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Loco con este as1130

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s de afición!! Hacía mucho que no abría un hilo pero es que este tema me lleva de cabeza! ::bash::
Resulta que tengo un relojillo muy apañado con un calibre AS1130 en un perfecto estado de conservación y funcionamiento (menos por lo que os voy a contar::bxd::). Por este foro sé que esta máquina tiene una gran aceptación entre los vintages, ya que es dura y fiable. El caso es que el reloj funciona a las mil maravillas durante horas, con una exactitud que asusta, cuando de repente el rubí del volante se sale del áncora y se engancha::Dbt::. Tras esto hay que sacar el puente del volante con el volante y recolocarlo para que vuelva a latir.
Todo parece estar en perfecto estado, áncora, rubíes, puente, volante... Todo... :hmm:
Quería saber si alguien de aquí sería capaz de decirme que le pasa a este puñetero que se resiste a ponerse en mi muñeca. Os agradezco todos vuestros comentarios!
Un saludo!!:bye:
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Hola Maxpower, buenas tares.
Por lo que se aprecia en las fotos, el espiral está deformado. Sí a pesar de eso, el reloj llega a marchar como comentas, está propiciando que la posición de descanso de la elipse se encuentre por fuera del lift angle, lo que tiene a generar el problema que dices: la elipse queda bloqueada por el extremo externo de la boca del áncora. Incluso dicho problema podría deberse a que el espiral llega a chocar contra la rueda central, lo aparenta mucho en las fotografías. Para solucionarlo, deberás desmontar el espiral fuera del volante, formarlo nuevamente, y al embucharlo en el eje del volante (con lal punzonera), verificar que el elipse quede exactamente descansando (con ausencia de carga en el muelle real) en la mitad del recorrido del áncora. Con eso además de solucionar el problema que comentas, deberías tener un beat error próximo a 0 ms. Saludos.
 
Última edición:
Deberías hacerle una limpieza ya que esa raqueta tan para atraso quiere decir que el reloj tiende a adelantar, primer síntoma de que suciedad empieza a hacer de las suyas. Por otra parte veo algo raro en el espiral porque, según las fotos, ni es breguet ni está plano. La elipse no se ve en esas fotos, puede que esté corta o puede que el tenedor del áncora no está en su altura.
Pero mis ojos son de los que miran pero ven poco, así que, si tú no sabes hacerlo, llévalo a un buen relojero mecánico y te lo resolverá.
 
Hola Maxpower, buenas tares.
Por lo que se aprecia en las fotos, el espiral está deformado. Sí a pesar de eso, el reloj llega a marchar como comentas, está propiciando que la posición de descanso de la elipse se encuentre por fuera del lift angle, lo que tiene a generar el problema que dices: la elipse queda bloqueada por el extremo externo de la boca del áncora. Incluso dicho problema podría deberse a que el espiral llega a chocar contra la rueda central, lo aparenta mucho en las fotografías. Para solucionarlo, deberás desmontar el espiral fuera del volante, formarlo nuevamente, y al embucharlo en el eje del volante (con lal punzonera), verificar que el elipse quede exactamente descansando (con ausencia de carga en el muelle real) en la mitad del recorrido del áncora. Con eso además de solucionar el problema que comentas, deberías tener un beat error próximo a 0 ms. Saludos.


Diagnóstico y reparación estupendas y de gran profesionalidad.

Por lo que comenta Patricio esa actuación debería de realizarla un profesional, ya que te aseguro, que las espirales son harina de otro costal.

si la espiral sólo estuviese deformada hacia un lado horizontalmente, tirando del conjunto con cuidado puedes volver a darle la forma, pero el problema es que la espiral está también deformada verticalmente, por lo que has de sacarla del volante para volver a ponerla plana.

Esa actuación es muy delicada y puedes deformarla o doblarle el plano del metal, con lo que ya te habrás cargado del todo la espiral.

Espero que puedas solucionarlo. Es un fastidio tener vintages estropeados con una avería tonta

suerte
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han sido muy útiles para identificar el problema! Sin duda os haré caso y se lo llevaré a un buen relojero, ya que en el tema de las espirales estoy muy muy verde!
De nuevo gracias a todos queridos compañeros!:worshippy:
 
Como bien te dice Patrcio la espiral está combada. Tendrás que desmontarla para volverla a poner en el plano: Vista de perfil solo deberás ver la primera espira. Tocar espirales no es fácil, pero puedes probar a hacerlo del siguiente modo: Mete por la virola un puntero y con la otra mano y dos dedos sujetando toda la espiral estira en sentido contrario a la comba. Con tacto y algo de suerte la arreglas; y si no lo consigues pues compra un volante completo por 14-15E que te sale más barato que llevarlo a un relojero. Compatibles con esta AS1130 (No es la incabloc As1130N) son las no incabloc UT176, 6310. Suerte
 
Como bien te dice Patrcio la espiral está combada. Tendrás que desmontarla para volverla a poner en el plano: Vista de perfil solo deberás ver la primera espira. Tocar espirales no es fácil, pero puedes probar a hacerlo del siguiente modo: Mete por la virola un puntero y con la otra mano y dos dedos sujetando toda la espiral estira en sentido contrario a la comba. Con tacto y algo de suerte la arreglas; y si no lo consigues pues compra un volante completo por 14-15E que te sale más barato que llevarlo a un relojero. Compatibles con esta AS1130 (No es la incabloc As1130N) son las no incabloc UT176, 6310. Suerte

Dónde se compran los volantes completos por 14 / 15 euros... ?????

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Dónde se compran los volantes completos por 14 / 15 euros... ?????

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Me he quedado embelesado con tanto tecnicismo y conocimento por parte de los participantes. Pero no puedo evitar las carcajadas con la espera de vicente!!! Algo me dice que no son tan baratos!!! Jajajajaja
Me das palomitas Vicente???:drool:
 
Yo no desvelo públicamente mis cotos de caza. Si el interesado necesita el volante completo yo le doy la dirección web donde comprarlo aún más barato de 14E. Volante completo novo
 
Jajajajaja Muchas gracias! Me gusta más la idea de intentarlo yo la verdad. Soy un manifacero, y luego me pasa lo que me pasa, pero es la única manera de aprender! :flirt:
 
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