• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Lo vendo todo por un Omega...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ipaulwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ipaulwatch

Novat@
Sin verificar
Buenos días y feliz año a todos!

Soy nuevo en este foro que he descubierto por un amigo muy aficionado a los relojes. Llevo al rededor de un año atrapado en este mundo apasionante y por que no decirlo en según que circunstancias bastante caro. Quiere compartir con vosotros y saber vuestra experta opinión sobre lo que me está rondando la mente estas ultimas semanas.

Tengo una humilde colección que consta de :

• Hamilton Khaki field automático
  • Hamilton Jazzmaster Thinline
  • Seiko 5 Sport 55 Aniversario Edición Limitada
  • Moonswatch (ya se que no se puede considerar un reloj de colección)
El caso es que quiero venderlo todo y aportando obviamente la diferencia poder comprar un Omega Seamaster Aqua Terra (uno que pudiera encontrar a buen precio...)

Pensáis que es algo absurdo? o que empezar con una colección de un único reloj tendría mas sentido otro reloj que no fuera ese Omega??

Gracias de Antemano por vuestro interés y ayuda.

Pablo.

• Me gusta
Reacciones: superguti, EmilioSS666 y vernonsullivan
Buenos días compi, feliz año para ti también.

Creo que deberías publicar este hilo en el Foro General, este subforo se creó para albergar una serie de hilos de entrevistas a foreros.

Sobre tu pregunta, es algo que solo tu puedes determinar. Depende de lo que te apetezca:

¿Usas regularmente esos relojes? ¿Te satisfacen?

Si la respuesta es que sí, no le veo sentido a quitarlo todo para adquirir un reloj, si estás contento con los que tienes simplemente ahorra con el objetivo de sumar dicho grial.

Si por el contrario los que tienes ya no te gustan tanto, puede ser un buen movimiento venderlo todo para ir a por el Omega... pero también me plantearía si dentro de un futuro próximo te pasará con ese reloj lo mismo que te ha pasado con el resto.

Espero que te sirva esta respuesta y bienvenido al foro.

• Me gusta
Reacciones: English87 y vernonsullivan
Buenos días compi, feliz año para ti también.

Creo que deberías publicar este hilo en el Foro General, este subforo se creó para albergar una serie de hilos de entrevistas a foreros.

Sobre tu pregunta, es algo que solo tu puedes determinar. Depende de lo que te apetezca:

¿Usas regularmente esos relojes? ¿Te satisfacen?

Si la respuesta es que sí, no le veo sentido a quitarlo todo para adquirir un reloj, si estás contento con los que tienes simplemente ahorra con el objetivo de sumar dicho grial.

Si por el contrario los que tienes ya no te gustan tanto, puede ser un buen movimiento venderlo todo para ir a por el Omega... pero también me plantearía si dentro de un futuro próximo te pasará con ese reloj lo mismo que te ha pasado con el resto.

Espero que te sirva esta respuesta y bienvenido al foro.
Gracias por tu respuesta! y siento lo del hilo. acabo de aterrizar y todavía no controlo la web. Así lo haré. El motivo de dejarlo todo por el omega es porque todo empezó con esa motivación. El adquirir un omega de esfera negra seamaster aqua terra, pero claro mi ignorancia y desconocimiento era tal que no era consciente de los precios de estos relojes. Y buscando algo que se pareciera al menos en estética y que fuera automático terminó por engancharme. Cuanto más aprendía sobre relojes, historia de los mismos, mecanismos, etc etc... más me entusiasmaba. Ahora que he adquirido mas conocimiento y consciencia sobre ellos, la realidad es que aunque los relojes que tengo me gustan siempre tengo ese segundo pensamiento que retumba en mi mente... "no es un Omega.."

Disculpla por la chapa. Solo quería intentar hacerme entender.

Gracias por tu tiempo y molestias en responder al hilo.

Te deseo un buen año 2026!

• Me gusta
Reacciones: superguti y Ventura
Si es tu objetivo no veo absurdo en absoluto lo que pretendes. Muchos lo hacen (yo mismo), dar salida a varios para adquirir uno de valor/precio superior.
Un saludo.

Lo veo totalmente lógico. Es más, igual te estás ahorrando años de trasiego en esta afición, y mucho dinero tirado mientras afinas tus gustos.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Jorge_O4
Si te quita el sueño ve a por el, yo lo he hecho muchas veces sacar 2/3 piezas y buscar algo superior, yo llevo mucho tiempo con la idea de calidad mejor que cantidad.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Es una valiente decisión. Normalmente, las aficiones las iniciamos al revés; adquiriendo relojes de importes no muy altos pero que después nos sobran.

Ese modelo es icónico y seguro; uno de los más queridos, admirados y deseados por aquí.

Yo te animaría a cumplir con tu deseo.

• Me gusta
Reacciones: mega
Si lo tienes claro y es algo meditado y no fruto de un calentón te diría que adelante.
Ten en cuenta lo del calentón porque muchas veces en este mundillo nos movemos por impulsos y luego acabamos arrepintiéndonos

Como comentan los compañeros, tener menos relojes de más calidad tiene mucho sentido. Más en tu caso si tienes el Aqua Terra como grial. Nunca he tenido uno, pero lo he visto en infinidad de recopilatorios de relojes GADA como uno de los favoritos; un reloj muy, muy versátil y de calidad. Ahora bien, te advierto de que, creo que muchos hemos pensado en eso de hacernos una colección de un único reloj, pero es demasiado fácil querer después más jaja

Por un Omega vale la pena perpetrar cualquier iniciativa.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Hazlo y no mires atrás.

Un AT probablemente es el mejor candidato cómo reloj único.

Como ya te han comentado, es decisión tuya, pero creo que con tu motivación sería un SÍ. Por ejemplo en mi caso sería un NO porque me encantan esos Hamilton :dribble:

Por supuesto que lo haría, yo soy de lo que piensan que prefiero tener pocos bien elegidos y de calidad usarlos con asiduidad que demasiados y no disfrutarlos como se merecen.
Y en tu caso la elección es muy buena, un grandísimo reloj y muy versátil

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Sí, lo haría sin duda. Prefiero calidad a cantidad, y un reloj que me llene más a tener más relojes que me aporten menos.

En este caso, además, el reloj que quieres comprar te vale para todo, así que con más razón.

Creo que el simple hecho de dejar la pregunta en el aire, es que ya tienes la repuesta. A por el Omega directo!

Yo también lo haría.
Últimamente la idea de tener menos relojes y utilizarlos más la veo con más sentido, pero está claro que depende de cada uno.

Con lo que vas a perder respecto a lo que pagaste cuando los compraste(si fue de nuevos ,los Hamis y el seiko) tampoco es que te vayas a pagar ni un tercio del Omega.Creo que yo me quedaria todos o si los quiero vender porque solo quiero un reloj no me plantearia que fuesen base para ir a por el Omega

A la pregunta general, mi respuesta sería un SI rotundo.

Pero hay algo que no acabo de entender: por qué dices que el MoonSwatch no es un reloj de colección?,precisamente creo que es un reloj muy coleccionable por todas las variantes (quizás demasiadas) que tiene.

Respuesta corta: sí
Respuesta larga: también

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie