• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo llevo a revisar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Os cuento.
Tengo un Logines hidroconquest automático, con 4 o 5 años de antiguedad, no recuendo bien pero vamos, ya sin garantia. Funciona estupendamente y aunque no lo uso mucho, nunca me falla cuando me lo pongo.
Esta mañana, fruto del sueño y del descuido, se me ha caido al ponermelo , de lleno al duro suelo del baño. tras el momento de pánico (ya me lo he cargao!) lo he revisado y no tenia ninguna marca ni rotura aparente, empezando con el zafiro.
Eran las 06h45
Total, me lo pongo (con cuidado, ahora si...), desayuno, cojo el coche y voy a la oficina.

A eso de las 09h30 miro la hora y sorpresa, lo veo parado marcando las 07h16. Hay madre...
Le doy un meneo, y nada. Adelanto los minutos y sorpresa, comienza a andar. total lo pongo en hora, pero de nuevo, a las 10h18 (dos minutos despues en la aguja de los minutos,del bloqueo anterior) se queda bloqueado. Misma operacion, y mismo resultado un rato despues, a las 11h20 esta vez.

Dando ya por echo que, en torno a cuando llega la aguja de los minutos a la altura de los 15/20 minutos, este se para, entiendo que hay algun tipo de rozamiento que impide que el segundero siga avanzando. Desconozco si porque se han movido las agujas, o si algun engranaje interno se ha desplazado.

ya resignado, lo pongo una ultima vez de nuevo en hora, y sorpresa, comienza a funcionar sin pararse, siendo ahora las 16h y funcionando.

Se abrá autoarreglado? vale la pena gastarme la pasta en una revisión? pensais que es algo complicado de solventar? (entendiendo que vuelva a pararse en algun momento, evidentemente si sigue trotando, me olvidare de momento...)
lo pondre hoy en el watchwinder a ver como va los proximos dias, y ver si se para o no. Lo malo es si me puedo seguir fiando sabiendo que en algun momento puede pararse y no marcar correctamente la hora...

Opiniones? experiencias similares?
gracias compañeros

Si fuera mi reloj, lo que yo haría sería llevarlo a un buen relojero. Y desde luego no lo tocaría hasta entonces, más que nada porque no sé si hay algo arrastrando y si con el uso puede ir a peor.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Si sigue bien, yo no lo llevaria. Lo observaría con lupa estos dias y si el problema persiste entonces lo llevaría a un relojero de confianza, podrías tener algo dañado del golpe. Espero que tengas suerte.

Con 4-5 años ya le va tocando una revisión en su SAT, llévalo y que te lo dejen perfecto para otros 5 años.

Así también te miran los posibles problemas que pueda tener por la caída.

Saludos.

Un golpe fuerte puede afectar al volante. Un buen relojero te lo ajusta sin problemas.

Atrás
Arriba Pie