• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

llega una nueva generación seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kenzzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues que queréis que os diga, que si la cosa va por el tema tecnológico, tiempo a tiempo, y nunca mejor dicho, lo tendremos no tardando mucho en Casio por no más de 200 lereles. Otra cosa bien diferente es que aúnen diseño, calidad, marca etc.
Repito, para mi gusto, por temás exclusivamente tecnológicos se me hace carísimo. Llevo puesto ahora mismo un casio radiocontrolado, solar y 20 bar y sino recuerdo mal me costó 89 pavos en dvdbarato, de ahí a los 1500 de seiko no creo que sea todo tecnología, algo más habrá.

¡Ojo! es mi humilde opinión.

Saludos

Vamos a ver, es el primer reloj con tecnología GPS y recargable del mundo, ¿sabes lo difícil que es miniaturizar un recector de señales GPS al tamaño de un reloj y que tenga la potencia suficiente de conectar con al menos con tres satélites a la vez (el sistema GPS necesita conectarse con al menos 3 satelites a la vez para posicionarnos, el modelo de Citizen sólo se conecta con uno y vale 3000 euros)?

Es una primicia mundial, en modelos con un nivel de acabados, materiales y diseño que efectivamente nada tiene que ver con los Casio pero es que además desarrollar una tecnología tan compleja como la relojera y la de la microelctrónica desde prácticamente cero (abriendo un abanico enorme para la marca y para el resto de empresas de esta tecnología como la de ubicación, que ya la tiene, hasta la medición de velocidad, altura exacta, etc.) vale un dinero grande, me imagino que lo sabrás, no es lo mismo que utilizar la ingeniería inversa (eso de que inventen otros, que yo ya...) para desarrolar sus productos y no desarrollar tecnologías propias, ni mucho menos de este calibre que como te digo es una auténtica revolución, absolutamente nada que ver con la tecnología radiocontrolada, te lo garantizo.

A mi 1500 euros por un reloj tan exclusivo en lo tecnológico como éste (primicia mundial repito) me parece un precio más que barato y más allá de que guste o no el modelo o la tecnología hay que saber reconocer el mérito y el aporte de esta marca al mundo de la relojería ya que siempre está investigando y desarrollando piezas y tecnologías enormes como ésta que después el resto imitan y adoptan

Hola de nuevo, por supuesto que tienes toda la razón del mundo, únicamente y es un comentario totalmente subjetivo, digo que me parece muy caro, entiendo todo el arsenal tecnológico que tiene encima pero insisto que si Seiko lo saca al mercado no tardaran otras marcas en hacer lo mismo pero con mucho menos dinero.
Ni que decir tiene que no tiene nada que ver un Casio radiocontrolado con un Seiko Gps, pero ya veremos a la vuelta de pocos años sino tenemos esa tecnología en relojes de resina de 200 euros. Como te comento nadie podría pensar hace unos años que un reloj de unos 100 lereles tenga encima la tecnología (Solar, Radiocontrolado, 20bar, etc etc.).
La tecnología puntera vale lo que no está escrito, la tecnología de hace dos años no vale un duro.

Insisto es una opinión muy personal
Saludos,

estoy muy orgulloso de tener vintages seiko, orgullo que mi abuelo haya elegido la marca de su unico reloj para llevarlo todo su vida.

Hola de nuevo, por supuesto que tienes toda la razón del mundo, únicamente y es un comentario totalmente subjetivo, digo que me parece muy caro, entiendo todo el arsenal tecnológico que tiene encima pero insisto que si Seiko lo saca al mercado no tardaran otras marcas en hacer lo mismo pero con mucho menos dinero.
Ni que decir tiene que no tiene nada que ver un Casio radiocontrolado con un Seiko Gps, pero ya veremos a la vuelta de pocos años sino tenemos esa tecnología en relojes de resina de 200 euros. Como te comento nadie podría pensar hace unos años que un reloj de unos 100 lereles tenga encima la tecnología (Solar, Radiocontrolado, 20bar, etc etc.).
La tecnología puntera vale lo que no está escrito, la tecnología de hace dos años no vale un duro.

Insisto es una opinión muy personal
Saludos,

Saludos compañero

No es cuestión de llevar razón o no, tu seguramente tengas razón en tu argumento de que tarde o temprano esta tecnología pasará a otras marcas y se acabarán abaratando costes, pero es que eso es ley de vida, de vida económica y empresarial, vaya, las marcas punteras en lo tecnológico y lo comercial están obligadas, si quieren seguir siéndolo, a sacar siempre nuevos productos y ser siempre los primeros y pioneros en todo, de forma que nunca le pillen despistado, sino que más bien al revés, consiste en mantener siempre despitada y abrumada a la competencia con los nuevos desarrollos tecnológicos, Seiko siempre ha entendido eso y nunca ha dificultado el que sus avances llegarán al resto de marcas (otra cosa es que avances como el SD van a tardar en ser asimilados e igualados, igual ocurre lo mismo con esta tecnología GPS porque te garantizo que supone una revolución tecnológica que puede dejar, cuando se termine de desarrollar, a los multifunción de Casio -o a los de ETA-Tissot-, basados en la presión atmosférica o en la conexión bluetooh a la altura del betún -y por que no, a los Breitling multifunción, al menos en los tecnológico). Seiko tampoco rehuye ninguna batalla como es el caso de la tecnología solar en la que Citizen parecía llevarle bastante ventaja y ahora Seiko parece que se está poniendo las pilas, o sin ir más lejos está de los satélites, donde le ha metido a última hora un adelantamiento por la derecha que la ha dejado temblando, ha sacado un auténtico GPS a precio lógico de mercado para lo que ofrece (en torno a lo que vale un radiocontrolado de alta gama, pero teniendo en cuanta que estamos hablando del primer reloj de la historia en ser desarrollado con una capacidad única e impresionante como la GPS).

Mi respuesta era en la línea de que no terminaba de entender el tono como de reproche hacia Seiko, entiendo a raíz de tu nueva respuesta que si acaso hay que reprochar a alguien es a las marcas que se limitan a esperar con la caña a que inventen otras y no a las que desarrollan constantemente el mundo de la relojería sin importarles el coste de sus investigaciones y trabajo previo y después lo ofrecen a precios asequibles si se tiene en cuenta lo anterior (el I+D no sale regalado precisamente y requiere de inversiones astronómicas sin saber el éxito potencial de estos modelos) y que se ofrece uno de los productos más exclusivos y únicos de la relojería (este como tantos modelos Seiko es el primero de una tecnología, como el 6139, el Amstronmg, los primeros kinetic, el 9t82, los Spring drive, el SD crono, etc.), entre otras cosas porque a día de hoy no ha habido ninguna otra marca capaz de hacerlo, y a ver cuando tardan en hacerlo, pero el mérito y la exclusividad de pasar a la historia como los primeros ya lo tienen.

Un saludo:Cheers:

Yo prefiero utilizar un reloj que me de la hora de forma fiable en cualquier parte del mundo "per se". Para GPS tengo el móvil y el Tom Tom. Por 1500 € los Pearl Harbor, no se comen una rosca. Vaya por delante que no tengo ningún prejuicio por los Japos y siento gran admiración por ellos (relojeramente hablando, no soy aficionado a las motos), mi primer reloj automático es un Orient. Estos viven de vender relojes a 100 Aurelios. Lo demás es Paripé a 1500 lereles.

¿Vender una tecnología única hasta ahora en relojería y que garantiza la mayor precisión jamas dada por un reloj de pulsera junto a una serie de posibilidades de desarrollo únicas en un modelo recargable (velocidad, aceleración, altura, etc. cuando hago deportes tipo eski por ejemplo) por lo que hoy día se vende casi cualquier suizo de tecnología obsoleta te parece un paripé? Me parece que te queda un poquito por aprender de como funciona el mercado de la relojería, que a ti te parezca que algo es caro o que no te lo comprarías no quiere decir que lo sea, esa podría ser tu primera lección. ¿Sabes la de tiempo que ha costado a la relojería desarrollar este tipo de mecanismo? ¿Sabes las dificulatades que entraña hacerlo en un reloj en vez de en un tomtom (ya veo por tu firma que para ti los tomtom son la clave de la felicidad pero hay quien prefiere mirar la hora es algo más cómodo y un poco más exclusivo y elegante en mi humilde opinión) o un móvil? Estar desarrollando siempre nuevas tecnologías y ofrecerlas a precios de mercado contenidos eso es un puro paripe, por eso es famosa Seiko precisamente, por vender humo

Y mientras "skias" vas pulsando botones para ver altitud, latitud, altura, velocidad, el tiempo que va a hacer mañana, etc... Eso lo hago con el Ipad tomándome un carajillo al sol y no con un reloj. PARIPE. Un reloj sirve para dar la hora. En lo que no te equivocas es que soy un ignorante en materia de relojería, al igual que el 99 % de la compañía exceptuando el personal de este Foro. Y ya te digo que con los dedos de las manos y los de los pies se cuenta el personal que va a gastarse 1500 Aurelios en esos relojes.

Pues nada tu sigue con tu Ipad, tu Tomtom y tu móvil esquiando que vas a parecer más el abominable hombre orquesta de las nieves que otra cosa (¿por cierto esquías mucho? porque a mi me sobra hasta el protector solar y móviles ya creo que he visto 2 o 3 rotos por la humedad).

Ahora en serio, hay gente aquí y en todos lados, mucho más allá del foro te lo garantizo, que no tiene porque pensar como tú, auqnue te parezca mentira (los solares radiocontrolados no son baratos en comparación a un reloj convencional y se venden como churros en todo el mundo) y que valora la perfección y el mérito técnico como algo que le aporta distinción (además de obvias funcionalidades y utilidades en un espacio minúsculo) aunque nadie lo sepa ni lo vaya a valorar, como si ocurre con los ipas, tontones, plasmas y demás objetos de consumo masivo y más reconocido socialmente.

Si de verdad te parece que lo único que merece la pena dentro de la relojería es un Orient de 100 euros te vuelvo a decir que o te queda mucho por aprender en este mundo (empezando por aprender que hay casios que te dan la hora perfectamente a 15 euros y desde ese punto de vista de ver la hora un Orient de 100 es una mega pamplina, ¿no?) o, al revés, muy poco recorrido en un foro donde, oh rareza oh frikada, nos gustan los relojes por lo que son, mucho más allá de su pragamtismo pelao y mondao o de sus precios baratos, se buscan otras cosas como la belleza, excelencia o mérito técnico que tengan. Aunque te parezca mentira hay un mundo de aficionados y apasionados de la relojería y la distinción que aporta tener un mecanismo de este tipo y calidad, hoy más que nunca, cuando más inútiles son, es cuando más distinción o placer pueden aportar, ?¿que pklacer aporta en si mismo un objeto puramente práctico que es una pura herramienta y que la usa absolutamente todo el mundo como las que tu nombras? Pero que si no te gustan los relojes no pasa nada, es cuestión de gustos pero te pediría que no ridiculizaras las opciones ajenas porque a mi me puede parecer igual de ridículas tus opciones de consumo y no voy a tu casa a decirte que son pamplinas.

Por lo demás si es verdad, llevas toda la razón, fuera de nuestro mundo, el mercado de los Suunto. Polar, Oregon Scientific, Casios multifunción, etc., etc. no tiene salida y además se venden tirados, lo de Seiko ha sido un brindis al sol en un mercado para cuatro frikis, gracias por abrirnos los ojos, se agradecen estos testimonios periódicos que contribuyen a abrirnos los ojos a esta panda de frikis ¿Piensas que si Seiko o cualquier otra marca pide lo que pide por sus relojes es por el mercado de foreros mundiales? ¿Qué cuatro tontos mantenemos los precios y la base del mercado de la relojería (tan barato por otro lado?

47mm!!!:nea::nea:
Estos se han subido al carro de las paelleras. Aunque quizá cabría reconocer que tanta tecnologia nueva no cabe en 40mm ::Dbt::

Sin ánimo de polemizar

Por supuesto que con el movil o el ipad tienes gps y que este seiko ofrece prestaciones que no son necesarias, pero ¿es necesario un tourbillón?, ¿es necesario un superquartz?, ¿Es necesara una espiral de silicio?, evidentemente que no, y sin embargo alabamos y se nos cae la baba con esos "gadgets" innecesarios.

Partimos de que para saber la hora, con 40 euros tienes de sobra, pero resulta que nos vuelven locos los relojes y por ejemplo pagamos 3000 euros por un speedy sabiendo que es un reloj de tecnología vintage, poco preciso y sobradamente superado técnicamente por otros mucho más baratos, peeeeero el speedy estuvo en la luna y nos gustan todos sus peros (por eso los relojistas estamos locos y feliz locura).

Este seiko es, hoy, el producto relojeril más tecnológico del mercado. Eso tiene un mérito indudable y un precio. Comprarlo es un auténtico capricho injustificable, pero tan injustificable como un sppedy de 3000 euros.

Como digo, feliz locura.

Me da la impresión que has sacado un poco la cosa de quicio. En primer lugar he dicho que siento admiración por lo que hacen los japoneses. En segundo lugar ni he faltado al respeto a nadie ni lo he pretendido. No creo que una persona que compre estos relojes sea un friki, seguramente sabrá lo que compra mejor que yo, y cuanto menos tontos.
Hay infinidad de marcas que hacen demostraciones de tecnología en todos los ámbitos y en ningún caso las amortizan, y en mi ignorante opinión, repito IGNORANTE, insisto en lo dicho. Ah, el Orient me constó 7.000 pesetas, y creo que son las mejor gastadas.
No te enfades hombre, que parece que has sido tú el que ha inventado este sistema.

Me da la impresión que has sacado un poco la cosa de quicio. En primer lugar he dicho que siento admiración por lo que hacen los japoneses. En segundo lugar ni he faltado al respeto a nadie ni lo he pretendido. No creo que una persona que compre estos relojes sea un friki, seguramente sabrá lo que compra mejor que yo, y cuanto menos tontos.
Hay infinidad de marcas que hacen demostraciones de tecnología en todos los ámbitos y en ningún caso las amortizan, y en mi ignorante opinión, repito IGNORANTE, insisto en lo dicho. Ah, el Orient me constó 7.000 pesetas, y creo que son las mejor gastadas.
No te enfades hombre, que parece que has sido tú el que ha inventado este sistema.

No te preocupes que nada más lejos de mi ánimo en este caso que el enfandarme, sólo me faltaba eso, bastantes cosas hay en la vida para preocuparse como para hacerlo por lo que se supone que es una de nuestras vías de disfrute y relax diario. Vengo al foro, como te digo, a disfrutar, pero eso no quita que también venga a tratar de aprender y compartir cosas nuevas de nuestra afición, por eso creo que es de agradecer el informarse un poco antes de decir según que cosas si no se sabe muy bien de que se está hablando (para no desinformar o crear falsas percepciones en los que me leen, porque si, lo que decimos aquí queda escrito y puede contribuir a generar opiniones en los que se acercan a leernos sin saber mucho de un tema) o trato de tener tacto al hablar de cosas que no entiendo o comparto, sobre todo si como digo no me he preocupado de ver antes el mérito real de algo, su posición de mercado, etc.

Por supuesto que tampoco me gano nada con Seiko (nisiquiera tengo este modelo ni ganas de tenerlo) ni aún menos tengo nada en contra tuya, más bien al contrario, es simplemente un intercambio de posturas y entiendo que si acaso has caído en alguno de los comportamientos arriba citados (hablar prematuramente de lo que no se sabe o con menos tacto del debido) no eres ni el primero ni el último al que le ocurre al iniciarse en este mundo, al principio (o siempre si no terminas de meterte de lleno en nuestro mundillo) todos nos acercamos con ciertos prejuicios económicos, etc. a la relojería, nos parecen una locura según que cifras y en según que modelos, pero luego te van cambiando las percepciones y los valores y descubres que no sólo es que sea un gasto y una afición como otra cualquiera sino que muchas veces es bastante mejor que en otros vicios u objetos de consumo rápido y cuyo valor o utilidad decrece en meses.

Ahora, todos entendemos, yo el primero, que haya gente que pueda pensar como tú a la que le parezca una locura gastarse x dinero en un reloj, es más lo más seguro es que llevéis toda la razón del mundo en vuestro planteamiento los que piensan u opinan así (más de uno de nosotros -y de nuestras cuentas corrientes- hubiéramos preferido no haber conocido nunca este mundo :D), nosotros nos llamamos frikis y viciosos sin ningún atisbo de duda o vergüenza, lo asumimos, nos vuelve loco algo que hoy día es inservible o casi y a la mayoría de la gente se la trae al pairo, somos así de raros, pero como también puede resultar raro el que se mete en un foro de Porsches, Ferraris o simplemente en foro coches y dice que como un Twingo, un scooter (o ir en bici metro o autobus) no hay nada, que es lo más cómodo, lo más barato, y que el resto es paripe, también puede dar que pensar que el que se ha equivocado, al menos de lugar, es esa persona, para gustos y opiniones se hicieron los colores y las aficiones y cada uno disfruta y se gasta el dinero como le place y, objetivamente (esto es de lo poco más o menos objetivo en esta cuestión) no hay ningún reloj a día de hoy que ofrezca por ejemplo lo que ofrece este Seiko a un precio de mercado lógico (Hay un citizen con características bastante menos avanzadas que cuesta 3000 euros), eso para mí no es ningún paripe, en ese sentido te lo decía, pero si te ha parecido que era algo personal o algo así, te pido disculpas porque entre otras cosas, nada más lejos de mi intención que eso.

Un saludo y bienvenido a esta casa de locos, ojala sean muchos los años que sigamos discutiendo y compartiendo puntos de vista, aunque sean diferentes como en este caso :Cheers:

presencia y calidad,
pero y el precio???:nea:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie