padre, pues heredé un reloj Longines de oro y quería preguntar por aquí si alguno de vosotros me podría decir dónde se podría/reparar/restaurar.

Algún forero que se dedique a esto.

Algún taller.
O de debería llevarlo a la casa.

No me gustan los Vintages, pero como era de mi padre me gustaría arreglarlo y quedarmelo.

En principio el reloj adelanta, no se cuánto porque no miré bien pero creo que no es mucho.
Y la esfera está descolorida en una esquina.
También el brazalete está un poco deteriorado.

Muchas gracias si alguien me contesta, os dejo unas fotos del reloj de mi querido padre.

8b3180b43b817f977782c3013bb31cd8.webp
afc7e2174ecd1cf4bc5de03abef0ad31.webp
08784402efd02fa5fe65f5f0b5baff5b.webp
dd5a7e2a1e77b7ffa66f14cc88a6d287.webp

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La esfera ni tocarla, el movimiento limpieza y aceites nuevos y la caja y armis agua calentita, jabón de las manos y un cepillo de dientes usado, ya desechado, para frotarlo.

¡Bienvenido, Niscalo! Vaya reloj especial nos traes: un Longines acelerado ¡¡y de tu padre!! :clap: A 36000 o a 28800, pero tendrá en su interior un estupendo calibre, un 431 o un 6651 seguramente.

No te voy a decir lo que opino yo, porque a mí sí me gustan los vintage. Bueno, te lo digo: opino exactamente igual que el sureño Casiná. Pero eso no quiere decir que sea lo que te sugiero hacer, y me explico.

Podría entender que a ti, dado que dices que no te gustan los vintages, esos mínimos y apenas perceptibles desconchones en el borde de la esfera tal vez te impidan disfrutar de ese especial reloj como merece. Si es el caso, poniéndome en tu lugar, no tendría dudas en sacrificar la originalidad del reloj y repintarlo, para que ninguna manchita empañase el disfrute de ese precioso recuerdo. Conste que sólo sugiero esta opción si consideras que el actual aspecto del reloj te impide disfrutarlo.

Para el mantenimiento del calibre, ni se te ocurra llevarlo a Longines. Un buen relojero de los de toda la vida te lo hará igual de bien, por una fracción de dinero y tiempo (eso segundo no siempre ::cry::). No sé de dónde eres, pero hay un directorio de profesionales recomendados por provincias en el foro, creo que en la parte General.

Eso sí, espero que te agrade la idea de conservarlo con su brazalete, porque veo que es de los que va unido directamente a la caja, sin asas, y creo que sería una complicación mediana tratar de ponerle correa de piel.

En cualquier caso, te felicito por esa bonita y especialísima pieza ¡Gracias por compartirla! :)

Bienvenido Niscalo, sigue a pies juntillas los consejos de Abde, eso sí, remarco que la esfera no la restaures, jamás quedará como,la original, y ese minidesconchon, el relojero si es fino, igual te lo disimula. Hazle un servicio, pero si no lo vas a usar, sin prisas, que seguro que pasado un tiempo lo disfrutas como un grandísimo recuerdo que es.

Como te ha comentado Abde, dentro casi con seguridad lleve un 431 como este, primo hermano del tuyo, un gran calibre y un disfrute el avance de su trotadora.

IMG_9275.webp

IMG_9283.webp

Y digo yo, si no te gustan los vintage y no te lo vas a poner (esto último es hipótesis mía) ¿Para qué lo vas a arreglar? Quédatelo como objeto inanimado...

A mí me parece un reloj así, pero es verdad que el brazalete integrado lo hace muy poco ponible.

Y digo yo, si no te gustan los vintage y no te lo vas a poner (esto último es hipótesis mía) ¿Para qué lo vas a arreglar? Quédatelo como objeto inanimado...

A mí me parece un reloj así, pero es verdad que el brazalete integrado lo hace muy poco ponible.
Si me lo voy a poner porqué era de mi padre.

No mucho, pero si en ocasiones especiales.

Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy muy agradecido.

Dejaré la esfera original como decís y cuando pueda mandaré que revisen el calibre.

Soy de A Coruña

Soy de A Coruña

El pulpo gaitero ya daba pistas de que andabas por el corner noroeste :D

A ver si algún compi de la zona te puede dar su experiencia, pero mientras me viene a la cabeza el compañero de nick atmorte, Jacobo creo que es de nombre (https://relojes-especiales.com/members/13448/). No tengo la certeza de que se ocupe de vintages, pero supongo que sí. Además, es patrocinador del foro: https://dansrelojeros.es/

Mientras encuentras tu relojero, y para que te entretengas, te dejo unas fotillos del interior de tu reloj: es una magnífico movimiento de Longines, algo complicado, pero nada que se le resista a un relojero de los de antes, nada de cambiapilas de ahora. Asegurate que sea "taller de relojería", no vendedor de relojes.

P1080485.webp

P1080486.webp

P1080487.webp

P1080489.webp

P1080490.webp

P1080491.webp

P1080492.webp

P1080493.webp

P1080494.webp

P1080498.webp

P1080500.webp

P1080507.webp