• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegada inesperada - Os actualizo mis caja de relojes

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Hace unos seis meses me decidí a presentar en sociedad mi pequeña colección de relojes. Colección que casi entera he ido reuniendo durante los últimos ocho años aproximadamente, es decir: entre mi llegada al foro en busca de información sobre el reloj de mi abuelo y la actualidad. Concretamente os presenté mi caja en éste hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/pues-estos-son-mis-relojes-mi-pax-relojeril.505980/

Como podéis ver estaba en paz relojera y también consideraba cerrada la caja hasta que mi MDD decidió hacerme un regalo por mi medio siglo de existencia. Me consta que la mujer estuvo dándole vueltas a un posible regalo alternativo a un reloj que conmemorase la ocasión peeeeeeeero resulta que finalmente se ha dado cuenta de que no hay tantas cosas que se le puedan regalar a un hombre con propósito de permanencia en el tiempo, solemnidad y valor sentimental conmemorativo suficiente fuera de los relojes. No es como cumplir 37 y regalarte una camisa o un cinturón, aquí se trataba de conmemorar una fecha redonda y especial. Dado que no utilizo joyería de ningún tipo aparte del anillo de casado y gemelos, que tengo bastantes, la tarea se le puso complicada y la pobre sucumbió; unos días antes de mi cumple tiró definitivamente la toalla y me dijo que eligiese reloj. Me hice el interesante ( " no quiero más relojes, busca cualquier otra cosa...") pero ya sabía yo que esto terminaba con un nuevo inquilino en mi caja. No quería que gastase mucho aunque ella no puso restricciones, dicho sea de paso.

Estuve viendo varios pero siempre respetando la que ha sido mi directriz fundamental en ésta afición: que si llega un reloj nuevo tiene que añadir algo a lo que ya tengo, no soy coleccionista, no tengo interés en acumular relojes porque sí, aunque por supuesto respeto totalmente a quien lo haga; en mi caso el que llegue nuevo debe aportar variedad ya sea de marca, de estilo, color o de alguna característica concreta. Finalmente la cosa quedó entre un Citizen Radiocontrolado, que no tengo ninguno de ese tipo, y el Seiko Prospex SRPC93K1, Seiko es una marca que no tenía hasta ahora. Tras mucho darle vueltas y con la inestimable ayuda del compi Cencibel me decidí por el Prospex que os presento sin más circunloquios. La verdad es que el reloj destila calidad desde un primer momento:

tmp-cam--1086870722.jpg

tmp-cam--561118120.jpg

Me propuse hace algún tiempo que mi colección tenga un tope de ocho relojes y lo primero que hice fue inhabilitar dos de los sitios de la caja, hueco que actualmente utilizo para guardar correas, eslabones sobrantes y herramientas relojeras, que antes tenía todo eso desperdigado por ahí.

Casualmente había regalado un par de meses antes mi Swatch a un gran amigo que está pasando un muy mal momento económico/ profesional. Así pues la llegada de éste Seiko en realidad no engrosa caja, sigo en ocho relojes, aunque idealmente me gustaría dejarla en algún momento entre cuatro y seis. Teniendo en cuenta que el TH, los heredados y los regalados son prácticamente intocables, no es fácil reducir. Ya veremos con el tiempo cómo va la cosa. Por lo pronto esta es la foto de familia actualizada, si alguno tiene curiosidad o interés en conocer algo más de alguno de ellos en el post que he copiado más arriba va una pequeña descripción de cada reloj.

tmp-cam-1095830103.jpg

Ah, y gracias por aguantar la chapa.
 
Hay que reconocer que la esfera azul pone palote a cualquiera... Muchas felicidades, tanto por el cumpleaños, como por el reloj, pero sobre todo, por esa MDD que sabe perfectamente lo que te gusta... Eso es un tesoro a conservar.
 
Estas incorporaciones sorpresas siempre alegran y sobre todo si van a conmemorar un cumpleaños con el tuyo. Ademas tendrás el recuerdo de que este reloj cabe en la caja gracias a tu generosidad con ese Swatch :clap:.

Relojazo, gracias por enseñarlo y por la historia.
 
No me extraña que pusieras temporalmente fin a la Pax relojeril, menudo seiko mas bonito has incorporado. Enhorabuena.


Saludos
 
Buena incorporación. 👌🏻
Me gusta mucho el Samurai .
Enhorabuena !!!
 
Muy buena entrada!

Un Samurai es un acierto redondo, a disfrutarlo! :bye:
 
Muchas felicidades por tu 50 cumpleaños. Me ha gustado leer la historia compañero y precioso reloj ese Seiko Samurai azul, gran elección.
 
Enhorabuena, muy buen reloj el Seiko Samurai, a mi particularmente en vivo me llevé una pequeña decepción y no me terminó de ganar en lo que a estética se refiere, y mira que es raro porque a mi esas formas rectas me suelen gustar, pero es una pieza muy interesante que no dudo en recomendar.

Que lo disfrutes!
 
A mi me encanta ese modelo....enhorabuena por el reloj, tu medio siglo y tu mujer...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #10
Felicitaciones por los 50's!!! Y te advierto que va a ser un reloj que difícilmente te lo saques. Tengo el mismo desde el año pasado, exactamente igual, y no hay con que darle. Lo uso de reloj diario siempre, y utilizo los otros para eventualidades cuando quiero cambiarlo algunas horas.
Es, en relación precio/calidad de materiales y funcionamiento, hasta ahora, mi reloj ideal.
 
  • #11
Tiene que ser una tarea difícil elegir un modelo para una fecha tan señalada pero sin duda con Seiko siempre se acierta. Felicitaciones por la celebración y por la magnífica incorporación. Enhorabuena.
 
  • #12
Si fuese tu esposa te hubiese regalado un

07fde8209d15ae703d76563d16a4d95a~2.jpg

para variar, jajaja!,... pero como no lo soy, me alegro mucho, muchísimo, por tu nuevo reloj! Me encantan los azules! Que lo disfrutes!
 
  • #13
Enhorabuena por ese Seiko Samurai.

A disfrutarlo!

Saludos.
 
  • #14
Enhorabuena por tu cincuenta aniversario y por el Samurái. Que lo disfrutes.
 
  • #15
Un Seiko precioso, esa esfera es hipnótica :-P

A disfrutarlo, un saludo.
 
  • #16
Es dificil muy difícil mantenir una seleccion de pocos relojes cuando entre tus criterios esta la variedad. Asi que no té preocupes demasiado si la caja de 8 se convierte en una de 10 o 12.
En cuanto al regalo de tu MDD creo que es uno de los SEIKO mas bonitos que hay. Es une acierto total.
 
  • #17
Excelente incorporación, a disfrutarlo.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie