• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logo desconocido en Omega

  • Iniciador del hilo Tombte
  • Fecha de inicio
T

Tombte

Novat@
Sin verificar
Hola, no encuentro ninguna referencia a un logo que aparece en el broche de cierre de un Omega.
¿Podría alguien dar alguna pista de qué es?
Saludos.

IMG_20220108_110838.jpg
IMG_20220108_110902.jpg
IMG_20220108_110924.jpg
IMG_20220108_110924.jpg
IMG_20220108_110902.jpg
IMG_20220108_110838.jpg
 
Yo diría que ese brazalete es aftermarket, la hebilla está grabada manualmente con un punzón
 
Antiguamente se hacían relojes "por piezas", es decir, que se cogía un movimiento Omega con esfera Omega, y se metía en caja no Omega... o se hacía de un reloj normal un reloj joya... Si no me equivoco, ese reloj se hizo de esa forma (de inicio o en años posteriores), un Omega que en alguna joyería se montó de esa forma, y el brazalete lleva la firma del joyero, o marca de quien fabricaba esa parte de la "joya".
Esto era algo muy normal entre los 40-60 más o menos. No es menos legítimo ni nada, lo hacían muchas casas, conocido y consentido vamos. Lo más habitual era en cajas de oro por ejemplo, pasar un Omega, Longines, Certina, etc, de su caja de acero a una de Oro en el país donde se vendía el reloj como tal.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SEIK0SAN, allago y 1 persona más
Antiguamente se hacían relojes "por piezas", es decir, que se cogía un movimiento Omega con esfera Omega, y se metía en caja no Omega... o se hacía de un reloj normal un reloj joya... Si no me equivoco, ese reloj se hizo de esa forma (de inicio o en años posteriores), un Omega que en alguna joyería se montó de esa forma, y el brazalete lleva la firma del joyero, o marca de quien fabricaba esa parte de la "joya".
Esto era algo muy normal entre los 40-60 más o menos. No es menos legítimo ni nada, lo hacían muchas casas, conocido y consentido vamos. Lo más habitual era en cajas de oro por ejemplo, pasar un Omega, Longines, Certina, etc, de su caja de acero a una de Oro en el país donde se vendía el reloj como tal.

Un saludo.

esto si no recuerdo mal, era por temas aduaneros, cierto? o sea las cajas "originales" de oro por ejemplo donde se montaba el reloj en suiza, para venir a españa tenían que pasar la aduanas y les metían unos palos en impuestos y demás bastante grandes,creo también que para "proteger" a la industria nacional. Entonces lo que hacían era traer los movimientos, etc. y montar el reloj en "cajas españolas" para evitar esos aranceles.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Danu
esto si no recuerdo mal, era por temas aduaneros, cierto? o sea las cajas "originales" de oro por ejemplo donde se montaba el reloj en suiza, para venir a españa tenían que pasar la aduanas y les metían unos palos en impuestos y demás bastante grandes,creo también que para "proteger" a la industria nacional. Entonces lo que hacían era traer los movimientos, etc. y montar el reloj en "cajas españolas" para evitar esos aranceles.
Eso es!
 
  • Me gusta
Reacciones: allago
Gracias por vuestras aclaraciones. Lo difícil será investigar al joyero que hizo esta pieza. La verdad es que la milanesa es una maravilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y allago
Algo muy, muy habitual en los 70 y 80. Entre que los Omega no tenían el posicionamiento que tienen hoy día y que la diferencia entre un reloj de oro Made in Spain a uno Suizo era brutal, pero de verdad como podéis imaginar, pues hay muchos por ahí de este estilo (oro, oro blanco, con piedras, ...) todo hecho a mano por joyeros españoles.
 
Antiguamente se hacían relojes "por piezas", es decir, que se cogía un movimiento Omega con esfera Omega, y se metía en caja no Omega... o se hacía de un reloj normal un reloj joya... Si no me equivoco, ese reloj se hizo de esa forma (de inicio o en años posteriores), un Omega que en alguna joyería se montó de esa forma, y el brazalete lleva la firma del joyero, o marca de quien fabricaba esa parte de la "joya".
Esto era algo muy normal entre los 40-60 más o menos. No es menos legítimo ni nada, lo hacían muchas casas, conocido y consentido vamos. Lo más habitual era en cajas de oro por ejemplo, pasar un Omega, Longines, Certina, etc, de su caja de acero a una de Oro en el país donde se vendía el reloj como tal.

Un saludo.
pos no tenia ni idea, eso explica muchas cosas.
 
Atrás
Arriba Pie