Me da la impresión que has sacado un poco la cosa de quicio. En primer lugar he dicho que siento admiración por lo que hacen los japoneses. En segundo lugar ni he faltado al respeto a nadie ni lo he pretendido. No creo que una persona que compre estos relojes sea un friki, seguramente sabrá lo que compra mejor que yo, y cuanto menos tontos.
Hay infinidad de marcas que hacen demostraciones de tecnología en todos los ámbitos y en ningún caso las amortizan, y en mi ignorante opinión, repito IGNORANTE, insisto en lo dicho. Ah, el Orient me constó 7.000 pesetas, y creo que son las mejor gastadas.
No te enfades hombre, que parece que has sido tú el que ha inventado este sistema.
No te preocupes que nada más lejos de mi ánimo en este caso que el enfandarme, sólo me faltaba eso, bastantes cosas hay en la vida para preocuparse como para hacerlo por lo que se supone que es una de nuestras vías de disfrute y relax diario. Vengo al foro, como te digo, a disfrutar, pero eso no quita que también venga a tratar de aprender y compartir cosas nuevas de nuestra afición, por eso creo que es de agradecer el informarse un poco antes de decir según que cosas si no se sabe muy bien de que se está hablando (para no desinformar o crear falsas percepciones en los que me leen, porque si, lo que decimos aquí queda escrito y puede contribuir a generar opiniones en los que se acercan a leernos sin saber mucho de un tema) o trato de tener tacto al hablar de cosas que no entiendo o comparto, sobre todo si como digo no me he preocupado de ver antes el mérito real de algo, su posición de mercado, etc.
Por supuesto que tampoco me gano nada con Seiko (nisiquiera tengo este modelo ni ganas de tenerlo) ni aún menos tengo nada en contra tuya, más bien al contrario, es simplemente un intercambio de posturas y entiendo que si acaso has caído en alguno de los comportamientos arriba citados (hablar prematuramente de lo que no se sabe o con menos tacto del debido) no eres ni el primero ni el último al que le ocurre al iniciarse en este mundo, al principio (o siempre si no terminas de meterte de lleno en nuestro mundillo) todos nos acercamos con ciertos prejuicios económicos, etc. a la relojería, nos parecen una locura según que cifras y en según que modelos, pero luego te van cambiando las percepciones y los valores y descubres que no sólo es que sea un gasto y una afición como otra cualquiera sino que muchas veces es bastante mejor que en otros vicios u objetos de consumo rápido y cuyo valor o utilidad decrece en meses.
Ahora, todos entendemos, yo el primero, que haya gente que pueda pensar como tú a la que le parezca una locura gastarse x dinero en un reloj, es más lo más seguro es que llevéis toda la razón del mundo en vuestro planteamiento los que piensan u opinan así (más de uno de nosotros -y de nuestras cuentas corrientes- hubiéramos preferido no haber conocido nunca este mundo

), nosotros nos llamamos frikis y viciosos sin ningún atisbo de duda o vergüenza, lo asumimos, nos vuelve loco algo que hoy día es inservible o casi y a la mayoría de la gente se la trae al pairo, somos así de raros, pero como también puede resultar raro el que se mete en un foro de Porsches, Ferraris o simplemente en foro coches y dice que como un Twingo, un scooter (o ir en bici metro o autobus) no hay nada, que es lo más cómodo, lo más barato, y que el resto es paripe, también puede dar que pensar que el que se ha equivocado, al menos de lugar, es esa persona, para gustos y opiniones se hicieron los colores y las aficiones y cada uno disfruta y se gasta el dinero como le place y, objetivamente (esto es de lo poco más o menos objetivo en esta cuestión) no hay ningún reloj a día de hoy que ofrezca por ejemplo lo que ofrece este Seiko a un precio de mercado lógico (Hay un citizen con características bastante menos avanzadas que cuesta 3000 euros), eso para mí no es ningún paripe, en ese sentido te lo decía, pero si te ha parecido que era algo personal o algo así, te pido disculpas porque entre otras cosas, nada más lejos de mi intención que eso.
Un saludo y bienvenido a esta casa de locos, ojala sean muchos los años que sigamos discutiendo y compartiendo puntos de vista, aunque sean diferentes como en este caso