• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llegó el temido fracaso ...... relativamente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
No por esperado deja de ser algo frustrante. Hace unos días tenía un "chatarra" en este estado

P1020545.webp ahora ya está, de nuevo, casi como estaba P1020628.webp P1020636.webp

por el camino he perdido dos piezas: el muelle del trinquete del rochete y un "tornillito" (la madre que lo parió) del puente de báscula-muelle del tirete. Este no es preocupante porque al no tener la tija de nada me sirve tener completo el resto del remontoir. Tampoco es preocupante el muelle, de todas formas es sólo para entrenamiento, pero hubiera sido deseable no haberlos perdido. He conseguido montar el resto bien y ¡¡¡me ha enseñado de cosas!!! ........ entre ellas a aclararme, por fin, donde va el tallón, talco o arandela de oropel.

En el siguiente espero manejarme con más suavidad.

Por cierto, ese muelle perdido, que tendrá unos 5-6mm de largo y medio de grueso, ¿se vende alambre acerado para poder fabricarse uno? Si estuviera bien dibujado tendría esta forma aprox.
Muelle.webp

Como siempre, agradecido por vuestra atención, los consejos recibidos y las diversas dudas aclaradas.

Saludos.

Estimado Casina:

Esta muy bien el trabajo realizado:ok::. Respecto al perder piezas como me dijo un sabio relojero hay dos tipos de relojeros:

Los que se le caen piezas

Y los que dicen que no se les caen piezas

La pieza que dices la del muelle del trinquete, yo perdi hace poco uno y con otor reloj que tenia para piezas cortando con un alicate pude reponer la pieza ¡¡ Funciona!!

Un saludo y felicidades

F.Boctok

Compañero: fracaso es el nombre que le dan algunos a las oportunidades. Y la única forma de no errar es no intentar. Mis respetos y mi enhorabuena!

Por cierto, ese muelle perdido, que tendrá unos 5-6mm de largo y medio de grueso, ¿se vende alambre acerado para poder fabricarse uno? Si estuviera bien dibujado tendría esta forma aprox.
Ver el archivos adjunto 156438

Como siempre, agradecido por vuestra atención, los consejos recibidos y las diversas dudas aclaradas.

Saludos.

Prueba con cuerdas de guitarra eléctrica, son de buen acero y las hay de muchas medidas.

Muy buenas.
Así empezamos muchos. Vamos metiendo mano y al final, alguno funciona, y no veas la sensación cuando eso pasa.
Te recomiendo paciencia, y si se cae alguna pieza, a intentar buscarla. Para ayudar pon un papel blanco pagado a la mesa(en fondo blanco se ven mejor las piececitas discolas. Tambien intenta que la mesa tenga un borde alto en los tres lados que no son frontal, por si algo sale volando, impacte en ese borde y no se disperse por toda la habitación. Y por supuesto, trabaja sobre la mesa y a poca distancia de ella(o te buscas una silla más baja de lo normal o un mesa más alta, sino es incomodo al cabo de un rato).
Persevera y en poco tiempo te vemos liado con algún patek, rolex, o similar.
Un abrazo.

Enhorabuena Casiná :clap:

Terminar uno de los primeros montajes, perdiendo solo esas piezas, es un éxito.

Respecto del acero para el muelle, que yo sepa, no lo venden, pero siempre aparece por ahí algún material, mas o menos extraño, que se puede aprovechar.

Gracias por los ánimos queridos amigos en la distancia.

La verdad es que la culpa de la pérdida del muelle fue mía y lo estaba viendo. No me encajaba ni en una postura ni en otra y pensé que quizás si lo abría un poco entraba mejor el tetón del trinquete y me puse a ello pensando "con mucho cuidado" pero no me dio tiempo ni a terminar de pensarlo. Ahora ya sé que hay que cogerlo con la pinza y bien antes de intentar modificarlo lo más mínimo. Del tornillo aún me estoy preguntando cómo paso; lo tenia encima de su orificio y al ir a aproximar el destornillador se cayó de lado sobre la platina y no sé cómo se escapó de allí. Pero no lo he vuelto a ver.

Saludos.

Alucino con lo que sois capaces de hacer muchos de ustedes,enhorabuena aunque al final no lo logres,a la siguiente lo lograras no te quepa la menor duda:) y esto que voy a escribir a lo mejor es una chorrada.:-P.,pero una vez leí que un relojero tenía un imán grande pegado a un palo y lo pasaba a unos centímetros del suelo y ahí se le pegaban las piezas que perdía,Un abrazo paisano:)

Lo primero de todo, enhorabuena por el trabajo realizado y mucho ánimo.

Eso que cuantas nos ha pasado a todos. Yo he pasado más de un cuarto de hora en más de una ocasión buscando un muelle o un pequeño tornillo. También los he encontrado en lugares insospechados: una vez, después de pasar una eternidad buscando un tornillo resulta que se había quedado pegado en los tornillos roscados del portamáquinas. En otra ocasión perdí un muelle como el tuyo y después de una búsqueda eterna al final resulta que había ido a parar al bolsillo de mi camisa...

Algunos compañeros te han dado buenos consejos sobre la mesa, la silla y la posición de trabajo que son la mejor forma de prevenir accidentes. Una solución sencilla es utilizar una bandeja de cocina ya que suelen tener un reborde que evita que las piezas salten fuera de la mesa. Otra solución práctica a la hora de manipular piezas pequeñas es sujetarlas con un poco de pasta rodico (bluetack o similar en las tiendas de chinos) para posicionarlas en el lugar adecuado sin que salten de improviso.

En fin, en esto de los relojes la frase "se pierde más que el alambre del pan bimbo" se queda corta.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie