• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llamadas de "Endesa" para estafar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Merodeadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
No paran de llamarme supuestamente para confirmar mi contrato de distribuidora de luz. Tienen mi nombre, dni, teléfono y dirección. Incluso número de cuenta.
Habréis recibido correo de Endesa con el robo masivo de estos datos, obviamente ya sabéis que son intentos de estafa.
Las ultimas llamadas son con prefijo de Barcelona.
¿Se puede hacer algo más allá de aguantar estoicamente e ir bloqueando números?

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Hoyanco y galunco
A mi también me han llamado de Barcelona,y también tenían mis datos personales. Teléfonos 930 90 36 80 , 930 90 28 85 y 930 90 31 50.

Dicen que me han enviado una carta con unos descuentos para la factura y que seguramente no los haya visto y por eso no se me aplican. Cuando le digo que revisaré las cartas para ver esos descuentos, me colgó.

En mis tiempos, me dedicaba a poner denuncias en la APD y algún éxito logré, pero hoy en día sería impensable, tendría que dedicar todo mi tiempo libre a ello.

Es una p**** verguenza y son unos HDP. Entre las compañías de luz, y que si la distribuidora, que si la comercializadora, que si una subroga a otra, que si el mamoneo, el caso es que se filtran tus datos personales y no sé si será factible averiguar quién los filtró, lo cual es un problema, porque si te llaman sin más datos, los mandas ATPC directamente, pero si tienen tus datos, te surge la duda.

Yo he empezado a insultar a esta gente. A ver si se les quitan las ganas de trabajar para mafias.

P.D: Hablando de todo esto, tengo constancia de que funcionarios de algunas Administraciones Públicas llaman a algún ciudadano para informarle de alguna gestión, y la gente ya está tan quemada de llamadas falsas, que les cuelgan y les bloquean 🤣 . Sospecho que algún teléfono centralizado de cierto organismo debe estar clasificado como spam y bloqueado, porque cuando llaman los funcionarios a muchos teléfonos, suena un solo tono y automáticamente la llamada se corta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Hoyanco y Nicolamilton
Debemos concienciarnos de que todos, tanto los buenos, como los malos, tienen nuestros datos personales y bancarios,,ya sea por ser públicos, ya sea por robo o filtraciones, y no atender ninguna llamada, salvo que seas tú el que llames. Y sobre todo concienciar a nuestros mayores, que son los más vulnerables a estas estafas.
Personalmente en cuanto que oigo el sonido a call center , ese retraso desde que coges el teléfono hasta que te conectan, directamente cuelgo, ya ni digo el "no me interesa, gracias" .

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, galunco y Nicolamilton
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Hoyanco
A mi también me han llamado de Barcelona,y también tenían mis datos personales. Teléfonos 930 90 36 80 , 930 90 28 85 y 930 90 31 50.

Dicen que me han enviado una carta con unos descuentos para la factura y que seguramente no los haya visto y por eso no se me aplican. Cuando le digo que revisaré las cartas para ver esos descuentos, me colgó.

En mis tiempos, me dedicaba a poner denuncias en la APD y algún éxito logré, pero hoy en día sería impensable, tendría que dedicar todo mi tiempo libre a ello.

Es una p**** verguenza y son unos HDP. Entre las compañías de luz, y que si la distribuidora, que si la comercializadora, que si una subroga a otra, que si el mamoneo, el caso es que se filtran tus datos personales y no sé si será factible averiguar quién los filtró, lo cual es un problema, porque si te llaman sin más datos, los mandas ATPC directamente, pero si tienen tus datos, te surge la duda.

Yo he empezado a insultar a esta gente. A ver si se les quitan las ganas de trabajar para mafias.

P.D: Hablando de todo esto, tengo constancia de que funcionarios de algunas Administraciones Públicas llaman a algún ciudadano para informarle de alguna gestión, y la gente ya está tan quemada de llamadas falsas, que les cuelgan y les bloquean 🤣 . Sospecho que algún teléfono centralizado de cierto organismo debe estar clasificado como spam y bloqueado, porque cuando llaman los funcionarios a muchos teléfonos, suena un solo tono y automáticamente la llamada se corta.

Muchos de los trabajadores de esas estafas son esclavos, se que puede parecer conspiranoico pero hace en mes en China desmantelaron la mafia Ming, que tenia a miles de personas secuestradas haciendo estafas telefónicas. Completamente surrealista pero así fue. Estoy seguro de que pasará en más países, si bien no creo que en españa, estos call center están en cualquier parte.

Dicho eso yo no cojo llamadas de telefonos que no tengo en la agenda. Cuando es importante te suelen mandar un wasap / correo electronico o incluso sms diciendo que han intentado contactar contigo varias veces sin éxito y ahí ya devuelvo la llamada.

Sobre la desconfianza me pasó que me falló una transferencia y me llamaron del banco, y les dije y cómo se que sois del banco? Y me dijo lo entiendo que no se fie, si quiere confirme usted la transferencia en la web. Y dije efectivamente eso voy a hacer. Por teléfono, nada, solo si soy yo el que llamo

También me acabo de acordar de que me llamaron de movistar para regalarme la play 5, y no me fié, y me dijo el tío, bueno pues si no te lo crees hazlo por la web. Y resultó que era cierto, una play 5 gratis 😆 pero vaya que la desconfianza mia por teléfono es máxima

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Hoyanco y Monsignore
Soy cliente y recibí la comunicación de Endesa diciendo que básicamente lo sienten mucho y que no volverá a ocurrir, que se toman muy en serio este tema... ya lo veo, ya. Además, que me prepare para todo tipo de intentos de phishing y demás usos fraudulentos de mis datos... tremendo vaya.

Luego anda la gente por ahí con miedo a que "les controlen", hoy en día los malos de verdad tienen hasta tu talla de calzoncillos.

Hay que tener muchísimo cuidado sobre todo con dar fotos del DNI o grabar un vídeo de tu cara con el DNI delante y demás, eso intentad no hacerlo aunque os lo pida un familiar porque si eso se filtra se pueden crear cuentas bancarías a tu nombre y usarlas para estafar a terceros.

Conozco varios casos y, sin comerlo ni beberlo, te ves contratando a un abogado y yendo a juicio para intentar demostrar que no has sido tu.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tocino y Hoyanco
No paran de llamarme supuestamente para confirmar mi contrato de distribuidora de luz. Tienen mi nombre, dni, teléfono y dirección. Incluso número de cuenta.
Habréis recibido correo de Endesa con el robo masivo de estos datos, obviamente ya sabéis que son intentos de estafa.
Las ultimas llamadas son con prefijo de Barcelona.
¿Se puede hacer algo más allá de aguantar estoicamente e ir bloqueando números?
sólo por clarificar, tú no tienes ningún contraro con la "distribuidora de luz". La distribuidora es la empresa responsable de llevar la electricidad a cada punto de consumo y suele depender de la zona geográfica donde te ubiques. No es algo que tú puedas elegir ni contratar, ni tampoco te van a cobrar nada.

La que te cobra es la "comercializadora" que es como su propio nombre indica la empresa que te vende la electricidad (que previamente habrá comprado por grandes volúmenes en el mercado mayorista) al precio que sea tanto de consumo como de potencia contratada, y esa sí la eliges tú.

Yo tengo un filtro de spam en el móvil y llamada que aparece filtrada no la cojo. De hecho tampoco cojo llamadas de fijos por defecto. El que quiera ponerse en contacto conmigo tiene que tener ya otras formas menos invasivas como whatsapp o email, y si no las tiene, no tiene que contactarme.

• Me gusta
Reacciones: tocino, Nicolamilton, Hoyanco y 1 persona más
A mí lo que me mola es lo de "llamo de su asesoría energética...." :D

Muchos de los trabajadores de esas estafas son esclavos, se que puede parecer conspiranoico pero hace en mes en China desmantelaron la mafia Ming, que tenia a miles de personas secuestradas haciendo estafas telefónicas. Completamente surrealista pero así fue. Estoy seguro de que pasará en más países, si bien no creo que en españa, estos call center están en cualquier parte.

Dicho eso yo no cojo llamadas de telefonos que no tengo en la agenda. Cuando es importante te suelen mandar un wasap / correo electronico o incluso sms diciendo que han intentado contactar contigo varias veces sin éxito y ahí ya devuelvo la llamada.

Sobre la desconfianza me pasó que me falló una transferencia y me llamaron del banco, y les dije y cómo se que sois del banco? Y me dijo lo entiendo que no se fie, si quiere confirme usted la transferencia en la web. Y dije efectivamente eso voy a hacer. Por teléfono, nada, solo si soy yo el que llamo

También me acabo de acordar de que me llamaron de movistar para regalarme la play 5, y no me fié, y me dijo el tío, bueno pues si no te lo crees hazlo por la web. Y resultó que era cierto, una play 5 gratis 😆 pero vaya que la desconfianza mia por teléfono es máxima
Todos estos tienen acento sudamericano, diría que colombiano.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si tienes un iPhone:

1. Abre la app Ajustes
    610900798ec772fa266e98f9f6042807.webp
    del iPhone.
  2. Toca Apps y, a continuación, toca Teléfono.
  3. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Nunca: El filtro de llamadas está desactivado y el iPhone sonará cuando recibas una llamada de un número no guardado.
    • Solicitar motivo de la llamada: Se pedirá más información a las llamadas de números desconocidos antes de que el iPhone suene.
    • Silenciar: Las llamadas de números no guardados se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y aparecerán en la lista recientes.
Nota: Al contestar una llamada, Siri hablará en el idioma por omisión del iPhone.

Doy fe de que funciona.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Hoyanco y Nicolamilton
Si tienes un iPhone:

1. Abre la app Ajustes Ver el archivos adjunto 3436448 del iPhone.
  2. Toca Apps y, a continuación, toca Teléfono.
  3. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Nunca: El filtro de llamadas está desactivado y el iPhone sonará cuando recibas una llamada de un número no guardado.
    • Solicitar motivo de la llamada: Se pedirá más información a las llamadas de números desconocidos antes de que el iPhone suene.
    • Silenciar: Las llamadas de números no guardados se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y aparecerán en la lista recientes.
Nota: Al contestar una llamada, Siri hablará en el idioma por omisión del iPhone.

Doy fe de que funciona.

Joer, no conocía esto.
¿Y exactamente qué hace Siri para filtrar las llamadas, si ésta es "auténtica" ?
Por ejemplo, me llaman de la consulta del médico -que no tengo en la agenda- para cambiarme la hora....

Joer, no conocía esto.
¿Y exactamente qué hace Siri para filtrar las llamadas, si ésta es "auténtica" ?
Por ejemplo, me llaman de la consulta del médico -que no tengo en la agenda- para cambiarme la hora....
Básicamente te sale un contestador al que tienes que explicarle por qué llamas y que ya si eso el dueño coge la llamada.... dependiendo de quién sea igual no quiere andar con esa historia

Saludos

Soy consciente de ello. En este caso la persona que me llamó era una mujer con acento americano, no sabría identificar de dónde, pero puede que de Colombia, como dijo el compañero.

No sé las condiciones de trabajo que tienen, pero tanto en el caso de esta estafa, como si se trata de las comercializadoras que tratan de engañarte para que cambies, me da igual, alguien que trabaja con la mentira, intentando estafarte, merece que lo mande ATPC, no me merece ningún respeto como trabajador con la excusa de que son unos pobrecitos esclavizados. Es como defender al que "roba para comer".

Y si todo el mundo hiciese lo que yo, tal vez no les saliese tan rentable estar dando por saco a la gente por teléfono. En este sentido me parece muy interesante lo de los chats inteligentes que contestan dilatando el diálogo hasta el infinito, así sufren de su propia medicina.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, itsmemario y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie